La Revuelta

 noviembre 26, 2021      por Hipólito

Un Restaurante íntimo y acogedor en el barrio de Salamanca

Restaurante íntimo y acogedor en el barrio de Salamanca de Madrid

El barrio de Salamanca no deja de sorprendernos con nuevas aperturas cada mes y hoy le ha tocado el turno a La Revuelta (Maldonado, 7). La Revuelta se trata de un restaurante de cocina de mercado que destacada por su decoración clásica respetando los antiguos materiales del edificio. Esto ha permitido crear un atmósfera íntima y acogedora que lo convierte en ideal para una cena romántica, sobre todo en su pequeño salón de apenas 16 comensales.

Además del salón, el local cuenta con una bonita y bien decorada terraza cubierta y una pequeña zona de barra para tomar el aperitivo o comidas más informales.

En el apartado gastronómico nos encontramos con una carta sencilla, no demasiado extensa pero que sí nos permite elegir entre una serie de platos para compartir y tres categorías ‘para los que se cuidan’: de la huerta, del mar, de la tierra.

restaurante intimo y acogedor en madrid

Nosotros decidimos empezar por unas croquetas de jamón ibérico (8 uds.). Estas, si bien no son caseras, nos gustaron mucho y eran bastante cremosas.

Restaurante la Revuelta Madrid

Seguimos por un steak tartar de solomillo de ternera. Aunque echamos de menos que estuviera cortado a cuchillo y la carne estaba demasiado picada, nos gustó mucho que nos preguntaran el grado de picante en una escala del 1 al 10. Además de acertar con el punto que queríamos, de sabor estaba muy rico.

restaurante romántico en barrio salamanca

De plato principal nos decidimos, por recomendación, por la costilla de ternera a baja temperatura. Una carne sabrosa que salía del hueso sin complicación y con una salsita perfecta para mojar pan.

restaurante romántico en madrid

Para terminar nos decidimos por la tarta de queso de horno (deberían prohibir las otras) y sin duda fue lo que más nos gusto. Una receta tan sencilla de hacer y qué rica está. Maravillosa.

En general quedamos bastante satisfechos y nos quedamos con ganas de probar algún plato más pero el hambre no daba para más. Volveremos seguro para seguir indagando en su carta. Comentar también que la Revuelta está abierto para desayunos de lunes a viernes desde las 9h.

Datos de interés

Qué: La Revuelta, restaurante romántico, íntimo y acogedor en el barrio de Salamanca

Dónde: Maldonado, 7

Cuándo: L de 9h a 17h | de M a V de 9h a 1h | S de 12h a 1h | D de 12:30 a 16h

Cuánto: 30€/persona

más información en su página web | Instagram | reservas en el 91 561 34 89

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Enso Sushi

Alta cocina Japonesa en el centro de Madrid CERRADO PERMANENTEMENTE Ubicado en la arteria principal de Madrid en un elegante e impecable local, amplio y con mucha clase. Decoración con tonos oscuros y dorados y cuidada iluminación, con cocina a la vista donde podremos ver cómo preparan nuestros platos.Enso Sushi nace de la pasión por la cocina japonesa y del profundo conocimiento del pescado de su propietario, Antonio Bernal, un auténtico profesional del…

Ganz Wine Bar

Entre plato y plato, el vino  Las calles de Antón Martín atesoran un sinfín de tesoros gastronómicos, que quizás desconoces. Hoy, te hablo de uno de ellos: Ganz Wine Bar. Un restaurante con cocina de mercado, que aromatiza los almuerzos y cenas de este verano madrileño. Una apuesta segura para quienes gustan de restaurantes coquetos; de esos, que no te esperas en la próxima esquina, y que invitan a después de la comida, pasar horas de sobremesa con buen vino,…

Monsieur Sushita

La ultima propuesta del grupo Sushita Nada más poner un pie en el interior de este precioso local, sabrás que no te has equivocado. Tu primer contacto será con su especial terraza con esencia marroquí, un vergel en pleno barrio Salamanca que destaca por enredaderas que trepan por amplias paredes blancas y mobiliario geométrico de hierro en tonos blanco. Su decoración exótica, su equipamiento vintage y sus altísimos techos llenos de espacios acristalados harán que tu mente viaje a otro…