Iztac

 julio 5, 2018      por Cristina de la Cruz

Un mexicano genuino con raíces aztecas

Iztac (Plaza dela República de Ecuador, 4) es uno de los restaurantes que elevan a la enésima potencia la cocina típica mexicana. Un local con historia que se cimienta sobre los mismos pilares que sustentaron México Lindo, el primer restaurante mexicano de Madrid que abrió sus puertas en 1959, «hemos querido continuar con la tradición del que fue primer mexicano de Madrid uniendo su historia a la leyenda de amor imposible entre la princesa del imperio azteca Iztaccíhuatl y el guerrero Popocatepetl, muy conocida en México», nos cuenta Jorge Vázquez, jefe de sala de Iztac.

Iztac - Un buen día en Madrid

La carta recorre desde el noroeste en baja California hasta el sureste en Quintana Roo. Un total de 32 estados plasmados en cada uno de sus platos que sintetizan las diferentes opciones culinarias dentro del país. Cada una de sus propuestas transporta al comensal a los sabores más auténticos de esta gastronomía, como  la crema fría de aguacate, la ensalada de esquites (maíz cocido), codornices en manchamanteles, el pescado al acuyo o los clásicos nopales (cáctus).

Iztac - Un buen día en Madrid

Esquites

Iztac - Un buen día en Madrid

Perdiz en manchamanteles

En sus recetas no solo importan la calidad de los ingredientes si no la presentación de sus platos, cuidada al detalle, «el chef, Nacho Oropeza, ha diseñado todo el menú incluyendo las recetas más representativas de norte a sur del país, además de cuidar la presentación de los platos, que para nosotros es muy importante», nos decía Jorge.

Iztac - Un buen día en Madrid

Pescado a la veracruzana

En la carta la propuesta de coctelería, micheladas, tequilas y mezcales está presente como santo y seña de la cultura mexicana. En cuanto a la decoración es bastante refinada, acorde con la alta cocina que se ofrece, pero guardando ciertos elementos del folclore del país. Los lienzos, que narran la leyenda de Iztac y Popocatepetl, fueron realizados expresamente para el local por el artista Gabriel Moreno y se integran perfectamente con el diseño del restaurante.

Iztac - Un buen día en Madrid

Cuadros de Iztac Y Popocatepetl

Su luminosa sala, rodeada por una amplia cristalera, brinda distintos espacios a elegir por el cliente para poder disfrutar de un almuerzo o cena en compañía de familiares o amigos. Un local que sabe, mejor que ningún oro en Madrid, ensalzar los sabores más tradicionales de la alta cocina mexicana.

Datos de interés

Qué: Iztac, alta cocina tradicional mexicana

Dónde: Plaza dela República de Ecuador, 4

Horario: L-D 13.30h a 16.30h / 20.30 a 00.00h

Precio medio: 40€

Contacto: 910 09 02 35

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Petit Comité

La magia de París en tu mesa Hay noches especiales en las que deseamos cumplir algún pequeño deseo como, por ejemplo, disfrutar de una cena en París. Tenemos la suerte de vivir en una ciudad muy versátil, así que el particular estilo de Francia está esperándonos en una discreta calle del centro. Si una noche te mueres por visitar la Ciudad de la Luz, solo tienes que ir a la vuelta de la esquina y pasarte por Petit Comité. [caption id="attachment_33381"…

Chirrión

El mexicano de sabores y ritmoEsta semana hemos visitado el restaurante de comida mexicana en Madrid Chirrión. Situado en la calle Agusto Figueroa, en el céntrico barrio de Chueca, Chirrión sirve a todos los madrileños una velada sabrosa, económica y muy divertida. El local cuenta con un diseño moderno, tiene un comedor amplio al que está unido a una cocina (propia de un Wok) dónde si nos asomamos podemos ver como preparan…

El Barril de las Cortes

Porque a veces es mejor no complicarse... En Madrid hay millones de sitios donde elegir para salir a comer o a cenar. Tantos, que a veces elegir el restaurante ideal se convierte en todo un reto, que a veces sale bien, y otras no tanto. Sin embargo, quien quiere apostar seguro sólo tiene que fijarse en dos palabras: Grupo Oter. Porque de todos los restaurantes suyos en los que he estado, ¡os aseguro que no falla ni uno! Pero si…