Kappo

       por Adriana

La cocina purista de Mario Payán

restaurantes en madrid

Barra Kappo

Mario Payán, el cocinero más completo en el entorno de la gastronomía japonesa actual, consolidó su trayectoria como jefe de cocina en el restaurante Kabuki donde trabajó durante 14 años hasta que recibió la estrella Michelín en 2010 en Kabuki de Avenida Presidente Carmona, ahora aplica su conocimiento total de las técnicas y las tradiciones gastronómicas de Japón, a un menú único en Madrid.

Mario Payán presenta en Kappo su propuesta más personal, basada en su conocimiento de Japón y su gastronomía, desde el punto de vista del producto, las técnicas y las tradiciones.

restaurantes en madrid

Nigiri de gamba y piparra en Kappo

Kappo es un término que significa sencillamente cocinar, hace referencia a la cocina japonesa tradicional, cocina kaiseki, combinada con la de los pescados crudos, y con algo más de refinamiento que el de las conocidas izakayas o tascas tradicionales y exige un menú basado en siete técnicas (robata, vapor, fritura, crudo, grill, tempura y dulce), cinco sabores (salado, dulce, agrio, picante y amargo) y cinco colores (rojo, blanco, verde-azul, amarillo y negro-oscuro).

El espacio, libre de ornamentaciones y decoraciones innecesarias, desnudo de decoración, es limpio, tranquilo y muy agradable y nos traslada a una auténtica izakaya japonesa moderna. Con una gran barra hecha a medida en base a las especificaciones del chef, permite un diálogo con el comensal, que forma parte del proceso de elaboración del menú.

En Kappo ofrecen dos menús, Mario y Super Mario, de 54 y 65 euros, y se come sólo omakase, un menú decidido sobre la marcha por el propio chef, y que varía constantemente.

Además, debido a la demanda de muchos de sus clientes que disponen de menos tiempo a mediodía, Marío Payán ha elaborado un menú de sólo nigiri que se puede degustar en horario de comidas  de martes a sábado, en el que el concepto omakase sigue siendo el protagonista. Está compuesto de un entrante, 15 piezas de sushi y un postre, por un precio de 65 euros.

Atrévete a introducirte en el mundo de los nigiris en uno de los mejores restaurantes japones de Madrid, con el prestigioso chef Mario Payán detrás de la magnífica barra que te hará transportarte a Japón desde el centro de Madrid, en el barrio de Chamberí.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Kappo

Dónde: Bretón de los Herreros, 54

Cuándo: Abierto todos los días excepto lunes y domingo.

Cuánto: Menús Mario y Súper Mario, por 54 y 65 euros, respectivamente. Menú de mediodía, 65 euros.

Más información en su página web y su Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Italiano Da Renato

Este local ha cerrado ¡El mejor italiano que he probado nunca!   En pleno barrio de La Moraleja, descubrimos este maravilloso y recién inaugurado restaurante italiano. Está situado dentro del Centro Comercial el Bulevar (paseo de Alcobendas 10, local 17). Pero no te dejes engañar por su ubicación, ya que en Da Renato podrás comer los mejores platos de pasta que hayas probado a un precio muy similar al del resto de restaurantes de comida italiana. La relación calidad-precio es…

Capón

El tres en uno de la cocina peruana El desembarco en Madrid de la cocina peruana, tan dada al mestizaje, parece imparable. Y uno de los que surfea la cresta de esta ola de cebiches, pisco sours y tiraditos es Jhosef Arias, que a través del grupo que lleva su nombre ha dispuesto ya tres puntos de encuentro con la gastronomía peruana: Piscomar, Callao24 y Capón, el último en llegar y en el que Arias ha dado rienda suelta en…

Petit Comité

La magia de París en tu mesa Hay noches especiales en las que deseamos cumplir algún pequeño deseo como, por ejemplo, disfrutar de una cena en París. Tenemos la suerte de vivir en una ciudad muy versátil, así que el particular estilo de Francia está esperándonos en una discreta calle del centro. Si una noche te mueres por visitar la Ciudad de la Luz, solo tienes que ir a la vuelta de la esquina y pasarte por Petit Comité. [caption id="attachment_33381"…

Los comentarios están cerrados.