Carmen

 julio 5, 2022      por Ana Vicaria

1.700.000 de espectadores ya han disfrutado de esta ópera flamenca

Cartel de Carmen de Bizet

Cartel de Carmen de Bizet

A veces no hace falta ser experto en algo para sentirlo con fuerza. Cuando el arte se mezcla con la pasión es muy fácil trasmitir sentimientos.  A veces es bueno dejarse aconsejar y probar cosas nuevas, intentar disfrutar de cosas que a priori no vas a entender. Eso es lo que me pasó con Carmen, la archiconocida ópera flamenca que pude disfrutar recientemente en el Teatro Fígaro, y a la que fui a ver más por ganas de complacer que de complacerme, pero terminé disfrutando con intensidad. Tras una veintena de temporadas y más de 1.700.000, la obra dirigida por Luciano Ruiz y con dirección  artística de Francisco Guerrero podrá verse en Madrid hasta el 31 de julio.

Carmen y Don José

Carmen y Don José

20 artistas de la emblemática Compañía Ballet Flamenco de Madrid (BFM) representan entre fragmentos de ópera, cantes populares y bailes andaluces la historia de Carmen, una mujer que murió asesinada y vivió acorralada por las mismas razones de siempre: querer ser libre siendo pobre, mujer, obrera y gitana.

Las cigarreras

Las cigarreras

Diferentes personajes y escenarios van dando lugar a las distintas situaciones a las que Carmen tiene que enfrentarse. Durante toda la función se puede disfrutar de grandes voces, grandes taconeos y, en definitiva, grandes profesionales que hacen de Carmen uno de los espectáculos imprescindibles del momento.

Carmen, ballet flamenco

Carmen, ópera flamenca

Carmen, de G. Bizet, se ha representado en los más emblemáticos teatros de España y del mundo, llevando con su giras, el arte de la danza española a los públicos de ciudades y capitales de China, Emiratos Árabes, Egipto, Francia, Italia, Portugal, México, Colombia, Argentina, Brasil, entre otros países.

Datos de interés

Qué: Carmen, ópera flamenca

Dónde: Teatro Fígaro, C/ del Dr Cortezo, 5 (mapa)

Cuándo: del 28 de junio al 31 de julio de 2022

Horario: de martes a sábados a las 19:30 y 21:30 horas  y domingos a las 19:00 horas

Cuánto: desde 25€ en este enlace

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Somos idiotas porque es lo más inteligente

¡Hora de unas buenas carcajadas! cartel de somos idiotas porque es lo más inteligente Hasta el 31 de Octubre, La Escalera de Jacob nos trae un espectáculo donde las risas están aseguradas: “Somos idiotas porque es lo más inteligente”, representación que podemos ver todos los sábados a las 20:30h. En ella, un elenco formado por sólo dos actores, los cuales interpretan a varios personajes, nos dan a conocer su historia de una forma un tanto surrealista. Es la historia de…

Desde el sofá

En el Teatro Lara Llega a Madrid el monólogo musical que conmovió a Buenos Aires y fue aclamado por la crítica. La obra se programó en 17 ciudades de Argentina y Latinoamérica, y fue reconocida como Mejor Unipersonal Musical. La premisa sobre la que parte la obra es “Si me muriera mañana, ¿he hecho todo lo que quería hacer?”. Esta pregunta existencial asalta a Ana en una extraña noche de insomnio y le disparará un sin fin de pensamientos, contradicciones y emociones,…

50 sombras el musical

Evento caducado Divertidas sombras de Grey 50 sombras! El Musical es la parodia del libro erótico mundialmente conocido: 50 sombras de Grey. Narrado desde el punto de vista de tres alocadas lectoras, el musical te hará revivir, entre carcajadas, todas las sensaciones, los pensamientos y la pasión que sentiste al leer el libro. Sagaz, picante y divertido, no te dejará indiferente. ¡Te sentirás muy identificada/o! La historia comienza cuando tres amigas (Pam, Carol y Bea) forman un club de lectura…