El Columpio

 diciembre 28, 2015      por Claudia

El Columpio, un restobar con aires mediterráneos en pleno Chamberí.

Esteban Arnaiz, dueño de Le Coco, decidió formar un nuevo proyecto en el barrio de Chamberí con guiños mediterráneos. Así nace El Columpio, un restobar que hace las veces de lugar donde tomarte un riquísimo desayuno, tomar el almuerzo, cenar y disfrutar de una copa de entre una de las tentadoras variedades que el establecimiento ofrece.

Entrada El Columpio

Entrada El Columpio

El local, un acogedor restaurante dividido en tres ambientes: una zona de barra en la entrada con decoración relajada y campestre, un salón comedor muy acogedor y sofisticado, que recuerda a los salones de los años 20, donde los asientos de terciopelo reciclados, los espejos y lámparas retro y la madera no faltan; por último, una zona chill out, presidida por una enorme mesa común y te hará sentir como en un chiringuito de playa.

Salón comedor

Salón comedor

La cocina en general mezcla sabores tradicionales mediterráneos con otros de otros países, más exóticos y originales.

El Columpio te conquista desde el principio, pues como bienvenida nos pusieron un inmenso barril lleno de una mantequilla riquísima junto con bollitos de pan para untar y empezar a abrir el apetito.

Barril de mantequilla

Barril de mantequilla

De primero probamos unas vierais en su concha sobre una crema de alcachofas que creaba un contraste de sabores muy interesante entre las vierais con la salsa ligeramente ácida.

Nos llamó la atención la pizza crujiente de trufa, que desde luego no nos defraudó, se trata de una pizza súper ligera y buenísima con muchos saborees bien combinados.

Para los segundos nos decidimos por el salmón que se deshacía en la boca, presentado con una crema y sobre un coas coas con cítricos, de sabores diferenciados, ricos y originales. Los sandwiches tailandeses por su parte servido dentro de pan de bao también son muy recomendables sobretodo si se quiere compartir, pues vienen varios y vale la pena probar su singular sabor.

Salmón sobre cous cous con cítricos

Salmón sobre cous cous con cítricos

Para finalizar, dejad un hueco para los postres, pues son dignos de ser probados, a uno le es difícil escoger entre la gran variedad de tartas que tienen, todas con una pinta espectacular. 

El Columpio, un restaurante donde te cuidarán como en casa.

Datos de interés:

Qué: Restaurante El Columpio

Dónde: Calle de Caracas número 10 (metro Alonso Martinez, L10)

Horario: Todos los días, de 9 am a 12 pm. Jueves, viernes y sábado ampliamos nuestro horario hasta las 2 am.

Precio: en torno a 25 euros por persona

Más Información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Aire

"Sabores que no son de esta tierra"Aire, el único restaurante de Madrid especializado en Aves, inaugura su segunda temporada con varias novedades: por un lado, nos ofrecen una carta renovada y por otro, nos presentan a su nuevo fichaje, el prestigioso cocinero Gonzalo Hierro. Este forma parte un proyecto de Erika Feldmann e Ignacio González denominado los cuatro elementos, cuyo fin es tener una serie de restaurantes que compilarán, como su nombre indica,…

Oven

No diga Italia diga Oven En plena Gran Vía, no podíamos tener vistas más madrileñas y paladar más italiano después de degustar los platos de Oven. El local cuenta con dos plantas. Nosotros recomendamos la superior para disfrutar de las vistas a una de las calles más bonitas de Madrid. Los camareros, siempre muy atentos, te aconsejan y ayudan en todo lo necesario.De entre su gran variedad de platos destacamos las burratas y mozzarellas como…

Restaurante Mr. Vu

Cocina vietnamita y sushi fusión en Madrid Madrid es un auténtico crisol de culturas, pero en lo que a restaurantes asiáticos se refiere, pocas son las opciones que se diferencian de los míticos japoneses, chinos o los Street Food asiáticos que se han empezado a poner de moda por la zona centro de la ciudad. Cuando queremos buscar un restaurante típico camboyano, indonesio, koreano o vietnamita, el espectro se reduce a unos cuantos locales con los tres o cuatro platos…