Kappo

 julio 9, 2018      por Adriana

La cocina purista de Mario Payán

restaurantes en madrid

Barra Kappo

Mario Payán, el cocinero más completo en el entorno de la gastronomía japonesa actual, consolidó su trayectoria como jefe de cocina en el restaurante Kabuki donde trabajó durante 14 años hasta que recibió la estrella Michelín en 2010 en Kabuki de Avenida Presidente Carmona, ahora aplica su conocimiento total de las técnicas y las tradiciones gastronómicas de Japón, a un menú único en Madrid.

Mario Payán presenta en Kappo su propuesta más personal, basada en su conocimiento de Japón y su gastronomía, desde el punto de vista del producto, las técnicas y las tradiciones.

restaurantes en madrid

Nigiri de gamba y piparra en Kappo

Kappo es un término que significa sencillamente cocinar, hace referencia a la cocina japonesa tradicional, cocina kaiseki, combinada con la de los pescados crudos, y con algo más de refinamiento que el de las conocidas izakayas o tascas tradicionales y exige un menú basado en siete técnicas (robata, vapor, fritura, crudo, grill, tempura y dulce), cinco sabores (salado, dulce, agrio, picante y amargo) y cinco colores (rojo, blanco, verde-azul, amarillo y negro-oscuro).

El espacio, libre de ornamentaciones y decoraciones innecesarias, desnudo de decoración, es limpio, tranquilo y muy agradable y nos traslada a una auténtica izakaya japonesa moderna. Con una gran barra hecha a medida en base a las especificaciones del chef, permite un diálogo con el comensal, que forma parte del proceso de elaboración del menú.

En Kappo ofrecen dos menús, Mario y Super Mario, de 54 y 65 euros, y se come sólo omakase, un menú decidido sobre la marcha por el propio chef, y que varía constantemente.

Además, debido a la demanda de muchos de sus clientes que disponen de menos tiempo a mediodía, Marío Payán ha elaborado un menú de sólo nigiri que se puede degustar en horario de comidas  de martes a sábado, en el que el concepto omakase sigue siendo el protagonista. Está compuesto de un entrante, 15 piezas de sushi y un postre, por un precio de 65 euros.

Atrévete a introducirte en el mundo de los nigiris en uno de los mejores restaurantes japones de Madrid, con el prestigioso chef Mario Payán detrás de la magnífica barra que te hará transportarte a Japón desde el centro de Madrid, en el barrio de Chamberí.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Kappo

Dónde: Bretón de los Herreros, 54

Cuándo: Abierto todos los días excepto lunes y domingo.

Cuánto: Menús Mario y Súper Mario, por 54 y 65 euros, respectivamente. Menú de mediodía, 65 euros.

Más información en su página web y su Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

DokiDoki

El japonés con el que siempre soñaste Comer japonés en Madrid es muy sencillo. Pero comer un buen japonés, y además a un precio razonable es harto complicado. De ahí mi sorpresa al toparme con DokiDoki, un restaurante que ha conseguido convertirse en una referencia entre los amantes de la gastronomía nipona en la capital. Y es que si te gusta la cocina japonesa, ¡este es tu sitio! Porque encontrarás una enorme variedad, que huye de los makis de salmón, atún y…

Cenas de Navidad en Madrid

¡Si te ha tocado elegir restaurante para tu Cena de Navidad te lo ponemos fácil! Un año más volvemos con uno de los especiales que más nos agradecéis: el de restaurantes para cenas de Navidad en Madrid 2019. En todos los grupos de amigos, de trabajo o en la familia, siempre hay un Santo que le toca elegir restaurante y nosotros queremos haceros fácil esa elección. Aquí van nuestras sugerencias: O'hara's O'hara's lleva años en nuestras listas y especiales y…

Bar Tomate

Cocina creativa con encanto casero Hay días perezosos en los que nos apetece salir por ahí pero, al mismo tiempo, estamos muy a gusto descansando en el sofá tapados con nuestra manta de los domingos. Por suerte, hay lugares que parecen estar hechos a la medida de esos días hogareños, como el Bar Tomate, un restaurante moderno y acogedor en el que te sientes como en casa. El Bar Tomate combina la cocina mediterránea con el encanto de una cena…