Los Montes de Galicia • Un buen día en Madrid

Los Montes de Galicia

 enero 5, 2016      por Cristina de la Cruz

Cocina gallega de vanguardia 

“La vida de un restaurante suele durar unos diez años, por eso hay que renovarse”, dice José Espasandín, chef y propietario de los Montes de Galicia, mientras comprobamos de primera mano lo que se cuece en los fogones de su restaurante, ubicado en la calle Azcona 46. Lo suyo ha sido una historia de 18 años, casi dos décadas en las que este restaurante gallego ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es ahora: un referente de la cocina gallega de vanguardia en Madrid.

Empanada de sardina y pasas

Empanada de sardina y pasas

El concepto que sigue este restaurante es el de ofrecer la posibilidad al comensal de picar algo de calidad en barra, comer o cenar en el salón comedor y saborear exclusivos cócteles de autor. En definitiva, un espacio único donde disfrutar durante todo el día.

Vista general del restaurante

Vista general del restaurante

La carta es muy diversa. En ella se unen en perfecta armonía platos tradicionales del mar y del monte, como el pote gallego, la merluza, el pulpo a feira, la ternera, el lacón o los mejillones, maridados con una amplia selección de vinos con denominación de origen de casi todas las regiones vinícolas de España.

La cocina que ofrece los Montes de Galicia tiene un sello propio, un aire vanguardista que da una vuelta de tuerca a la cocina gallega más tradicional , pero respetando su esencia. Buena prueba de ello son recetas como la empanada de sardina y pasas, su foie micuit a la plancha o sus mejillones en papillote, marinados con albariño y cava. Ese toque diferencial se aprecia tanto en la presentación como en el sabor genuino que caracteriza a cada uno de los platos de la carta.

Foie Micuit a la plancha

Foie Micuit a la plancha

Presentación de los mejillones en papillote

Presentación de los mejillones en papillote

Tan importantes son los entrantes y platos principales como los postres. Las filloas rellenas de crema o la tarta de queso gallego harán las delicias de los más golosos. Para no perder la tradición, los licores de hierbas no pueden faltar en sus cócteles de autor; el Mandarín Marrón y el Jardín de Rosalía son los más solicitados.

Filloas rellenas y tarta de queso gallego

Filloas rellenas y tarta de queso gallego

Cócteles con licores de hierbas.

Cócteles con licores de hierbas.

Para Espasandín la cocina está en constante evolución y eso es precisamente lo que ofrece a los comensales: ingredientes de calidad, una carta innovadora y un agradable espacio. Sin duda este restaurante es un lugar imprescindible para los amantes de la cocina gallega de autor.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Los Montes de Galicia, cocina de vanguardia gallega.

Dónde: Calle Azcona 46 (metro Diego de León)

Precio: 35 € carta. Menús especiales grupo en su página web.

Horario: M- D 13:30 – 16:00 / 20:30 – 00:00

Contacto: 913552786 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Raquetista

Una sorpresa gastronómica junto al Retiro  El listón estaba muy alto. Venían de Cachivache Taberna. Pero lo han conseguido y en muy poco tiempo, convirtiendo a La Raquetista en una referencia entre aquellos que quieren tapear junto al Retiro. O sentarse a probar los mejores garbanzos con foie que hayan probado nunca. Y es que hay cosas que no fallan. Buen producto y muy fresco; elaboraciones sencillas pero muy trabajadas; una carta sin complicaciones, pero más que suficiente; un espacio a…

De patata madre

Patatas asadas con sabores internacionales  Un alimento tan básico en nuestra dieta y con tantas posibilidades a la hora de cocinar, bien merece un restaurante que dedique por entero su menú a este delicioso tubérculo. De Patata Madre (C/ Cardenal Cisneros 1) ha llegado para quedarse, ¿su ingrediente clave? La patata asada.“Una hora y media al horno y después unos 20 minutos más con el…

Restaurante Aire

"Sabores que no son de esta tierra"Aire, el único restaurante de Madrid especializado en Aves, inaugura su segunda temporada con varias novedades: por un lado, nos ofrecen una carta renovada y por otro, nos presentan a su nuevo fichaje, el prestigioso cocinero Gonzalo Hierro. Este forma parte un proyecto de Erika Feldmann e Ignacio González denominado los cuatro elementos, cuyo fin es tener una serie de restaurantes que compilarán, como su nombre indica,…