Elektra Madrid Restaurante · Un Buen Dia en Madrid

Elektra

 Abril 28, 2017      por Tania

Un restaurante para todos los gustos

Elektra Madrid, nace como marca de un concepto distinto del restaurante tradicional, con la intención de conectar con una nueva generación que, además de estar a la última en tendencias y sentirse partícipe de las nuevas corrientes culturales y tecnológicas, valora por encima de todo lo auténtico y natural y muestra un gran interés por llevar una vida sana. Mezcla de comida vegana, vegetariana y tradicional todo en uno, es lo que ofrece Elektra, el nuevo restaurante de Chamberí que viene pisando fuerte para convertirse en todo un referente de la capital.

Elektra Terraza

La idea nació porque la hija de Chiki, la propietaria que es un auténtico encanto y nos atendió con toda amabilidad inspirándonos la pasión por el lugar, era vegetariana. Y el nombre de Elektra viene porque la abuela de Chiki se llamaba así. A nosotros nos parece el nombre ideal ya que es un nombre moderno encerrado en la tradición familiar, representada en su abuela como el propio restaurante.

Querían hacer una carta con imaginación y cariño. Filosofía: “ La originalidad para el vegano” “he comido bien y muy sano”. Cuidan mucho el café y el té y tienen una exquisita carta de vinos en los que se incluyen muchos de ellos orgánicos.

Muhammara

Siempre hay un menú del día, lo único que no hay para elegir, hay un plato único, sano y casero. Cambia día a día.

Respecto a la a carta tienen previsto cambiarla 4 veces al año, realizando platos acorde con la fruta/verdura de temporada.

Nuestra elección de platos y bebida fue la siguiente:

Pellehaut àVino francés riquísimo, dulce para los amantes del vino suave y afrutado ideal para cualquier plato

Hummus con tierra de vegetales. Ideal para empezar compartiendo algo sano.

Nem cuan de vieira y gamba con guacamole y chutney de naranja.

Nem cuan de Vieira

Muhammara, Crema de pimientos asados con nueces pecanas y especias.

Risotto Thai. La cremosidad del risotto y el sabor exótico de Tailandia todo en uno.

Tataki de pez mantequilla. Un must para mí ya que tengo predilección por este pez y he de decir que es de los mejores que he probado últimamente.

Mix de postres con: Tangerine pie, Brownie vegano de plátano y Crumble: Los tres deliciosos pero nosotros nos quedamos con el brownie de plátano, simplemente irresistible

Mix de postres con: Tangerine pie, Brownie vegano de plátano y Crumble:

Todas las raciones son grandes para compartir por lo que recomendamos pedir máximo 3 platos por cada dos personas y luego ir viendo ya que  nosotros no pudimos con todo y eso que estaba delicioso.

Además es el sitio ideal para ir a cualquier hora tanto a comer como a picar algo ya que esta abierto de 8 de la mañana a 1 de la madrigada con platos para picar para que comas a la hora que mejor te venga.

La carta la tienen de L-V y S y D noche. S-D mañana, brunch.  Entre horas, propuesta gastronómica. Siempre hay algo. Los V comida hasta las 4pm.  Y de 4-8 tapeo con el refresco.

Elektra Ambiente

Datos de Interés

Qué: Elektra

Dónde: Santa Engracia 108

Cómo llegar: Metro Rio Rosas y Canal

Precio: 25-35€€ por persona

Horario: De 8.00 a 1.00 todos los días de la semana

Más información  Web, Facebook, Instagram

Fotografía: Naiara Fdez-Villacañas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cachivache

La invasión del color llega a la cocina Siempre que entren ganas de comida casera con personalidad para tomar en un lugar confortable e inundado de alegría debería recomendarse el inigualable Cachivache, un restaurante rompedor de la calle Serrano que cobra vida gracias a la naturalidad del ambiente y al protagonismo del color.En Cachivache no falta imaginación, cada rincón y cada plato están marcados por el toque creativo propio de…

Honest Greens

Cocina saludable de producción localEn línea con la nueva tendencia de cocina saludable que prolifera y se consolida con éxito en grandes ciudades como Nueva York o Sydney, abre en Madrid honest greens, un concepto ‘fine casual’ pionero y revolucionario concebido para apoyar un estilo de vida sano ofreciendo una alternativa al público que busca comer rico y sentirse bien. El objetivo de honest greens consiste en acercar una cocina de sabor, sin procesar,…

Dabbawala

La gran fiesta del paladar No soy pelota. Nunca lo he sido. Pero me rindo a los pies de Luca Rodi y de todo su equipo. Porque Dabbawala es sencillamente una obra maestra de la gastronomía. Y la razón se debe a que este exconcursante de Top Chef consigue hacer magia en la cocina, arriesgándose a mezclar ingredientes que no parecen pegar en absoluto, y consiguiendo crear platos increíbles!¡Y vengo con una muy…