Alma Café

 enero 7, 2016      por Lucía Mos

Un pequeño refugio para esconderse en Lavapiés

Alma Café es una de esas cafeterías en las que se respira paz nada más entrar por la puerta. A la entrada de Lavapiés, un barrio de agitación sin tregua, este local nos permite tomar un merecido descanso para reponer fuerzas con una carta carismática y original con la que se nos hace la boca agua.

baozi pan

Pan baozi vegetariano con queso de cabra y berenjena

La cocina de Alma Café integra el carácter polifacético de Lavapiés, y no se olvida de homenajear al barrio ofreciendo delicias internacionales. Aquí podemos encontrar la cocina más típica de Madrid (hamburguesas, ensaladas, tapas)… o lanzarnos a cruzar la frontera probando platos de rincones lejanos del planeta.

Nosotros nos quedamos con la pastela de pollo y almendra, una especie de sándwich de origen marroquí especiado hasta alcanzar mil sabores exquisitos, sin olvidar su toque canalla gracias a un poco de canela y miel para endulzarlo.

Pastela de pollo

Pastela de pollo y almendra marroquí

También nos dimos un paseo hasta Asia con el curioso pan baozi vegetariano, una masa blanda que recubre una porción de queso de cabra con berenjena y una exótica salsa. En Alma Café hay múltiples opciones para vegetarianos con ganas de probar comida diferente.

El sobresaliente se lo llevan las tartas caseras de Alma Café, de pinta irresistible. Una de las mejores es la tarta de zanahoria, cubierta con un atractivo fondant naranja y difícil de compartir (está demasiado buena). Otra de las favoritas es la tarta de dulce de leche, que conquistó nuestro paladar.

tarta zanahoria

Tarta de zanahoria casera

Ahora lo tenemos claro: Alma Café es el sitio idóneo para saborear platos multiculturales y encontrar un poco de calma en el torbellino que es el centro de Madrid.

Datos de interés

Qué: Alma Café, restaurante tranquilo en pleno Lavapiés

Dónde: Calle Santa Isabel, 42, Madrid

Cómo llegar: Metro Antón Martín (1), Atocha (1) y Lavapiés (3)

Precio: 15-20 euros

Teléfono: 915 27 49 30

Más información en su página web Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hainao

"Un hot pot hecho a tu medida"En el céntrico barrio madrileño de Chueca existe un local que quizá muchos no conocen. La fachada no llama mucho la atención, así que quizá hayas pasado muchas veces por la entrada sin saber lo que esconden sus paredes... Y es que dentro hay un bonito restaurante chino especializado en hot pot (olla caliente), un plato muy típico de Chongqing, ciudad situada en la zona sur de China. El…

María Bonita Taco Bar

México será lindo pero María es bien bonita Quizá porque no me baste con que la comida sea espectacular tengo que meter a María Bonita TacoBar entre mis restaurantes favoritos. La receta ya auguraba mucho éxito por la calidad de sus platos 100% mexicanos pero han rematado la faena con los pequeños detalles...esos que para una servidora son tan importantes.Tienen dos locales (están en proceso…

Da Giuseppina

Casa de comidas y tienda 100% italianaEn lo que era el antiguo Brucculino, en el 14 de la calle Trafalgar, ha nacido un nuevo concepto que hace un verdadero homenaje a la cultura y gastronomía italiana. Hablamos de Da Giuseppina. En un mundo donde vamos con más y más prisa y los restaurantes buscan fórmulas por ahorrarnos tiempo, Ignazio Deias, chef y padre de esta criatura, ha…