Robata

 junio 4, 2024      por Laura Lázaro

Viaje Robata: el menú degustación que conquista todos los paladares

El barrio de Salamanca está repleto de auténticas joyas culinarias. Si eres amante de la cocina japonesa, esta en concreto te va a encantar. Robata se ha convertido en el nuevo destino imprescindible de la calle Jorge Juan de Madrid. Un concepto gastronómico en el que se combinan las técnicas tradicionales japonesas con influencias mediterráneas y americanas.

Robata

La decoración del local refleja a la perfección la elegancia y la sobriedad japonesa, creando un ambiente acogedor y sofisticado, perfecto para disfrutar de una cena en familia, con amigos o una cita romántica con tu pareja. Pero hablemos de comida.

El Menú Degustación «Viaje Robata» ha sido diseñado como un viaje culinario y representa una nueva experiencia gastronómica, presentando una selección destacada de los mejores platos del restaurante. Estos menús me parecen ideales, sobre todo si no tienes muy claro que pedir, con esto probarás un poco de todo y encima lo mejor de lo mejor.

Empezamos con una sopa miso, estaba muy buena, pero nos dio la sensación de que el plato era pequeño. Claro, no teníamos en cuenta lo que nos quedaba por delante. Más tarde lo entenderéis. Pasamos a probar una selección de sashimis, en concreto 4 cortes de pescado: lubina, salmón, atún y toro. Para ser honestos, este plato fue el que menos nos gustó, tal vez porque era el más simple y sobre todo porque los platos que vinieron después fueron una exquisitez en cuanto a sabor y textura.

Robata

Tataki de Atún y Tiradito de Hamachi

Aquí empieza lo bueno. Nos trajeron 3 platos a la vez y decidimos ir intercalando cada bocado intentando ponernos de acuerdo en cual nos gustaba más. Los posibles ganadores eran: un Tataki de Atún, un Tiradito de Hamachi y Toro Soasado. Nos costó un poco porque todos nos sorprendieron para bien, pero nuestro claro finalista fue el tataki, estaba verdaderamente rico.

Era el turno de los rolls, en mi opinión, los auténticos protagonistas de este menú degustación (junto con los nigiris, de los que después os hablaremos). En Robata los presentan con la palabra FUSIÓN y es que mezclan varios rolls en un mismo plato, creando una bomba de sabores y texturas.

Robata

Nikkei Mix Uramaki

Por un lado el Negrito Mix Uramaki es una mezcla de dos rolls «clásicos», El Negrito (tartar de atún, aguacate, pepino, queso crema y tobiko) y el King Salmon (salmón, aguacate y queso crema, cubierto de huevas)

Por otro lado, en el Niikkei Mix Uramaki se mezclan dos top rolls,  el Niikkei (langostino en tempura y aguacate, cubierto de atún y salsa leche de tigre) y el Anticuchero (langostino en tempura, aguacate y queso crema, cubierto de pez mantequilla y salsa anticucho). Me sería muy dificil, repito, muy dificil, escoger el que más me gustó. Tal vez me decantaría por el Anticuchero, la salsa anticucho le daba un toque picante perfecto.

Entre medias de los rolls y los nigiris, probamos unas brochetas de solomillo que también estaban muy buenas, aunque tampoco sería lo más increible de nuestra visita. En cambio si que destacaría el Wagyu Gunkan, y es que esta carne se caracteriza por tener una textura muy suave y tierna. Fue un bocado sabroso y nada pesado a pesar de su tamaño

Robata

Nigiris: Salmón Aburi
– Toro y Foie

Toca hablar de los nigiris… ¡QUE NIGIRIS! Pienso en ellos escribiendo este artículo y se me sigue haciendo la boca agua. Tengo clarísimo volver dentro de poco únicamente para poder volver a probarlos, porque hacía mucho que no comía unos tan ricos como estos.

El Salmón Aburi, flambeado y con huevas de trucha tenía un sabor que no os puedo explicar con palabras pero es que el nigiri de Toro y Foie, fue el punto álgido de esta comida. Como os podréis imaginar, y sino mirad la foto, el foie caramelizado sobre el toro se deshacía en nuestras bocas mientras poníamos los ojos en blanco, porque no nos podíamos creer lo rico que estaba. Sin duda, nuestro favorito, probablemente nos podríamos haber comido 3 más cada una.

Terminamos este viaje gastronómico con un toque dulce, en este punto ya estábamos llenísimas pero nunca se debe rechazar una N.Y Cheese Cake al estilo neoyorquino, cubierta de un sirope de frutos del bosque. Además el menú incluye agua y 3 bebidas por persona o una botella de vino cada dos personas.

Robata

N.Y Cheese Cake

Sinceramente El Viaje Robata me parece un menú perfecto para una cita en pareja, si os gusta la cocina japonesa lo disfrutaréis muchísimo y a pesar del precio (que a algunos le parecerá elevado) creo que está bastante bien compensado en cuanto a calidad y cantidad. Si tenéis pendiente celebrar algo especial apuntad este sitio porque es un acierto seguro.

Si te gusta la comida japonesa echa un vistazo a nuestro especial en el que recopilamos nuestros restaurantes japoneses favoritos de Madrid ¡Espero que os guste!

Datos de Interés:

Qué: Viaje Robata – Menú Degustación

Dónde: C/ de Puigcerda, 4

Precio: 80€ / persona

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Apartaco

Un viaje por Venezuela sin salir de Madrid De la mano de los creadores de La Cuchara, y casi una década después de su lanzamiento, llega Apartaco, un precioso restaurante inaugurado hace poco más de un año, y que toma como sede un lujoso apartamento situado en plena calle Luchana. Y al igual que su predecesor, nos permite disfrutar de auténtica cocina venezolana, al mismo tiempo que nos sumerge en la cultura y tradiciones del país. Y es que en Apartaco consiguen llevar la gastronomía…

The Knife – Restaurante Argentino

El sabor de una buena parrilla Nos desplazamos a hasta el Centro Comercial Arturo Soria para conocer The Knife, un restaurante de carnes que ofrece precios muy económicos en su buffet de parrilla argentina. En The Knife puedes comer todo lo que desees. No tienes que esperar a que te lo sirvan, decides qué y cuánto quieres comer, y el precio es cerrado por lo que la cuenta no tiene porque salir desorbitada. Los menús incluye todo lo que quieras…

Bancal Organic Food

Cerrado permanentemente El primer restaurante eco del noroeste de MadridLa gastronomía mediterránea y la alimentación ecológica se dan cita en Bancal Organic Food, un amplio espacio de 200 m2 situado en Las Rozas, donde la sostenibilidad es la protagonista. Bancal homenajea desde su nombre al origen de todo proyecto gastronómico: la tierra. Los bancales, espacios destinados al cultivo, son el primer paso para que, desde el campo a la mesa, contemos con una…

El Abrazo de Vergara

En el corazón de Madrid Andar, pasear, callejear por Madrid hace que descubras sitios realmente sorprendentes como es “El Abrazo de Vergara”. Situado en la calle Vergara 10, cerquita de Opera en pleno barrio de los Austrias, hace de este restaurante un sitio con un encanto especial. El abrazo es uno de esos sitios que encuentras dando un paseo, decides entrar y te enamora totalmente.Desde el ambiente relajado y familiar…

Tse Yang

El mejor chino de Madrid El grupo Café Saigón es sin duda un referente en lo que gastronomía oriental se refiere y muestra de ello es sin duda Tse Yang, el restaurante del hotel Villamagna, todo un chino de lujo.Hoy en día todos estamos acostumbrado s a ir a restaurantes chinos, japoneses, vietnamitas…pero hace 20 años, cuando abrió las puertas Tse Yang, todos les consideraban un loco y ahora es uno de los…

s10bar

Un deportivo en zona universitaria S10bar (Guzmán el Bueno,56) es un bar enfocado al deporte, situado en un semisótano pero con mucho encanto y muchas cosas que destacar. La decoración es puramente deportiva con toques retro. A lo largo de todo el local podemos ver imágenes de deportistas históricos y un sin fin de alusiones al deporte de hace años, como raquetas antiguas. También podemos ver palos de futbolín…