Carmen en el teatro Compac Gran Vía | Un Buen Día en Madrid

Carmen

 junio 6, 2015      por Hipólito

Evento caducado

1.000.000 de espectadores ya han disfrutado de esta Ópera Flamenca

carmen-ballet-flamenco_03

A veces no hace falta ser experto en algo para sentirlo con fuerza. Cuando el arte se mezcla con la pasión es muy fácil trasmitir sentimientos.  A veces es bueno dejarse aconsejar y probar cosas nuevas, intentar disfrutar de cosas que apriori no vas a entender.Eso es lo que me pasó con Carmen, la archiconocida Ópera Flamenca que pude disfrutar recientemente en el Compac Gran Vía, y a la que fui a ver más por ganas de complacer que de complacerme, pero terminé disfrutando con intensidad. 18 años en escena y más de 1.000.000 de espectadores avalan esta multipremiada obra dirigida por Salvador Távora.

Más de 20 personas sobre el escenario dan vida a este espectáculo que te eriza la piel en más de una ocasión durante las casi dos horas de duración que tiene. Cornetas, tambores, cantes y bailes andaluces se suceden para contar la historia de Carmen, una mujer que murió asesinada y vivió acorralada por cinco razones que llegan hasta nuestros días: querer ser libre siendo pobre, mujer, obrera y gitana.

Diferentes personajes y escenarios van dando lugar a las distintas situaciones a las que Carmen tiene que enfrentarse. Una de las partes más bonitas sucede cuando entra en escena un precioso caballo blanco, que protagoniza una de las escenas de la historia. Durante toda la función se puede disfrutar de grandes voces, grandes taconeos y, en definitiva, grandes profesionales que hacen de Carmen uno de los espectáculos imprescindibles del momento. El publico en pie al final de la obra y 5 minutos de aplausos reconocieron el éxito de Carmen.

Algunos datos sobre Carmen:

  • 18 años en escena
  • 24 Paises Visitados
  • 32 Festivales Internacionales de Teatro
  • 47 Representaciones en Plazas de Toros
  • 850 Representaciones
  • 1.000.000 de espectadores aprox.
  • Premio al mejor espectáculo de la temporada 1996-97 por la Asociación Independiente de Teatro de Alicante.
  • Premio Max de las Artes Escénicas otorgado por la SGAE a Carmen como el espectáculo con la mayor proyección internacional del año 1998.
  • Premio Ricardo Huertas en defensa de la libertad de creación artística de su opera Carmen otorgado por votación por la Asociación de Críticos e informadores taurinos de Catalunya.

carmen-ballet-flamenco_05

Datos de interés

Qué: Carmen, Ópera Flamenca de cornetas y tambores

Dónde: Compac Gran Vía de Madrid (Gran Vía, 66)

Cuándo: del 2 de Junio al 5 de Julio de 2015

Cuánto: desde 20€ en este enlace

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

EL CASTELLANO ES UN IDIOMA LOABLE, LO HABLE QUIEN LO HABLE

Evento caducado Luis Piedrahita Como era de esperar, Luis Piedrahita volvió a conseguir que no paráramos de reírnos en hora y media de función. Humor, interacción con el público, monólogo, magia, etc, todo lo necesario para desconectar una noche de sábado y hacer algo diferente que te deje con un muy buen recuerdo. En este espectáculo juega con las palabras, con las suyas y con las del público. Piedrahita estruja el idioma, le retuerce el pescuezo y salta sobre él,…

Gross Indecency

Una mirada inteligente y sensible a Oscar Wilde El teatro es siempre una invitación al público para reflexionar. El teatro señala la injusticia con el dedo, remueve sentimientos y despierta conciencias adormiladas. Y lo hace todavía más cuando trata historias reales. Gross Indecency resucita los tres juicios a Oscar Wilde en una revisión magistral de la parte más oscura de la vida del escritor.En 1895, Oscar Wilde fue…

Carlos Latre en “Yes we Spain… is different”

Este espectáculo ha finalizado Cien personajes en busca de un imitador: Spain is differentTuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva obra del imitador Carlos Latre. Dando otra vuelta de tuerca a su anterior espectáculo, “Yes, we Spain”, que fue recibido con mucho éxito por el público madrileño, aparece esta nueva obra en la que tendrá que interpretar a 110 personajes diferentes. Bajo el título…