Yakitoro de Alberto Chicote

 junio 23, 2014      por Tania Novo

 Alberto Chicote a los fogones de su nuevo restaurante Yakitoro

 

SONY DSC

Yakitoro es el nuevo restaurante del reconocido chef Alberto Chicote y la nueva sorpresa en el centro de Madrid de cocina fusión.

Inspirado en las taberna japonesa yakitori, Chicote, reinventa las brochetas japonesas cocinadas a la parrilla con un toque de los ingredientes que nos gustan en España y sobre todo con mucha imaginación en cada plato. Es un espacio desenfadado donde todo se cocina en directo y al carbón y a la vista del cliente para que viva una experiencia diferente. Poder ver al chef más conocido de la televisión española en los fogones en directo, es increíble.

Atún rojo y pack Choy sobre pan y salmorejo

Atún rojo y pack Choy sobre pan y salmorejo

Es un lugar cercano, perfecto para cenar con amigos o familia y sobre todo, para sorprender. En la carta podemos ver una variedad de platos inspirados en Yakitoros, (que es lo que denominan brocheta) acompañada de una combinación de diferentes ingredientes.

Recomiendo los dados de berenenas en tempura con miso rojo y pimentón de entrante, el ceviche de corvina con cilantro y su salsa de leche de tigre, el atún rojo sobre pan y salmorejo estaba delicioso y sobre me ha encantado el pollo frito crujiente con salsa agridulce cañí.
Un excelente acompañamientos son las patatas fritas con salsa de sésamo tostado.

Sin duda, cada plato es memorable porque tiene la combinación perfecta de ingredientes y son una propuesta muy original.

 

Datos de interés

Qué es: Yakitoro, nuevo restaurante de Alberto Chicote.
Dónde: Calle de la Reina 41. Madrid. Metro Gran Vía /Banco de España
Teléfono:91 737 14 41 o reservas online.
Precio: ticket medio de 25 € por persona.
Web:  http://www.yakitoro.com
Twitter:@RestYakitoro
Facebook: Yakitoro

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bendita Locura

Comer y sentir de todo corazón Todos conocemos esas situaciones extraordinarias que nos provocan el famoso cosquilleo en el estómago, dejando nuestras emociones a flor de piel. También sabemos que ese torbellino emocional se acentúa si lo acompaña una sorpresa bonita, como lo es encontrarse en Bendita Locura, donde se vive la experiencia con los sentidos a pleno rendimiento.Este restaurante destaca por su ritmo reposado en medio del ir…

El mentidero de la Villa

Un oasis culinario en pleno Chamberí Las puertas del ya legendario Mentidero de la Villa, se abren para ofrecer al comensal un verdadero carnaval culinario que despierta los cinco sentidos. En pleno Barrio de Chamberí se encuentra este gentil restaurante, un establecimiento con esencia, y buen gusto, que simbolizan, sin duda, lo emblemático de este barrio. Todo el restaurante esta cuidado hasta el último detalle, destacando flores frescas en las mesas, que personalmente me encantan y es algo que últimamente carece…

Restaurante M29

El secreto mejor guardado del Hotel Miguel Ángel by BlueBay El Hotel Miguel Ángel by BlueBay, inaugurado hace ya 40 años, se ha ido consolidando año tras año como un referente en la hostelería madrileña. Sin embargo, su Restaurante M29, parece haber pasado más desapercibido durante los cuatro años que lleva abierto. Y no debería, porque M29 ofrece una propuesta gastronómica muy acorde al nivel del hotel, a cargo de Manuel Prats, chef del Miguel Ángel desde que éste abrió sus puertas,  en…