Yakitoro de Alberto Chicote

 junio 23, 2014      por Tania Novo

 Alberto Chicote a los fogones de su nuevo restaurante Yakitoro

 

SONY DSC

Yakitoro es el nuevo restaurante del reconocido chef Alberto Chicote y la nueva sorpresa en el centro de Madrid de cocina fusión.

Inspirado en las taberna japonesa yakitori, Chicote, reinventa las brochetas japonesas cocinadas a la parrilla con un toque de los ingredientes que nos gustan en España y sobre todo con mucha imaginación en cada plato. Es un espacio desenfadado donde todo se cocina en directo y al carbón y a la vista del cliente para que viva una experiencia diferente. Poder ver al chef más conocido de la televisión española en los fogones en directo, es increíble.

Atún rojo y pack Choy sobre pan y salmorejo

Atún rojo y pack Choy sobre pan y salmorejo

Es un lugar cercano, perfecto para cenar con amigos o familia y sobre todo, para sorprender. En la carta podemos ver una variedad de platos inspirados en Yakitoros, (que es lo que denominan brocheta) acompañada de una combinación de diferentes ingredientes.

Recomiendo los dados de berenenas en tempura con miso rojo y pimentón de entrante, el ceviche de corvina con cilantro y su salsa de leche de tigre, el atún rojo sobre pan y salmorejo estaba delicioso y sobre me ha encantado el pollo frito crujiente con salsa agridulce cañí.
Un excelente acompañamientos son las patatas fritas con salsa de sésamo tostado.

Sin duda, cada plato es memorable porque tiene la combinación perfecta de ingredientes y son una propuesta muy original.

 

Datos de interés

Qué es: Yakitoro, nuevo restaurante de Alberto Chicote.
Dónde: Calle de la Reina 41. Madrid. Metro Gran Vía /Banco de España
Teléfono:91 737 14 41 o reservas online.
Precio: ticket medio de 25 € por persona.
Web:  http://www.yakitoro.com
Twitter:@RestYakitoro
Facebook: Yakitoro

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Somos

"Un lugar donde vista y gusto van de la mano"Somos y Garra son uno de los "it place" para el público más cosmopolita de Madrid. Y no nos extraña nada, le sobran los motivos y es que se trata de un sitio único en todos los sentidos. Ubicado en el divertido y elegante hotel de cinco estrellas Barceló Torre de Madrid, en la mismísima Plaza de España, encabezando la Gran Vía…

Sasha Boom

"Asian Craft Food"Los creadores de Pink Monkey, exitoso restaurante de cocina asiática en Chamberi, vuelven a la carga y nos presentan Sasha Boom. Este restaurante, situado cerca de Ponzano, sigue los pasos de su hermano, pero evoluciona hacia una cocina más global. De la mano del chef Luís de los Rios apuestan por el mestizaje y la fusión de sabores, incorporando a su sabor asiático productos de países de Oriente Medio y Mediterráneos,…

Real Café Bernabéu

Vistas inmejorables desde un espacio gastronómico únicoEn la puerta 30 del emblemático estadio Santiago Bernabéu está situado el Real Café, un restaurante en el que es posible disfrutar de las maravillosas vistas al corazón del estadio merengue mientras se degusta alguno de los platos que recoge su variada oferta culinaria. Lo más destacable de este restaurante es su cristalera de 80 metros, que recorre la banda…