La Ancha

 noviembre 3, 2020      por Naiara

«Tradición y sabor en familia»

La Ancha - Un buen día en Madrid

Cuando hablamos de La Ancha, no solo hablamos de un restaurante. Hablamos de linaje, de familia, de tradición castiza. Y es que el grupo La Ancha inició su historia en 1919, cuando los Redruello abrieron su primer negocio: la Taberna La Estrecha.

Ahora el grupo, encabezado por la cuarta generación de los Redruello, cuenta con varios restaurantes en Madrid: La Estrecha, La Gabinoteca, Las Tortillas de Gabino, Fismuler (también en Barcelona) y La Ancha, que cuenta con dos sedes —una en la calle Zorrilla y otra en Principe de Vergara—.

Hoy hablaremos de La Ancha de calle Zorrilla.

Este acogedor restaurante invita a sentirte como en casa, a relajarte y a disfrutar de la gran variedad de productos que ofrecen en su carta.

La Ancha - Un buen día en Madrid

Todos sus platos están hecho con mimo y cuidado. Y eso, sumado a un personal encantador, hace que te sientas como en casa.

El local es espacioso, lo que se agradece en lo tiempos que corren. Además ahora cuentan con una terraza interior para disfrutar también al aire libre, siempre que el tiempo lo permita.

La gran tradición culinaria de esta familia hace que La Ancha cuente con platos míticos como el escalope Armando, cocinado con todo un ritual para que esté en su punto, y ahora también disponible para envío a domicilio, o como la jugosa tortilla guisada de gabino.

La Ancha - Un buen día en Madrid

Tortilla con almejas

Pero su carta va más allá, tienen de todo, carne, pescado, verduras… Cuentan con platos como las deliciosas croquetas de jamón (con una bechamel extremadamente suave), la fresquita ensalada de colas de cangrejo de río, las ricas navajas a la plancha, el suave panaché de verduras, los deliciosos pimientos rellenos de rape, la marina tortilla de almejas, o los sabrosos dados de merluza en salsa de chipirones —entre muchos otros manjares—.

Y todo esto sin contar los postres, donde también cuentan con una gran variedad: tarta de queso, tarta de zanahoria, tarta Guinness, rosquillas caseras, torrijas… ¡Deliciosos!

Así que si te apetece comer fuera, pero sentirte como en casa, en este restaurante no dudes que lo vas a conseguir.

Datos de interés:

Qué: Restaurante La Ancha.

Dónde: C/ Zorrilla 7. (Aquí)

Cómo llegar: <Metro> Sol (L1, L2, L3).

Horario: Horario especial por restricciones (confirmar con restaurante por posibles cambios). Actualmente de lunes a domingo de 13:30h a 16:00h, y viernes y sábados también de 21:00h a 23:30h.

Teléfono: 91 429 81 86

Precio medio: 45€

Más info: web | instagram.

Galería: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gioia: Perlita en Chueca

Los mejores ingredientes de Italia en la cocina de Davide Bonato Gioia es el proyecto de Davide y Daniela, una pareja de jóvenes Italianos, padres de dos niñas preciosas, emprendedores con mucha fuerza que se esfuerzan cada día por llevar su pequeña joya al lugar que merece entre la oferta gastronómica de las calles del barrio de Chueca. Él es Davide, el chef, entró a trabajar con 16 años en la cocina del primer chef italiano con estrella Michelín de…

Kantamelade

Un lugar para darse un homenaje Kantamelade (Príncipe de Vergara 285) es un espacio mágico que, sin llegar a haber cumplido un año de vida, cuenta con más de medio siglo de historia. Es una canción - de Maldita Nerea- y es también uno de los mejores restaurantes que alberga la famosa vía madrileña.Antes de convertirse en el restaurante de cocina de autor que…

Fina Catalina

Un viaje gastronómico a la bella Italia  La calle Castelló abre sus puertas a un nuevo miembro más: la trattoria Fina Catalina (c/Castelló, 1), un restaurante italiano purista, de los que te puedes encontrar callejeando por el centro de Roma, Milán o Florencia. Un restaurante que, como dice su chef, Stefano Carta, "te hace sentir como en Italia". Un local decorado con el aire elegante de los restaurantes italianos de categoría, aunque con el toque vintage que le otorgan tanto…