Sagar

 noviembre 8, 2019      por Naiara

«El colorido sabor de la India»

Sagar - Un buen día en Madrid

Restaurante Sagar

En medio de un cruce de pequeñas callecitas en la zona de Diego de León –Barrio de Salamanca– se encuentra este bonito restaurante indio.

Al entrar sientes que haces un pequeño viaje a este exótico país, y al probar sus especialidades… Ahí, definitivamente , sientes que estás allí.

Sus coloridas paredes, su preciosa decoración hindú, su exquisita comida y un trato excelente, hacen que merezca la pena conocerlo.

Sagar - Un buen día en Madrid

Sagar apuesta por las recetas tradicionales, pero adaptada a las últimas tendencias. Su carta es muy amplia, y además tiene muchas opciones vegetarianas.

Nosotros probamos su menú degustación, y fue más que contundente. Samosa de guisantes y patatas, cebolla bhaji crujiente, el suave y jugoso pollo tikka –macerado en especias durante 18h para que se absorban bien– y el famoso malai tikka, son solo el primer plato. Pollo con anacardos, jugosas verduras korma y cordero, son los que conforman el segundo.

Todo esto acompañado con naan (torta India) y cerveza Cobra –típica del país– , por cierto un sabor muy interesante, suave pero con cuerpo.

Probamos además un postre muy original, hecho con helado de mango y pistacho, bolitas de bizcocho y nata.

Sagar - Un buen día en Madrid

Segundo plato

Comentar que Sagar cuenta con un menú del día por 13€. También ofrecen servicio de catering. Y servicio a domicilio.

Como dato curioso, contar que este restaurante salió en el programa de Chicote «Pesadilla en la cocina» y es de los pocos que, tras pasar por esto, sigue en pie. De hecho, Chicote volvió y comprobó su evolución positiva, lo que además ha convertido a Sagar en un restaurante indio de referencia en Madrid.

Datos de Interés: 

Qué: restaurante Sagar.

Dónde: calle Alonso Heredia 22, (Aquí).

Cómo llegar: metro Diego de León (L5, L6).

Precio medio: 25€

Horario: martes a domingo de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00h.

Teléfono: 917 13 11 55.

Más información: Web, Facebook, Instagram, Tripadvisor.

Galería:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bocaito

Las primeras de Madrid Situado en la calle de la Libertad, 6 en pleno barrio de Chueca, nos encontramos con uno de los lugares con más solera de Madrid. El Bocaíto presume de llevar  abierto desde el año 1966 y, este año, estamos celebrando sus diez lustros. No todos los días se llega a cumplir 50 años, sobre todo en el mundo de la hostelería y, durante todo este tiempo,  El Bocaíto ha conservado su gracias a  que se ha…

Poncelet Cheese Bar

El paraíso para cualquier amante de los quesos Poncelet Cheese Bar es el lugar perfecto para los amantes del queso. Un espacio innovador, único, original y versátil. Poncelet Cheese Bar es un concepto de restaurante de quesos artesanos donde con un diseño arquitectónico que busca crear un espacio innovador con el ambiente más adecuado para poder observar y degustar los quesos y platos que se encuentran en las cartas.Mezcla de…

Gourmet Experience de Gran Vía

Una experiencia imprescindible Con más de 1500 m², la novena planta del Corte Inglés de Gran Vía es uno de los sitios imprescindibles de Madrid que combina tres espacios a la perfección: zona delicatessen con 10 restaurantes, zona de tienda de productos gourmet, y zona de ocio y disfrute; terraza y salón desde donde puedes ver unas fabulosas vistas de Madrid.En nuestra opinión destacaríamos tres puntos fuertes que hacen de este lugar un sitio obligatorio al…