La Chingona

 abril 3, 2019      por Tania

La CHINGONA, un viaje a Mexico sin salir de Madrid

La Chingona se trata del nuevo mexicano del grupo La Rumba. Ya sólo por esto nos trasmite calidad pero la verdad es que después de ir a probarlo nos hemos hecho fans incondicionales. Te contamos todo.

La Chingona - Un buen día en Madrid

En Aravaca han creado una verdadera cantina mexicana que hizo que nos sintiéramos como si estuviéramos cenando en el propio México.

Una gran barra revestida de madera con ilustraciones típicas mexicanas. Madera reciclada, chapa de acero negro tratada con betún judaico, fibras naturales de yute, cáñamo, espartos, tejidos coloridos con geometrías aztecas, ripia blanqueada, cerámica vidriada esmaltada son algunos de los materiales que podremos observar en el restaurante.

Pero como todo buen restaurante, queremos hablaros de su cocina. Todos los platos siguen las recetas tradicionales mexicanas, algunos con un toque más fusión pero sin perder su esencia. Nosotros probamos lo siguiente:

La Chingona - Un buen día en Madrid

Respecto a la cocina 100% mexicana no podéis iros sin probar “Cochinita Pibil al estilo tradicional”. Acompañadas por una salsa de queso y frijoles y cebolla morada, la carne se sitúa en el centro y es el comensal quien se monta sus tacos según la forma como se comen en México: 1º queso, luego carne y después un poco de cebolla morada. Realmente irresistible.

El equipo de cocina también pone en práctica otras técnicas más innovadoras que tienen como resultado algunas especialidades del caribe y pacífico mexicano como los tacos baja de camarón en tempura o “Los del Gober” y sumado a algunos de los entrantes que trasladarán al comensal a la costa de Baja California como los ostiones frescos en su jugo o los Sopes Careyes salteados al tequila 100% AGAVE.

La Chingona - Un buen día en Madrid

Y por supuesto también probamos el famoso Guacamole, sólo que en La Chingona en lugar de ponerlo con los tradicionales “Nachos o Totopos” lo acompañan con una teja de queso que es espectacular.

Y por supuesto los postres no se quedan atrás. La clásica tarta tres leches tradicional de la repostería mexicana o la mejor tarta de chocolate del universo son algunos de los postres que tienes que probar sí o sí porque los vas a adorar.

La Chingona - Un buen día en Madrid

Tarta de Chocolate La Chingona

Y lo mejor para después de una comida o cena tan rica, es un digestivo. En La Chingona, como buen mexicano tienen unas margaritas espectaculares…pero no sólo se quedan en eso.

Los cócteles de la Chingona ha sido diseñados por el bartender Carlos Moreno es un fiel reflejo de

Así que ya sabéis el nuevo mexicano de Madrid tiene nombre y se llama La Chingona .

La Chingona - Un buen día en Madrid

Datos de interés:

Qué: La Chingona

Dónde: Camnio de la Zarzuela, 23

Precio medio: 30-35 € (con margaritas)

Horario: Desde las 13:00 hasta la 1:30 de – Domingo a Jueves
Desde las 13:00 hasta las 2:30 – Viernes y Sábados

Más información: en su Web, Facebook o Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Revuelta

Un Restaurante íntimo y acogedor en el barrio de Salamanca El barrio de Salamanca no deja de sorprendernos con nuevas aperturas cada mes y hoy le ha tocado el turno a La Revuelta (Maldonado, 7). La Revuelta se trata de un restaurante de cocina de mercado que destacada por su decoración clásica respetando los antiguos materiales del edificio. Esto ha permitido crear un atmósfera íntima y acogedora que lo convierte en ideal para una cena romántica, sobre todo en su…

Variopintos

Especialidad en SetasCon tan sólo 26 años decidió emprender y traer un rinconcito de Soria a la Puerta del Sol. En medio del bullicio de las calles del centro, Esmeralda, la propietaria, se empeñó en crear un espacio tranquilo, familiar y donde reina el buen comer. Así nació Variopintos (Carrera de San Jerónimo, 5 1º planta). Su propio nombre es una declaración de intenciones: "En marketing siempre te dicen que tengas claro tu público objetivo.…

Lucca

Renovado por dentro, renovado por fuera  El restaurante italiano Lucca (Ortega y Gasset, 29) ha decidido renovar todo su concepto y aspira a convertirse en un referente de la cocina italiana en Madrid. Este restaurante, perteneciente al Grupo Vips dentro de su línea de restaurante singulares, ha hecho una completa remodelación tanto de sus espacios como de la carta entera. "En los últimos años habíamos estado centrados en una cocina muy mediterránea…

Welkhome Club: ahora también restaurante

La innovación se sienta a la mesa Hace ya unos años (¡el tiempo vuela!) te hablábamos de un concepto diferente y totalmente novedoso que acababa de aterrizar en Madrid. Se trataba de Welkhome Club, y su propuesta de "bebidas al peso", que llegó con ganas de revolucionar los afterwork y la manera de irse de copas. Pero como ocurre con todo emprendedor empedernido, inconformista por excelencia, y con ganas de seguir ideando e innovando, sus creadores no quisieron que la…

Restaurante Macarela

Platos de Cádiz, a precios de CádizPor fin podemos degustar en el centro de Madrid el atún rojo salvaje, traído directamente de las almadrabas de Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Tarifa y presentado en una gran variedad de tapas y platos. La decoración y ambiente intenta transmitir los paisajes, olores y luz característicos de la franja costera que se extiende de Tarifa a Conil de la Frontera,…

Luma

Cerrado permanentemente Recorre las regiones de Perú a través de sus platosPerú, el país que concentra una de las más ricas biodiversidades del planeta, es el lugar de origen del chef Omar Malpartida, que en su restaurante Luma nos descubre su propuesta gastronómica, basada en los productos de las distintas regiones de Perú, desde el Pacífico, atravesando los Andes y adentrándonos en la Amazonia. La cocina de Omar Malpartida se entiende como una unión…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad