El Columpio

       por Claudia

El Columpio, un restobar con aires mediterráneos en pleno Chamberí.

Esteban Arnaiz, dueño de Le Coco, decidió formar un nuevo proyecto en el barrio de Chamberí con guiños mediterráneos. Así nace El Columpio, un restobar que hace las veces de lugar donde tomarte un riquísimo desayuno, tomar el almuerzo, cenar y disfrutar de una copa de entre una de las tentadoras variedades que el establecimiento ofrece.

Entrada El Columpio

Entrada El Columpio

El local, un acogedor restaurante dividido en tres ambientes: una zona de barra en la entrada con decoración relajada y campestre, un salón comedor muy acogedor y sofisticado, que recuerda a los salones de los años 20, donde los asientos de terciopelo reciclados, los espejos y lámparas retro y la madera no faltan; por último, una zona chill out, presidida por una enorme mesa común y te hará sentir como en un chiringuito de playa.

Salón comedor

Salón comedor

La cocina en general mezcla sabores tradicionales mediterráneos con otros de otros países, más exóticos y originales.

El Columpio te conquista desde el principio, pues como bienvenida nos pusieron un inmenso barril lleno de una mantequilla riquísima junto con bollitos de pan para untar y empezar a abrir el apetito.

Barril de mantequilla

Barril de mantequilla

De primero probamos unas vierais en su concha sobre una crema de alcachofas que creaba un contraste de sabores muy interesante entre las vierais con la salsa ligeramente ácida.

Nos llamó la atención la pizza crujiente de trufa, que desde luego no nos defraudó, se trata de una pizza súper ligera y buenísima con muchos saborees bien combinados.

Para los segundos nos decidimos por el salmón que se deshacía en la boca, presentado con una crema y sobre un coas coas con cítricos, de sabores diferenciados, ricos y originales. Los sandwiches tailandeses por su parte servido dentro de pan de bao también son muy recomendables sobretodo si se quiere compartir, pues vienen varios y vale la pena probar su singular sabor.

Salmón sobre cous cous con cítricos

Salmón sobre cous cous con cítricos

Para finalizar, dejad un hueco para los postres, pues son dignos de ser probados, a uno le es difícil escoger entre la gran variedad de tartas que tienen, todas con una pinta espectacular. 

El Columpio, un restaurante donde te cuidarán como en casa.

Datos de interés:

Qué: Restaurante El Columpio

Dónde: Calle de Caracas número 10 (metro Alonso Martinez, L10)

Horario: Todos los días, de 9 am a 12 pm. Jueves, viernes y sábado ampliamos nuestro horario hasta las 2 am.

Precio: en torno a 25 euros por persona

Más Información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zalamero

Una apuesta por los clásicos junto al Retiro A veces no hay que complicarse demasiado la vida para sacar adelante un estupendo proyecto con el que conseguir hacerse un hueco en la gastronomía madrileña. Es el caso de Zalamero, una taberna de vinos y tapas, que con una carta sencillita, pero muy trabajada, y a unos precios ajustados, va consiguiendo ganar su clientela fija junto al Retiro. Su completísima selección de vinos, que llega a las 80 referencias en selección…

Gran Clavel

"Tres en uno: bar de vinos, casa de comidas y vermutería"En plena calle Gran vía ha abierto sus puertas Gran Clavel. Un espacio que, de la mano de Rafa Cordón (jefe de cocina del Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía), apuesta al cien por cien por la gastronomía madrileña. Además es un lugar que se adapta a todos los gustos y a todos los momentos del día, ya que en una misma localización puedes…

The Knife – Restaurante Argentino

El sabor de una buena parrilla Nos desplazamos a Plaza Norte 2 en San Sebastián de los Reyes  para conocer The Knife, un restaurante de carnes que ofrece precios muy económicos en su buffet de parrilla argentina. En The Knife puedes comer todo lo que desees. No tienes que esperar a que te lo sirvan, decides qué y cuánto quieres comer, y el precio es cerrado por lo que la cuenta no tiene porque salir desorbitada. El menú incluye todo lo que…

Los comentarios están cerrados.