Sagar

 noviembre 8, 2019      por Naiara

«El colorido sabor de la India»

Sagar - Un buen día en Madrid

Restaurante Sagar

En medio de un cruce de pequeñas callecitas en la zona de Diego de León –Barrio de Salamanca– se encuentra este bonito restaurante indio.

Al entrar sientes que haces un pequeño viaje a este exótico país, y al probar sus especialidades… Ahí, definitivamente , sientes que estás allí.

Sus coloridas paredes, su preciosa decoración hindú, su exquisita comida y un trato excelente, hacen que merezca la pena conocerlo.

Sagar - Un buen día en Madrid

Sagar apuesta por las recetas tradicionales, pero adaptada a las últimas tendencias. Su carta es muy amplia, y además tiene muchas opciones vegetarianas.

Nosotros probamos su menú degustación, y fue más que contundente. Samosa de guisantes y patatas, cebolla bhaji crujiente, el suave y jugoso pollo tikka –macerado en especias durante 18h para que se absorban bien– y el famoso malai tikka, son solo el primer plato. Pollo con anacardos, jugosas verduras korma y cordero, son los que conforman el segundo.

Todo esto acompañado con naan (torta India) y cerveza Cobra –típica del país– , por cierto un sabor muy interesante, suave pero con cuerpo.

Probamos además un postre muy original, hecho con helado de mango y pistacho, bolitas de bizcocho y nata.

Sagar - Un buen día en Madrid

Segundo plato

Comentar que Sagar cuenta con un menú del día por 13€. También ofrecen servicio de catering. Y servicio a domicilio.

Como dato curioso, contar que este restaurante salió en el programa de Chicote «Pesadilla en la cocina» y es de los pocos que, tras pasar por esto, sigue en pie. De hecho, Chicote volvió y comprobó su evolución positiva, lo que además ha convertido a Sagar en un restaurante indio de referencia en Madrid.

Datos de Interés: 

Qué: restaurante Sagar.

Dónde: calle Alonso Heredia 22, (Aquí).

Cómo llegar: metro Diego de León (L5, L6).

Precio medio: 25€

Horario: martes a domingo de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00h.

Teléfono: 917 13 11 55.

Más información: Web, Facebook, Instagram, Tripadvisor.

Galería:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

ODDS

Cocina mediterránea de mercado, saludable y tradicional Con el buen tiempo, lo que más nos apetece es una terraza donde tomarnos un cóctel preparado con cariño y buen gusto, comer en familia o tapear rodeado de amigos. En Odds han pensado en todo: desde el aperitivo hasta las copas. Y si además te digo que está en plena calle Serrano y que los precios son para todos los bolsillos, ya tengo toda tu atención, ¿a que sí? [caption id="attachment_44034" align="aligncenter"…

Santa Gilda

Bendita Gilda homenajeada en este coqueto local del barrio de ChamberíEn pleno barrio de Chamberí, la propuesta de Santa Gilda viene cargada de productos frescos y de temporada, carnes, verduras y arroces, con el ingrediente fundamental del carbón en esa parrilla especial que es la robata, donde se cocinan carnes y pescados con carbón de encina y coco. La decoración, de…

BABEL

El "daily family cooking" de Chueca Para todo aficionado al arte del buen comer, hemos descubierto un lugar, emplazado en el número 23 de la calle Libertad, en el que la cocina tradicional ha encontrado el punto de cocción exacto de la reinvención de recetas y platos de todo el mundo: el restaurante Babel. Antes de comenzar nuestro viaje gastronómico entre sus cuidados platos, cabe preguntarse el porqué de la elección del nombre: Babel. Y aunque no sabemos con seguridad…