Panenka

 abril 20, 2015      por Carlos

Buen espectáculo y sabor exquisito 

El restaurante Panenka ha querido unir dos de las cosas que más nos gustan a los españoles: comer y fútbol. De una forma fresca, original y talentosa, ha conseguido crear un espacio en el centro de Madrid dónde por un buen precio puedes comer y disfrutar de cualquiera de tus deportes favoritos.

_MG_9293

El restaurante está decorado a la perfección (póster de leyendas futbolísticas, carteles de dirección a estadios de todo el mundo, barandillas con futbolín, etc) y se distribuye en cuatro espacios: terraza (grande y tranquila que da a la plaza interior de nuevos ministerios); planta baja (barra); comedor a doble altura (perfectamente decorado); y salón privado con mesas y televisiones de 60 pulgadas (perfecto para eventos, celebraciones y competiciones deportivas televisadas).

Salón del restaurante panenka

Interior Panenka

La comida del Restaurante Panenka nos sorprendió para bien. En algunas ocasiones, este tipo de restaurante temáticos enfocan sus esfuerzos en la decoración del local, olvidando lo realmente importante; la cocina, pero eso aquí no pasa. Panenka tiene una carta variada, de calidad y a precios competitivos. Nosotros pudimos probar el bocata de calamares con alioli de pera y pan negro; la quesadilla hispánica (rabo de toro con queso de San Simón); la ensalada de tres quesos, tomate y anchoas; y la hamburguesa Panenka. Todos los platos están deliciosos.

En una segunda visita probamos la cecina de León con queso tête de Moine, los huevos rotos con boletus y jamón, un falso pero delicioso rissoto (está hecho con pasta y no con arroz) y los nuevos BAOcatas, unos ricos bocadillos cuyo pan está hecho al vapor y resultan realmente ligeros y originales.

Quesadilla del restaurante Panenka

Quesadilla Hispánica

Cómo buen bar deportivo, Panenka tiene una agenda que podéis consultar aquí, en la que informa a los clientes de los eventos, competiciones y partidos que va a ofrecer durante la semana en sus televisores. En algunas ocasiones, realiza juegos originales como «tirar un penalti» o «meter el balón dentro de un barril por encima de una red», en el que la gente que se anime puede ganar algún premio y todo el que participa gana ¡una caña gratis!

Bar de futbol

Señales de estadios de fútbol

Datos de Interés

Qué: Restaurante de temática futbolera

Dónde: c/ Orense, 6.   <M> Nuevos Ministerios.

Horario: De lunes a Domingo de 12:00h a 02:00h.

Precio: 15-20€ persona. Menú del día 13,90€

Web  Facebook  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

GastroChigre

Cuando Asturias traspasa fronteras  Los paseos de Madrid no tienen sentido sin parón de por medio para una comida de categoría, en un entorno curioso y que lo merezca. Bajo esta escena, los barrios de Lavapiés, y Antón Martín empiezan a destacar en el centro capitalino, como los epicentros gastronómicos con mejores propuestas culinarias, y donde el comensal puede experimentar mezcla culturales, y una cocina con raíces. Es en este momento cuando GastroChigre abre su mejor secreto: abrir el apetito…

Poke Lolo

Pokes de autor en Madrid En el momento actual muchas comidas se ponen de moda y surgen millones de sitios relacionados con las mismas. Desde hace un par de años estamos en lo que denominamos "la fibre del poke". El poke, como muchos sabéis es un plato australiano delicioso que muchos denominan "una especie de sushi pero en bowl", y es que lo podemos crear a nuestro antojo y añadirle lo que queramos. Hoy os hablamos de uno de los…

Ochenta grados

Lo bueno se sirve en pequeñas dosis Ni noventa, ni setenta, ni cien... Ochenta Grados. Porque la clave de este restaurante es precisamente la temperatura. Y ochenta es el tope para que los alimentos mantengan todas su propiedades y sabor original. Y no sólo porque la cocina a baja temperatura esté de moda, que lo está. Ni porque Ochenta Grados lo esté, que sin duda también.  Y es que frente a las puertas de este restaurante se reúnen cada fin de semana largas…