Freedom Pizza

 septiembre 27, 2021      por Cristina de la Cruz

El fast food vegano de Chamberí

Aquel concepto de fast food que imperaba a principios de 2000 dista mucho de lo que encontramos en la actualidad, y es que cada vez son más los restaurantes que ofrecen menús de calidad en formato ‘comida rápida’. Aún así, pocas son las opciones que  encuentra el público vegano en la capital cuando le apetece disfrutar de este tipo de cocina. Ante esta situación, Isabel Izquierdo y Adrián Hidalgo, fundadores de Freedom Cakes, la primera pastelería vegana de Madrid, decidieron ampliar su negocio inaugurando en agosto de 2021 Freedom Pizza (c/Luchana,13) en el corazón de Chamberí.

Pizzas veganas en Freedom Pizza

Pizzas veganas en Freedom Pizza

Freedom Pizza ofrece brunch diarios y cocina non-stop cuyo plato estrella son las pizzas, manteniendo la misma esencia con la que triunfa la marca con sus dulces: platos 100% veganos y de sabores tradicionales en un entorno con tintes setenteros de inspiración americana. “Hemos hecho las pizzas de toda la vida, las que nos gustan a nosotros, pero con sabores nuevos”, resume Isabel Izquierdo, quien comenzó su andadura empresarial haciendo tartas en su casa y vendiéndolas por Internet.

Brunch estilo "English Breakfast"

Brunch estilo «English Breakfast»

La pizzería ofrece una cocina ininterrumpida durante todo el día y brunch diarios hasta las 14h. En su carta salada se encuentran opciones para picar como guacamole, pan de ajo o un trío de sobrasada, baba ganoush y paté de aceituna; diez tipos de pizzas, entre las que destacan carnívega -con peperoni, carne picada y bacon veganos- o veggie especial con verduras y salsa romesco. Los postres son (y siempre serán) su seña de identidad, por lo que aquí también se podrán encontrar clásicos como Pantera Rosa, Muerte por Chocolate o sus icónicos pancakes y gofres XL.

Trío de sobrasada, baba ganoush y paté de aceituna

Trío de sobrasada, baba ganoush y paté de aceituna

Pizzas napolitanas con queso y carne veganos

Las pizzas de Freedom Pizza son de estilo napolitano, con masa fina y borde grueso. Fermentan la masa durante 24 horas y utilizan harinas y productos italianos. Estiran las masas al momento que se piden y se pueden ver a los cocineros trabajando en su cocina vista desde el salón. «Nosotros hacemos la cocina al momento y todos los ingredientes que utilizamos son de origen vegetal. De hecho, la mozarela veggie de nuestra pizza siempre sorprende por su textura y sabor, y está hecha a base de coco», comenta Isabel, quien además ha aprovechado su formación como química para incluir en su carta masas sin gluten.

Freedom Pizza - Un buen día en Madrid

Freedom Pizza - Un buen día en Madrid

El precio de las pizzas es muy asequible dada la calidad de los ingredientes y el sabor, inmejorable. Otro de los puntos que nos ha gustado de Freedom Pizza es que puedes pedirlas de dos sabores y así probar más variedades. La pizzería cuenta con una amplia terraza decorada con cojines de colores y palés, acorde con el aire retro del interior del salón, y el ticket medio por persona ronda los 20€.

Freedom Pizza - Un buen día en Madrid

Tras el éxito de Freedom Cakes Café (c/ de Cádiz, 7) y de su obrador de Puente de Vallecas, donde elaboran sus famosas tartas, Freedom Pizza se corona como uno de los mejores restaurantes veganos de Madrid.

Datos de interés:

Qué: Freedom Pizza, pizzería vegana y brunch en Chamberí

Dónde: c/ Luchana, 13

Horario: L-J de 13h a 00h / V de 13h a 01h / S de 10h a 01 / D de 10h a 00h

Precio medio: 20€

Contacto: A través de su web o teléfono – 631 29 61 76

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rómola

Date un caprichazo sin que pese en tu conciencia "El sabor de la libertad". Así reza el eslogan de Rómola, el restaurante perfecto si quieres salir a cenar sin saltarte la dieta, y lo que es más importante: si quieres hacerlo disfrutando. Porque existe una vida más allá de las ensaladas y el pescado a la plancha, y se pueden degustar unas deliciosas navajas glaseadas o unos crujientes buñuelos de bimi, sin necesidad de ponerse a contar calorías. En definitiva,…

La Chelinda Taquería

Todo el sabor de México en el barrio de Las LetrasLa comida mexicana puede que nunca haya alcanzado índices de popularidad tan altos como la italiana en su día o la japonesa hace no tanto, pero lo que nadie puede discutir es que siempre ha tenido un hueco en la oferta gastronómica de Madrid y siempre habrá tiempo para probar nuevas propuestas del país de los tacos y burritos. Entre las callejuelas del barrio de Las…

La Carbonera

El nuevo de Castelló Los días en el Barrio de Salamanca no son lo mismo desde que el reciente restaurante La Carbonera aterrizó en él. Este restaurante apuesta por una cocina de mercado con aires internacionales y fusión creativa, donde las brasas son su especialidad. En un emplazamiento idílico, el número 38 de la calle Castelló es una apuesta segura para una comida entre familiares o amigos. Un emplazamiento pequeño, y coqueto; que se caracterizan por aguardar una decoración estilo industrial bajo un mobiliario…