Brunch del Wellington

 enero 31, 2019      por Ulises Medina

El brunch que hipnotiza a medio Madrid

Lámparas de lágrimas, columnas llenas de color; y un mobiliario al puro estilo francés de finales del XVIII que trasmiten que por este grandioso hotel ha pasado de lo mejorcito y referente de este genuino planeta. El Hotel Wellington abre sus puertas al brunch de moda del fin de semana, donde todo buen paladar es bienvenido.

Salón principal del Brunch del Wellington.

Salón principal del Brunch del Wellington.

De esos emplazamientos con estilo e historia; así es como se erige una de las propuestas más ambiciosas para los soleados domingos de este invierno.

Ubicado en la primera planta del hotel, en su mítico salón Claridge; el brunch del Wellington permite a los comensales que por este acuden de una experiencia donde cada uno se sirve por sí mismo, aunque siempre cuidando el exquisito atendimiento del servicio de sala. Infinidad de opciones, donde destacan entrantes como la tabla de quesos, con distintos tipos; la mortadela, el jamón serrano y embutidos recién cortados en directo. También la opción de disfrutar de un rico café y zumo de naranja al son de champán, entre muchas otras opciones, son afables en este intenso y efusivo ritual culinario, en pleno barrio de Salamanca.

El chef preparando uno de los platos del brunch.

El chef preparando uno de los platos del brunch.

En los segundos, las propuestas son varias; y es que podrás elegir entre platos fríos como el sushi, la ensaladilla rusa, o ensaladas con distintos ingredientes; o, proposiciones calientes como la sopa miso recién hecha; arroces que varían por semana, o carnes y pescados recién hechos, y con un producto de mercado y categoría. Sin duda, una experiencia que se desmarca del típico brunch al uso, ofreciendo al comensal una rica variedad gastronómica.

Arroces.

Arroces.

En el apartado de postres y repostería; no hay quien se resista a degustar más de dos o tres opciones. Y es que si por este acudes, tu corazón se parará, al ver la infinidad de dulces, tartas y repostería de autor, que el Wellington ofrece. ¡Todo preparado al día! Una inmensa fuente de cristal donde podrás elegir entre infinidad de opciones; que completan este gran carnaval sensorial.

Fuente de cristal con repostería.

Fuente de cristal con repostería.

Y, como colofón final, podrás atreverte con tés, entre un elenco de opciones; o apostar por la sobremesa a ritmo de vino o cerveza. Desde luego, todo es posible en este hermoso hotel del centro capitalino. Sin duda, los domingos del frío Madrid para esta temporada, sonríen y emocionan.

Datos de interés:

Dirección: Calle Velázquez, 8. Madrid. 28001.

Cómo llegar: metro Velázquez, Serrano, Retiro y Príncipe de Vergara.

Teléfono: 915 75 44 00.

Horario: Domingos de 11.30 AM a 16.00 PM en el salón Claridge del hotel.

Precio: Adultos (60€) y niños menores de 12 años (13€).

Más información en su web, Twitter, Instagram, y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pieology

La pizza californiana a tu gusto Pieology nace de la mano de Carl Chang que quería crear un establecimiento donde compartir momentos especiales con su familia. Creó el primer restaurante Pieology en el norte de California y, desde entonces, todo han sido buenas noticias. No es de extrañar que esta cadena de restaurantes se haya extendido hasta alcanzar los 145 establecimientos en 10 ciudades - incluido México - pero es algo que sólo sabrás si has podido comprobarlo por ti…

Zalamero

Una apuesta por los clásicos junto al Retiro A veces no hay que complicarse demasiado la vida para sacar adelante un estupendo proyecto con el que conseguir hacerse un hueco en la gastronomía madrileña. Es el caso de Zalamero, una taberna de vinos y tapas, que con una carta sencillita, pero muy trabajada, y a unos precios ajustados, va consiguiendo ganar su clientela fija junto al Retiro. Su completísima selección de vinos, que llega a las 80 referencias en selección…

Ralph’s

Cenas y copas en un local clásico y elegante De los mismos dueños de Gamchulo, el local de pinchos de calidad en Zurbano, del que os hablaremos en otro post, conocemos Ralph's, el restaurante de estilo clásico y elegante con una carta también clásica que es siempre una apuesta segura, y donde además uno se puede tomar una copa en un ambiente agradable, tan elegante como informal. En su carta encontramos tradición perfectamente…