Kappo

 julio 9, 2018      por Adriana

La cocina purista de Mario Payán

restaurantes en madrid

Barra Kappo

Mario Payán, el cocinero más completo en el entorno de la gastronomía japonesa actual, consolidó su trayectoria como jefe de cocina en el restaurante Kabuki donde trabajó durante 14 años hasta que recibió la estrella Michelín en 2010 en Kabuki de Avenida Presidente Carmona, ahora aplica su conocimiento total de las técnicas y las tradiciones gastronómicas de Japón, a un menú único en Madrid.

Mario Payán presenta en Kappo su propuesta más personal, basada en su conocimiento de Japón y su gastronomía, desde el punto de vista del producto, las técnicas y las tradiciones.

restaurantes en madrid

Nigiri de gamba y piparra en Kappo

Kappo es un término que significa sencillamente cocinar, hace referencia a la cocina japonesa tradicional, cocina kaiseki, combinada con la de los pescados crudos, y con algo más de refinamiento que el de las conocidas izakayas o tascas tradicionales y exige un menú basado en siete técnicas (robata, vapor, fritura, crudo, grill, tempura y dulce), cinco sabores (salado, dulce, agrio, picante y amargo) y cinco colores (rojo, blanco, verde-azul, amarillo y negro-oscuro).

El espacio, libre de ornamentaciones y decoraciones innecesarias, desnudo de decoración, es limpio, tranquilo y muy agradable y nos traslada a una auténtica izakaya japonesa moderna. Con una gran barra hecha a medida en base a las especificaciones del chef, permite un diálogo con el comensal, que forma parte del proceso de elaboración del menú.

En Kappo ofrecen dos menús, Mario y Super Mario, de 54 y 65 euros, y se come sólo omakase, un menú decidido sobre la marcha por el propio chef, y que varía constantemente.

Además, debido a la demanda de muchos de sus clientes que disponen de menos tiempo a mediodía, Marío Payán ha elaborado un menú de sólo nigiri que se puede degustar en horario de comidas  de martes a sábado, en el que el concepto omakase sigue siendo el protagonista. Está compuesto de un entrante, 15 piezas de sushi y un postre, por un precio de 65 euros.

Atrévete a introducirte en el mundo de los nigiris en uno de los mejores restaurantes japones de Madrid, con el prestigioso chef Mario Payán detrás de la magnífica barra que te hará transportarte a Japón desde el centro de Madrid, en el barrio de Chamberí.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Kappo

Dónde: Bretón de los Herreros, 54

Cuándo: Abierto todos los días excepto lunes y domingo.

Cuánto: Menús Mario y Súper Mario, por 54 y 65 euros, respectivamente. Menú de mediodía, 65 euros.

Más información en su página web y su Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taberna Gaztelupe

Un clásico que se reinventa La obsesión de algunos restaurantes porque su carta introduzca al cebiche y la tempura como piezas fundamentales de su oferta culinaria, o la alternativa que los techos industriales y las paredes de ladrillo visto decoren los establecimientos; se ha convertido en una tendencia homogénea, más que aceptable y respetable, que agrada a unos, y disgusta a otros. ¡Todo es cuestión de gustos!Pero, para esos paladares que…

s10bar

Un deportivo en zona universitaria S10bar (Guzmán el Bueno,56) es un bar enfocado al deporte, situado en un semisótano pero con mucho encanto y muchas cosas que destacar. La decoración es puramente deportiva con toques retro. A lo largo de todo el local podemos ver imágenes de deportistas históricos y un sin fin de alusiones al deporte de hace años, como raquetas antiguas. También podemos ver palos de futbolín…

Yakuza

La Familia Goiko Grill entra en el  mundo del sushi por la puerta grande... ¡y la de tu casa! Que las hamburguesas de Goiko Grill  son de las mejores hamburguesas de Madrid es algo en lo que casi todos coincidimos. También estaremos de acuerdo en que la Familia Goiko, de las que nos sentimos un poco parte, es de las más queridas de la ciudad, por dar tan buena comida y siempre con una sonrisa y el buen rollo que…