La playa urbana de Madrid

 junio 16, 2023      por Rebeca

Vaya vaya en Madrid sí hay playa

Vaya vaya, aquí sí hay playa, y es que si Los Refrescos hiciesen la canción en el 2025, la letra sería otra. Y como bien dice la canción y todos los que vivimos en Madrid sabemos que lo único que le falta es la playa… que le faltaba pues esto ya es una realidad: Madrid tendrá la playa urbana y el parque de olas más grande de Europa.

playa urbana madrid

Vale que con ya llamábamos playa de Madrid a la «playita» que encontramos en Madrid Río, con su poquita agua y sus chorritos refrescantes, o incluso a Benidorm (aunque pille un poco lejos), pero en esta ocasión, Madrid va a tener una playa urbana de dimensiones épicas, ¡con olas incluidas!

¿Cómo será posible esta maravilla? Gracias a un pacto entre el club Atlético de Madrid y Wavegarden, la empresa guipuzcoana que ha revolucionado el mundo de las olas artificiales. Con su tecnología de última generación, podrán generar hasta 20 tipos diferentes de olas, ¡algunas hasta 2 metros de altura! Además, Stoneweg y Teras Capital también se han sumado a este proyecto alucinante. ¡Juntos van a crear un complejo deportivo que hará temblar de emoción a la Ciudad del Deporte cerca del estadio Civitas Metropolitano!

¡Prepara tu bronceador y tu tabla de surf porque esta playa alucinante estará lista en el primer trimestre de 2025! Aunque aún no sabemos la fecha exacta, ya estamos impacientes por su apertura. Además contará con tecnología sostenible de Wavegarden pues ahorrarán agua y aprovecharán la energía generada para crear las olas. Que nos gusta a nosotros una buena empresa sostenible!

Y entre tanta ola…  como no va a haber una zona especial para practicar surf en esta playa madrileña. Contará con su propia escuela de surf y una tienda para que puedas equiparte como todo un profesional. Con el objetivo de poder practicar surf durante todo el año, sin importar si estás lejos del mar. ¡Madrid se convertirá en la meca del surf urbano en España!

También tendrá un miniestadio, una pista cubierta de atletismo, pistas de patinaje, campos de fútbol, un rocódromo, pistas de pádel, y hasta zonas de arena para que te sientas como en la costa. Además, habrá espacios para relajarte y disfrutar de la gastronomía y las tiendas.

De Madrid al cielo

Datos de interés:

Qué: La playa urbana y el parque de olas más grande de Europa

Cuándo: primer trimestre de 2025

Dónde: en la Ciudad del Deporte que rodea el estadio Civitas Metropolitano.

Más info: web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

David LLoyd La Finca

Fitness y bienestar para toda la familia   https://youtube.com/shorts/PK6kcG6tBJI?feature=share David Lloyd La Finca, situado en Pozuelo de Alarcón, es sin duda uno de los máximos exponentes del fitness y bienestar de todo Madrid, y sus instalaciones son de las más variadas de la ciudad. Sus centros están siendo mejorados constantemente hasta alcanzar los altos niveles de lujo y confort propios de la marca. El Club de La Finca es un auténtico paraíso en el que pasar tiempo de calidad en…

Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya una ciudad de incalculable valor Buitrago de Lozoya es un municipio y localidad española del norte de la comunidad de Madrid, situada a los pies de la sierra de Guadarrama a tan solo 82km de la capital, este municipio cuenta con una población de 1948 habitantes y recibe su nombre del río Lozoya que circunda la localidad. Siendo el enclave con mayor patrimonio y monumentalidad de la Sierra Norte de Madrid. Destaca por estar considerada como el…

Tablao Flamenco 1911

Flamenco en la pequeña Alhambra Es bien madrileño caminar sin rumbo por el centro. Perderse por Ópera, pisar la calle Arenal arriba y abajo, que el atardecer te congele la vista por los jardines del Palacio Real y, muy madrileño también, dejar morir la noche en una terraza, o en un bar, o, si es un día especial, en un tablao flamenco. Y quizá termines por azar en  Tablao Flamenco 1911, en la Plaza de Santa Ana, tan céntrico que late.…

Untappd, la app que enamora a los frikis cerveceros

El Instagram de la cerveza que revoluciona EEUU y lo está petando en España Alrededor de la cerveza se está creando todo un mundo de actividades, festivales, eventos, catas... con el fin de satisfacer un mercado que crece anualmente por encima de las dos cifras. Aunque lo más divertido de la cerveza es beberla (por supuesto), hoy queremos hablaros de Untappd, una aplicación que te acompañará en tus tardes de cerveza y te enganchará desde el primer momento si eres…

Gema Cabañero

Dos tratamientos revelación que no te puedes perder: Oxigénesis y UltherapyUbicado en el Centro de Madrid, en el exclusivo barrio de Salamanca, el Centro Estética Avanzada y Antiaging en Madrid es la materialización de 25 años de investigación y desarrollo profesional con el fin de potenciar la salud, belleza y bienestar. En el centro de Gema Cabañero, trabajan e investigan sobre la verdadera causa de los problemas estéticos basándose en teorías…

«Muy Noble y Muy Leal villa de Chinchón»

 Un buen día en Chinchón Plaza Mayor de Chinchón Hoy os proponemos conocer uno de los lugares con más encanto de la Comunidad de Madrid, la “Muy Noble y Muy Leal” villa de Chinchón.  A tan solo 45 Km de Madrid, podéis llegar fácilmente en coche por la Autovia A3, o transporte público con distintas líneas de autobús como: 337 (Conde Casal - Chinchón – Valdelaguna), 415 (Legazpi – Villaconejos). Chinchón se ubica en un territorio de grandes contrastes, entre…