Alma Café

       por Lucía Mos

Un pequeño refugio para esconderse en Lavapiés

Alma Café es una de esas cafeterías en las que se respira paz nada más entrar por la puerta. A la entrada de Lavapiés, un barrio de agitación sin tregua, este local nos permite tomar un merecido descanso para reponer fuerzas con una carta carismática y original con la que se nos hace la boca agua.

baozi pan

Pan baozi vegetariano con queso de cabra y berenjena

La cocina de Alma Café integra el carácter polifacético de Lavapiés, y no se olvida de homenajear al barrio ofreciendo delicias internacionales. Aquí podemos encontrar la cocina más típica de Madrid (hamburguesas, ensaladas, tapas)… o lanzarnos a cruzar la frontera probando platos de rincones lejanos del planeta.

Nosotros nos quedamos con la pastela de pollo y almendra, una especie de sándwich de origen marroquí especiado hasta alcanzar mil sabores exquisitos, sin olvidar su toque canalla gracias a un poco de canela y miel para endulzarlo.

Pastela de pollo

Pastela de pollo y almendra marroquí

También nos dimos un paseo hasta Asia con el curioso pan baozi vegetariano, una masa blanda que recubre una porción de queso de cabra con berenjena y una exótica salsa. En Alma Café hay múltiples opciones para vegetarianos con ganas de probar comida diferente.

El sobresaliente se lo llevan las tartas caseras de Alma Café, de pinta irresistible. Una de las mejores es la tarta de zanahoria, cubierta con un atractivo fondant naranja y difícil de compartir (está demasiado buena). Otra de las favoritas es la tarta de dulce de leche, que conquistó nuestro paladar.

tarta zanahoria

Tarta de zanahoria casera

Ahora lo tenemos claro: Alma Café es el sitio idóneo para saborear platos multiculturales y encontrar un poco de calma en el torbellino que es el centro de Madrid.

Datos de interés

Qué: Alma Café, restaurante tranquilo en pleno Lavapiés

Dónde: Calle Santa Isabel, 42, Madrid

Cómo llegar: Metro Antón Martín (1), Atocha (1) y Lavapiés (3)

Precio: 15-20 euros

Teléfono: 915 27 49 30

Más información en su página web Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tierra Burritos

La buena cocina Tex Mex Para disfrutar de la buena cocina Tex Mex, debes visitar Tierra Burritos. Actualmente disponen de 11 restaurantes en Madrid. De hecho acaban de abrir un nuevo local en Ópera (Plaza de Isabel II, 5). Un ambiente juvenil donde poder disfrutar de un delicioso y saciante burrito.La carta precisa de varios sencillos pasos. En primer lugar podrás elegir entre burrito, taco o…

Restaurante Italiano Da Renato

Este local ha cerrado ¡El mejor italiano que he probado nunca!   En pleno barrio de La Moraleja, descubrimos este maravilloso y recién inaugurado restaurante italiano. Está situado dentro del Centro Comercial el Bulevar (paseo de Alcobendas 10, local 17). Pero no te dejes engañar por su ubicación, ya que en Da Renato podrás comer los mejores platos de pasta que hayas probado a un precio muy similar al del resto de restaurantes de comida italiana. La relación calidad-precio es…

Restaurante Alma Lusa

Este restaurante ha cerrado permanentemente En los últimos tiempos cada vez que oimos noticias de Portugal en los medios de comunicación es para hablar de crisis, rescate y  duros recortes. Sin embargo, Portugal tiene muchas cosas fantásticas que conocer, visitar y descubrir; una de las mejores es su gastronomía. Buscando un restaurante que ofrezca comida auténtica portuguesa de buena calidad y precio ajustado sin viajar al país vecino, nos encontramos con Alma Lusa (C/Colmenares 5) y decidimos ir a probarlo. [caption id="attachment_7619" align="aligncenter"…

Los comentarios están cerrados.