Restaurante Pantala

 marzo 14, 2023      por Diana

Pantala, un viaje gastronómico

Recientemente hemos tenido ocasión de probar una de las últimas aperturas gastronómicas en el barrio de Chamberí: el restaurante Pantala (que abrió hace apenas un par de meses)

Mesas del restaurante Pantala en el barrio de Chamberi

Interior del restaurante

La libélula Pantala flavescens, que da nombre al local, pueden recorrer 7000 km sin parar alrededor del mundo. Así es la cocina del restaurante: sabores tradicionales combinados con toques gastronómicos internacionales. Además, la historia del local no puede ser más curiosa: antiguamente era una tienda de ultramarinos conocida como “La Manqueteria”. A pesar de que ha sido completamente renovado, se conservan algunos elementos originales como los escaparates, lo que le hace mantener un aire retro. El local es muy acogedor y elegante. La parte de abajo para comidas en ambiente más reservado, se conserva igual que como era originalmente: un antiguo almacén. Solo se han añadido algunos espejos y elementos decorativos.

Plato de rabo de toro del restaurante Pantala

Plato de rabo de toro

En cuanto a la comida, tienen menú del día con tres platos a elegir de tres secciones distintas y a un precio muy asequible. Además disponen de desayunos y meriendas.

La carta cuenta con muchos platos fríos y calientes ideales para compartir en mesa o en barra: croquetas, anchoas, tokyo spicy, cordero tikka masala, cachopín de ternera, pulpo a la brasa, orejita, salmón teriyaki, ajoblanco…

Asimismo, disponen de una amplia carta de vinos y algunos cócteles. Tuvimos ocasión de degustar: limonada apasionada que lleva ginebra, fruta de la pasión, toque Sprite y espuma de limón y cermouth (vermú con aspecto de cerveza) que consta de Martini rojo, vodka, toque de casera y espuma de naranja. Ambos muy buenos y refrescantes.

Además, pudimos disfrutar de algunos de los platos de su carta: hummus moruno de zanahoria con berenjena asada y olivas acompañado de pan de pergamino. Lleva un toque de polvo negro de aceitunas y polvo blanco de aceite que le da un toque aún más meloso al plato. Un entrante muy rico y recomendable para compartir. A continuación, falso sushi y para terminar rabo de toro con puré de boniato, patatas fritas y pan de sésamo.

Postre del restaurante Pantala en Chamberi

La gran chocolatada

Finalizamos con el postre: la gran chocolatada. Si eres amante del chocolate no te lo puedes perder. Hay además otros postres en la carta como brioche caramelizado con crema de lotus, fresas estofadas con espuma de leche de caserío anisada… Estamos deseando volver para probarlos todos.

En definitiva, un restaurante con encanto, con buena comida y ambiente, bien situado y a un precio asequible que invita a pasar grandes veladas en buena compañía.

Parte de abajo del restaurante Pantala en Chamberi

Piso de abajo del restaurante

Datos de interés: 

Qué : Restaurante Pantala 

Dónde: Santa Engracia 32

Cuándo: Lunes a jueves de 8:00 a 23:30 | Viernes y sábados de 8:00 a 01:00 | Domingos: de 09:00 a 23:00

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Carbón negro

Un asador nada tradicional en pleno barrio de Salamanca En pleno barrio de Salamanca se erige este enorme restaurante. Tras sus grandes puertas correderas descubrimos un espacio diáfono y amplísimo, con altos techos y varios espacios. La luminosidad del espacio y la extensa sala, se compaginan con un ambiente, por contradictorio que suene, intimista y acogedor. Tras su apertura en abril de 2018, continúan gozando de un gran éxito. Como ya hemos mencionado, observamos varios ambientes nada más entrar: una…

Taquería de los Batos

Sabores y aromas de México de norte a sur "Una auténtica sorpresa para el paladar y el bolsillo", así podríamos definir la esencia de la Taquería de los Batos (c/ Miguel Ángel, 26) un restaurante mexicano especializado en la elaboración de tacos -con todos los rellenos imaginables- con los mejores sabores de norte a sur de México. Esta pintoresca taquería, con decoración dedicada a las catrinas mexicanas, transmite la viveza y el color tan típicos de este país centroamericano en todos…

La Morena

Cocina fusión en pleno centro de Madrid  El Paseo de la Castellana es 6 km de palacios y torres, pero el barrio de Chamartín es especialmente famoso por su gran riqueza gastronómica. Podemos encontrar verdaderas reliquias, como por ejemplo el restaurante que os presentamos en este articulo, La Morena. Y te estarás preguntando... ¿Qué es exactamente cocina fusión? Es la mezcla de ingredientes, técnicas y rasgos culinarios de diferentes países del mundo. Todo comienza en 2018 cuando Jaime, Javier y Brayan,…

Pim Pam

Donde la mezcla del buen ambiente y buena comida se hace realidad ¿No te pasa que cuando entras a algunos restaurantes notas un buen rollo que te hace estar a gusto durante toda la comida? Eso es lo que sentimos en Pim Pam (Sandoval, 15), un nuevo restaurante de Chamberí que lleva ya varios meses dando servicio con una filosofía muy clara: hacer sólo lo que saben hacer bien. Parece una manera de ver un negocio muy coherente y sensata,…

Asgaya

Tradición renovada en un ambiente moderno y acogedor Manuel Fernández, que lleva toda su vida dedicado a la restauración, dirige con acierto y pasión el Grupo de Restauración Asgaya. Este asturiano aterrizó en Madrid en 1981 con su primer restaurante, la taberna Viga Mars, en donde triunfó con sus tapas y desayunos. Unos años más tarde inaugura La Charca, situado en Plaza España, un restaurante taberna muy acogedor, con gran calidad en su cocina y una amplia carta de coctelería.…

Zalamero

Una apuesta por los clásicos junto al Retiro A veces no hay que complicarse demasiado la vida para sacar adelante un estupendo proyecto con el que conseguir hacerse un hueco en la gastronomía madrileña. Es el caso de Zalamero, una taberna de vinos y tapas, que con una carta sencillita, pero muy trabajada, y a unos precios ajustados, va consiguiendo ganar su clientela fija junto al Retiro. Su completísima selección de vinos, que llega a las 80 referencias en selección…