Yakitoro, nuevo restaurante de Chicote

Yakitoro de Alberto Chicote

 junio 23, 2014      por Tania Novo

 Alberto Chicote a los fogones de su nuevo restaurante Yakitoro

 

SONY DSC

Yakitoro es el nuevo restaurante del reconocido chef Alberto Chicote y la nueva sorpresa en el centro de Madrid de cocina fusión.

Inspirado en las taberna japonesa yakitori, Chicote, reinventa las brochetas japonesas cocinadas a la parrilla con un toque de los ingredientes que nos gustan en España y sobre todo con mucha imaginación en cada plato. Es un espacio desenfadado donde todo se cocina en directo y al carbón y a la vista del cliente para que viva una experiencia diferente. Poder ver al chef más conocido de la televisión española en los fogones en directo, es increíble.

Atún rojo y pack Choy sobre pan y salmorejo

Atún rojo y pack Choy sobre pan y salmorejo

Es un lugar cercano, perfecto para cenar con amigos o familia y sobre todo, para sorprender. En la carta podemos ver una variedad de platos inspirados en Yakitoros, (que es lo que denominan brocheta) acompañada de una combinación de diferentes ingredientes.

Recomiendo los dados de berenenas en tempura con miso rojo y pimentón de entrante, el ceviche de corvina con cilantro y su salsa de leche de tigre, el atún rojo sobre pan y salmorejo estaba delicioso y sobre me ha encantado el pollo frito crujiente con salsa agridulce cañí.
Un excelente acompañamientos son las patatas fritas con salsa de sésamo tostado.

Sin duda, cada plato es memorable porque tiene la combinación perfecta de ingredientes y son una propuesta muy original.

 

Datos de interés

Qué es: Yakitoro, nuevo restaurante de Alberto Chicote.
Dónde: Calle de la Reina 41. Madrid. Metro Gran Vía /Banco de España
Teléfono:91 737 14 41 o reservas online.
Precio: ticket medio de 25 € por persona.
Web:  http://www.yakitoro.com
Twitter:@RestYakitoro
Facebook: Yakitoro

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bocaito

Las primeras de Madrid Situado en la calle de la Libertad, 6 en pleno barrio de Chueca, nos encontramos con uno de los lugares con más solera de Madrid. El Bocaíto presume de llevar  abierto desde el año 1966 y, este año, estamos celebrando sus diez lustros. No todos los días se llega a cumplir 50 años, sobre todo en el mundo de la hostelería y, durante todo este tiempo,  El Bocaíto ha conservado su gracias a  que se ha…

Saporem

“Un lugar donde pasan cosas”Saporem Chueca y Saporem Ventura son algo más que un restaurante, a parte de una carta llena de ricos sabores, llevan a cabo lo que ellos llaman “experiencias Saporem”. Una de estas experiencias se llama “Cake&Tonics” en ella nos proponen una merienda diferente. Por 10€, todos los sábados de 17h a 20h, puedes disfrutar de un buen Gin Tonic junto a una trozo de tarta. Además, a…

Bar Tomate

Cocina creativa con encanto casero Hay días perezosos en los que nos apetece salir por ahí pero, al mismo tiempo, estamos muy a gusto descansando en el sofá tapados con nuestra manta de los domingos. Por suerte, hay lugares que parecen estar hechos a la medida de esos días hogareños, como el Bar Tomate, un restaurante moderno y acogedor en el que te sientes como en casa. El Bar Tomate combina la cocina mediterránea con el encanto de una cena…