Carmen

 julio 5, 2022      por Ana Vicaria

1.700.000 de espectadores ya han disfrutado de esta ópera flamenca

Cartel de Carmen de Bizet

Cartel de Carmen de Bizet

A veces no hace falta ser experto en algo para sentirlo con fuerza. Cuando el arte se mezcla con la pasión es muy fácil trasmitir sentimientos.  A veces es bueno dejarse aconsejar y probar cosas nuevas, intentar disfrutar de cosas que a priori no vas a entender. Eso es lo que me pasó con Carmen, la archiconocida ópera flamenca que pude disfrutar recientemente en el Teatro Fígaro, y a la que fui a ver más por ganas de complacer que de complacerme, pero terminé disfrutando con intensidad. Tras una veintena de temporadas y más de 1.700.000, la obra dirigida por Luciano Ruiz y con dirección  artística de Francisco Guerrero podrá verse en Madrid hasta el 31 de julio.

Carmen y Don José

Carmen y Don José

20 artistas de la emblemática Compañía Ballet Flamenco de Madrid (BFM) representan entre fragmentos de ópera, cantes populares y bailes andaluces la historia de Carmen, una mujer que murió asesinada y vivió acorralada por las mismas razones de siempre: querer ser libre siendo pobre, mujer, obrera y gitana.

Las cigarreras

Las cigarreras

Diferentes personajes y escenarios van dando lugar a las distintas situaciones a las que Carmen tiene que enfrentarse. Durante toda la función se puede disfrutar de grandes voces, grandes taconeos y, en definitiva, grandes profesionales que hacen de Carmen uno de los espectáculos imprescindibles del momento.

Carmen, ballet flamenco

Carmen, ópera flamenca

Carmen, de G. Bizet, se ha representado en los más emblemáticos teatros de España y del mundo, llevando con su giras, el arte de la danza española a los públicos de ciudades y capitales de China, Emiratos Árabes, Egipto, Francia, Italia, Portugal, México, Colombia, Argentina, Brasil, entre otros países.

Datos de interés

Qué: Carmen, ópera flamenca

Dónde: Teatro Fígaro, C/ del Dr Cortezo, 5 (mapa)

Cuándo: del 28 de junio al 31 de julio de 2022

Horario: de martes a sábados a las 19:30 y 21:30 horas  y domingos a las 19:00 horas

Cuánto: desde 25€ en este enlace

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hipnomancia

Atrévete a conocer la magia del subconsciente Os hemos hablado de Jorge Astyaro decenas de veces y no nos cansamos. Es sin duda el mentalista más en forma que hay en España ahora mismo (aunque el sea Mejicano) y este verano se ha propuesto sorprender a todos los madrileños a través de sus distintos shows de mentalismo e hipnosis. En concreto son 3 shows, Hipnonautas, Hipnotic Cabaret e Hipnomancia, del que os queremos hablar hoy. Puedes seguir todas las noticias sobre…

El Cavernícola

Evento caducado El Cavernícola vuelve al Teatro FígaroTras 7 temporadas en cartel, esta obra prometía y mucho, en un show con un Nancho Novo "cavernicolizado"...y así fue. La función comienza con una introducción de lo que será un monólogo completamente depurado en el que se trata el tema favorito del humor: la diferencia entre hombres y mujeres. La guerra de sexos es el tema más recurrente de los monologuistas, pero no por ello…

Microteatro contra la violencia de género

¿Se puede hacer humor de un drama social? El día 25 de noviembre es el día Internacional contra la Violencia de Género. Un día para protestar, para pensar sobre lo que venimos haciendo bien pero también sobre lo que seguimos haciendo mal; un día para lamentar, pero también para reírnos. Porque muchas veces la risa es la mejor forma para entender ciertos dramas sociales como la violencia de género.…