Saporem

 mayo 9, 2019      por Naiara

Este restaurante ha cerrado de forma permanente.

“Un lugar donde pasan cosas”

Saporem - Un buen día en Madrid

Terraza interior Saporem Ventura

Saporem Chueca y Saporem Ventura son algo más que un restaurante, a parte de una carta llena de ricos sabores, llevan a cabo lo que ellos llaman “experiencias Saporem”.

El propio espacio donde está situado Saporem es en sí una experiencia, pues una de las características especiales de ambos locales, es que cuentan con un patio interior decorado como una terraza. Es algo que te sorprende y gusta cuando entras.

carta de platos de saporem

Saporem Chueca cuenta con un patio más pequeño, más íntimo, más romántico, que consigue dirigirte la mirada hacia el techo; sin embargo, el patio de Saporem Ventura es algo más grande y más plano. La mirada queda en horizontal. Y debido a que tiene más espacio todos los miércoles, jueves, viernes y sábados noche (de 21h a 23h) puedes disfrutar de música en directo. El jazz, el rock y la Bossa Nova pueden acompañarte mientras cenas.

Nos comentan además que el local se puede alquilar para cualquier tipo de evento.

barra de cocteles saporem

Lo mejor de todo es que tras todas estas experiencias, tienen una carta de comida y de cócteles muy variada, a la par que sabrosa, creativa y cosmopolita. Esta va cambiando trimestralmente, siguiendo la estacionalidad de los productos, aunque hay platos que se mantienen.

Viendo su carta, es difícil decidirse, ya que es muy variada… Finalmente, nos decantamos por una mezcla de varios platos, y la verdad que merecieron la pena:

Comenzamos con la ensalada Saporem, junto con unas chips de berenjena y miel. Un entrante ligero para abrir el apetito.

La bebida con la que empezamos la cena fue una recomendación, la sangría de cava, una de las especialidades Saporem. Y la verdad es que la presentación es chulísima, y de sabor tenía el punto justo de dulzor.

Saporem - Un buen día en Madrid

Sangría de Cava

Seguimos con unas croquetas variadas, unas eran de morcilla y plátano, un sabor muy originaly unas de jamón, más tradicional; ambas estaban exquisitas.

El sobao pasiego, con foie, huevo poché, manzana deshidratada y compota de zanahoria, nos pareció, a la par que delicioso, muy creativo, ya que no se nos había pasado nunca por la cabeza dar ese uso a un sobao.

Saporem - Un buen día en Madrid

Sobao pasiego, con foie y huevo poché

Entre medias, probamos un cóctel de amargo de naranja, brandy de cereza y zumo de pomelo. Es un cóctel poco dulce, por lo que encajaba muy bien con la cena. Además, hay que destacar que Saporem cuenta con un maestro en cócteles, Raúl García, ganador de varios concursos en este ámbito, y que fue quien nos lo preparó.

Continuamos con un Steak Tartar con mostaza, estaba muy rico, pero hay que comentar que es picante. Así que si no eres muy amante del picante comenta que lo rebajen un poco, pero si te gusta, lo vas a disfrutar mucho, porque es fuerte de primeras, pero deja una sensación de picazón de corta duración.

Saporem - Un buen día en Madrid

Steak Tartar con mostaza

Seguimos con pollo a baja temperatura, con ensalada de quinoa, lima y chimichurri. Nos encantó.

Ya para colofón final, tuvimos la suerte de probar varios postres: Tatín de manzana, muy rico; New York Cheescake, con un relleno muy suave; y mi favorito, Brownie de chocolate blanco con helado de chocolate negro por encima, simplemente delicioso.

Saporem - Un buen día en Madrid

Brownie de chocolate blanco

Para finalizar, un nuevo cóctel: ron y cerveza de jengibre picante, muy refrescante; además tiene un toque genial como punto final a una cena y a una noche, sin duda, para repetir.

Datos de Interés.

Que: Restaurante Saporem.

Dónde: Saporem Chueca, Calle Hortaleza ,74;  y Saporem Ventura, Calle Ventura de la Vega, 5.

Cómo llegar: Saporem Chueca, Metro Chueca (L5); y Saporem Ventura, metro Sol (L1, L2, L3) y metro Sevilla (L2).

Horario: L-X de 12:00h a 17:00h y de 20:00h a 1:00h | J  12:00h a 17:00h y de 20:00h a 2:00h | V 12:00h a 17:00h y de 20:00h a 2:30h | S 12:00h a 2:30h | D 12:00h a 1:00h

Precio: 20-25€

Teléfono: Saporem Chueca, 91 368 81 37; y Saporem Ventura 91 420 44 74

Reservas: [email protected]

Más información: Web, Facebook, Instagram.

 

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Manolo Restaurante

Desde 1934   Una barra y algunas mesas es lo primero que encontramos al entrar en Manolo y, para ser un miércoles a la hora de comer, el lleno es prácticamente absoluto, dato que significa que lo que probaríamos a continuación no iba a ser cualquier comida. Entramos al salón principal donde, ya todo repleto de mesas llenas de gente, seguían haciendo crecer nuestras ganas por sentarnos en la nuestra. La decoración, con paredes a rayas blancas y verdes y…

Chido Castizo & Chingón

Comida mexicana en un gran ambienteNueva apertura en la avenida de Brasil dedicada a la comida mexicana. Chido Castizo & Chingón acaba de aterrizar con el objetivo de ofrecer los típicos platos mexicanos con algunos retoques mediterráneos a precios asequibles. ¿Lo consiguen? Nosotros comprobamos que sí. Llegando al local encontramos una pequeña terraza que seguro se empezará a llenar dentro de muy poquito, teniendo en cuenta que el verano está pidiendo ya…

Lhardy

El cocido más famoso de Madrid Lhardy es uno de esos sitios a los que hay que ir al menos una vez en la vida, tanto si eres de Madrid como si vienes de turismo. Posiblemete sea el restaurante más histórico de nuestra cuidad y lo ha conseguido especializándose en la comida más típica de aquí: el cocido madrileño. Historia y gastronomía se funden en un gran espacio situado en plena Plaza del Sol haciéndolo, si cabe, aún más especial.…