Sagar

 noviembre 8, 2019      por Naiara Fdez-Villacañas

«El colorido sabor de la India»

Restaurante Sagar

En medio de un cruce de pequeñas callecitas en la zona de Diego de León –Barrio de Salamanca– se encuentra este bonito restaurante indio.

Al entrar sientes que haces un pequeño viaje a este exótico país, y al probar sus especialidades… Ahí, definitivamente , sientes que estás allí.

Sus coloridas paredes, su preciosa decoración hindú, su exquisita comida y un trato excelente, hacen que merezca la pena conocerlo.

Sagar apuesta por las recetas tradicionales, pero adaptada a las últimas tendencias. Su carta es muy amplia, y además tiene muchas opciones vegetarianas.

Nosotros probamos su menú degustación, y fue más que contundente. Samosa de guisantes y patatas, cebolla bhaji crujiente, el suave y jugoso pollo tikka –macerado en especias durante 18h para que se absorban bien– y el famoso malai tikka, son solo el primer plato. Pollo con anacardos, jugosas verduras korma y cordero, son los que conforman el segundo.

Todo esto acompañado con naan (torta India) y cerveza Cobra –típica del país– , por cierto un sabor muy interesante, suave pero con cuerpo.

Probamos además un postre muy original, hecho con helado de mango y pistacho, bolitas de bizcocho y nata.

Segundo plato

Comentar que Sagar cuenta con un menú del día por 13€. También ofrecen servicio de catering. Y servicio a domicilio.

Como dato curioso, contar que este restaurante salió en el programa de Chicote «Pesadilla en la cocina» y es de los pocos que, tras pasar por esto, sigue en pie. De hecho, Chicote volvió y comprobó su evolución positiva, lo que además ha convertido a Sagar en un restaurante indio de referencia en Madrid.

Datos de Interés: 

Qué: restaurante Sagar.

Dónde: calle Alonso Heredia 22, (Aquí).

Cómo llegar: metro Diego de León (L5, L6).

Precio medio: 25€

Horario: martes a domingo de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00h.

Teléfono: 917 13 11 55.

Más información: Web, Facebook, Instagram, Tripadvisor.

Galería:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kena

Donde Perú se encuentra con Japón. Kena, el nuevo espacio gastronómico de Luis Arévalo, se ha convertido en tan solo dos años en el referente de cocina peruano-japonesa en Madrid tal y cómo podemos apreciar en la guía Michelin. El restaurante, emplazado en Diego de León, se trata de un espacio amplio donde queda diferenciada la parte de los restaurantes de una pequeña parte al fondo del mismo para coctelería. En esta zona encontramos sofá y sillones para podernos tomar…

Restaurante El Rancho Madrid

 "Auténtico Asador Argentino" El restaurante 'El Rancho' (melancólicos,77) es un asador argentino diferente, con un gusto por el cuidado de los pequeños detalles y un afán por hacer sentir al cliente en un sitio de categoría. Situado a escasos metros del estadio Vicente Calderón, El Rancho sería capaz de crear hermandad entre aficiones rivales antes de un partido alrededor de una parrilla de auténtica carne argentina. El local está elegantemente decorado, dispone de amplios salones donde poder sentarnos a comer…

Sa brisa

La comida más ibicenca en Madrid Aunque parezca mentira, Madrid cuenta desde hace pocos meses con un trozo de la Isla Balear más cosmopolita en una de sus zonas de moda, el Retiro. Después del éxito conseguido en Ibiza, Esther Bonet y Pere Vendrell, los fundadores, han decidido probar suerte en la capital, donde pretenden acercar la filosofía y la esencia de sus productos a los madrileños. Quién no ha pensado en los días más lluviosos y fríos en teletransportarse…