Carmen

 junio 6, 2015      por Hipólito

Evento caducado

1.000.000 de espectadores ya han disfrutado de esta Ópera Flamenca

carmen-ballet-flamenco_03

A veces no hace falta ser experto en algo para sentirlo con fuerza. Cuando el arte se mezcla con la pasión es muy fácil trasmitir sentimientos.  A veces es bueno dejarse aconsejar y probar cosas nuevas, intentar disfrutar de cosas que apriori no vas a entender.Eso es lo que me pasó con Carmen, la archiconocida Ópera Flamenca que pude disfrutar recientemente en el Compac Gran Vía, y a la que fui a ver más por ganas de complacer que de complacerme, pero terminé disfrutando con intensidad. 18 años en escena y más de 1.000.000 de espectadores avalan esta multipremiada obra dirigida por Salvador Távora.

Más de 20 personas sobre el escenario dan vida a este espectáculo que te eriza la piel en más de una ocasión durante las casi dos horas de duración que tiene. Cornetas, tambores, cantes y bailes andaluces se suceden para contar la historia de Carmen, una mujer que murió asesinada y vivió acorralada por cinco razones que llegan hasta nuestros días: querer ser libre siendo pobre, mujer, obrera y gitana.

Diferentes personajes y escenarios van dando lugar a las distintas situaciones a las que Carmen tiene que enfrentarse. Una de las partes más bonitas sucede cuando entra en escena un precioso caballo blanco, que protagoniza una de las escenas de la historia. Durante toda la función se puede disfrutar de grandes voces, grandes taconeos y, en definitiva, grandes profesionales que hacen de Carmen uno de los espectáculos imprescindibles del momento. El publico en pie al final de la obra y 5 minutos de aplausos reconocieron el éxito de Carmen.

Algunos datos sobre Carmen:

  • 18 años en escena
  • 24 Paises Visitados
  • 32 Festivales Internacionales de Teatro
  • 47 Representaciones en Plazas de Toros
  • 850 Representaciones
  • 1.000.000 de espectadores aprox.
  • Premio al mejor espectáculo de la temporada 1996-97 por la Asociación Independiente de Teatro de Alicante.
  • Premio Max de las Artes Escénicas otorgado por la SGAE a Carmen como el espectáculo con la mayor proyección internacional del año 1998.
  • Premio Ricardo Huertas en defensa de la libertad de creación artística de su opera Carmen otorgado por votación por la Asociación de Críticos e informadores taurinos de Catalunya.

carmen-ballet-flamenco_05

Datos de interés

Qué: Carmen, Ópera Flamenca de cornetas y tambores

Dónde: Compac Gran Vía de Madrid (Gran Vía, 66)

Cuándo: del 2 de Junio al 5 de Julio de 2015

Cuánto: desde 20€ en este enlace

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Máquina del Tiempo

Evento caducado La Máquina del Tiempo que te transportará a lo más íntimo del mundo fantástico de Aitor SaraibaLa máquina del tiempo es la adaptación teatral de tres novelas gráficas del artista Aitor Saraiba -El hijo del Legionario, Pajarillo y Nada más importa-. En conjunto forman una retrospectiva de sus vivencias a través de los imaginativos ojos de Aitor, que plasma en sus dibujos. Marica, heavy y poeta, Aitor nos narra sus miedos,…

El Corazón

¿Hasta dónde llega la ficción? Qué mejor plan en Madrid que una tarde de microteatro. Una de las grandes pasiones de los que transitan, y habitan la capital. Hoy, les comparto 'El Corazón'; una historia narrada a través de las versiones de los cinco personajes que forman parte de ella; y que estará desde el próximo 06 de julio - todas las tardes de martes y miércoles del mes - en Microteatro Madrid. Una propuesta teatral de inmersión sonora total…

Yogur|Piano

Una fiesta en la que poder ser la mejor o la peor versión de uno mismo Cuando, por décima semana consecutiva, el espacio Labruc cuelga el cartel de “entradas agotadas” antes de la función de Yogur|Piano, te reafirmas en aquello que pensaste al salir de la sala el día del estreno. Esto que acabamos de presenciar, no creo que lo olvide nunca. Las más que positivas críticas publicadas en Godoff, Notodo, Proyecto Duas o Entradium, son cómplices de que la…