Ramen Shifu • Un buen día en Madrid

Ramen Shifu

 Abril 17, 2017      por Lucía Mos

La sopa con palillos a la japonesa

En esta ciudad nos gusta (y nos gusta mucho) la comida asiática. Y cuanto más auténtica, mejor. Por eso, Ramen Shifu activó el implacable instinto sibarita de Un Buen Día en Madrid y tuvimos que ir a cotillear los sabores más exóticos de la carta. Pero un plato se ganó nuestro corazón: el ramen, que es mucho más que una sopa con palillos.

Shoyu ramen

Shoyu ramen: cha-shu, cebollino, nori, menma, naruto, huevo y caldo de soja. Foto: Sergio Beleña

Ramen Shifu es un lugar especial. En pleno barrio de Salamanca, castizo y siempre de postín, brilla un neón rojo que atrae de forma natural. Es un cartel que genera confianza de inmediato: fue verlo y saber que ahí dentro se cocía algo bueno. Ante la promesa de llenar el estómago con cosas ricas, entramos al local sin demasiada resistencia por nuestra parte.

Y de repente, estábamos en Japón. A la derecha estaban cocinando noodles, sin pausa y muy concentrados. A la izquierda, la gente se afanaba en hundir los palillos dentro de unos cuencos enormes que tenían una pinta buenísima. No hubo que convencernos para que nos sentáramos a la mesa.

Kimchi fried

Kimchi fried: patatas con kimchi y salsa spicy mayonesa. Foto: Sergio Beleña

Quisimos hacer las cosas bien pidiendo ice tea de frambuesa y una limonada: dos bebidas deliciosas que anticipaban una comida bastante singular. Primero llegaron las kimchi fried, o sea, patatas con kimchi y salsa spicy mayonesa que nos encantaron por ser una leve reminiscencia de las patatas bravas (a la japonesa, eso sí).

Enseguida trajeron shui-jiao, unas gyozas de carne y col china con su propio caldo y alga nori. Recomendamos entrenar en casa con los palillos para darse prisa en alcanzar la última y preciada empanadilla.

Shui-jiao, unas gyozas de carne y col china con su propio caldo y alga nori. Foto: Sergio Beleña

Finalmente, llegó la hora del ramen. Nos sumergimos (más o menos literalmente) en sendos platos de shoyu ramen (cha-shu, cebollino, nori, menma, naruto, huevo y caldo de soja) y de beef ramen (ternera al estilo chino con pak choi). Y comenzó así una historia de amor interminable con esta sopa japonesa nutritiva, versátil, sabrosa y que huele que alimenta.

La “experiencia ramen” es mejor vivirla que leerla. Así que desde aquí animamos a quien de pronto tenga un antojo irrefrenable de ramen a salir ahora mismo a la calle y buscar Ramen Shifu. No tiene pérdida: es el del cartel rojo que da buenas vibraciones.

Datos de interés:

Qué: Ramen Shifu, ramen en pleno barrio de Salamanca

Dónde: Calle Ayala, 65, Madrid

Cómo llegar: Metro Lista (4) y Príncipe de Vergara (2 y 9)

Precio: Ramen: 6,50€ (100 gramos) o 8,5€ (200 gramos)

Teléfono: 914 017 730

Más información en su página web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gymage Terrace

El lujo al mejor precio En lo más alto de la plaza de la Luna, en pleno centro de Madrid, se encuentra el Gymage Terrace, un rincón único y moderno a la altura de todos los bolsillos. Ubicado en la azotea del gimnasio homónimo, esta terraza está perfectamente adaptada para todas las épocas del año: el espacio interior te permite cenar tranquilamente mientras, tras su enorme cristalera, el frío aprieta; el “tubbo” de cristal en el exterior permite disfrutar de…

Delizia: Luxury Dinner Show en el Teatro Bodevil

Evento caducado Un gran show para pasar la Nochevieja   Hace unos meses que el Teatro Bodevil estrenó Delizia, un formato de espectáculo con cena que ha tenido mucho éxito desde su estreno en Madrid. Para celebrar la Nochevieja propone a sus espectadores dar la bienvenida al nuevo año celebrando las doce campanadas con el elenco de la obra.  El show consiste en una cuidada integración de la cena con el espectáculo, que no se…

Enigmatium

¿Te atreves con Enigmatium? Enigmatium es un Restaurante con Espectáculo sorprendente, innovador y pionero en su género. Una cena con misterio original, diferente y divertida en la que sin duda os sorprenderéis ya que no os vais a esperar nada de lo que irá sucediendo a lo largo de la noche. Enigmatium lo regenta una familia muy peculiar que os irá poniendo a prueba a lo largo de la noche. Competiréis con otros grupos para superar las pruebas y también os relacionaréis con ellos.…