Este restaurante ha cerrado de forma permanente.
“Un lugar donde pasan cosas”
Saporem Chueca y Saporem Ventura son algo más que un restaurante, a parte de una carta llena de ricos sabores, llevan a cabo lo que ellos llaman “experiencias Saporem”.
El propio espacio donde está situado Saporem es en sí una experiencia, pues una de las características especiales de ambos locales, es que cuentan con un patio interior decorado como una terraza. Es algo que te sorprende y gusta cuando entras.
Saporem Chueca cuenta con un patio más pequeño, más íntimo, más romántico, que consigue dirigirte la mirada hacia el techo; sin embargo, el patio de Saporem Ventura es algo más grande y más plano. La mirada queda en horizontal. Y debido a que tiene más espacio todos los miércoles, jueves, viernes y sábados noche (de 21h a 23h) puedes disfrutar de música en directo. El jazz, el rock y la Bossa Nova pueden acompañarte mientras cenas.
Nos comentan además que el local se puede alquilar para cualquier tipo de evento.
Lo mejor de todo es que tras todas estas experiencias, tienen una carta de comida y de cócteles muy variada, a la par que sabrosa, creativa y cosmopolita. Esta va cambiando trimestralmente, siguiendo la estacionalidad de los productos, aunque hay platos que se mantienen.
Viendo su carta, es difícil decidirse, ya que es muy variada… Finalmente, nos decantamos por una mezcla de varios platos, y la verdad que merecieron la pena:
Comenzamos con la ensalada Saporem, junto con unas chips de berenjena y miel. Un entrante ligero para abrir el apetito.
La bebida con la que empezamos la cena fue una recomendación, la sangría de cava, una de las especialidades Saporem. Y la verdad es que la presentación es chulísima, y de sabor tenía el punto justo de dulzor.
Seguimos con unas croquetas variadas, unas eran de morcilla y plátano, un sabor muy original, y unas de jamón, más tradicional; ambas estaban exquisitas.
El sobao pasiego, con foie, huevo poché, manzana deshidratada y compota de zanahoria, nos pareció, a la par que delicioso, muy creativo, ya que no se nos había pasado nunca por la cabeza dar ese uso a un sobao.
Entre medias, probamos un cóctel de amargo de naranja, brandy de cereza y zumo de pomelo. Es un cóctel poco dulce, por lo que encajaba muy bien con la cena. Además, hay que destacar que Saporem cuenta con un maestro en cócteles, Raúl García, ganador de varios concursos en este ámbito, y que fue quien nos lo preparó.
Continuamos con un Steak Tartar con mostaza, estaba muy rico, pero hay que comentar que es picante. Así que si no eres muy amante del picante comenta que lo rebajen un poco, pero si te gusta, lo vas a disfrutar mucho, porque es fuerte de primeras, pero deja una sensación de picazón de corta duración.
Seguimos con pollo a baja temperatura, con ensalada de quinoa, lima y chimichurri. Nos encantó.
Ya para colofón final, tuvimos la suerte de probar varios postres: Tatín de manzana, muy rico; New York Cheescake, con un relleno muy suave; y mi favorito, Brownie de chocolate blanco con helado de chocolate negro por encima, simplemente delicioso.
Para finalizar, un nuevo cóctel: ron y cerveza de jengibre picante, muy refrescante; además tiene un toque genial como punto final a una cena y a una noche, sin duda, para repetir.
Datos de Interés.
Que: Restaurante Saporem.
Dónde: Saporem Chueca, Calle Hortaleza ,74; y Saporem Ventura, Calle Ventura de la Vega, 5.
Cómo llegar: Saporem Chueca, Metro Chueca (L5); y Saporem Ventura, metro Sol (L1, L2, L3) y metro Sevilla (L2).
Horario: L-X de 12:00h a 17:00h y de 20:00h a 1:00h | J 12:00h a 17:00h y de 20:00h a 2:00h | V 12:00h a 17:00h y de 20:00h a 2:30h | S 12:00h a 2:30h | D 12:00h a 1:00h
Precio: 20-25€
Teléfono: Saporem Chueca, 91 368 81 37; y Saporem Ventura 91 420 44 74
Reservas: reservassaporem@room007.com
Más información: Web, Facebook, Instagram.
- Saporem Ventura
- Ron y cerveza de jengibre picante
- Brownie de chocolate blanco
- New York Cheescake
- Tatín de manzana
- Pollo a baja temperatura
- Steak Tartar con mostaza
- Amargo de naranja, brandy de cereza y zumo de pomelo
- Croquetas variadas
- Sobao pasiego, con foie y huevo poché
- Chips de Berenjena
- Ensalada Saporem
- Terraza interior Saporem Ventura
- Chupito de gazpacho
- Sangría de Cava
- Terraza interior Saporem Ventura
- Terraza interior Saporem Ventura
- Saporem Ventura
- Terraza interior Saporem Ventura
- Saporem
- Saporem
- Saporem
Fotografía: Alfonso Losada.