La Chingona

 abril 3, 2019      por Tania

La CHINGONA, un viaje a Mexico sin salir de Madrid

La Chingona se trata del nuevo mexicano del grupo La Rumba. Ya sólo por esto nos trasmite calidad pero la verdad es que después de ir a probarlo nos hemos hecho fans incondicionales. Te contamos todo.

En pleno barrio de Alonso Martínez han creado una verdadera cantina mexicana que hizo que nos sintiéramos como si estuviéramos cenando en el propio México.

Una gran barra revestida de madera con ilustraciones típicas mexicanas. Madera reciclada, chapa de acero negro tratada con betún judaico, fibras naturales de yute, cáñamo, espartos, tejidos coloridos con geometrías aztecas, ripia blanqueada, cerámica vidriada esmaltada son algunos de los materiales que podremos observar en el restaurante.

Pero como todo buen restaurante, queremos hablaros de su cocina. Todos los platos siguen las recetas tradicionales mexicanas, algunos con un toque más fusión pero sin perder su esencia. Nosotros probamos lo siguiente:

Respecto a la cocina 100% mexicana no podéis iros sin probar “Cochinita Pibil al estilo tradicional”. Acompañadas por una salsa de queso y frijoles y cebolla morada, la carne se sitúa en el centro y es el comensal quien se monta sus tacos según la forma como se comen en México: 1º queso, luego carne y después un poco de cebolla morada. Realmente irresistible.

El equipo de cocina también pone en práctica otras técnicas más innovadoras que tienen como resultado algunas especialidades del caribe y pacífico mexicano como los tacos baja de camarón en tempura o “Los del Gober” y sumado a algunos de los entrantes que trasladarán al comensal a la costa de Baja California como los ostiones frescos en su jugo o los Sopes Careyes salteados al tequila 100% AGAVE.

Y por supuesto también probamos el famoso Guacamole, sólo que en La Chingona en lugar de ponerlo con los tradicionales “Nachos o Totopos” lo acompañan con una teja de queso que es espectacular.

Y por supuesto los postres no se quedan atrás. La clásica tarta tres leches tradicional de la repostería mexicana o la mejor tarta de chocolate del universo son algunos de los postres que tienes que probar sí o sí porque los vas a adorar.

Tarta de Chocolate La Chingona

Y lo mejor para después de una comida o cena tan rica, es un digestivo. En La Chingona, como buen mexicano tienen unas margaritas espectaculares…pero no sólo se quedan en eso.

Los cócteles de la Chingona ha sido diseñados por el bartender Carlos Moreno es un fiel reflejo de

Así que ya sabéis el nuevo mexicano de Madrid tiene nombre y se llama La Chingona .

Datos de interés:

Qué: La Chingona

Dónde: C/ Argensola 7 esquina Santa Teresa,  Madrid. Metro Alonso Martinez (L4)

Precio medio: 30-35 € (con margaritas)

Horario: Desde las 13:00 hasta la 1:30 de – Domingo a Jueves
Desde las 13:00 hasta las 2:30 – Viernes y Sábados

Más información: en su Web, Facebook o Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Queen Burger Gourmet

Hamburguesas 100% carne de vacuno Si, lo primero al escribir sobre Queen Burger Gourmet es hacerlo sobre su carne. Ahí reside la magia de su producto, lógicamente bien llevado con sabores clásicos y algunos más novedosos (que ya os iremos contando), este es un restaurante muy recomendable para probar una de las que sin duda está entre las mejores hamburguesas de Madrid. Nuestra primera experiencia en Queen Burger Gourmet fue en el restaurante de San Modesto (al lado del hospital…

Kamikaze

El japonés más canalla del grupo Larrumba. En Unbuendia somos muy fans de los restaurantes del Grupo Larrumba y hoy os hablamos de Kamikaze, una nueva propuesta de restauración basada en la cultura asiática callejera. El local está inspirado en una taberna japonesa, que refleja la forma de vida local, el ambiente nocturno y urbano de los barrios japoneses. Si tenéis la suerte de haber viajado a Japón lo vais a ver reflejado en el…

Vega

Mucho más que un vegano "¿Por qué voy a ir a un restaurante vegano si yo no lo soy?", "Pero si no toman carne, huevos, leche, queso... ¿qué comen?". Y es que aunque las cosas van cambiando, todavía existe mucho desconocimiento respecto a la dieta vegana. Por ello, y respondiendo a este tipo de preguntas que tantas veces se repiten, digamos que: 1) También vamos a japoneses, etíopes o peruanos, sin serlo 2) Se puede cocinar muy variado (y rico) sin tener que recurrir a…