Carmen

 julio 5, 2022      por Ana Vicaria

1.700.000 de espectadores ya han disfrutado de esta ópera flamenca

Cartel de Carmen de Bizet

Cartel de Carmen de Bizet

A veces no hace falta ser experto en algo para sentirlo con fuerza. Cuando el arte se mezcla con la pasión es muy fácil trasmitir sentimientos.  A veces es bueno dejarse aconsejar y probar cosas nuevas, intentar disfrutar de cosas que a priori no vas a entender. Eso es lo que me pasó con Carmen, la archiconocida ópera flamenca que pude disfrutar recientemente en el Teatro Fígaro, y a la que fui a ver más por ganas de complacer que de complacerme, pero terminé disfrutando con intensidad. Tras una veintena de temporadas y más de 1.700.000, la obra dirigida por Luciano Ruiz y con dirección  artística de Francisco Guerrero podrá verse en Madrid hasta el 31 de julio.

Carmen y Don José

Carmen y Don José

20 artistas de la emblemática Compañía Ballet Flamenco de Madrid (BFM) representan entre fragmentos de ópera, cantes populares y bailes andaluces la historia de Carmen, una mujer que murió asesinada y vivió acorralada por las mismas razones de siempre: querer ser libre siendo pobre, mujer, obrera y gitana.

Las cigarreras

Las cigarreras

Diferentes personajes y escenarios van dando lugar a las distintas situaciones a las que Carmen tiene que enfrentarse. Durante toda la función se puede disfrutar de grandes voces, grandes taconeos y, en definitiva, grandes profesionales que hacen de Carmen uno de los espectáculos imprescindibles del momento.

Carmen, ballet flamenco

Carmen, ópera flamenca

Carmen, de G. Bizet, se ha representado en los más emblemáticos teatros de España y del mundo, llevando con su giras, el arte de la danza española a los públicos de ciudades y capitales de China, Emiratos Árabes, Egipto, Francia, Italia, Portugal, México, Colombia, Argentina, Brasil, entre otros países.

Datos de interés

Qué: Carmen, ópera flamenca

Dónde: Teatro Fígaro, C/ del Dr Cortezo, 5 (mapa)

Cuándo: del 28 de junio al 31 de julio de 2022

Horario: de martes a sábados a las 19:30 y 21:30 horas  y domingos a las 19:00 horas

Cuánto: desde 25€ en este enlace

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Isadora

Canto a la vida Es momento de homenajear a una figura de las figuras más importantes de la danza; ni más ni menos que Isadora Duncan, la creadora de la danza moderna. Fue artista, feminista y revolucionaria. Haciendo frente a los tutús, los moños, los movimientos rígidos y las puntas características del ballet, planteó una danza con los pies descalzos, melena al viento y movimientos ondulatorios y libres. Ahora, en la sala de teatro El Montacargas, se estrena ‘Isadora’. Un…

Carne Cruda, que no te lo cuenten, ven a verlo

Radio, música, y sobre todo, ¡mucho humor! ¡Carne cruda celebra su 10º aniversario por todo lo alto! Con una programación repleta de radio, música y humor, que aterriza una vez al mes en el Teatro Fígaro de Madrid. Cuatro fechas señaladas (17 octubre /14 noviembre/ 12 diciembre/ 16 enero) para disfrutar de este divertido programa de radio en vivo y en directo. Así que si te perdiste a Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Pascu, Rodri y Mafalda el pasado 17 de octubre, tienes…

«El último domingo de Marzo»

Magia, humor y poesía de la mano de Paco Agrado Magia, narrativa y autoficción... Así es "El último domingo de marzo"; un espectáculo todoterreno que nos brinda Paco Agrado en la Escalera de Jacob. Un planazo para las tardes de sábado de este mes de mayo, que no te puedes perder. Y es que si todavía no habías oído hablar de Paco Agrado, es una de las grandes promesas dentro de las nuevas generaciones de magos a nivel nacional e…