La Ancha

 noviembre 3, 2020      por Naiara

«Tradición y sabor en familia»

La Ancha - Un buen día en Madrid

Cuando hablamos de La Ancha, no solo hablamos de un restaurante. Hablamos de linaje, de familia, de tradición castiza. Y es que el grupo La Ancha inició su historia en 1919, cuando los Redruello abrieron su primer negocio: la Taberna La Estrecha.

Ahora el grupo, encabezado por la cuarta generación de los Redruello, cuenta con varios restaurantes en Madrid: La Estrecha, La Gabinoteca, Las Tortillas de Gabino, Fismuler (también en Barcelona) y La Ancha, que cuenta con dos sedes —una en la calle Zorrilla y otra en Principe de Vergara—.

Hoy hablaremos de La Ancha de calle Zorrilla.

Este acogedor restaurante invita a sentirte como en casa, a relajarte y a disfrutar de la gran variedad de productos que ofrecen en su carta.

La Ancha - Un buen día en Madrid

Todos sus platos están hecho con mimo y cuidado. Y eso, sumado a un personal encantador, hace que te sientas como en casa.

El local es espacioso, lo que se agradece en lo tiempos que corren. Además ahora cuentan con una terraza interior para disfrutar también al aire libre, siempre que el tiempo lo permita.

La gran tradición culinaria de esta familia hace que La Ancha cuente con platos míticos como el escalope Armando, cocinado con todo un ritual para que esté en su punto, y ahora también disponible para envío a domicilio, o como la jugosa tortilla guisada de gabino.

La Ancha - Un buen día en Madrid

Tortilla con almejas

Pero su carta va más allá, tienen de todo, carne, pescado, verduras… Cuentan con platos como las deliciosas croquetas de jamón (con una bechamel extremadamente suave), la fresquita ensalada de colas de cangrejo de río, las ricas navajas a la plancha, el suave panaché de verduras, los deliciosos pimientos rellenos de rape, la marina tortilla de almejas, o los sabrosos dados de merluza en salsa de chipirones —entre muchos otros manjares—.

Y todo esto sin contar los postres, donde también cuentan con una gran variedad: tarta de queso, tarta de zanahoria, tarta Guinness, rosquillas caseras, torrijas… ¡Deliciosos!

Así que si te apetece comer fuera, pero sentirte como en casa, en este restaurante no dudes que lo vas a conseguir.

Datos de interés:

Qué: Restaurante La Ancha.

Dónde: C/ Zorrilla 7. (Aquí)

Cómo llegar: <Metro> Sol (L1, L2, L3).

Horario: Horario especial por restricciones (confirmar con restaurante por posibles cambios). Actualmente de lunes a domingo de 13:30h a 16:00h, y viernes y sábados también de 21:00h a 23:30h.

Teléfono: 91 429 81 86

Precio medio: 45€

Más info: web | instagram.

Galería: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Running Sushi in Osaka

El japonés giratorio de moda en la capital En pleno centro, en la plaza de los Cubos, o lo que es lo mismo en la famosa calle Princesa, nos encontramos con Running Sushi in Akihabara. Se trata de un buffet giratorio en el que puedes comer todo el sushi que quieras por 14,95€. Y no sólo sushi si no infinidad de platos más como tallarines, arroz, dim sum, tempura… y todos los platos japoneses que puedas imaginar; fríos y calientes,…

La Cabra

Un lugar, de los grandes Las calles de Madrid no cesan en sacar a la luz propuestas culinarias que enganchan por la vista, y por su sabor. Destinado a los paladares inquietos que por Madrid habitan, aparece en escena La Cabra, un templo del sabor que te recomendamos que te apuntes en tu lista de "próximamente". Su ubicación lo dice todo. Y es que el número dos de la calle Francisco de Rojas en pleno corazón de Alonso Martínez es…

Sanxenxo

El lujo de la cocina gallega a precios asequibles Desde su apertura como grupo Combarro en 1997, y su posterior redenominación como Sanxenxo, este restaurante es el gran referente de la alta cocina gallega en Madrid.Al frente de éste, se encuentra Diego Domínguez, quien nos cuenta que los pescados y mariscos los reciben diariamente de Galicia, por eso, podemos hablar de una excelente calidad y frescura en el producto, que, unido a…

Caray

Cocina tradicional en un ambiente cosmopolitaHablar de Caray (Hermosilla, 2) es hablar de contrastes. Pocos meses de vida tiene este restaurante, situado a pocos metros de Colón, y ya se ha ganado la etiqueta de imprescindible entre los que se autoproclaman 'foodies' o los que nos gusta el buen comer, como yo prefiero llamarnos. Caray es una perfecta combinación entre una gastronomía tradicional, que aboga por el buen trato a la materia prima,…

Top 10 restaurantes healthy en Madrid

Compromiso con la alimentación más sana y natural Para los que huyen de las frituras y la comida más procesada, aquí esta nuestra lista de los TOP healthy, green, saludables… o como lo queráis llamar. Si lo que te pide el cuerpo es comida sana, sigue leyendo, y no dejes de hacer alguna parada en la ruta healthy que te planteamos con los mejores restaurantes healthy de la capital. Al final del artículo os dejamos un mapa con todos estos restaurantes…

La Raquetista

Una sorpresa gastronómica junto al Retiro  El listón estaba muy alto. Venían de Cachivache Taberna. Pero lo han conseguido y en muy poco tiempo, convirtiendo a La Raquetista en una referencia entre aquellos que quieren tapear junto al Retiro. O sentarse a probar los mejores garbanzos con foie que hayan probado nunca. Y es que hay cosas que no fallan. Buen producto y muy fresco; elaboraciones sencillas pero muy trabajadas; una carta sin complicaciones, pero más que suficiente; un espacio a…