Yakitoro, nuevo restaurante de Chicote

Yakitoro de Alberto Chicote

 junio 23, 2014      por Tania Novo

 Alberto Chicote a los fogones de su nuevo restaurante Yakitoro

 

SONY DSC

Yakitoro es el nuevo restaurante del reconocido chef Alberto Chicote y la nueva sorpresa en el centro de Madrid de cocina fusión.

Inspirado en las taberna japonesa yakitori, Chicote, reinventa las brochetas japonesas cocinadas a la parrilla con un toque de los ingredientes que nos gustan en España y sobre todo con mucha imaginación en cada plato. Es un espacio desenfadado donde todo se cocina en directo y al carbón y a la vista del cliente para que viva una experiencia diferente. Poder ver al chef más conocido de la televisión española en los fogones en directo, es increíble.

Atún rojo y pack Choy sobre pan y salmorejo

Atún rojo y pack Choy sobre pan y salmorejo

Es un lugar cercano, perfecto para cenar con amigos o familia y sobre todo, para sorprender. En la carta podemos ver una variedad de platos inspirados en Yakitoros, (que es lo que denominan brocheta) acompañada de una combinación de diferentes ingredientes.

Recomiendo los dados de berenenas en tempura con miso rojo y pimentón de entrante, el ceviche de corvina con cilantro y su salsa de leche de tigre, el atún rojo sobre pan y salmorejo estaba delicioso y sobre me ha encantado el pollo frito crujiente con salsa agridulce cañí.
Un excelente acompañamientos son las patatas fritas con salsa de sésamo tostado.

Sin duda, cada plato es memorable porque tiene la combinación perfecta de ingredientes y son una propuesta muy original.

 

Datos de interés

Qué es: Yakitoro, nuevo restaurante de Alberto Chicote.
Dónde: Calle de la Reina 41. Madrid. Metro Gran Vía /Banco de España
Teléfono:91 737 14 41 o reservas online.
Precio: ticket medio de 25 € por persona.
Web:  http://www.yakitoro.com
Twitter:@RestYakitoro
Facebook: Yakitoro

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

“Ponte el delantal” con La Lonja de O’Recanto

La revolución gourmet de la comida a domicilio ¿Tienes invitados y quieres dejarlos a todos con la boca abierta?, ¿te apetece disfrutar de un buen arroz o de la mejor caldeirada de marisco sin salir de tu casa? Pues que sepas que existe la solución, se llama "Ponte el delantal" y la encontrarás en La Lonja O'recanto. Así que ahora que aprovechando que estamos en verano, y que nos apetece más que nunca disfrutar de una paellita o de una buen…

Álbora Restaurante

Dos propuestas gastronómicas de referencia en Madrid Álbora, que se ha consolidado como uno de los restaurantes imprescindibles de Madrid, apuesta por una gastronomía de alta calidad, basada en excelentes materias primas y productos de temporada. Lo mejor de la cocina tradicional apoyándose en técnicas contemporáneas. Raúl Prior, jefe de cocina, recurre al uso de técnicas de vanguardia para ensalzar los sabores y texturas en los platos, donde los fondos adquieren protagonismo y se cuida la presentación de cada plato.…

Tacatá

Cocina mediterránea en PozueloHay desplazamientos que merecen la pena, y coger el coche para ir hasta Pozuelo fue uno de esos. Nos desplazamos hasta el número 1 de la Calle Grecia en Pozuelo de Alarcón para conocer Tacatá, el nuevo restaurante de un grupo de hosteleros que sabe impregnar el buen gusto en sus locales, combinándolo con una comida exquisita y unos precios razonables. Tacatá es un sitio que…