El restaurante italiano al norte de Madrid con decoración de Circo
Este restaurante se encuentra en el norte de Madrid a tan solo 5´de Plaza de Castilla, con acceso directo desde la carretera, donde no solo disfrutarás de cocina italiana, sino también de su decoración que evoca a un circo clásico.
Antes de sentarte a comer, disfrutarás de su decoración, y digo disfrutarás, porque no solo será un placer para la vista, sino que podrás disfrutar de alguno de los juegos que te vas encontrando por el restaurante, unos bolos… una ruleta de la suerte que te propone pruebas, un fotomatón… Este restaurante se encuentra en una villa de especial arquitectura, en la que diferentes grupos de artistas, entre ellos maestros falleros y ceramistas, han trabajado en crear la experiencia Settebello.
Su patio es un gran jardín tropical con vistas al skyline de Madrid, y con un merendero con sombrillas y mesas para los más pequeños dentro de su zona infantil donde dar rienda suelta a cualquier evento. Una vez cruzas la puerta, se convierte en un circo clásico con un decoración sin igual, donde poder comer en una jaula, unas de las mesas más extravagantes de España, también cuenta con salones privados y su fotomatón en la entrada hacen tener una experiencia única cada vez.
Settebello sorprende una cuidada selección de platos fuera de los clásicos italianos, con ingredientes frescos y de alta calidad importados desde Italia, haciendo que su cocina sea tan sorprendente: pastas frescas con salsas que rinden homenaje a recetas centenarias, pizzas con masa madre fermentadas 72 horas, premiadas lasagnas, falsos risottos, originales milanesas y los helados artesanales elaborados a diario en el restaurante. Cuentan con el chef ejecutivo, Paolo Maglia, originario de Bologna y apasionado experto en cocina Emiliana, quien pretende convertirse en todo un referente para aquellos que buscan una experiencia auténtica y memorable de la cocina italiana en un ambiente único en Madrid.
Nosotros tuvimos la suerte de probar varios de sus platos como Gran Tagliere, que es una tabla gigante llena de embutidos, con distintas mortadelas y gran variedad de quesos, esto fue como entrante, y de plato principal probamos varias de sus pastas y pizzas.
De pastas pedimos la Carbotrufa, con panceta romana sazonada, crema de parmesano DOP curado 24 meses, trufa negra, pecorino romano y panceta crujiente; Sacchetti Sorpresa, que eran saquitos de huevo rellenos de queso y pera con gorgonzola dulce, mascarpone y nueces; y Amanduja picante, rigatoni con pancetta romana ahumada, ‘Nduja picante, tomate seco, tomate San Marzano, perejil y pecorino romano. En cuanto a las pizzas, probamos un par de ellas, una de masa fina al carbón que fue la Pecora Nera con tomate San Marzano, mozzarella Fior di latte, mozzarella de bufala DOP, pecorino romano, tomate cherry, aove de la toscana y albahaca fresca. Y la otra con masa de cereales la Spiannata Complicata que llevaba tomate San Marzano, mozzarella Fior di latte, salame ventricina picante, gorgonzola dulce, pimientos braseados, pecorino romano, orégano a mazzo y nueces.
Y como para el postre siempre hay hueco, probamos el Tiramisú de Pistacho; el Tre Cannoli, 3 cucuruchos con crema de ricotta de oveja, crema de pistacho y crema pastelera y por último el Choco % con Caramello Salato, helado hecho a diario de chocolate puro con caramelo salado y crunchy, altamente recomendable para los adictos al chocolate.
Además de la decoración y el buen comer, cuentan con buena música que puedes disfrutar en los siguientes horarios: DJ Set de lunes a miércoles de 21:00 a 00:00 y los sábados y domingos de 14:00 a 17:00; y live music jueves y domingos de 22:00 a 23:30 horas, y los viernes y sábados de 23:00 a 01:30 horas.
Datos de interés:
Qué: Settebello
Dónde: C/Ntra. Sra de Valverde , 191 (Montecarmelo – Fuencarral)
Cuándo: Abren 365 días al año, cocina ininterrumpida. D a J de 13:00h a 00:00h | V y S de 13:00h a 02:00h
Precio: 30€