Alma Café

 enero 7, 2016      por Lucía Mos

Un pequeño refugio para esconderse en Lavapiés

Alma Café es una de esas cafeterías en las que se respira paz nada más entrar por la puerta. A la entrada de Lavapiés, un barrio de agitación sin tregua, este local nos permite tomar un merecido descanso para reponer fuerzas con una carta carismática y original con la que se nos hace la boca agua.

baozi pan

Pan baozi vegetariano con queso de cabra y berenjena

La cocina de Alma Café integra el carácter polifacético de Lavapiés, y no se olvida de homenajear al barrio ofreciendo delicias internacionales. Aquí podemos encontrar la cocina más típica de Madrid (hamburguesas, ensaladas, tapas)… o lanzarnos a cruzar la frontera probando platos de rincones lejanos del planeta.

Nosotros nos quedamos con la pastela de pollo y almendra, una especie de sándwich de origen marroquí especiado hasta alcanzar mil sabores exquisitos, sin olvidar su toque canalla gracias a un poco de canela y miel para endulzarlo.

Pastela de pollo

Pastela de pollo y almendra marroquí

También nos dimos un paseo hasta Asia con el curioso pan baozi vegetariano, una masa blanda que recubre una porción de queso de cabra con berenjena y una exótica salsa. En Alma Café hay múltiples opciones para vegetarianos con ganas de probar comida diferente.

El sobresaliente se lo llevan las tartas caseras de Alma Café, de pinta irresistible. Una de las mejores es la tarta de zanahoria, cubierta con un atractivo fondant naranja y difícil de compartir (está demasiado buena). Otra de las favoritas es la tarta de dulce de leche, que conquistó nuestro paladar.

tarta zanahoria

Tarta de zanahoria casera

Ahora lo tenemos claro: Alma Café es el sitio idóneo para saborear platos multiculturales y encontrar un poco de calma en el torbellino que es el centro de Madrid.

Datos de interés

Qué: Alma Café, restaurante tranquilo en pleno Lavapiés

Dónde: Calle Santa Isabel, 42, Madrid

Cómo llegar: Metro Antón Martín (1), Atocha (1) y Lavapiés (3)

Precio: 15-20 euros

Teléfono: 915 27 49 30

Más información en su página web Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vega

Mucho más que un vegano "¿Por qué voy a ir a un restaurante vegano si yo no lo soy?", "Pero si no toman carne, huevos, leche, queso... ¿qué comen?". Y es que aunque las cosas van cambiando, todavía existe mucho desconocimiento respecto a la dieta vegana. Por ello, y respondiendo a este tipo de preguntas que tantas veces se repiten, digamos que: 1) También vamos a japoneses, etíopes o peruanos, sin serlo 2) Se puede cocinar muy variado (y rico) sin tener que recurrir a…

Rita la Cantaora

Gastrobar & Lounge en LeganésPorque no solo en el centro se pueden encontrar rincones donde saciar tus  ansias culinarias. Encontramos en Leganés, a tan sólo 20 minutos del centro de Madrid, un lugar donde se aúnan decoración y gastronomía para ofrecer una experiencia que querrás repetir.Hace apenas unos meses que Rita la Cantaora abrió sus puertas al público de Leganés, un…

Vaquería Montañesa

El mejor cántabro de Madrid Qué sería de Madrid sin esos grandes restaurantes que hacen de esta ciudad uno de los destinos culinarios por excelencia en éste, nuestro país. Y es que en las calles de sus barrios es posible encontrar propuestas con encanto, que animan al comensal a potenciar su gusto por la alta cocina, y por los sabores nacionales e internacionales. Aires que fusionan, y que permiten desfogar a las gentes de un almuerzo o cena de categoría.…