Cardamomo, Tablao Flamenco

 julio 4, 2022      por Ulises Medina

El ‘sentí’, con bata de cola

Fuego, raza, y pasión; en Madrid, la guitarra y el flamenco se dan cita en el tablao Cardamomo. Uno de los tablaos con mayor solera del centro capitalino, donde el que por este acude, repite.

Cardamomo

El Yiyo.

Cardamomo es uno de los tablaos más consolidados de la capital española. Situado en el número quince de la calle Echegaray, dispone en cartel con lo mejorcito del baile, y cante “andalusí”; y, aunque cuenta con figuras – casi permanentes – de la talla de Karime Amaya (sobrina de Carmen Amaya)  o El Tete – también innova de forma permanente con otros grandes de este arte, además de apostar por dar visibilidad a nombres emergentes.

Su excelente ubicación permite también al espectador – y más si es viajero – a pasear por el fantástico Barrio de Las Letras, y conocer su historia, y entresijos; otorgando una atmósfera cultural que te invito a testar como plan de fin de semana estos meses de verano.

Cardamomo

Sala Cardamomo (interior).

Cardamomo además de arte a por doquier donde el cante flamenco arranca con tacón y punta con bata de cola, y donde las guitarras reproducen el tono ‘sentío’ del artista; ofrece también la posibilidad de cena en directo; ofreciendo que el asistente pueda disfrutar del espectáculo al ritmo que tomar un buen vino al compás de un picoteo cien por cien español – jamón, queso, tortilla española, o paella – son algunas de las opciones culinarias para quienes acudan.

Cardamomo

Sala Cardamomo (interior).

Tal y como se comenta al inicio, el cartel de Cardamomo cambia de forma mensual. Hoy en este artículo te comparto algunos de los artistas que estarán en este tablao durante este mes de julio. ¡No te lo puedes perder!

Choro Molina
Artista galardonado en múltiples ocasiones y bailaor principal de compañías como Israel Galván o Eva la Yerbabuena. Estará a partir de este 04 de julio hasta el 10 de julio en cartel, de lunes a domingo. 

Cardamomo

Choro Molina

Carmen Young por primera vez en Cardamomo
Bailaora mexicana, parte de las jóvenes promesas del flamenco de hoy en día. Ganadora de la beca para Estudios en el Extranjero del Instituto Cultural de Aguascalientes a través del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, FECA 2012-201, ha tomado clases de Manolo Marín, Cristóbal Reyes, El Junco, Isabel Bayón y Juana Amaya, entre otros. Estará este mes de julio, del 04 al 07 de julio por vez primera en Cardamomo.

El Yiyo
Sin duda, el Yiyo es uno de los bailaores con más proyección en estos momentos, dentro y fuera de los tablaos y teatros. Desde niño, el bailaor catalán ha sido un amante del baile flamenco, dice que aprendió a bailar antes que a caminar… Y no nos extraña ¡lo hace genial! El bailaor lleva más de 17 años llenando tablaos de arte, magia y pasión. Antes de cumplir la mayoría de edad, el Yiyo ya compartía cartel con grandes artistas del flamenco como Estrella Morente, Miguel Poveda, Duquende, entre otros. Estará en Cardamomo hasta el 10 de julio.

Cardamomo

José Escarpín.

Desde luego uno de los tablaos con mayor historia de Madrid; donde disfrutar de un espectáculo en familia, pareja, o amigos, donde te aseguro que saldrás con los pelos a flor de piel. ¡Imprescindible en tu ruta de ocio y entretenimiento! No te pierdas nada de este talentoso lugar, donde iremos actualizando la información de artistas durante este verano 2022.

Datos de interés:

Qué: Programación de flamenco para este julio 2022.

Dónde: Tablao Cardamomo.

Artistas: Choro Molina; Carmen Young; y El Yiyo.

Dirección: Calle de Echegaray, 15, 28014 Madrid.

Cómo llegar: Metro Sevilla, Sol, Antón Martín.

Para la compra de entradas aquí.

Para más información consulta su web, Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lehman Trilogy

Vuelve el éxito teatral que reflexiona sobre el poder destructivo del dinero  Este mes de septiembre se cumplen doce años de la quiebra de Lehman Brothers, que convirtió en pesadilla el sueño que habían puesto en pie los hermanos Henry, Emanuel y Meyer al fundar, en Alabama, una empresa que aceptaba algodón como pago, un auténtico sueño americano que acabó siendo el cuarto mayor banco de inversión del mundo. [caption id="attachment_62406" align="aligncenter" width="785"] Director Sergio Peris junto a los hermanos…

RUN!

Comedia bajo un telón político-deportivo Para los que en Madrid estén este julio, hoy les comparto una de las comedias más esperadas de este estío: RUN! Una obra cuyo autor es José Padilla, y que está en cartel – en Teatros del Canal – desde este pasado martes 05 de julio, hasta el próximo 31 de julio.Este espectáculo toma como referencia la visita a China que hizo en octubre de…

Los Chicos del Coro – El Musical

"Voces de otro mundo" El Musical de "Los Chicos del Coro" ha llegado a Madrid, un enorme y bonito cartel en la fachada del Teatro La Latina así lo anuncia. Estará disponible hasta el 19 de febrero del 2023, no lo dejes escapar, porque es impresionante. Al entrar en la en el teatro, encima del escenario, te encuentras con las puertas del internado "Fondo del Estanque". Una luz tenue ilumina la sala mientras el público va ocupando sus asientos. Al…

Gluglú

Emocionante obra de teatro para bebésEn esta obra de teatro para bebés, el simpático personaje llamado Gluglú acompañará a los más pequeñines a través de una mágico viaje por las profundidades del mar. Se trata de una experiencia teatro cargada de contenido para todos los sentidos en la que los niños disfrutarán de una aventura que les llevará a descubrir los animales marinos, las olas del mar, las divertidas…

‘Here comes your man’

¿Quién es la víctima y quién el verdugo? Un crudo retrato sobre las consecuencias del acoso escolar por la orientación sexual: así es, ‘Here comes your man’, la nueva obra teatral que la Sala Tarambana presenta este enero 2020. Y que coincide con el 15 aniversario de la Sala.La sinopsis de la obra, se describe en, los antiguos alumnos de una escuela religiosa se han reunido el fin de semana en un pequeño hotel de…

No te vistas para cenar

Una desternillante historia de enredos, tapaderas e indiscreción El Teatro Amaya acogerá la obra "No te vistas para cenar" que acumula más de 15 millones de espectadores en todo el mundo. Desde el 31 de mayo podrás disfrutar de esta hilarante comedia en las noches del fin de semana para reír hasta perder la noción del tiempo. Isabel Gaudi, José Saiz, Alberto Vázquez, Helena Font y Paula Bares protagonizan una obra en la que nadie es quien dice ser. El…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad