La Pagoda Restaurante

 octubre 30, 2018      por Naiara Fdez-Villacañas

“Una taberna asiática en el corazón de Chamartín”

La Pagoda

Madrid siempre sorprende, y es que en cada uno de sus rincones puedes encontrar una parte diferente del mundo. En este caso La Pagoda es la representación en Madrid de las típicas Izakayas de Tokyo, que son básicamente una versión de nuestros bares de tapas pero en Japón.

La dueña de este local, Eva Chen, es una joven emprendedora que define su restaurante como una “taberna asiática fusión con platos de China, Tailandia o Japón, pero con claros guiños a la cocina occidental”.

El nombre del restaurante define un poco todo su concepto. Las pagodas son edificios muy característico de Asia, y en cada país asiático esta construcción tiene detalles distintos, al igual que la carta del restaurante.

El local es muy acogedor, tiene dos plantas y cuenta con una terraza cubierta muy agradable. La decoración es muy moderna, mezcla adornos asiáticos con toques tropicales.

La Pagoda Terraza

La carta es muy extensa y todo lo que lees en ella invita a ser probado. Nosotros degustamos solo algunas de las maravillas que proponen, y la verdad que nos quedamos muy satisfechos (y con ganas de volver). Además tienen menú del día de lunes a viernes por 11,50€.

Nuestro primer contacto con la comida fue en forma de raviolis crocante rellenos de crema de queso y tiras de cangrejo “Crab Rangoon”. La crema de queso es suave, se funde al masticarla… Es una delicia.

Seguimos con “Falsos huevos rotos con atún rojo”, un plato de lo más original, y que resume por só solo el concepto de lo que es La Pagoda: Asia fusión. Las supuestas patatas son en realidad calabaza y consigue dar al conjunto un gusto que no te esperas. Es una mezcla de sabores realmente buena.

“Salmon Dragon Roll” y “Nigiris de huevo de codorniz con trufa” fue lo siguiente que probamos. Sin palabras. Todos estaban increíbles, pero sin duda destacaría los niguiris de codorniz con trufa, su sabor te inunda la boca, y es además muy original.

Nigiri de huevo de codorniz y trufa

Continuamos con unos “Tacos koreanos” de solomillo a la plancha con salsa kimchi. Tienen un toque picante y una salsa muy rica.

El último plato antes del postre fue un clásico tailandés “Pad Thai” (fideos de arroz planos con langostinos, brotes de soja y cacahuete). Es bastante picante, para tenerlo en cuenta, pero el sabor es muy muy bueno.

Para finalizar probamos uno de sus postres: “Flan de queso suave con mango y kiwi”. A la vista parece un yogurt, pero es un flan muy suave, delicioso.

Tacos koreanos

En definitiva, La Pagoda es una manera de viajar a otros países sin salir de Madrid, muy recomendado.

Datos de interés:

Qué: restaurante “La Pagoda”

Dónde: Calle Felix Boix, 7. (Aquí).

Cómo llegar: metro Plaza Castilla (L1, L10 y L9).

Precio medio: 20/25€

Horario: L – J: 20h-23.30h, V:20h – 00h, S y D: 12.30h a 16h y 20h – 00h.

Teléfono: 913 45 40 47

Más información: Web, Instagram.

Galería:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Toy Panda

El verdadero arte del dim sum Uno de los platos más característicos de la gastronomía china es el dim sum - para el que no esté puesto en materia extendemos la explicación- un tipo de empanada china hecha con pasta de arroz, de trigo o maíz que admite todos los rellenos imaginables, y eso es precisamente lo que te vas a encontrar si te acercas a Toy Panda, el primer take away de dim sum en Madrid. [caption id="attachment_33442" align="aligncenter"…

Jagger

Rinconcitos que enamoran en Madrid Aunque parezca mentira, aún quedan zonas en Madrid en las que sigue haciendo falta un restaurante donde acudir cuando uno quiere algo más que unas cañas. Es lo que ocurría en el céntrico barrio de Conde Duque, hasta que llegó Jagger a la calle Limón y conquistó a todos los vecinos. Porque Jagger es uno de esos sitos que da verdadero gusto conocer. Porque un restaurante es mucho más que una buena cocina o un…

Aitatxu

En busca de la estrella Hay restaurantes que huelen a estrella. Son aquellos restaurantes donde se nota el esfuerzo y el trabajo bien hecho desde el primer al último instante de la visita. Pero lo que más destaca de ese tipo de restaurantes es la autocrítica; las ganas de seguir mejorando pese a tener un concepto casi sobresaliente. Eso es lo que encontramos en Aitatxu (Claudio Coello, 122), comandado en la cocina por Álvaro González de Audicana.  Álvaro pone todo su…