Carmen

 junio 6, 2015      por Hipólito

Evento caducado

1.000.000 de espectadores ya han disfrutado de esta Ópera Flamenca

carmen-ballet-flamenco_03

A veces no hace falta ser experto en algo para sentirlo con fuerza. Cuando el arte se mezcla con la pasión es muy fácil trasmitir sentimientos.  A veces es bueno dejarse aconsejar y probar cosas nuevas, intentar disfrutar de cosas que apriori no vas a entender.Eso es lo que me pasó con Carmen, la archiconocida Ópera Flamenca que pude disfrutar recientemente en el Compac Gran Vía, y a la que fui a ver más por ganas de complacer que de complacerme, pero terminé disfrutando con intensidad. 18 años en escena y más de 1.000.000 de espectadores avalan esta multipremiada obra dirigida por Salvador Távora.

Más de 20 personas sobre el escenario dan vida a este espectáculo que te eriza la piel en más de una ocasión durante las casi dos horas de duración que tiene. Cornetas, tambores, cantes y bailes andaluces se suceden para contar la historia de Carmen, una mujer que murió asesinada y vivió acorralada por cinco razones que llegan hasta nuestros días: querer ser libre siendo pobre, mujer, obrera y gitana.

Diferentes personajes y escenarios van dando lugar a las distintas situaciones a las que Carmen tiene que enfrentarse. Una de las partes más bonitas sucede cuando entra en escena un precioso caballo blanco, que protagoniza una de las escenas de la historia. Durante toda la función se puede disfrutar de grandes voces, grandes taconeos y, en definitiva, grandes profesionales que hacen de Carmen uno de los espectáculos imprescindibles del momento. El publico en pie al final de la obra y 5 minutos de aplausos reconocieron el éxito de Carmen.

Algunos datos sobre Carmen:

  • 18 años en escena
  • 24 Paises Visitados
  • 32 Festivales Internacionales de Teatro
  • 47 Representaciones en Plazas de Toros
  • 850 Representaciones
  • 1.000.000 de espectadores aprox.
  • Premio al mejor espectáculo de la temporada 1996-97 por la Asociación Independiente de Teatro de Alicante.
  • Premio Max de las Artes Escénicas otorgado por la SGAE a Carmen como el espectáculo con la mayor proyección internacional del año 1998.
  • Premio Ricardo Huertas en defensa de la libertad de creación artística de su opera Carmen otorgado por votación por la Asociación de Críticos e informadores taurinos de Catalunya.

carmen-ballet-flamenco_05

Datos de interés

Qué: Carmen, Ópera Flamenca de cornetas y tambores

Dónde: Compac Gran Vía de Madrid (Gran Vía, 66)

Cuándo: del 2 de Junio al 5 de Julio de 2015

Cuánto: desde 20€ en este enlace

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista a Berto Romero

Berto: " Como mejor me lo paso en disfrazándome, se puede hacer más cosas"Asistimos a la rueda de prensa que ofrece el teatro Compac Gran Vía para promocionar la nueva obra de la compañía “El Cansancio”, protagonizada, como no, por el gran Berto Romero. También aprovechamos para hacerle una entrevista que podéis leer un poco más abajo. Ya sentados, después de las fotos y demás, nos comenta acerca de la obra, que…

Sueño de una noche de verano

Shakespeare en estado puro en el Matadero de Madrid Del 20 de mayo al 12 de junio una de las Naves del Teatro Español en el Matadero de Madrid (Pº Chopera 14) acoge la comedia Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, bajo la dirección de Darío Facal (Metatarso Producciones). Una adaptación que rompe con la escenografía y el vestuario tradicionales, aunque mantiene una traducción muy fidedigna de la obra, considerada como uno de los grandes clásicos de la…

¿Vamos a hablar?

Evento caducado Nueva comedia teatral  ácida, sexual , descarnada, antisocial, cáustica, punk… Este jueves 26 de marzo se estrena una gran comedia teatral con el regreso de Enrique San Francisco, acompañado por Denny Horror. Si ya eras un fan de los monólogos de Enrique San Francisco o quieres disfrutar de unos momentos entre carcajada y carcajada, no te lo puedes perder. “Vamos a hablar” es una mezcla entre stand up y teatro. Un espectáculo que pretende reírse de los equilibrios que hay…