«Una taberna asiática en el corazón de Chamartín»
Madrid siempre sorprende, y es que en cada uno de sus rincones puedes encontrar una parte diferente del mundo. En este caso La Pagoda es la representación en Madrid de las típicas Izakayas de Tokyo, que son básicamente una versión de nuestros bares de tapas pero en Japón.
La dueña de este local, Eva Chen, es una joven emprendedora que define su restaurante como una «taberna asiática fusión con platos de China, Tailandia o Japón, pero con claros guiños a la cocina occidental».
El nombre del restaurante define un poco todo su concepto. Las pagodas son edificios muy característico de Asia, y en cada país asiático esta construcción tiene detalles distintos, al igual que la carta del restaurante.
El local es muy acogedor, tiene dos plantas y cuenta con una terraza cubierta muy agradable. La decoración es muy moderna, mezcla adornos asiáticos con toques tropicales.
La carta es muy extensa y todo lo que lees en ella invita a ser probado. Nosotros degustamos solo algunas de las maravillas que proponen, y la verdad que nos quedamos muy satisfechos (y con ganas de volver). Además tienen menú del día de lunes a viernes por 11,50€.
Nuestro primer contacto con la comida fue en forma de raviolis crocante rellenos de crema de queso y tiras de cangrejo «Crab Rangoon». La crema de queso es suave, se funde al masticarla… Es una delicia.
Seguimos con «Falsos huevos rotos con atún rojo», un plato de lo más original, y que resume por só solo el concepto de lo que es La Pagoda: Asia fusión. Las supuestas patatas son en realidad calabaza y consigue dar al conjunto un gusto que no te esperas. Es una mezcla de sabores realmente buena.
«Salmon Dragon Roll» y «Nigiris de huevo de codorniz con trufa» fue lo siguiente que probamos. Sin palabras. Todos estaban increíbles, pero sin duda destacaría los niguiris de codorniz con trufa, su sabor te inunda la boca, y es además muy original.
Continuamos con unos «Tacos koreanos» de solomillo a la plancha con salsa kimchi. Tienen un toque picante y una salsa muy rica.
El último plato antes del postre fue un clásico tailandés «Pad Thai» (fideos de arroz planos con langostinos, brotes de soja y cacahuete). Es bastante picante, para tenerlo en cuenta, pero el sabor es muy muy bueno.
Para finalizar probamos uno de sus postres: «Flan de queso suave con mango y kiwi». A la vista parece un yogurt, pero es un flan muy suave, delicioso.
En definitiva, La Pagoda es una manera de viajar a otros países sin salir de Madrid, muy recomendado.
Datos de interés:
Qué: restaurante “La Pagoda”
Dónde: Calle Felix Boix, 7. (Aquí).
Cómo llegar: metro Plaza Castilla (L1, L10 y L9).
Precio medio: 20/25€
Horario: L – J: 20h-23.30h, V:20h – 00h, S y D: 12.30h a 16h y 20h – 00h.
Teléfono: 913 45 40 47
Más información: Web, Instagram.