Sagar

 noviembre 8, 2019      por Naiara

«El colorido sabor de la India»

Sagar - Un buen día en Madrid

Restaurante Sagar

En medio de un cruce de pequeñas callecitas en la zona de Diego de León –Barrio de Salamanca– se encuentra este bonito restaurante indio.

Al entrar sientes que haces un pequeño viaje a este exótico país, y al probar sus especialidades… Ahí, definitivamente , sientes que estás allí.

Sus coloridas paredes, su preciosa decoración hindú, su exquisita comida y un trato excelente, hacen que merezca la pena conocerlo.

Sagar - Un buen día en Madrid

Sagar apuesta por las recetas tradicionales, pero adaptada a las últimas tendencias. Su carta es muy amplia, y además tiene muchas opciones vegetarianas.

Nosotros probamos su menú degustación, y fue más que contundente. Samosa de guisantes y patatas, cebolla bhaji crujiente, el suave y jugoso pollo tikka –macerado en especias durante 18h para que se absorban bien– y el famoso malai tikka, son solo el primer plato. Pollo con anacardos, jugosas verduras korma y cordero, son los que conforman el segundo.

Todo esto acompañado con naan (torta India) y cerveza Cobra –típica del país– , por cierto un sabor muy interesante, suave pero con cuerpo.

Probamos además un postre muy original, hecho con helado de mango y pistacho, bolitas de bizcocho y nata.

Sagar - Un buen día en Madrid

Segundo plato

Comentar que Sagar cuenta con un menú del día por 13€. También ofrecen servicio de catering. Y servicio a domicilio.

Como dato curioso, contar que este restaurante salió en el programa de Chicote «Pesadilla en la cocina» y es de los pocos que, tras pasar por esto, sigue en pie. De hecho, Chicote volvió y comprobó su evolución positiva, lo que además ha convertido a Sagar en un restaurante indio de referencia en Madrid.

Datos de Interés: 

Qué: restaurante Sagar.

Dónde: calle Alonso Heredia 22, (Aquí).

Cómo llegar: metro Diego de León (L5, L6).

Precio medio: 25€

Horario: martes a domingo de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00h.

Teléfono: 917 13 11 55.

Más información: Web, Facebook, Instagram, Tripadvisor.

Galería:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Bobia

Viaje a Asturias a través del paladar Esta taberna asturiana situada en el barrio de la Latina, ofrece el mejor producto de la cocina asturiana para amenizar las mañanas de domingo en el Rastro. Cuenta su pasado que este local era antes un espacio ochentero, pero que en el año 2015 quiso resurgir y darle una vuelta a su decoración y su ambiente. Así es La Bobia, una moderna taberna para recorrer Asturias a través del paladar. Pero todo ello,…

Burger 10

No es otro restaurante americanoCuando nos enteramos de que Román Zahonero había montado Burger 10 (Glorieta de Pirámides,5) sabíamos que no se trataría de una hamburguesería más como las tantas (y muy buenas) que hay en Madrid. Román viene de alta cocina y su concepto de la cocina con producto fresco y de calidad tenía que llevarla a Burger 10.  En su nuevo restaurante vamos a encontrar algunos platos que, por nombre, nos…

Kappo

La cocina purista de Mario PayánMario Payán, el cocinero más completo en el entorno de la gastronomía japonesa actual, consolidó su trayectoria como jefe de cocina en el restaurante Kabuki donde trabajó durante 14 años hasta que recibió la estrella Michelín en 2010 en Kabuki de Avenida Presidente Carmona, ahora aplica su conocimiento total de las técnicas y las tradiciones gastronómicas de Japón, a un menú único en Madrid. Mario Payán presenta en Kappo…

Lamian

Un trocito de Asia en el centro de Madrid El ramen o lamian –que en chino significa tallarines estirados a mano– es el punto de partida y el destino de un espectacular viaje gastronómico por el continente asiático. La más famosa muestra de street food venida de Asia ha creado cultura en todo el mundo y se ha convertido en la gran protagonista en la mesa de Lamian by Soy Kitchen.La ubicación del sitio…

Sushi & Buey y Okela

Cocina del norte, japonesa y americana Es difícil encontrar un restaurante que con menos de dos días de vida esté hasta la bandera, pero nosotros lo hemos encontrado, se llama Sushi & Buey y Okela y puedes elegir tipo de cocina que más te guste; el buen apetito del norte español, los manjares crudos asiáticos o los contundentes platos americanos. Cuando llegamos ante su fachada, nos encontramos con dos nombres sugerentes: Sushi and Buey y Okela, el primero nos deja claro que en una…

Chido Castizo & Chingón

Comida mexicana en un gran ambienteNueva apertura en la avenida de Brasil dedicada a la comida mexicana. Chido Castizo & Chingón acaba de aterrizar con el objetivo de ofrecer los típicos platos mexicanos con algunos retoques mediterráneos a precios asequibles. ¿Lo consiguen? Nosotros comprobamos que sí. Llegando al local encontramos una pequeña terraza que seguro se empezará a llenar dentro de muy poquito, teniendo en cuenta que el verano está pidiendo ya…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad