Los Montes de Galicia • Un buen día en Madrid

Los Montes de Galicia

 enero 5, 2016      por Cristina de la Cruz

Cocina gallega de vanguardia 

“La vida de un restaurante suele durar unos diez años, por eso hay que renovarse”, dice José Espasandín, chef y propietario de los Montes de Galicia, mientras comprobamos de primera mano lo que se cuece en los fogones de su restaurante, ubicado en la calle Azcona 46. Lo suyo ha sido una historia de 18 años, casi dos décadas en las que este restaurante gallego ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es ahora: un referente de la cocina gallega de vanguardia en Madrid.

Empanada de sardina y pasas

Empanada de sardina y pasas

El concepto que sigue este restaurante es el de ofrecer la posibilidad al comensal de picar algo de calidad en barra, comer o cenar en el salón comedor y saborear exclusivos cócteles de autor. En definitiva, un espacio único donde disfrutar durante todo el día.

Vista general del restaurante

Vista general del restaurante

La carta es muy diversa. En ella se unen en perfecta armonía platos tradicionales del mar y del monte, como el pote gallego, la merluza, el pulpo a feira, la ternera, el lacón o los mejillones, maridados con una amplia selección de vinos con denominación de origen de casi todas las regiones vinícolas de España.

La cocina que ofrece los Montes de Galicia tiene un sello propio, un aire vanguardista que da una vuelta de tuerca a la cocina gallega más tradicional , pero respetando su esencia. Buena prueba de ello son recetas como la empanada de sardina y pasas, su foie micuit a la plancha o sus mejillones en papillote, marinados con albariño y cava. Ese toque diferencial se aprecia tanto en la presentación como en el sabor genuino que caracteriza a cada uno de los platos de la carta.

Foie Micuit a la plancha

Foie Micuit a la plancha

Presentación de los mejillones en papillote

Presentación de los mejillones en papillote

Tan importantes son los entrantes y platos principales como los postres. Las filloas rellenas de crema o la tarta de queso gallego harán las delicias de los más golosos. Para no perder la tradición, los licores de hierbas no pueden faltar en sus cócteles de autor; el Mandarín Marrón y el Jardín de Rosalía son los más solicitados.

Filloas rellenas y tarta de queso gallego

Filloas rellenas y tarta de queso gallego

Cócteles con licores de hierbas.

Cócteles con licores de hierbas.

Para Espasandín la cocina está en constante evolución y eso es precisamente lo que ofrece a los comensales: ingredientes de calidad, una carta innovadora y un agradable espacio. Sin duda este restaurante es un lugar imprescindible para los amantes de la cocina gallega de autor.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Los Montes de Galicia, cocina de vanguardia gallega.

Dónde: Calle Azcona 46 (metro Diego de León)

Precio: 35 € carta. Menús especiales grupo en su página web.

Horario: M- D 13:30 – 16:00 / 20:30 – 00:00

Contacto: 913552786 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Atlántico Casa de Petiscos

Galicia cocinada en forma de tapa Hace poco conocimos Atlántico Casa de Comidas, un local que puede presumir de auténtico espíritu gallego. Hoy presentamos a su hermano pequeño e informal, Atlántico Casa de Petiscos, que nos ofrece todo el sabor de Galicia concentrado en sus petiscos: tapas muy del norte y a la vez pequeñas cajas de sorpresas.Atlántico Casa de Petiscos destila ese aire marítimo que engancha a todo…

Magasand

La hora del sándwich junto al Retiro Hay que asumirlo: comer sano se ha puesto de moda. Y en Madrid esto solo puede significar que la gastronomía se reinventa para disfrutar de una alimentación más saludable en lugares como Magasand, donde comerte un sándwich a la hora del lunch es uno de los mejores momentos del día.Magasand es un local moderno y agradable que está justo al lado del Retiro (Puerta de Alcalá).…

CB13

El buen gusto se esconde a plena vista Parece un barrio residencial cualquiera: con sus hileras de chalets inalterables, la calma perpetua que se adueña de la calle, el silencio del descanso... Y, de pronto, unas escaleras que descienden hacia alguna parte. Desde abajo llegan rumores de risas y el tintineo de unas copas. Allí está CB13: la isla del buen gusto que se esconde a la vista de todos. [caption id="attachment_39674" align="aligncenter" width="645"] Tartar de salmón y rape con…