Fusión japo-andina con toques asturianos
Se reveló como uno de los mejores restaurantes fusión del año pasado, y no hay duda de que merece con creces este calificativo.
Mario Céspedes, limeño de nacimiento pero asturiano de adopción, abrió su primer restaurante hace cinco años en Avilés (Asturias) y desde hace un año se instaló en el Barrio de Salamanca con su segundo establecimiento que regenta junto a su mujer, la asturiana Conchi Álvarez, consiguiendo sorprender tanto al exigente público de la capital como a la crítica especializada que ha reconocido el estilo original del cocinero con premios como el de Mejor Restaurante de Cocina Extranjera 2015 otorgado por la Guía Metrópoli.
El equilibrio perfecto entre precios comedidos y propuestas arriesgadas, todas ideales para compartir, y en las que se mezclan con acierto aires de la cocina asturiana, de la peruana criolla y de sus influencias chifa y nikkei. Platos cargados de madurez, atrevimiento y personalidad.
Entre las propuestas de Mario Céspedes destacamos, sin duda, el Ceviche de xarda con leche de tigre al aji limo y calamar y el Tiradito a la crema de aji amarillo, además de nuestro favorito, el Nigiri-hamburguesa de wagyu, rocoto y queso azul, imprescindible, que nos lo podríamos comer como pipas.
Otras interesantes opciones de la carta son su variedad de sushis, niguiris, rolls y gunkans entre los que destacamos el Roll de mar y montaña (langostino y carne roja) y el Gunkan de huevo trufado, sin olvidarnos además de las Gyozas criolllas de ternera y manitas de cerdo, nos encantaron.
Completan la carta varios postres, que como no podía ser de otra manera, después del espectáculo de sabores con el que nos hemos deleitado, no te dejarán de sorprender. Ojito al Coulant de chocolate con helado de piña y al Bizcocho roto de avellanas y coco.
La atención de los camareros, atentos a cada detalle y que te acompañan en la experiencia culinaria explicándote cada detalle del plato, lo calificamos como otro punto a sumar, para completar esta experiencia redonda, en Ronda14.
Datos de interés:
Dirección: General Oráa, 25
Teléfono: 91 411 17 30
Precio medio: 25-30 €
Horario: de martes a sábado de 12:00 a 1:30 h. Domingo de 12:00 a 16:30 h. Lunes cerrado.
Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram
- Interior restaurante Ronda 14
- Interior restaurante Ronda 14