La Chingona

 abril 3, 2019      por Tania

La CHINGONA, un viaje a Mexico sin salir de Madrid

La Chingona se trata del nuevo mexicano del grupo La Rumba. Ya sólo por esto nos trasmite calidad pero la verdad es que después de ir a probarlo nos hemos hecho fans incondicionales. Te contamos todo.

La Chingona - Un buen día en Madrid

En Aravaca han creado una verdadera cantina mexicana que hizo que nos sintiéramos como si estuviéramos cenando en el propio México.

Una gran barra revestida de madera con ilustraciones típicas mexicanas. Madera reciclada, chapa de acero negro tratada con betún judaico, fibras naturales de yute, cáñamo, espartos, tejidos coloridos con geometrías aztecas, ripia blanqueada, cerámica vidriada esmaltada son algunos de los materiales que podremos observar en el restaurante.

Pero como todo buen restaurante, queremos hablaros de su cocina. Todos los platos siguen las recetas tradicionales mexicanas, algunos con un toque más fusión pero sin perder su esencia. Nosotros probamos lo siguiente:

La Chingona - Un buen día en Madrid

Respecto a la cocina 100% mexicana no podéis iros sin probar “Cochinita Pibil al estilo tradicional”. Acompañadas por una salsa de queso y frijoles y cebolla morada, la carne se sitúa en el centro y es el comensal quien se monta sus tacos según la forma como se comen en México: 1º queso, luego carne y después un poco de cebolla morada. Realmente irresistible.

El equipo de cocina también pone en práctica otras técnicas más innovadoras que tienen como resultado algunas especialidades del caribe y pacífico mexicano como los tacos baja de camarón en tempura o “Los del Gober” y sumado a algunos de los entrantes que trasladarán al comensal a la costa de Baja California como los ostiones frescos en su jugo o los Sopes Careyes salteados al tequila 100% AGAVE.

La Chingona - Un buen día en Madrid

Y por supuesto también probamos el famoso Guacamole, sólo que en La Chingona en lugar de ponerlo con los tradicionales “Nachos o Totopos” lo acompañan con una teja de queso que es espectacular.

Y por supuesto los postres no se quedan atrás. La clásica tarta tres leches tradicional de la repostería mexicana o la mejor tarta de chocolate del universo son algunos de los postres que tienes que probar sí o sí porque los vas a adorar.

La Chingona - Un buen día en Madrid

Tarta de Chocolate La Chingona

Y lo mejor para después de una comida o cena tan rica, es un digestivo. En La Chingona, como buen mexicano tienen unas margaritas espectaculares…pero no sólo se quedan en eso.

Los cócteles de la Chingona ha sido diseñados por el bartender Carlos Moreno es un fiel reflejo de

Así que ya sabéis el nuevo mexicano de Madrid tiene nombre y se llama La Chingona .

La Chingona - Un buen día en Madrid

Datos de interés:

Qué: La Chingona

Dónde: Camnio de la Zarzuela, 23

Precio medio: 30-35 € (con margaritas)

Horario: Desde las 13:00 hasta la 1:30 de – Domingo a Jueves
Desde las 13:00 hasta las 2:30 – Viernes y Sábados

Más información: en su Web, Facebook o Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chirrión

El mexicano de sabores y ritmoEsta semana hemos visitado el restaurante de comida mexicana en Madrid Chirrión. Situado en la calle Agusto Figueroa, en el céntrico barrio de Chueca, Chirrión sirve a todos los madrileños una velada sabrosa, económica y muy divertida. El local cuenta con un diseño moderno, tiene un comedor amplio al que está unido a una cocina (propia de un Wok) dónde si nos asomamos podemos ver como preparan…

Gancho y Directo

Una hamburguesería que apuntarás en tu TOP Llevan mucho años en activo y nos habían llegado muy buenas críticas, pero al no estar en el centro de Madrid nunca encontramos el momento de acercarnos. Fue este año, durante la ruta de tapas de Aluche, cuando por fin la probamos, y sinceramente, están ¡riquísimas! El restaurante es pequeño, una diez mesas en el interior y quizás otras ocho en la terraza. Nos sorprende su decoración, no tiene un estilo "gourmet" que…

Berlanga

El arroz sí sabe de humor  Las calles del Madrid más sibarita ya cuentan con una arrocería como dios manda; ni más ni menos que Berlanga, la nueva apuesta de la transitada avenida Menendez Pelayo, frente al Parque del Retiro. Un templo culinario del arroz que a pesar de su corta trayectoria - lleva menos de un año abierto - tiene muchos secretos que contar; y es que entre sus fogones y dirigiendo su propio establecimiento se encuentra, José Luis…