El Columpio • Un buen día en Madrid

El Columpio

 diciembre 28, 2015      por Claudia

El Columpio, un restobar con aires mediterráneos en pleno Chamberí.

Esteban Arnaiz, dueño de Le Coco, decidió formar un nuevo proyecto en el barrio de Chamberí con guiños mediterráneos. Así nace El Columpio, un restobar que hace las veces de lugar donde tomarte un riquísimo desayuno, tomar el almuerzo, cenar y disfrutar de una copa de entre una de las tentadoras variedades que el establecimiento ofrece.

Entrada El Columpio

Entrada El Columpio

El local, un acogedor restaurante dividido en tres ambientes: una zona de barra en la entrada con decoración relajada y campestre, un salón comedor muy acogedor y sofisticado, que recuerda a los salones de los años 20, donde los asientos de terciopelo reciclados, los espejos y lámparas retro y la madera no faltan; por último, una zona chill out, presidida por una enorme mesa común y te hará sentir como en un chiringuito de playa.

Salón comedor

Salón comedor

La cocina en general mezcla sabores tradicionales mediterráneos con otros de otros países, más exóticos y originales.

El Columpio te conquista desde el principio, pues como bienvenida nos pusieron un inmenso barril lleno de una mantequilla riquísima junto con bollitos de pan para untar y empezar a abrir el apetito.

Barril de mantequilla

Barril de mantequilla

De primero probamos unas vierais en su concha sobre una crema de alcachofas que creaba un contraste de sabores muy interesante entre las vierais con la salsa ligeramente ácida.

Nos llamó la atención la pizza crujiente de trufa, que desde luego no nos defraudó, se trata de una pizza súper ligera y buenísima con muchos saborees bien combinados.

Para los segundos nos decidimos por el salmón que se deshacía en la boca, presentado con una crema y sobre un coas coas con cítricos, de sabores diferenciados, ricos y originales. Los sandwiches tailandeses por su parte servido dentro de pan de bao también son muy recomendables sobretodo si se quiere compartir, pues vienen varios y vale la pena probar su singular sabor.

Salmón sobre cous cous con cítricos

Salmón sobre cous cous con cítricos

Para finalizar, dejad un hueco para los postres, pues son dignos de ser probados, a uno le es difícil escoger entre la gran variedad de tartas que tienen, todas con una pinta espectacular. 

El Columpio, un restaurante donde te cuidarán como en casa.

Datos de interés:

Qué: Restaurante El Columpio

Dónde: Calle de Caracas número 10 (metro Alonso Martinez, L10)

Horario: Todos los días, de 9 am a 12 pm. Jueves, viernes y sábado ampliamos nuestro horario hasta las 2 am.

Precio: en torno a 25 euros por persona

Más Información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Burger Shack

Sacia tu antojo de comida americana No somos pocos: el planeta está lleno de gente a la que se le mete entre ceja y ceja una hamburguesa y después no puede hacer vida normal. Esa urgencia hay que atenderla con cuidado, pensando bien las cosas. Y en casos como este Burger Shack es un remedio maravilloso.Porque no queremos cualquier hamburguesa, no. Queremos una de las buenas, al estilo americano. Suerte que en Burger…

El Inti de Oro INN

Una cocina de libro Guinness en Nuevos Ministerios Perú es uno de los países con más recetas de cocina autóctonas del mundo, tanto es así que en 2007 entró en el libro Guinness de los Records como el país con la gastronomía más diversa del mundo. No hay foodie que se precie al que no le resulte atractivo semejante mensaje, por eso cuando abre un nuevo restaurante peruano en Madrid siempre lo probamos. Hoy nos ha tocado disfrutar del Inti…

Yokaloka

Un japonés como nunca, en el sitio de siempre El sushi está de moda, nadie puede negarlo. Sin embargo, para aquellos a los que nos gusta la comida japonesa de verdad, este hecho puede ser hasta contraproducente. Y es que reducir la gastronomía nipona a unos makis de salmón sería como decir que en España sólo comemos tortilla de patata. Y si no, experimenta la sensación de visitar un restaurante "español" fuera de España... Pero, que cunda la calma, que si te pierdes por la comida japonesa…