Hutong

 septiembre 11, 2019      por Adriana

Restaurante chino revelación en Sagasta

Salón del restaurante chino Hutong

Salón del restaurante chino Hutong

Hace unas semanas abría sus puertas el restaurante Hutong, tras una remodelación y lavado de cara del antiguo restaurante que antes ocupaba su lugar, también un restaurante de comida China, llamado The One. El interior ahora es mucho más luminoso, decorado con colores cálidos y motivos vegetales, con grandes lámparas y amplias mesas redondas.

¿Sabéis que en China se da mucha importancia a la comida y abunda en las celebraciones entre amigos y familia.? De hecho, ¿sabíais que para saludarse normalmente usaban la expresión «Nǐ chīfàn le ma?» que significa, literalmente «¿has comido?»?. Creo que esto nos puede servir para hacernos una idea del protagonismo que puede llegar a adquirir la gastronomía en la vida cotidiana en China. Y por eso no es de extrañar que sea una cultura con una gastronomía tan rica y variada.

En el restaurante Hutong nos trasladamos a la región de Sichuan donde su comida se caracteriza por ser caliente y picante. Según nos cuenta la jefa de sala, una joven china que lleva en España toda su vida y que por cierto es súper simpática y atenta, les gusta la comida picante porque esta parte de la geografía es muy húmeda y hace mucho calor, y el picante nos ayuda a combatirlo, ya que activa nuestro organismo, nos hace sudar y para que el sudor de nuestra piel se evapore necesitamos adquirir energía de nuestra piel que es precisamente el calor de la propia piel, y por tanto nos refresca.

Y a parte de toda esta ciencia, vamos al meollo, os voy a contar por qué este restaurante nos enamoró y se ha situado en la cima de nuestros favoritos de Madrid.

Especias que se utilizan en la cocina de Sichuán

Especias que se utilizan en la cocina de Sichuán

Supongo que conoceréis o habréis oido hablar de las ollas calientes, tan típicas de esta región, los Huo Guo, una especie de caldos en las que vas cocinando distintos alimentos como carne, verduras y pasta. Pues aquí no lo probamos porque era un día de mucho calor, y no quisimos poner a prueba nuestras glándulas sudoríparas, pero este invierno volveremos, porque con lo que nos gustó todo lo que probamos, no creo que nos defraude lo más mínimo. ¿Y qué es lo que probamos nosotros?

Para empezar, comenzamos compartiendo un plato de pollo Ban-Ban con salsa picante. Es un plato templado, y muy fresco en la boca al contrario de lo que pueda parecer. No lo habíamos probado ni conocíamos y nos sorprendió muy positivamente. Continuamos compartiendo unas gyozas premium y unos rollitos royal nem, que estaban para chuparse los dedos.

Como mi acompañante es fan de las berenjenas, y de la verdura en general, no podíamos dejar de probar las famosas berenjenas salteadas de yuxiang, un plato que estamos acostumbrados ya a ver en los mejores restaurantes chinos de la capital. En este caso nada aceitoso pero sí muy sabroso.

Como plato principal nos decantamos por pescados y mariscos, aunque también tendremos que volver a probar las carnes, y pedimos una de las recomendaciones, la merluza con salsa touban y lo acompañamos además con un cangrejo salteado con pastel de arroz.

No pudimos salir más encantados con las recomendaciones, sorprendidos de conocer nuevos sabores y dispuestos a repetir las veces que sea. Somos muy fans de la comida china, y no es fácil encontrar en Madrid restaurantes con comida auténtica donde el trato sea correcta y la atmósfera acogedora, y con este, hemos dado en el clavo.

Lo recomiendo para sorprender a alguien con una experiencia cargada de nuevos sabores dispuesto a conocer mundo a través de la gastronomía.

Gracias, gracias, gracias. Nos vemos muy pronto.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Hutong. Cocina china de la región de Sichuan.

Dónde: Calle Lagasca, 81

Cuándo: Todos los dias de 13:00 a 17:00 y de 21:00 a 23:45h.

Cuánto: Precio medio 3o euros.

Más info en su Instagram y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

L’Entrecote

Tradición, calidad y varios secretos...  Hablar de L'Entrecote (Claudio Coello, 41) es hablar del gusto por las cosas bien hechas. Hace ya algunos años que era un cliente habitual de este magnífico restaurante y no podía dejar pasar la oportunidad de hablaros sobre él a todos vosotros. L'Entrecote es un sitio que apenas ha cambiado en los últimos años, y es que cuando haces bien las cosas, es mejor no estropear con…

Roseta

'Farm-to-table' para recuperar la comida tranquila Creer que la diversión solo está en el centro de Madrid es ingenuo. A veces es bueno salir de la zona de confort madrileña (Sol, Malasaña, Chueca...) y animarse a ver qué hay más allá de los sitios de siempre. Por eso nos hemos ido a Alcobendas a ver qué se cuece en Roseta... Y la excursión ha valido la pena. [caption id="attachment_44757" align="aligncenter" width="650"] Chips de berenjena con miel de romero y cremoso…

Ana la Santa

Un oasis con vistas al Barrio de las Letras           La Plaza de Santa Ana es el corazón del Barrio de las Letras. En su reducido espacio se mezclan cultura, arte y el clima relajado de una copa al aire libre después de trabajar. Sus terrazas son una tentación para cualquier paseante. Y en Un Buen Día en Madrid hemos encontrado el rincón más especial de esta encantadora plaza: Ana la Santa, observatorio de la noche madrileña y restaurante de alta calidad.…