Cardamomo, Tablao Flamenco

 julio 27, 2021      por Ulises Medina

Cercanía y emoción

Fuego, raza, y pasión es lo que encuentras siempre en Cardamomo – el más legendario tablao flamenco de Madrid.

Cardamomo es ya uno de los sitios con mayor Saborío del flamenco de España. Con más de veintisiete años de historia, y situado en la mítica calle Echegaray – es Patrimonio Cultural de la ciudad de Madrid. Es, por tanto, que hoy, te comparto en este artículo, su programación de agosto, por si estás por la capital este verano.

Cardamomo, Tablao Flamenco - Un buen día en Madrid

Paula Rodríguez en Cardamo.

Además de las actuaciones diarias y diferentes que llevan a cabo cuadros flamencos formados por artistas de primer nivel; el público tiene el privilegio de encontrar cada semana a una figura del flamenco encima de sus tablas; por lo que para este agosto encontrarás a, Karime Amaya – del 09 de agoto al 13 del mismo; y, El Tete – que repite este mes, tras su gran acogida del pasado mes de julio; y, que estará del 16 al 18 de agosto.

Cardamomo, Tablao Flamenco - Un buen día en Madrid

El Tete.

Te dejo a continuación, un poco más de información sobre estos dos grandes artistas.

Karime Amaya

Es uno de los referentes del baile femenino actual. Nació rodeada de artistas flamencos: su padre, sus tías, sus abuelos. Es sobrina, ni más ni menos, que la gran Carmen Amaya – para muchos, la bailadora más grande de la historia del flamenco.

Es premio revelación en el Festival de Jerez, y protagonista del documental ‘Bajarí’, nominado al mejor documental en los premios Gaudí, y en los premios Goya. Su figura, sin duda, es una de las más respetadas dentro y fuera del mundo del flamenco. Y, como te citaba anteriormente, estará en Cardamomo los días que comprenden del 09 al 13 de agosto. ¡No te lo puedes perder!

El Tete

Ricardo Fernández – apodado El Tete – nació en el año 2000, en la cuna de una familia gitana de Sant Roc, Barcelona. Este jovencísimo artista ha estado desde bien pequeño en contacto directo con grandes figuras del flamenco que han sido su referencia artística; desde Joaquín Cortés, a, Farruquito, José Maya, y su hermano mayor El Yiyo.

Cardamomo, Tablao Flamenco - Un buen día en Madrid

El Tete.

Ahora, en este agosto 2021, demuestra en Cardamomo su gran madurez artística, además de vislumbrar a los presentes con su fuerza y elegancia en el escenario. ¡Puro eclecticismo! Recuerda que estará del 16 al 18 de agosto.

Datos de interés:

Qué: Programación de flamenco para este agosto 2021.

Dónde: Tablao Cardamomo.

Artistas: Karine Amaya, y El Tete.

Dirección: Calle de Echegaray, 15, 28014 Madrid.

Cómo llegar: Metro Sevilla, Sol, Antón Martín.

Para la compra de entradas aquí.

Para más información consulta su web, Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El rey tuerto

Una comedia negra, con trasfondo social  Llega al Teatro Soho Club Madrid, una de las obras teatrales con más solera para el mes de octubre y noviembre: 'El rey tuerto'. Una comedia negra, oscura que pretende poner en evidencia la perplejidad ante una realidad social compleja ya menudo incoherente. En la incertidumbre de la vida intentamos encontrar respuestas y dar sentido a las cosas, dando palos de ciego en un mundo caótico, el orden profundo del cuál se nos escapa;…

Carne Cruda, que no te lo cuenten, ven a verlo

Radio, música, y sobre todo, ¡mucho humor! ¡Carne cruda celebra su 10º aniversario por todo lo alto! Con una programación repleta de radio, música y humor, que aterriza una vez al mes en el Teatro Fígaro de Madrid. Cuatro fechas señaladas (17 octubre /14 noviembre/ 12 diciembre/ 16 enero) para disfrutar de este divertido programa de radio en vivo y en directo. Así que si te perdiste a Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Pascu, Rodri y Mafalda el pasado 17 de octubre, tienes…

Instrucciones para caminar sobre el alambre

Un retrato de la sociedad contemporánea Si "Nada que perder" nos llegó, y se mantuvo en cartelera durante mucho tiempo, con más de 250 funciones y llegando a ser un éxito nacional e internacional , "Instrucciones para caminar sobre el alambre" es el siguiente paso de una trilogía que se está gestando y que se puede ver hasta finales de marzo en la Sala Cuarta Pared. Si en "Nada que perder" se hablaba de la corrupción política, en "Instrucciones para…