Yes! Hamburgers

 noviembre 16, 2023      por Rebeca

Las hamburguesas que faltaban en Madrid

Este local al más puro estilo americano, con sofás fijos de piel y mesas dispuestas como en las auténticas cafeterías de las pelis, donde las salsas se encuentran en uno de los laterales de la mesa, junto con las servilletas y las pajitas, se encuentra en Embajadores. Pero su decoración no es lo más americano que podemos encontrar aquí, lo realmente americano es su carta, que aunque no es muy extensa, tiene hamburguesas, más que de sobra para disfrutar de una gran experiencia gastronómica.

Yes hamburgers

Su carta con 6 hamburguesas, pone el foco en el producto, en su frescura y calidad, el dueño de este pequeño establecimiento que acaba de abrir, pero que viene pisando fuerte, nos contó que el pan es tostado con mantequilla para que coja esa textura de bollito, sin ser el típico pan brioche que tanto se usa ahora, tenga una textura parecida, además de su fabricación, pues lleva un porcentaje de harina de trigo y otro de harina de patata, lo que hace que no sea igual que ningún pan que hayáis probado antes.

Ahora hablemos de la otra parte importante de la hamburguesa, está claro que si el pan es tan top… la carne no podía serlo menos, y es que la carne es producto nacional, gallega ni más ni menos, y cuenta con un periodo de maduración entre 25  y 30 días, para los amantes de la carne esto es… uff!

mejores hamburguesas madrid

Diría que estos dos puntos son común en todas las burgers, pero cuentan con una excepción, y es que hay una burger de pastrami, que se sale de lo habitual, rompiendo todos los moldes, pero que no tenía nada que envidar al resto. Entre su carta también hay un hueco para los más clásicos, con la cheeseburger o la bacon cheesburguer y la california, aunque ambas son muy distintas, son las más «normales» de la carta, pues la cheeseburger lleva, el queso cheddar, cebolla, pepinillos y mostaza especial, y es especial de verdad, porque es casera, así que no te vas a encontrar otra igual, no puedo dejar de mencionar el bacon de la bacon cheeseburger, que aunque es muy obvio que es la diferencia entre una y la otra… qué bacon!

Yes burger

La california, lleva queso cheddar, queso gouda, lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, hasta aquí una hamburguesa que aparentemente te podrías hacer en casa, pero intenta hacerlo hasta aquí, no digo que mejor, solo igual, y sobre todo con la salsa bbq hickory y una de las joyas de la corona, la smoky mayo.

La top cheese burger muy característica por llevar queso azul, aunque sin estar tan fuerte como se nos viene a la cabeza cada vez que pensamos en queso azul, con queso gouda, cebolla reboza y salsa mayo, esta burger para la que escribe fue su favorita, aunque he de decir que fuimos cuatro y cada uno salió con una hamburguesa favorita… por lo que este comentario es totalmente subjetivo. Tendrás que ir para saber cual es la tuya.

Y por último la Oklahoma Yes, donde se puede apreciar bien la mostaza especial casera de la que os hablaba antes, y aparte de eso también lleva, queso cheddar cebolla smash y pepinillos.

Todas las hamburguesas las acompañamos con patatas y como no podía ser de otra manera eran caseras.

Y para terminar la experiencia a lo Uma Thurman en Pupl Fiction, probamos también algunos de sus batidos. Cuentan con 5 batidos en total, los clásicos chocolate, vainilla y fresa y también tienen de oreo y de penaut butter, no os podéis ir de allí sin probar este último.

Datos de interés: 

Qué:  Yes! Hamburgers

Dónde: P.º de las Acacias, 4

Cuándo: De martes a domingo de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00 | viernes y sábados hasta las 00:30

Más info: Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Nubel

¡Gastronomía bajo las entrañas de un Museo! Los días del Madrid más artístico no son lo mismo desde que NuBel abrió hace casi tres años en el jovial Museo Reina Sofía de Madrid. Una propuesta la mar de vanguardista donde podrás degustar de gastronomía de primera, en un entorno medido al detalle; donde el arte está presente en cada uno de sus platos. Un espacio de grandes dimensiones dividido en varias estancias: zona central para el brunch o la sobremesa…

Restaurante Alma Lusa

Este restaurante ha cerrado permanentemente En los últimos tiempos cada vez que oimos noticias de Portugal en los medios de comunicación es para hablar de crisis, rescate y  duros recortes. Sin embargo, Portugal tiene muchas cosas fantásticas que conocer, visitar y descubrir; una de las mejores es su gastronomía. Buscando un restaurante que ofrezca comida auténtica portuguesa de buena calidad y precio ajustado sin viajar al país vecino, nos encontramos con Alma Lusa (C/Colmenares 5) y decidimos ir a probarlo. [caption id="attachment_7619" align="aligncenter"…

Matto Madrid

Un viaje gastronómico al corazón de Italia Madrid está viviendo un boom de aperturas gastronómicas en los últimos meses con la cocina italiana como protagonista. Uno de los últimos nombres propios es Matto Madrid (Hermanos Becquer, 5), un local en pleno barrio de Salamanca que apuesta por la cocina 100% italiana tradicional. El interior de Matto Madrid es realmente acogedor e íntimo. La decoración es clásica y le da un aspecto muy romántico por si quieres ir en pareja. Sin…

O Cacho do Jose

Un descubrimiento en la Plaza de Santa AnaHe de reconocer que suelo transitar más la Plaza de Santa Ana cuando apenas quedan locales abiertos, pero esta vez ha merecido la pena 'madrugar' para ir a comer a O Cacho Do Jose, un restaurante que ofrece cocina non stop, buenas tapas, raciones y rica carne gallega a precios increíbles. Como he…

Ticuí

Cocina mexicana para paladares exquisitos Ticuí es el primer restaurante en Madrid del Grupo Puntarena tras más de veinte años de trabajo, amistad y sociedad desde la apertura de su primer restaurante en la Ciudad de México. Con una cocina vista y un olor que invita a quedarte y a querer pedirte todos los platos de la carta, este restaurante capitaneado por Federico Rigoletti, apuesta por una cocina mexicana más elaborada, centrada más en la zona del Pacífico, en un formato…

En La Dominga, siéntete como en casa

En La Dominga, siéntete como en casa He conocido el restaurante La Dominga situado en pleno barrio de Malasaña y me ha conquistado no sólo por los deliciosos sabores de sus platos de fusión vasco-mediterránea, sino por la calidez que transmite el lugar, al que han acudido a cenar en alguna ocasión, artistas y directores de cine que buscaban un ambiente íntimo. Los dueños argentinos Pedro Natale yMicaela Geminiani han querido ofrecer a sus clientes un ambiente íntimo, un toque…