Alma Café • Un buen día en Madrid

Alma Café

 enero 7, 2016      por Lucía Mos

Un pequeño refugio para esconderse en Lavapiés

Alma Café es una de esas cafeterías en las que se respira paz nada más entrar por la puerta. A la entrada de Lavapiés, un barrio de agitación sin tregua, este local nos permite tomar un merecido descanso para reponer fuerzas con una carta carismática y original con la que se nos hace la boca agua.

baozi pan

Pan baozi vegetariano con queso de cabra y berenjena

La cocina de Alma Café integra el carácter polifacético de Lavapiés, y no se olvida de homenajear al barrio ofreciendo delicias internacionales. Aquí podemos encontrar la cocina más típica de Madrid (hamburguesas, ensaladas, tapas)… o lanzarnos a cruzar la frontera probando platos de rincones lejanos del planeta.

Nosotros nos quedamos con la pastela de pollo y almendra, una especie de sándwich de origen marroquí especiado hasta alcanzar mil sabores exquisitos, sin olvidar su toque canalla gracias a un poco de canela y miel para endulzarlo.

Pastela de pollo

Pastela de pollo y almendra marroquí

También nos dimos un paseo hasta Asia con el curioso pan baozi vegetariano, una masa blanda que recubre una porción de queso de cabra con berenjena y una exótica salsa. En Alma Café hay múltiples opciones para vegetarianos con ganas de probar comida diferente.

El sobresaliente se lo llevan las tartas caseras de Alma Café, de pinta irresistible. Una de las mejores es la tarta de zanahoria, cubierta con un atractivo fondant naranja y difícil de compartir (está demasiado buena). Otra de las favoritas es la tarta de dulce de leche, que conquistó nuestro paladar.

tarta zanahoria

Tarta de zanahoria casera

Ahora lo tenemos claro: Alma Café es el sitio idóneo para saborear platos multiculturales y encontrar un poco de calma en el torbellino que es el centro de Madrid.

Datos de interés

Qué: Alma Café, restaurante tranquilo en pleno Lavapiés

Dónde: Calle Santa Isabel, 42, Madrid

Cómo llegar: Metro Antón Martín (1), Atocha (1) y Lavapiés (3)

Precio: 15-20 euros

Teléfono: 915 27 49 30

Más información en su página web Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Perrito Faldero

CERRADO PERMANENTEMENTE Los mejores perritos calientes de Malasaña Hay veces en la vida en que tenemos ganas de algo muy concreto. Nos entra hambre y empezamos a imaginar ese plato que nos hace la boca agua y el estómago empieza a rugir solo de pensar en él. ¿Qué tal si hoy comemos... un perrito caliente? De los buenos, de los mejores. Si empiezas a notar que te lo pide el cuerpo, entonces es el momento de que conozcas Perrito Faldero.…

Cokuy

Las brasas más calientes del centro Comerse una buena hamburguesa siempre sienta bien. Y si es en un restaurante bien ubicado, sienta mejor aún. Cokuy es la solución a esas largas caminatas sin rumbo fijo buscando algo que comer en el centro de Madrid.Puede que lo mejor de Cokuy sea su carta, informal pero planteada con originalidad y ánimo aventurero. Cuesta elegir, pero sobre el entrante no cabe duda: hay que abalanzarse sobre…

Oceanika

El restaurante donde nada es lo que pareceHoy en día no se puede discutir que la gastronomía es un arte, que además de cumplir su función primordial, la de alimentar, en ocasiones y en lugares como Oceanika , donde nada es lo que parece, además divierte y emociona. Estas dos condiciones son la máxima de sus propietarios, Carlos y Filo, encargados de transmitir su pasión a los comensales en…