Yakitoro, nuevo restaurante de Chicote

Yakitoro de Alberto Chicote

 junio 23, 2014      por Tania Novo

 Alberto Chicote a los fogones de su nuevo restaurante Yakitoro

 

SONY DSC

Yakitoro es el nuevo restaurante del reconocido chef Alberto Chicote y la nueva sorpresa en el centro de Madrid de cocina fusión.

Inspirado en las taberna japonesa yakitori, Chicote, reinventa las brochetas japonesas cocinadas a la parrilla con un toque de los ingredientes que nos gustan en España y sobre todo con mucha imaginación en cada plato. Es un espacio desenfadado donde todo se cocina en directo y al carbón y a la vista del cliente para que viva una experiencia diferente. Poder ver al chef más conocido de la televisión española en los fogones en directo, es increíble.

Atún rojo y pack Choy sobre pan y salmorejo

Atún rojo y pack Choy sobre pan y salmorejo

Es un lugar cercano, perfecto para cenar con amigos o familia y sobre todo, para sorprender. En la carta podemos ver una variedad de platos inspirados en Yakitoros, (que es lo que denominan brocheta) acompañada de una combinación de diferentes ingredientes.

Recomiendo los dados de berenenas en tempura con miso rojo y pimentón de entrante, el ceviche de corvina con cilantro y su salsa de leche de tigre, el atún rojo sobre pan y salmorejo estaba delicioso y sobre me ha encantado el pollo frito crujiente con salsa agridulce cañí.
Un excelente acompañamientos son las patatas fritas con salsa de sésamo tostado.

Sin duda, cada plato es memorable porque tiene la combinación perfecta de ingredientes y son una propuesta muy original.

 

Datos de interés

Qué es: Yakitoro, nuevo restaurante de Alberto Chicote.
Dónde: Calle de la Reina 41. Madrid. Metro Gran Vía /Banco de España
Teléfono:91 737 14 41 o reservas online.
Precio: ticket medio de 25 € por persona.
Web:  http://www.yakitoro.com
Twitter:@RestYakitoro
Facebook: Yakitoro

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taxi a Manhattan

Una experiencia en la Gran Manzana ¿Sabes de esos sitios que nada más entrar ya te generan buen royo? Eso es lo que no pasó con Taxi a Manhattan (basílica, 17), un nuevo restaurante que abrió sus puertas al público en diciembre y ahora nos ha dejado a nosotros meternos hasta la cocina. Como he dicho, lo primero que piensas al llegar es en las buenas vibraciones que trasmite el local. Techos altos, mucho espacio, varias alturas, colores vivos, mezcla de…

Zoco Comidero Bar

El súmmum de la cocina flexiteriana en Madrid "Llevar una dieta sana y equilibrada es la mejor manera de tener una buena salud", ese es el lema que llevan siguiendo desde hace unos años Belén González y Marbell Pérez, madre e hija respectivamente, venezolanas y propietarias de Zoco Comidero Bar, uno de los pocos restaurantes flexiterianos que puedes encontrar en Madrid.El concepto de cocina flexiteriana viene del interés en cuidar…

Luz de Luna

Cocina mexicana con sello de Abraham García En el barrio de Salamanca, en una calle con propuestas para paladares exquisitos con vecinos como Treze Restaurante, Punto MX o Manolo de la Osa, se ubica la nueva propuesta del conocido chef de Viridiana, Abraham García. Luz de Luna, melodía célebre del compositor mexicano Álvaro Carrillo que con desgarro cantaba Chavela Vargas, da nombre al local. Un local con esencia, con gusto y amplio. En la entrada una gran barra maciza, cocina a…