Kappo

 enero 3, 2021      por Adriana

La cocina purista de Mario Payán

restaurantes en madrid

Barra Kappo

Mario Payán, el cocinero más completo en el entorno de la gastronomía japonesa actual, consolidó su trayectoria como jefe de cocina en el restaurante Kabuki donde trabajó durante 14 años hasta que recibió la estrella Michelín en 2010 en Kabuki de Avenida Presidente Carmona, ahora aplica su conocimiento total de las técnicas y las tradiciones gastronómicas de Japón, a un menú único en Madrid.

Mario Payán presenta en Kappo su propuesta más personal, basada en su conocimiento de Japón y su gastronomía, desde el punto de vista del producto, las técnicas y las tradiciones.

restaurantes en madrid

Nigiri de gamba y piparra en Kappo

Kappo es un término que significa sencillamente cocinar, hace referencia a la cocina japonesa tradicional, cocina kaiseki, combinada con la de los pescados crudos, y con algo más de refinamiento que el de las conocidas izakayas o tascas tradicionales y exige un menú basado en siete técnicas (robata, vapor, fritura, crudo, grill, tempura y dulce), cinco sabores (salado, dulce, agrio, picante y amargo) y cinco colores (rojo, blanco, verde-azul, amarillo y negro-oscuro).

El espacio, libre de ornamentaciones y decoraciones innecesarias, desnudo de decoración, es limpio, tranquilo y muy agradable y nos traslada a una auténtica izakaya japonesa moderna. Con una gran barra hecha a medida en base a las especificaciones del chef, permite un diálogo con el comensal, que forma parte del proceso de elaboración del menú.

En Kappo ofrecen dos menús, Mario y Super Mario, de 54 y 65 euros, y se come sólo omakase, un menú decidido sobre la marcha por el propio chef, y que varía constantemente.

Además, debido a la demanda de muchos de sus clientes que disponen de menos tiempo a mediodía, Marío Payán ha elaborado un menú de sólo nigiri que se puede degustar en horario de comidas  de martes a sábado, en el que el concepto omakase sigue siendo el protagonista. Está compuesto de un entrante, 15 piezas de sushi y un postre, por un precio de 65 euros.

Atrévete a introducirte en el mundo de los nigiris en uno de los mejores restaurantes japones de Madrid, con el prestigioso chef Mario Payán detrás de la magnífica barra que te hará transportarte a Japón desde el centro de Madrid, en el barrio de Chamberí.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Kappo

Dónde: Bretón de los Herreros, 54

Cuándo: Martes- Sabado de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 24:00

Cuánto: Menús Mario y Súper Mario, por 54 y 65 euros, respectivamente. Menú de mediodía, 65 euros.

Más información en su página web , en facebook y su Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Shangrila Bar Dimsum

Un restaurante de ficción https://youtube.com/shorts/xYyete3BAlk?feature=share Shangrila es uno de esos restaurantes que ya solo desde fuera sabes que te encantará. Desde la puerta se pueden apreciar los llamativos neones que tiene en sus ventanas y solo hace falta echar un ojo a la decoración del interior a través del cristal para acabar de enamorarte y que se convierta en tu restaurante chino de confianza. Habré pasado por la puerta mil veces, porque se acuesta casi sobre Plaza de España, en la…

Yokaloka

Un japonés como nunca, en el sitio de siempre El sushi está de moda, nadie puede negarlo. Sin embargo, para aquellos a los que nos gusta la comida japonesa de verdad, este hecho puede ser hasta contraproducente. Y es que reducir la gastronomía nipona a unos makis de salmón sería como decir que en España sólo comemos tortilla de patata. Y si no, experimenta la sensación de visitar un restaurante "español" fuera de España... Pero, que cunda la calma, que si te pierdes por la comida japonesa…

CUATRODEOCHO

La experiencia puesta al servicio del cliente.Y es que cuando se lleva tanto tiempo dedicado al mundo de la hostelería uno se da cuenta de lo que el cliente demanda e intenta llevarlo a cabo para que la estancia en un restaurante sea lo mejor posible. Esto es lo que los responsables del grupo Alcaravea han querido llevar a cabo en CUATRODEOCHO, su restaurante situado en la calle San Mateo 21, muy…

TATEL Madrid

Un restaurante con sello de identidad Si hay un restaurante por excelencia en el excéntrico paseo de la Castellana es Tatel. Situado en el número 36 de esta céntrica arteria, es uno de los paraísos gastronómicos donde disfrutar de una cocina cinco estrellas en un ambiente inigualable.Luces, buen atendimiento y Alta Cocina, que junto a su atractiva propuesta musical derriten a todo aquel que por éste acude. En su…

Las 20 mejores hamburguesas de Madrid en 2024

¿Cuáles son las "Top burgers" de Madrid? Os traemos una selección de los mejores sitios para comer hamburguesas en Madrid, por su sabor, tamaño, precio y originalidad. En este listado encontrarás hamburguesas para todos los gustos. Escribimos sobre hamburgueserías clásicas, especialistas en carnes maduradas, las nuevas smash burger, hamburguesas vegetarianas y un montón de tipos más para que te lo goces al más puro estilo americano. Algunas hamburgueserías son tan buenas que están dentro de nuestro artículo de mejores restaurantes…

Luma

Cerrado permanentemente Recorre las regiones de Perú a través de sus platosPerú, el país que concentra una de las más ricas biodiversidades del planeta, es el lugar de origen del chef Omar Malpartida, que en su restaurante Luma nos descubre su propuesta gastronómica, basada en los productos de las distintas regiones de Perú, desde el Pacífico, atravesando los Andes y adentrándonos en la Amazonia. La cocina de Omar Malpartida se entiende como una unión…