Carmen

 julio 5, 2022      por Ana Vicaria

1.700.000 de espectadores ya han disfrutado de esta ópera flamenca

Cartel de Carmen de Bizet

Cartel de Carmen de Bizet

A veces no hace falta ser experto en algo para sentirlo con fuerza. Cuando el arte se mezcla con la pasión es muy fácil trasmitir sentimientos.  A veces es bueno dejarse aconsejar y probar cosas nuevas, intentar disfrutar de cosas que a priori no vas a entender. Eso es lo que me pasó con Carmen, la archiconocida ópera flamenca que pude disfrutar recientemente en el Teatro Fígaro, y a la que fui a ver más por ganas de complacer que de complacerme, pero terminé disfrutando con intensidad. Tras una veintena de temporadas y más de 1.700.000, la obra dirigida por Luciano Ruiz y con dirección  artística de Francisco Guerrero podrá verse en Madrid hasta el 31 de julio.

Carmen y Don José

Carmen y Don José

20 artistas de la emblemática Compañía Ballet Flamenco de Madrid (BFM) representan entre fragmentos de ópera, cantes populares y bailes andaluces la historia de Carmen, una mujer que murió asesinada y vivió acorralada por las mismas razones de siempre: querer ser libre siendo pobre, mujer, obrera y gitana.

Las cigarreras

Las cigarreras

Diferentes personajes y escenarios van dando lugar a las distintas situaciones a las que Carmen tiene que enfrentarse. Durante toda la función se puede disfrutar de grandes voces, grandes taconeos y, en definitiva, grandes profesionales que hacen de Carmen uno de los espectáculos imprescindibles del momento.

Carmen, ballet flamenco

Carmen, ópera flamenca

Carmen, de G. Bizet, se ha representado en los más emblemáticos teatros de España y del mundo, llevando con su giras, el arte de la danza española a los públicos de ciudades y capitales de China, Emiratos Árabes, Egipto, Francia, Italia, Portugal, México, Colombia, Argentina, Brasil, entre otros países.

Datos de interés

Qué: Carmen, ópera flamenca

Dónde: Teatro Fígaro, C/ del Dr Cortezo, 5 (mapa)

Cuándo: del 28 de junio al 31 de julio de 2022

Horario: de martes a sábados a las 19:30 y 21:30 horas  y domingos a las 19:00 horas

Cuánto: desde 25€ en este enlace

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

IBIZA en Gran Formato

Actores, banda de música en directo y Dj, en una experiencia única Tras el éxito de esta experiencia en su Sala Coolturetas, quieren superproducirla para conseguir un efecto inmersivo único. No es una obra de teatro, pero actuarán actores... No es un concierto, pero casi toda la música se hace en directo... No es realidad virtual, pero vas a formar parte de la aventura.    La narración inmersiva sensitiva nace como resultado de la colaboración de dos artistas: Un músico…

Lo tuyo y lo mío

75 canciones en 75 minutos Lo tuyo y lo mío es la comedia musical que podrás disfrutar en el Nuevo Teatro Alcalá.  Se trata de una historia de amor narrada a través de grandes éxitos que van desde los años 60 hasta nuestros días. Las mejores versiones de canciones de Rocío Jurado, Raphael, Ana Belén, Sergio Dalma, Karina, Marisol, Mocedades, Mecano, Olé Olé, Presuntos, Alaska, Sabina, Chenoa, Shakira, y de muchos más artistas del panorama español, serán las que den forma…

«Off» en el Teatro Lara

Una divertida comedia aterriza en el Teatro Lara  Ve reservándote un martes de aquí al 6 de marzo porque acaba de llegar al Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15) "Off", una comedia ágil y sencilla sobre la fascinación y su poder infinito, a cargo de Marcos Fernández Alonso, autor de "Papá y el resto". Que además se representa en la Sala Lola Membrives, una pequeña salita con mucho encanto que permite vivir el teatro con mayor cercanía y disfrutar…