Un pequeño refugio para esconderse en Lavapiés
Alma Café es una de esas cafeterías en las que se respira paz nada más entrar por la puerta. A la entrada de Lavapiés, un barrio de agitación sin tregua, este local nos permite tomar un merecido descanso para reponer fuerzas con una carta carismática y original con la que se nos hace la boca agua.
La cocina de Alma Café integra el carácter polifacético de Lavapiés, y no se olvida de homenajear al barrio ofreciendo delicias internacionales. Aquí podemos encontrar la cocina más típica de Madrid (hamburguesas, ensaladas, tapas)… o lanzarnos a cruzar la frontera probando platos de rincones lejanos del planeta.
Nosotros nos quedamos con la pastela de pollo y almendra, una especie de sándwich de origen marroquí especiado hasta alcanzar mil sabores exquisitos, sin olvidar su toque canalla gracias a un poco de canela y miel para endulzarlo.
También nos dimos un paseo hasta Asia con el curioso pan baozi vegetariano, una masa blanda que recubre una porción de queso de cabra con berenjena y una exótica salsa. En Alma Café hay múltiples opciones para vegetarianos con ganas de probar comida diferente.
El sobresaliente se lo llevan las tartas caseras de Alma Café, de pinta irresistible. Una de las mejores es la tarta de zanahoria, cubierta con un atractivo fondant naranja y difícil de compartir (está demasiado buena). Otra de las favoritas es la tarta de dulce de leche, que conquistó nuestro paladar.
Ahora lo tenemos claro: Alma Café es el sitio idóneo para saborear platos multiculturales y encontrar un poco de calma en el torbellino que es el centro de Madrid.
Datos de interés
Qué: Alma Café, restaurante tranquilo en pleno Lavapiés
Dónde: Calle Santa Isabel, 42, Madrid
Cómo llegar: Metro Antón Martín (1), Atocha (1) y Lavapiés (3)
Precio: 15-20 euros
Teléfono: 915 27 49 30
Más información en su página web y Facebook
- Hamburguesa vegetariana
- Patatas bravas
- Tarta de dulce de leche casera
- Interior de Alma Café
- Rincón junto a la ventana en Alma Café
- Barra de Alma Café