La Ancha

 noviembre 3, 2020      por Naiara

«Tradición y sabor en familia»

La Ancha - Un buen día en Madrid

Cuando hablamos de La Ancha, no solo hablamos de un restaurante. Hablamos de linaje, de familia, de tradición castiza. Y es que el grupo La Ancha inició su historia en 1919, cuando los Redruello abrieron su primer negocio: la Taberna La Estrecha.

Ahora el grupo, encabezado por la cuarta generación de los Redruello, cuenta con varios restaurantes en Madrid: La Estrecha, La Gabinoteca, Las Tortillas de Gabino, Fismuler (también en Barcelona) y La Ancha, que cuenta con dos sedes —una en la calle Zorrilla y otra en Principe de Vergara—.

Hoy hablaremos de La Ancha de calle Zorrilla.

Este acogedor restaurante invita a sentirte como en casa, a relajarte y a disfrutar de la gran variedad de productos que ofrecen en su carta.

La Ancha - Un buen día en Madrid

Todos sus platos están hecho con mimo y cuidado. Y eso, sumado a un personal encantador, hace que te sientas como en casa.

El local es espacioso, lo que se agradece en lo tiempos que corren. Además ahora cuentan con una terraza interior para disfrutar también al aire libre, siempre que el tiempo lo permita.

La gran tradición culinaria de esta familia hace que La Ancha cuente con platos míticos como el escalope Armando, cocinado con todo un ritual para que esté en su punto, y ahora también disponible para envío a domicilio, o como la jugosa tortilla guisada de gabino.

La Ancha - Un buen día en Madrid

Tortilla con almejas

Pero su carta va más allá, tienen de todo, carne, pescado, verduras… Cuentan con platos como las deliciosas croquetas de jamón (con una bechamel extremadamente suave), la fresquita ensalada de colas de cangrejo de río, las ricas navajas a la plancha, el suave panaché de verduras, los deliciosos pimientos rellenos de rape, la marina tortilla de almejas, o los sabrosos dados de merluza en salsa de chipirones —entre muchos otros manjares—.

Y todo esto sin contar los postres, donde también cuentan con una gran variedad: tarta de queso, tarta de zanahoria, tarta Guinness, rosquillas caseras, torrijas… ¡Deliciosos!

Así que si te apetece comer fuera, pero sentirte como en casa, en este restaurante no dudes que lo vas a conseguir.

Datos de interés:

Qué: Restaurante La Ancha.

Dónde: C/ Zorrilla 7. (Aquí)

Cómo llegar: <Metro> Sol (L1, L2, L3).

Horario: Horario especial por restricciones (confirmar con restaurante por posibles cambios). Actualmente de lunes a domingo de 13:30h a 16:00h, y viernes y sábados también de 21:00h a 23:30h.

Teléfono: 91 429 81 86

Precio medio: 45€

Más info: web | instagram.

Galería: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nuevo Gerardo

Producto de primer nivel en  Nuevo Gerardo Nuevo Gerardo, en c/ Alberto Alcocer 46, se erige como uno de los restaurantes de referencia en el barrio de la Hispanidad. Este templo gastronómico es la versión renovada del mítico Gerardo, del Grupo Oter, en su local original pero con un interiorismo cuidado y vanguardista. Tres plantas, con zona de comedor, terraza acondicionada y salones privados, que dan la posibilidad de albergar hasta 250 comensales. Actualmente, por medidas sanitarias, que se cumplen…

El Viejo Almacén de Buenos Aires

Las culturas argentina y castiza confluyen en este local Escondido en las calles del norteño barrio de Lacoma en Madrid, se halla el restaurante argentino El Viejo Almacén de Buenos Aires. Llegar resulta algo complicado para los que no conocen su ubicación pero no es habitual encontrar tesoros en mitad de la calle, ¿verdad?Al llegar, nos saluda un audio que reza: "che, que bueno que viniste". Un detalle que me sorprendió…

La Pulpería del Peregrino

El mejor pulpo de Madrid En uno de los barrios que se está poniendo de moda en Madrid, tanto para tapear como para comer (Sanchinarro), encontramos una de la mejores pulperías de Madrid. Pulpo fresco, traído de Galicia, servido en raciones abundantes y hasta en ocho tipo de platos diferentes. La Pulpería del Peregrino es un restaurantes con una carta muy variada en pescados y mariscos, donde la especialidad es el pulpo. Encontramos un restaurante muy bien decorado; cristaleras desde…