Los mejores tablaos flamencos de Madrid

 enero 1, 2023      por Hipólito

Descubre los mejores sitios de espectáculo flamenco en Madrid

Algo de nuestra tierra, un espectáculo que ningún turista se quiere perder, pero que además sorprende a cualquier nacional que va por primera vez. Un espectáculo increíble que te hace tener la piel de gallina todo el rato. Un show de guitarra española, palmas, taconeo, vestidos y baile. Sí, un espectáculo de flamenco que no te puedes perder en Madrid.

Al igual que todos los espectáculos y restaurantes los tenemos mejores y peores, por eso nosotros hemos queridos hacer una lista para recomendaros por calidad, cercanía e historia, cuales son los mejores tablaos flamencos de Madrid y así podáis disfrutar de este arte con el nivel más alto que os puedan ofrecer.

Corral de la Morereía

Cena con show flamenco en madrid

Inaugurado en 1956, el Corral de la Morería cuenta con más de 60 años de historia y multitud de premios y reconocimientos. Esta tablao flamenco está incluido en el famoso listado de «1000 sitios que ver antes de morir» y ha recibido el galardón de mejor tablao flamenco del mundo. Por sus cuatro paredes han pasado las instituciones del flamenco más importantes de la historia. Tienen espectáculo flamenco todas las noches y  además su oferta gastronómica es de lo más interesante. Puedes comprar entrada con cena o solo con consumición.

Calle Morería, 17 | más información y reservas en su página web

Tablao de la Villa

Ubicado en un casa-palacio del siglo XIX en el casco histórico de Madrid, el tablao de la Villa ofrece show de espectáculos flamencos de lo más variado. Baile, guitarra y cante se dan de la mano en un espacio único de flamenco puro y auténtico. La iluminación tenue,  la cercanía de los artistas y la excelente acústica y visibilidad hace que la inmersión en el mundo flamenco sea absoluta. En la parte gastronómica podrás elegir entre menús cerrados o pedir a la carta.

Calle Torija, 7 | más información y reservas en su página web

Cardamomo

mejores tablaos flamencos en madrid

Cardamomo ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Madrid y por sus tablan han pasado artistas como Antonio Carmona, El Cigala o Tomatito. En el tablao Cardamomo conviven la danza y el cante, además de otras disciplinas como la guitarra o las castañuelas. El tablao Cardamomo lleva en activo desde 1994 y siempre están en continuo movimiento, buscando nuevos artistas para ofrecer una propuesta artística coral de calidad. Tienen shows de flamenco todos los días y también una oferta gastronómica variada para poder cenar mientras disfrutas del espectáculo

Calle Echegaray, 15 | más información y reservas en su página web

 Tablao Villa-Rosa

Fundado en 1911, el Tablao Villa-Rosa se transformo en el local más popular de los locos años 20. Su éxito ha sido tal en su larga trayectoria que personalidad de renombre internacional como Hemingway o Ava Gadner han pisado sus tablas, como espectadores eso sí. Cuenta la leyenda que hasta el Rey Alfonso XIII se colaba por unos pasadizos secretos desde el Palacio Real para no ser visto por el pueblo. Leyendas aparte, cabe destacar la estética del local está inspirada en la Alhambra de Granada y la belleza del local le ha convertido en escenario de series y películas. Tienen shows todos los días con buena visibilidad en todos sus asientos y un menú de tapas por si quieres comer algo.

Plaza Santa Ana, 15 | más información y reservas en su página web

Teatro Flamenco de Madrid

El Teatro Flamenco de Madrid es reconocido como el primer teatro flamenco del mundo.  Su espacio íntimo y acogedor da como resultado un ambiente único capaz de crear una magia especial. Con shows los 365 días del año, el Teatro Flamenco de Madrid es un punto de encuentro para los amantes del flamenco. Además de los shows de flamenco, también puedes celebrar todo tipo de eventos multitudinarios, privados o de empresa. También ofrecen clases de flamenco que incluyen diversas disciplinas como el cante, baile, guitarra o percusión.

Calle del Pez, 10 (Teatro Alfil) | más información y reservas en su página web

El Cortijo

espectáculo flamenco barato en madrid

No todos los tablaos flamencos van a estar en el centro. El Cortijo está ubicado en pleno corazón de Vallecas, el barrio más flamenco de Madrid. Esta Taberna Flamenca ofrece cena con espectáculo flamenco en un ambiente familiar e íntimo, ideal para hacer un plan original y diferente alejado del bullicio del centro. Tienen también talleres de flamenco y sus precios competitivos hacen que quizás sea el tablao flamenco más barato de Madrid.

Calle Josefa Díaz, 4 | más información y reservas en su página web

Las Carboneras

El Tablao de Las Carboneras está situado en los bajos del antiguo palacio del Conde de Mirada, en pleno Madrid de los Austrias. Tres socias fundadoras: Manuela Vega, Tacha y Ana Romero, han sabido crear un nuevo enfoque del flamenco con sello propio. El espectáculo flamenco está perfectamente integrado con una oferta gastronómica del nivel, así como exposiciones periódicas de artes plásticas.

Calle Conde de Miranda, 1 | más información y reservas en su página web

Centro Cultural Flamenco de Madrid

mejor show flamenco madrid

Creado el romántico día del 14 de Febrero de 2019, el Centro Cultura Flamenco de Madrid es relativamente nuevo en la ciudad pero ya se ha ganado un respeto y un prestigio en la escena flamenca. Su intención es hacer una representación pura del flamenco, sin comida ni bebidas, sin megafonía y en un espacio íntimo con aforo reducido. La visibilidad es excelente desde todas las sillas y la cercanía con los artistas es 100% inmersiva. Tienen espectáculos de miércoles a domingo en doble sesión de 50 min aprox. y precios reducidos para estudiantes y niños.

Calle Conde de Xiquena, 6 | más información y reservas en su página web

La Cueva de Lola

En pleno barrio de la Latina, La Cueva de Lola es un espacio de dos plantas que alberga una cueva del siglo XVII, un lugar ideal para representar un espectáculo de flamenco. El proyecto de la Cueva de Lola fue ideado por cuatro jóvenes artistas que provienen del mundo de la música y la danza. Su objetivo era acercar el flamenco al gran público con un show de calidad, un servicio bien cuidado y unos precios ajustados. En la Cueva de Lola puedes cenar mientras ves el show flamenco o simplemente tomarte algo en su cantina de la planta superior.

Calle de los Mancebos, 2 |  más información y reservas en su página web

Corral de la Pachecha

cheap flamenco show madrid

El verdadero duende se da cita cada noche en el Corral de Pacheca, donde turistas y locales aficionados al flamenco disfruta de una cena con espectáculo flamenco muy especial. Desde 1971 llevan haciendo sonar sus maderas multitud de artistas flamencos de lo más variopintos donde la calidad es común denominador. Pide a la carta o elige un menú y disfruta de una noche de flamenco inolvidable.

Calle de Alcalá, 237 |  más información y reservas en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Pizza + Sana

Pizza sana, ligera y perfecta para dietas especiales Se acabaron las pizzas pesadas, esas que hacen de cada digestión un  esfuerzo tremendo y que vienen acompañadas de una ración de remordimientos. Bienvenido a La Pizza + Sana, donde han reinventado este plato tan querido por todos para crear una pizza sana, natural y deliciosa.En La Pizza + Sana apuestan por ingredientes ecológicos de primera calidad. La carta es amplia, con una selección…

Le Qualitè Tasca

Más de dos años de Le Qualitè Hace poco más de dos años que Le Qualitè Tasca abrió sus puertas para ofrecer gastronomía de calidad. Cada pocos meses, su carta cambia para incluir únicamente productos de temporada. La calidad y la frescura de sus productos son su seña de identidad.En Le Qualitè Tasca se respira frescura por todos los lados; decoración con tonos blancos y grises, mobiliario de  madera y productos de calidad desde…

Bocavante

Cerrado permanentemente El mejor lobster roll de Madrid Su nombre lo dice todo y su carta es muy directa. Atentos porque hemos descubierto donde sirven el mejor bocadillo de bogavante de Madrid. El local no es muy grande, cuenta con unas cuantas mesas y la barra, y se ubica muy cerca de la glorieta de Bilbao, en el centro de Madrid. La decoración es sencilla, se trata de un local oscuro con un gran neón rosa que anuncia lo que…