Cardamomo, Tablao Flamenco

 julio 4, 2022      por Ulises Medina

El ‘sentí’, con bata de cola

Fuego, raza, y pasión; en Madrid, la guitarra y el flamenco se dan cita en el tablao Cardamomo. Uno de los tablaos con mayor solera del centro capitalino, donde el que por este acude, repite.

Cardamomo

El Yiyo.

Cardamomo es uno de los tablaos más consolidados de la capital española. Situado en el número quince de la calle Echegaray, dispone en cartel con lo mejorcito del baile, y cante “andalusí”; y, aunque cuenta con figuras – casi permanentes – de la talla de Karime Amaya (sobrina de Carmen Amaya)  o El Tete – también innova de forma permanente con otros grandes de este arte, además de apostar por dar visibilidad a nombres emergentes.

Su excelente ubicación permite también al espectador – y más si es viajero – a pasear por el fantástico Barrio de Las Letras, y conocer su historia, y entresijos; otorgando una atmósfera cultural que te invito a testar como plan de fin de semana estos meses de verano.

Cardamomo

Sala Cardamomo (interior).

Cardamomo además de arte a por doquier donde el cante flamenco arranca con tacón y punta con bata de cola, y donde las guitarras reproducen el tono ‘sentío’ del artista; ofrece también la posibilidad de cena en directo; ofreciendo que el asistente pueda disfrutar del espectáculo al ritmo que tomar un buen vino al compás de un picoteo cien por cien español – jamón, queso, tortilla española, o paella – son algunas de las opciones culinarias para quienes acudan.

Cardamomo

Sala Cardamomo (interior).

Tal y como se comenta al inicio, el cartel de Cardamomo cambia de forma mensual. Hoy en este artículo te comparto algunos de los artistas que estarán en este tablao durante este mes de julio. ¡No te lo puedes perder!

Choro Molina
Artista galardonado en múltiples ocasiones y bailaor principal de compañías como Israel Galván o Eva la Yerbabuena. Estará a partir de este 04 de julio hasta el 10 de julio en cartel, de lunes a domingo. 

Cardamomo

Choro Molina

Carmen Young por primera vez en Cardamomo
Bailaora mexicana, parte de las jóvenes promesas del flamenco de hoy en día. Ganadora de la beca para Estudios en el Extranjero del Instituto Cultural de Aguascalientes a través del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, FECA 2012-201, ha tomado clases de Manolo Marín, Cristóbal Reyes, El Junco, Isabel Bayón y Juana Amaya, entre otros. Estará este mes de julio, del 04 al 07 de julio por vez primera en Cardamomo.

El Yiyo
Sin duda, el Yiyo es uno de los bailaores con más proyección en estos momentos, dentro y fuera de los tablaos y teatros. Desde niño, el bailaor catalán ha sido un amante del baile flamenco, dice que aprendió a bailar antes que a caminar… Y no nos extraña ¡lo hace genial! El bailaor lleva más de 17 años llenando tablaos de arte, magia y pasión. Antes de cumplir la mayoría de edad, el Yiyo ya compartía cartel con grandes artistas del flamenco como Estrella Morente, Miguel Poveda, Duquende, entre otros. Estará en Cardamomo hasta el 10 de julio.

Cardamomo

José Escarpín.

Desde luego uno de los tablaos con mayor historia de Madrid; donde disfrutar de un espectáculo en familia, pareja, o amigos, donde te aseguro que saldrás con los pelos a flor de piel. ¡Imprescindible en tu ruta de ocio y entretenimiento! No te pierdas nada de este talentoso lugar, donde iremos actualizando la información de artistas durante este verano 2022.

Datos de interés:

Qué: Programación de flamenco para este julio 2022.

Dónde: Tablao Cardamomo.

Artistas: Choro Molina; Carmen Young; y El Yiyo.

Dirección: Calle de Echegaray, 15, 28014 Madrid.

Cómo llegar: Metro Sevilla, Sol, Antón Martín.

Para la compra de entradas aquí.

Para más información consulta su web, Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Apocalipsis, el circo de los horrores

Este circo no es para niños Apocalipsis, el circo de los horrores es un espectáculo de circo que podemos disfrutar en la cajá mágica durante todas las navidades hasta el 13 de enero. Con Apocalipsis llega el cuarto espectáculo del Circo de los Horrores. En esta ocasión nos trasladamos al fin del mundo después del colapso, donde guerras, sequías, enfermedades, caos medioambiental y peleas entre razas han dejado un planeta devastado, sin casi recursos para subsistir. Una ópera rock circense…

Proyecto escénico «Crónica de un(os) cuerpo(s)»

Los jóvenes son protagonistas Los jóvenes vuelven a ser protagonistas en La Casa Encendida con el proyecto escénico “Crónica de un(os) cuerpo(s)” de Quim Bigas. La Casa Encendida presenta Carne Fiesta y Festucs, dos proyectos escénicos de Quim Bigas unidos bajo el título Crónica de un(os) cuerpo(s) y que presentan cualidades y temporalidades distintas con un interés común: entender el cuerpo como contenedor de voz, discurso y afecto. El objetivo del mismo es dar visibilidad a los jóvenes, crear una…

LuchanaKids

Teatro infantil para estas Navidades El arranque navideño lleva a que las próximas semanas preparemos con ahínco planes de ocio y entretenimiento para las semanas de festivos que este año plantea. El teatro, juega sin duda un papel protagonista, por lo que hoy, aprovecho este artículo para mostrar a las mamás y los papás, los LuchanaKids: representaciones para el público infantil que los Teatros Luchana cuelgan en cartelera para estas Navidades.Los Teatros Luchana…