Carmen

 junio 6, 2015      por Hipólito

Evento caducado

1.000.000 de espectadores ya han disfrutado de esta Ópera Flamenca

carmen-ballet-flamenco_03

A veces no hace falta ser experto en algo para sentirlo con fuerza. Cuando el arte se mezcla con la pasión es muy fácil trasmitir sentimientos.  A veces es bueno dejarse aconsejar y probar cosas nuevas, intentar disfrutar de cosas que apriori no vas a entender.Eso es lo que me pasó con Carmen, la archiconocida Ópera Flamenca que pude disfrutar recientemente en el Compac Gran Vía, y a la que fui a ver más por ganas de complacer que de complacerme, pero terminé disfrutando con intensidad. 18 años en escena y más de 1.000.000 de espectadores avalan esta multipremiada obra dirigida por Salvador Távora.

Más de 20 personas sobre el escenario dan vida a este espectáculo que te eriza la piel en más de una ocasión durante las casi dos horas de duración que tiene. Cornetas, tambores, cantes y bailes andaluces se suceden para contar la historia de Carmen, una mujer que murió asesinada y vivió acorralada por cinco razones que llegan hasta nuestros días: querer ser libre siendo pobre, mujer, obrera y gitana.

Diferentes personajes y escenarios van dando lugar a las distintas situaciones a las que Carmen tiene que enfrentarse. Una de las partes más bonitas sucede cuando entra en escena un precioso caballo blanco, que protagoniza una de las escenas de la historia. Durante toda la función se puede disfrutar de grandes voces, grandes taconeos y, en definitiva, grandes profesionales que hacen de Carmen uno de los espectáculos imprescindibles del momento. El publico en pie al final de la obra y 5 minutos de aplausos reconocieron el éxito de Carmen.

Algunos datos sobre Carmen:

  • 18 años en escena
  • 24 Paises Visitados
  • 32 Festivales Internacionales de Teatro
  • 47 Representaciones en Plazas de Toros
  • 850 Representaciones
  • 1.000.000 de espectadores aprox.
  • Premio al mejor espectáculo de la temporada 1996-97 por la Asociación Independiente de Teatro de Alicante.
  • Premio Max de las Artes Escénicas otorgado por la SGAE a Carmen como el espectáculo con la mayor proyección internacional del año 1998.
  • Premio Ricardo Huertas en defensa de la libertad de creación artística de su opera Carmen otorgado por votación por la Asociación de Críticos e informadores taurinos de Catalunya.

carmen-ballet-flamenco_05

Datos de interés

Qué: Carmen, Ópera Flamenca de cornetas y tambores

Dónde: Compac Gran Vía de Madrid (Gran Vía, 66)

Cuándo: del 2 de Junio al 5 de Julio de 2015

Cuánto: desde 20€ en este enlace

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Cavernícola

Evento caducado El Cavernícola vuelve al Teatro FígaroTras 7 temporadas en cartel, esta obra prometía y mucho, en un show con un Nancho Novo "cavernicolizado"...y así fue. La función comienza con una introducción de lo que será un monólogo completamente depurado en el que se trata el tema favorito del humor: la diferencia entre hombres y mujeres. La guerra de sexos es el tema más recurrente de los monologuistas, pero no por ello…

Monólogos gratuitos en Isla Azul

El mejor humor nacional llega a Isla Azul.Dani Mateo, David Amor, Xavier Deltell y Esther Gimeno traen las risas a Islazul. El centro comercial Isla Azul hace por segundo año consecutivo una apuesta firme por el mejor humor nacional con una serie de monólogos gratuitos. Las actuaciones se realizarán los viernes 31 de marzo y 7, 21 y 28 de abril en la zona de restauración a las 19:30 .  El Centro…

El jovencito Frankenstein

Una terrorífica comedia musical Tras haber conquistado las carteleras de los teatros más icónicos de Madrid con montajes como The Hole, Dirty Dancing o La Familia Addams, la productora y promotora LestGo Company vuelve a la carga desde este mes de noviembre con El jovencito Frankenstein, la divertida sátira de terror, basada en el clásico de Mary Shelley,  que catapultó a la fama al director Mel Brooks en 1974 y que acabó adaptada a formato musical cosechando éxitos por todo el mundo.…