La Sabina

 septiembre 18, 2017      por Adriana

Nuevo éxito premonitorio para el Grupo Larrumba

Interior La Sabina

Interior La Sabina

La Sabina es el nombre del nuevo restaurante de Larrumba que acaba de abrir sus puertas en La Moraleja. Se trata de una arrocería, puro Mediterráneo, que nos traslada de nuevo a nuestras vacaciones nada más pisar su terraza o entrar en el local, que goza de un estupendo interiorismo, como viene siendo habitual en los locales del grupo, a cargo del también habitual estudio Proyecto Singular, encargado de los últimos éxitos Perrachica, Habanera, Peyote San…

Muros encalados, maderas cálidas en la mayor parte del mobiliario, tonos azules, elementos vegetales, grandes lámparas de mimbre, tapizados geométricos… evoca a un poquito de cada uno de los rincones más cool del Mediterráneo.

El restaurante está dividido en varios ambientes, empezando por la amplia terraza exterior, una zona de mesas estilo chill-out, mezclando sillas y cómodos sofás, una zona de comedor más al uso, algunos rincones íntimos y una gran barra, en las se respira aire costero y estilo chic-bohemio.

En la carta los arroces son la clave y protagonizan su principal propuesta que va desde la paella valenciana a las fideuás de mariscos pasando por el arroz del senyoret. Aseguran que el agua para la cocción la traen de la mismísima Valencia, así como el excelente arroz albufera. Los precios oscilan entre los 16 euros por persona de la paella y los 28 de la fideuá de bogavante.

Arroz con carabineros

Arroz con carabineros

Además de arroces podemos degustar tradicionales recetas de pescado y carne, como la merluza en salsa verde (17 euros), rodaballo a la vasca (25 euros), pollo picantón con patatas asadas (22 euros), entrecot de vaca rubia gallega con patatas y chimichurri mediterráneo (22,50 euros), entre otros.

Chipirones rellenos de sobrasada

Chipirones rellenos de sobrasada

Y no dejamos de lado los entrantes, tanto fríos como calientes, con propuestas suculentas y variadas que van desde las ostras, gazpacho, coca de sardinas, gambas a la plancha, buñuelitos de bacalao, pulpo a la murciana, hasta las bravas, croquetas, tortilla de patatas, ensaladilla rusa y jamón ibérico (entrantes entre los 7 y los 16 euros).

Imprescindible, en los postres, su tarta de cumpleaños, de galleta, chocolate y lacasitos, que no falla en ningún local de Larrumba. Además, torrija de la abuela, brownie o un trío de sorbetes para refrescar.

Y en la barra, el bartender jefe, Carlos Moreno, nos sorprende con una amplia selección de combinados como por ejemplo, la piña colada valenciana (lleva horchata), Sangre de Valencia (una particular versión del agua de Valencia), mojito Mediterráneo al toque canario (con ron infusionado en casa con plátano, brutal), un Drácula (quién no recuerda este polo) con vodka, frutos rojos y espuma de Coca-Cola… Así hasta 18 creaciones elaboradas con todo el sentido y el humor que le caracteriza para La Sabina (Desde 8,50 a 12 euros).

Nos sobran los motivos para insistiros en que os acerquéis a conocer la nueva apertura del Grupo Larrumba, que promete dar de qué hablar.

Datos de Interés:

¿Dónde? Calle Estafeta, 2. La Moraleja (Alcobendas).

¿Cuándo? Todos los días de 13h a 2.30h.

¿Cuánto? Precio medio 30-35 euros

Reservas en su web, en el mail y en el 910883959

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pisco 41º

Un rincón de Perú escondido en el Madrid de los Austrias Por la zona de centro de Madrid, una de las más turísticas de la capital, viajeros llegados de todo el mundo se pasean por sus calles buscando encontrar las zonas, monumentos y restaurantes más castizos de la ciudad; poco hace pensar que la calle San Nicolás, a pocos pasos de la plaza de la Ópera, podría esconder uno de los mejores gastrobares peruanos: el restaurante Pisco 41º(C/San Nicolás 8).…

La Embajada

5 ambientes, 4 restaurantesEl sitio del cual os voy a hablar hoy es uno de los que más me ha sorprendido últimamente, no sólo por la calidad de la comida sino también por cómo han trabajado duro en la parte experiencial de salir a comer fuera de casa. Se trata de La Embajada (Juan Bravo, 43), un restaurante que alberga cinco ambientes, cuatro cocinas y, por lo tanto, cuatro restaurantes en uno. En…

Pointer

Pointer, un viaje de experiencias diferentes a través de la gastronomíaCenar en Pointer es viajar alrededor del mundo e ir probando en cada sitio un pedazo de cultura. Que su chef, César Galán, se haya recorrido medio planeta tomando nota de cada bocado, ha sido uno de los puntos clave para hacer esto posible.Pointer es el segundo -después de Teckel-…