La Chingona

 abril 3, 2019      por Tania

La CHINGONA, un viaje a Mexico sin salir de Madrid

La Chingona se trata del nuevo mexicano del grupo La Rumba. Ya sólo por esto nos trasmite calidad pero la verdad es que después de ir a probarlo nos hemos hecho fans incondicionales. Te contamos todo.

La Chingona - Un buen día en Madrid

En Aravaca han creado una verdadera cantina mexicana que hizo que nos sintiéramos como si estuviéramos cenando en el propio México.

Una gran barra revestida de madera con ilustraciones típicas mexicanas. Madera reciclada, chapa de acero negro tratada con betún judaico, fibras naturales de yute, cáñamo, espartos, tejidos coloridos con geometrías aztecas, ripia blanqueada, cerámica vidriada esmaltada son algunos de los materiales que podremos observar en el restaurante.

Pero como todo buen restaurante, queremos hablaros de su cocina. Todos los platos siguen las recetas tradicionales mexicanas, algunos con un toque más fusión pero sin perder su esencia. Nosotros probamos lo siguiente:

La Chingona - Un buen día en Madrid

Respecto a la cocina 100% mexicana no podéis iros sin probar “Cochinita Pibil al estilo tradicional”. Acompañadas por una salsa de queso y frijoles y cebolla morada, la carne se sitúa en el centro y es el comensal quien se monta sus tacos según la forma como se comen en México: 1º queso, luego carne y después un poco de cebolla morada. Realmente irresistible.

El equipo de cocina también pone en práctica otras técnicas más innovadoras que tienen como resultado algunas especialidades del caribe y pacífico mexicano como los tacos baja de camarón en tempura o “Los del Gober” y sumado a algunos de los entrantes que trasladarán al comensal a la costa de Baja California como los ostiones frescos en su jugo o los Sopes Careyes salteados al tequila 100% AGAVE.

La Chingona - Un buen día en Madrid

Y por supuesto también probamos el famoso Guacamole, sólo que en La Chingona en lugar de ponerlo con los tradicionales “Nachos o Totopos” lo acompañan con una teja de queso que es espectacular.

Y por supuesto los postres no se quedan atrás. La clásica tarta tres leches tradicional de la repostería mexicana o la mejor tarta de chocolate del universo son algunos de los postres que tienes que probar sí o sí porque los vas a adorar.

La Chingona - Un buen día en Madrid

Tarta de Chocolate La Chingona

Y lo mejor para después de una comida o cena tan rica, es un digestivo. En La Chingona, como buen mexicano tienen unas margaritas espectaculares…pero no sólo se quedan en eso.

Los cócteles de la Chingona ha sido diseñados por el bartender Carlos Moreno es un fiel reflejo de

Así que ya sabéis el nuevo mexicano de Madrid tiene nombre y se llama La Chingona .

La Chingona - Un buen día en Madrid

Datos de interés:

Qué: La Chingona

Dónde: Camnio de la Zarzuela, 23

Precio medio: 30-35 € (con margaritas)

Horario: Desde las 13:00 hasta la 1:30 de – Domingo a Jueves
Desde las 13:00 hasta las 2:30 – Viernes y Sábados

Más información: en su Web, Facebook o Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

KGB: Kuartel Gastronomic Bar

KGB llega a Madrid con su propuesta de tapas de alta gastronomía KGB aterriza en Madrid como agencia de espionaje gastronómico. ¿Qué quiere decir esto exactamente? Que en su carta vas a encontrar recetas de chefs, nacionales e internacionales de reconocido prestigio. que han prestado sus secretos y su talento para que todos podamos disfrutar de auténticas recetas de alta gastronomía en formato XS. Ubicado en el esquinazo de Zurbano con Rafael Calvo, el local cuenta con unas dimensiones bastantes…

Perrachica

La dama con estilo que manda en Chamberí Perrachica destila una esencia muy especial, trasladándonos a una época vintage y contemporánea al mismo tiempo. Nada más pisar la elegante terraza que hace las veces de entrada algo nos dice que estamos a punto de vivir una noche inolvidable.Tal vez sea por esa impresión de lujosa comodidad o por su atractivo ambiente afterwork, pero una noche en Perrachica da la sensación de…

Komainu

El ramen en Madrid ya tiene dueño, se llama: Komainu Si algo ha traído los meses de acopio del 2020, e incluso 2021 son, las mentes maravillosas que en este país habitan. Y dentro de esos genuinos que apuestan por arriesgar y lanzar nuevas oportunidades al mercado; aparece: Komainu. Un concepto de ramen para el take away, que no pasa desapercibido para quienes buscan dieta saludable; y cocina vegana, bajo un simple timbre en la puerta. Ahora para estos meses…

El Rincón de Esteban

Lo que aguardan sus pictóricas paredes ¡Arza y que dale! el mítico restaurante de Letras, El Rincón de Esteban, sorprende para esta primavera anticipada una carta de categoría que posiciona a la cocina española tradicional a lo más alto; además de otorgar a los comensales que por este acuden, por un producto de mercado que derrite al paladar; y como no, que demuestra el porqué de ser uno de los restaurantes legendarios del ecléctico Madrid. [caption id="attachment_54425" align="aligncenter" width="640"] El…

La Bistroteca

Feel & Eat Muy cerca de Goya, exactamente en Calle Espartinas, se encuentra este descubrimiento llamado La Bistroteca, abierto desde febrero del 2016 y que aúna buena cocina, excelente atención y magnífica decoración. La primera impresión a la hora de entrar en La Bistroteca es la de estar en un restaurante neoyorkino, con esas paredes de ladrillo visto y con una decoración moderna pero a la vez sencilla y elegante.  Desde el primer momento fuimos directos a probar sus hamburguesas, ya…

Mastropiero

TOP Pizza en Malasaña La mejor pizza en Malasaña. Dos locales para poderla degustar. No tienes excusa para quedarte sin probarlo. Nosotros fuimos al que está ubicado en la Calle la Palma. El más famoso es el de Vicente Ferrer, pero las reservas sólo se admiten en este otro, un poquito más grande, y con datáfono. En el pequeño una amabilísima señora Argentina, en el grande un jovencito muy gracioso. La pizza, la misma, igual de rica y auténtica. You…