Cantina 34

 abril 18, 2023      por Cristina de la Cruz

La cantina mexicana con toques mediterráneos

En el número 34 de la calle Raimundo Fernández Villaverde, se erige Cantina 34, una restaurante que fusiona sabores mexicanos con toques mediterráneos. Desde su apertura en Febrero de 2023, este pintoresco restaurante se ha convertido en el nuevo place to be de la zona de Nuevos Ministerios en Madrid. La fama de las cantinas mexicanas se debe en parte a su autenticidad. Son lugares donde la comida toma un sientido algo más trascendental porque se convierte en un vínculo con la tradición y un encuentro con la cultura. Cantina 34 no es una excepción, porque en Cantina 34, la comida es el alma del lugar.

Experiencia en Cantina 34

Experiencia en Cantina 34

Cada plato es una obra maestra que fusiona lo mejor de la gastronomía mexicana con ingredientes típicos de la cocina mediterránea. Los tacos, los baos y los célebres «Ignacios de la cantina» son solo el comienzo de una experiencia culinaria inigualable. En Cantina 34 los baos están hechos con un pan jugoso -de las mejores texturas que hemos probado- rellenos de cochinita, pollo y langostinos, preparados con una receta especial que lleva el sello único del local.

Ignacios de la Cantina

Ignacios de la Cantina, especialidad de Cantina 34

Para los amantes de los tacos, Cantina 34 propone cuatro variedades diferentes: langostino, pollo, entrecot y costilla, cada uno con su propia explosión de sabores auténticos. Porque, podríamos decir que lo que distingue a Cantina 34 es su innovador enfoque, incorporando toques mediterráneos y una creciente presencia de productos españoles de alta calidad, resultando en elaboraciones únicas que despiertan los sentidos. Además, el local ofrece una amplia variedad de platos principales para todos los gustos, desde su famosa smash Burger elaborada con carne de ternera y panceta, hasta su exquisita pasta Capellini con setas y puerros coronados con una irresistible costra de parmesano.

Tacos de entrecot de Cantina 34

Tacos de entrecot de Cantina 34

Cócteles de clásicos e innovadores en un ambiente distendido

La experiencia en Cantina 34 va más allá de la comida. La coctelería es un arte aquí, donde los margaritas reinan en todas sus variantes, junto al resto de cócteles clásicos y otros sabores más audaces que satisfacen los paladares más exigentes. Los zumos frescos y los licores seleccionados minuciosamente completan esta experiencia sensorial.

Mojito de fresa y tacos de cochinita

Mojito de fresa y tacos de cochinita

Como te decimos, en Cantina 34, la experiencia va más allá de la comida y la bebida. Desde el momento en que entras, te envuelve una atmósfera única que combina la calidez y la autenticidad de una auténtica cantina mexicana con toques de elegancia mediterránea. La decoración evoca la esencia de México con colores vibrantes, paredes adornadas con arte folclórico y detalles que recuerdan a las cantinas tradicionales, todo ello mezclado con elementos contemporáneos que dan un aire fresco y moderno al lugar.

Detalle de la barra de Cantina 34

Detalle de la barra de Cantina 34

Por otro lado, Cantina 34 es fácilmente accesible desde cualquier punto de Madrid. Su proximidad al metro de Nuevos Ministerios lo convierte en un lugar perfecto para reuniones de negocios, encuentros con amigos o cenas románticas en el corazón de Madrid. Con Cantina 34, la experiencia culinaria se combina con la comodidad y la accesibilidad, asegurando que cada visita sea una experiencia memorable. Los comensales encontrarán en Cantina 34 una experiencia gastronómica que fusiona lo mejor de dos mundos. 

*Zona spoiler: nos habíamos quedado con la curiosidad del ingrediente secreto del guacamole de los nachos y el gerente nos aseguró que no llevaba aguacate. Llamó al chef delante de nosotros y lo confirmó: era una mezcla de chiles suavizados por un ingrediente secreto. Os recomendamos que lo probéis porque no os van a dejar indiferentes. 

Datos de Interés:

Qué: Cantina 34, restaurante.

Dónde: Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 34

Cómo llegar: Metro Nuevos Ministerios (L6, L8, L10)

Horario: D 13:00-23:00 | L-X 13:00-23:30 | J 13:00-00:00 | V-S 13:00-01:00

Precio: aprox. 25-30€ p.p.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cachivache

La invasión del color llega a la cocina Siempre que entren ganas de comida casera con personalidad para tomar en un lugar confortable e inundado de alegría debería recomendarse el inigualable Cachivache, un restaurante rompedor de la calle Serrano que cobra vida gracias a la naturalidad del ambiente y al protagonismo del color.En Cachivache no falta imaginación, cada rincón y cada plato están marcados por el toque creativo propio de…

Lobby Market

El restaurante descarado que da vida a la Gran Vía A Madrid ya no le falta de nada: hemos encontrado el restaurante que lo tiene todo. Se llama Lobby Market y cada cosa que hay en su interior guarda una sorpresa, un toque o un detalle que lo hace inigualable. Cocina de temporada, un diseño de película y su estilazo general dejan huella en quienes pasan por Lobby Market.  [caption id="attachment_43793" align="aligncenter" width="645"] Burrata ahumada al momento con compota de tomate casera y albahaca con pan…

Totó e Peppino

Auténtica cocina Napolitana a pocos metros del Retiro Los grandes proyectos se cuecen a fuego lento, sobre todo los gastronómicos. Y es que son 20 años los que ha tardado Salvatore Romano en dar luz a su segundo Totó e Peppino (Fernando VI, 29 | Avda. Mediterráneo, 21). Este segundo local se encuentra a escasos metros del parque del Retiro y entre sus paredes vas a encontrar auténtica comida Napolitana, 100% casera, que a nosotros nos dejó con fantástico sabor…

Seven & Six

Tradición y modernidad gastronómicaEl restaurante de decoración neoyorquina, es un local amplio, luminoso (está rodeado de cristaleras) y se divide en dos espacios: Uno donde comer y cenar, y otro más informal para cócteles, con butacones, tipo lounge, y en la propia barra, retroiluminada con leds de distintos colores.También tiene terraza (en invierno cubierta), lugar donde os…

Reineta Vegetariano

Reineta, el nuevo vegetariano de referencia en MadridTanto si eres de Madrid como si vienes de nuevas, el Barrio de las Letras es lugar de peregrinación. Sabemos que no siempre es fácil encontrar un sitio donde comer sano sin que nuestra cartera sufra en exceso. Por eso os recomendamos este nuevo descubrimiento: Reineta Vegetariano, donde aquello de bueno, bonito y barato es una realidad. [caption id="attachment_45139" align="aligncenter" width="485"] Salón de…

El Jardín de Arzábal

La terraza del Museo Reina Sofía Álvaro Castellanos e Iván Morales de Grupo Arzábal inauguraron en 2016 una de las terrazas del año en Atocha. En su búsqueda por seguir ofreciendo lo mejor y poner a la disposición del cliente toda la “carne en el asador” esta terraza, abierta durante todo el año, y situada en el interior del Museo Reina Sofía, aunque con acceso independiente, se convierte en un oasis en el centro de Madrid gracias a sus zonas paneladas…