La Ancha

 noviembre 3, 2020      por Naiara

«Tradición y sabor en familia»

La Ancha - Un buen día en Madrid

Cuando hablamos de La Ancha, no solo hablamos de un restaurante. Hablamos de linaje, de familia, de tradición castiza. Y es que el grupo La Ancha inició su historia en 1919, cuando los Redruello abrieron su primer negocio: la Taberna La Estrecha.

Ahora el grupo, encabezado por la cuarta generación de los Redruello, cuenta con varios restaurantes en Madrid: La Estrecha, La Gabinoteca, Las Tortillas de Gabino, Fismuler (también en Barcelona) y La Ancha, que cuenta con dos sedes —una en la calle Zorrilla y otra en Principe de Vergara—.

Hoy hablaremos de La Ancha de calle Zorrilla.

Este acogedor restaurante invita a sentirte como en casa, a relajarte y a disfrutar de la gran variedad de productos que ofrecen en su carta.

La Ancha - Un buen día en Madrid

Todos sus platos están hecho con mimo y cuidado. Y eso, sumado a un personal encantador, hace que te sientas como en casa.

El local es espacioso, lo que se agradece en lo tiempos que corren. Además ahora cuentan con una terraza interior para disfrutar también al aire libre, siempre que el tiempo lo permita.

La gran tradición culinaria de esta familia hace que La Ancha cuente con platos míticos como el escalope Armando, cocinado con todo un ritual para que esté en su punto, y ahora también disponible para envío a domicilio, o como la jugosa tortilla guisada de gabino.

La Ancha - Un buen día en Madrid

Tortilla con almejas

Pero su carta va más allá, tienen de todo, carne, pescado, verduras… Cuentan con platos como las deliciosas croquetas de jamón (con una bechamel extremadamente suave), la fresquita ensalada de colas de cangrejo de río, las ricas navajas a la plancha, el suave panaché de verduras, los deliciosos pimientos rellenos de rape, la marina tortilla de almejas, o los sabrosos dados de merluza en salsa de chipirones —entre muchos otros manjares—.

Y todo esto sin contar los postres, donde también cuentan con una gran variedad: tarta de queso, tarta de zanahoria, tarta Guinness, rosquillas caseras, torrijas… ¡Deliciosos!

Así que si te apetece comer fuera, pero sentirte como en casa, en este restaurante no dudes que lo vas a conseguir.

Datos de interés:

Qué: Restaurante La Ancha.

Dónde: C/ Zorrilla 7. (Aquí)

Cómo llegar: <Metro> Sol (L1, L2, L3).

Horario: Horario especial por restricciones (confirmar con restaurante por posibles cambios). Actualmente de lunes a domingo de 13:30h a 16:00h, y viernes y sábados también de 21:00h a 23:30h.

Teléfono: 91 429 81 86

Precio medio: 45€

Más info: web | instagram.

Galería: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Éccola – Restaurante & Club

Diferente, moderno y exquisito Situado en el céntrico barrio de Salamanca, Éccola es un espacio de estilo londinense que combina a la perfección la cocina moderna y transgresora, con el ambiente de afterwork propio de los bares neoyorquinos, gracias al mago de la coctelería Frank Lola.Según entramos en Éccola nos dimos cuenta de que este era un sitio diferente. Una barra de bar cuadrada al comienzo de…

La Cabra

Un lugar, de los grandes Las calles de Madrid no cesan en sacar a la luz propuestas culinarias que enganchan por la vista, y por su sabor. Destinado a los paladares más sibaritas, aparece en escena La Cabra, el templo del gran chef Javier Aranda. Un restaurante con largo recorrido, donde disfrutar de Alta Cocina, al son de una decoración de ensueño, es posible. Su ubicación lo dice todo. Y es que el número dos de la calle Francisco de…

Vila Brasil

Churrasquería especializada en “Rodizio brasileño” El “Rodizio brasileño” o “espeto corrido” consiste en una preparación de distintos cortes de la mejor carne a la brasa: ternera, cordero, pollo y cerdo, servidos y fileteados directamente en la mesa por los pasadores.Vila Brasil es un auténtico restaurante brasileño, lleno de brasileños, escondido en el madrileño barrio de Prosperidad, muy cerca del Hotel Puerta América (el de los colores, una interesante obra arquitectónica en…