Conoce Madrid… en dos días
Seguimos con este post especial para todos aquellos que vengan a visitar Madrid o para aquellos a los que les guste disfrutar de los lugares turísticos imprescindibles de la ciudad. Madrid es una ciudad para pasear por lo que a continuación os proponemos unas rutas por Madrid a pie para conocer la ciudad en dos días.
Que hacer en el primer día ya te lo contamos en este otro artículo: PRIMER DÍA
Ahora vamos a por el SEGUNDO DÍA en la capital.
- Puerta de Sol
- Espacio Fundación Telefónica
- Calle Alcalá
- Plaza de Cibeles
- Palacio de Telecomunicaciones – Ayuntamiento de Madrid
- Puerta de Alcalá
- Parque del Retiro
- Estación de Atocha
- Museo Reina Sofía
- Jardín Botánico
Puerta de Sol
Comenzamos nuestro segundo día de nuevo en la céntrica Puerta del Sol.
Espacio Fundación Telefónica
Desde la Puerta del Sol subimos a la Gran Vía por la calle Montera y nos encontramos con este espacio cultural ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, el edificio Telefónica, inaugurado en 1929 y considerado durante dos años el rascacielos más alto de Europa. Hoy en día organiza exposiciones temporales, talleres y otras actividades.
Calle Alcalá
Bajando por la Gran Vía hacia la Plaza de Cibeles, nos encontramos tres edificios imprescindibles de la ciudad, el Edificio Metrópolis (en la esquina de C/Alcalá con Gran Vía), el Círculo de Bellas Artes, desde donde podemos apreciar una de las vistas más bonitas de la ciudad, y el Instituto Cervantes, desde donde se trabaja para promocionar y enseñar la lengua española y difundir nuestra cultura por todo los rincones del planeta.
Plaza de Cibeles
En esta plaza de encuentra la famosa fuente de Ventura Rodríguez (1777), la fuente de Cibeles, dedicada a la diosa de la Tierra, la agricultura y la fecundidad. La diosa está situada sobre un carro tirado por leones. Aquí es donde celebra sus títulos el Real Madrid con su afición.
Palacio de Telecomunicaciones – Ayuntamiento de Madrid
El Palacio de Telecomunicaciones alberga actualmente la sede del Ayuntamiento de la ciudad y el espacio cultural Centrocentro. Suele albergar exposiciones generalmente gratuitas y tiene un mirador en la azotea con una vista de 360º de la ciudad.
Puerta de Alcalá
Situada en el centro de la Plaza de la Independencia, La Puerta de Alcalá es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Fue construida por Sabatini bajo las órdenes de Carlos III en sustitución de otra anterior que existía del siglo XVI.
Parque del Retiro
Es uno de los espacios verdes urbanos más bellos del mundo y el parque de carácter histórico-artístico más importante de la ciudad. De entre los elementos más singulares que contiene el parque destacamos el Monumento a Alfonso XII con el estanque, dónde los más románticos pueden alquilar una barca para dar un agradable paseo, el Palacio de Cristal y la Fuente del Ángel Caído.
Estación de Atocha
Es la principal estación de tren de la ciudad, desde aquí salen los trenes cercanías hacia toda la comunidad, así como gran cantidad de trenes hacia muchos puntos de España y Europa. En su interior alberga un jardín tropical y 7.200 plantas de 500 especies originarias de América, Australia, Asia y África. Desde su interior también se accede al monumento en homenaje a las víctimas del 11-M.
Museo Reina Sofía
Museo que apuesta por el arte contemporáneo y dónde podemos ver la joya de Picasso «El Guernica» y otras muchas obras de finales del siglo XIX, como Dalí y Miró.
Jardín Botánico
El Real Jardín Botánico de Madrid contiene más de 2.00 plantas de América, Europa y el Pacífico y es el mejor lugar de Madrid para disfrutar del paso de las estaciones.
Museo del Prado
Una de las mejores pinacotecas del mundo, que alberga la mejor colección de pintura española con artistas como Goya, Velázquez y El Greco, entre otros, y magníficas obras de pintura europea de los siglos XII al XIX.
Museo Thyssen- Bornemisza
Situado en el antiguo Palacio de Villahermosa, representa un paseo por los últimos 7 siglos de historia de la pintura europea, desde sus inicios en el siglo XII hasta el siglo XX. Durero, Frans Hals, Gauguin, Van Gogh, Kirchner…
Barrio de las Letras
Para aquellos no tan amantes de los museos, recomendamos pasear por las calles del Barrio de las Letras, llamado así porque en su día fue residencia de los grandes escritores del Siglo de Oro. Hoy en día el barrio mezcla comercios de ayer y de hoy, desde antiguas librerías que tanto cuesta encontrar a talleres artesanos o tiendas de muebles vintage.
En este animado barrio damos por terminada nuestra ruta, pero es en este mismo lugar o en cualquier otro dónde podemos continuar disfrutando de la ciudad independientemente del momento del día en el que estemos, en cualquiera de sus bares, restaurantes, cafeterías o pubs que nos encontramos a cada paso. En Un Buen Día en Madrid podéis encontrar un montón de sugerencias!
¿Qué hacer y qué visitar en Madrid en dos días?
Y si necesitas ir más rápido porque solo estás de paso, te hemos preparado también un itinerario de qué hacer un día en Madrid para que no te pierdas nada.