La Ancha

 noviembre 3, 2020      por Naiara

«Tradición y sabor en familia»

La Ancha - Un buen día en Madrid

Cuando hablamos de La Ancha, no solo hablamos de un restaurante. Hablamos de linaje, de familia, de tradición castiza. Y es que el grupo La Ancha inició su historia en 1919, cuando los Redruello abrieron su primer negocio: la Taberna La Estrecha.

Ahora el grupo, encabezado por la cuarta generación de los Redruello, cuenta con varios restaurantes en Madrid: La Estrecha, La Gabinoteca, Las Tortillas de Gabino, Fismuler (también en Barcelona) y La Ancha, que cuenta con dos sedes —una en la calle Zorrilla y otra en Principe de Vergara—.

Hoy hablaremos de La Ancha de calle Zorrilla.

Este acogedor restaurante invita a sentirte como en casa, a relajarte y a disfrutar de la gran variedad de productos que ofrecen en su carta.

La Ancha - Un buen día en Madrid

Todos sus platos están hecho con mimo y cuidado. Y eso, sumado a un personal encantador, hace que te sientas como en casa.

El local es espacioso, lo que se agradece en lo tiempos que corren. Además ahora cuentan con una terraza interior para disfrutar también al aire libre, siempre que el tiempo lo permita.

La gran tradición culinaria de esta familia hace que La Ancha cuente con platos míticos como el escalope Armando, cocinado con todo un ritual para que esté en su punto, y ahora también disponible para envío a domicilio, o como la jugosa tortilla guisada de gabino.

La Ancha - Un buen día en Madrid

Tortilla con almejas

Pero su carta va más allá, tienen de todo, carne, pescado, verduras… Cuentan con platos como las deliciosas croquetas de jamón (con una bechamel extremadamente suave), la fresquita ensalada de colas de cangrejo de río, las ricas navajas a la plancha, el suave panaché de verduras, los deliciosos pimientos rellenos de rape, la marina tortilla de almejas, o los sabrosos dados de merluza en salsa de chipirones —entre muchos otros manjares—.

Y todo esto sin contar los postres, donde también cuentan con una gran variedad: tarta de queso, tarta de zanahoria, tarta Guinness, rosquillas caseras, torrijas… ¡Deliciosos!

Así que si te apetece comer fuera, pero sentirte como en casa, en este restaurante no dudes que lo vas a conseguir.

Datos de interés:

Qué: Restaurante La Ancha.

Dónde: C/ Zorrilla 7. (Aquí)

Cómo llegar: <Metro> Sol (L1, L2, L3).

Horario: Horario especial por restricciones (confirmar con restaurante por posibles cambios). Actualmente de lunes a domingo de 13:30h a 16:00h, y viernes y sábados también de 21:00h a 23:30h.

Teléfono: 91 429 81 86

Precio medio: 45€

Más info: web | instagram.

Galería: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Df Bar Tortería Mexicana

México en el paladar¿Quieres disfrutar del auténtico sabor mexicano sin salir de Madrid? DF Bar, tortería mexicana, es el lugar adecuado para degustar el genuino sabor mexicano. Comida casera elaborada por una auténtica mamá mexicana que te descubren un nuevo mundo de sabores. El local es pequeño y acogedor y está decorado de forma sencilla con algunas plantas y un mapa gastronómico en una de las paredes. En…

StreetXO: Corte Inglés de Serrano

Comida Callejera de un tres Estrellas Michelín Un espacio muy loco en la zona gourmet del Corte Inglés de Serrano, que apuesta por la cocina callejera de inspiración asiática y que tiene detrás al cocinero madrileño con más presente y proyección, Dabiz Muñoz, con tres estrellas michelín en Diverxo. StreetXo se puede considerar la versión más canalla de su hermano mayor DiverXo. No tienen nada que ver, aparte de que éste está al alcance de muchos (el ticket medio incluyendo…

Saisho

Un viaje gastronómico por el Japón más tradicional Adoro la gastronomía japonesa. Una ventaja en Madrid, ya que tienes cientos de opciones. Y una desventaja en ciertos casos, precisamente por la misma razón. Más de 300 restaurantes marca Tripadvisor, 171 según El Tenedor, que acaban reduciéndose a una veintena si lo que buscas es un japonés de calidad. De ahí la enorme sorpresa de Saisho. Un pequeño templo para los amantes de la cocina japonesa, inaugurado hace poco más de…