La Carnaza

 junio 9, 2023      por Sergio Vicente

Rock & Burger

¿Saldrías de fiesta escuchando a Beethoven? ¿Tendrías una cena íntima con Megadeth? ¿Usarías a Anuel AA para entrar a la iglesia en tu boda? Para cada momento hay una música idónea y en La Carnaza lo saben. Por eso, juntan hamburguesas y rock & roll: masticar a ritmo de batería, saborear en punteos de guitarra, apreciar los matices en riffs de bajo y que el concepto cale a lo largo de un acompañamiento de teclado.

La Carnaza Hamburguesa 1

Esta foto podría ser portada de un vinilo, en bucle infinito.

Otra cosa que hacen en La Carnaza es apreciar y mimar los detalles. En platos, paredes, carteles y neones ocultan, de manera más o menos obvia, referencias al mundo del rock con divertidos guiños a las hamburguesas (“All you need is burger» o «Smells like meat spirit»). Aprovecho a aplaudirles un servicio que debería ser básico en un restaurante: los asientos son cómodos. Y aprovecho a desahogarme contra las hipster-burgueserías que deciden que sentarse en un bidón o en un tronco de árbol significa la transgresión total. Basta de inventar la silla.

La Carnaza Neón

Enciéndeme el fuego, para los no angloparlantes.

Un local laberíntico, que rompe también con el imperante lugar diáfano, esconde distintas atmósferas, las cuales están ambientadas en torno a una referencia: la terraza; los recuerdos cantábricos de Miguel, el dueño de La Carnaza; la velocidad de coches antiguos de rally o la sala dedicada al fuego y la leña. El espíritu del rock impera en todas ellas y otras pequeñeces como la presencia de vinilos o que la carta esté presentada en una púa aseguran que La Carnaza tiene piel y hueso, alma y pasión, ritmo y sabor.

La Carnaza Mini Rock&Roll

Te reto a encontrar algo parecido.

Vamos ya a lo que vamos, porque tras tanto concepto y ambientación, la comida es fabulosa como un Cadillac (dejo link por si no lo pilláis). Lo empiezan a demostrar los nachos, cuya alineación no se guarda nada para el siguiente partido: un cheddar muy fundido, unos jalapeños con mala leche, abundante carne picada, pico de gallo, piscina de guacamole y monte de crema agria. Los nachos cumplen a la perfección con lo que deben ser unos nachos, no hay mayor elogio. Imposible detectar un error.

Ahora bien, seamos realistas, unos buenos nachos son relativamente fáciles de conseguir. Sin embargo, os reto a que encontréis algo ligeramente similar al Mini Rock & Roll de La Carnaza. Las raíces cántabras de Miguel florecen y se hermanan con los vecinos vascos para crear una txistorra en pan brioche, con un toque ahumado irresistible, cebolla encurtida y una chipotle mayo para chuparse bien los dedos hasta sacarles brillo. Dime tú dónde encuentras algo parecido.

La Carnaza Nachos

Bendición eterna a este equipo de ingredientes.

Todo esto eran preámbulos, deliciosos y necesarios preámbulos, para llegar al plato por el que estábamos allí. La ensalada. En concreto esa que tiene carne entre dos panes, con beicon y queso, algo de tomate a veces, su buena ración de salsa y que la gente ignorante, que no sabe de comida sana, llama hamburguesa. Consejo: antes de ir a La Carnaza, pídete un día libre en el trabajo y analiza la oferta, porque te va a resultar muy difícil descartar opciones. Los nombres, además, suman atractivo, por lo que no ordenar una Llorona de acento mexicano me rompió el corazón. Mención aparte merece el ingenio de bautizar a la hamburguesa vegana como Green Day.

La Carnaza Hamburguesa

La ensalada que pedí. Bueno, tenía cebolla.

Al final nos decidimos por una Tina Turner, la hamburguesa del mes en obligado homenaje a una grande, y una Heidi Loves Cheese Burger, con champiñones, una mayonesa levemente trufada y un queso de raclette servido en mesa, cuya potencia quizá eclipsaba un poco al resto de sabores. La Turner, en cambio, estaba en perfecto equilibrio, sobresalía el protagonismo de la carne; un queso de nuevo extraordinariamente fundido; un beicon muy logrado, capaz de mantener la crocancia; y una dulzura aportada por cebolla caramelizada cuya presencia mejoraba el conjunto.

La Carnaza Tiramisú

Shakira, tranquila, Shaki, ¿dónde vas con ese micrófono? ¡Shaki, por favor!

En los acordes finales de La Carnaza sonaron Italia y Brasil. Los transalpinos estuvieron presentes por medio de un tiramisú muy denso, que cargaba las tintas en el sabor a café y mascarpone en cada cucharada, servido en un bonito tarro de mermelada que intranquilizaría a Shakira. Brasil llegó de forma inesperada en la preparación de la bebida. ¿A qué no sabíais que en Brasil se utiliza el limón entero, cáscara incluida, para hacer limonada? Con Sergito te diviertes y aprendes. El resultado es un líquido con más materia que una limonada al uso, en el que destaca sobre todo el olor aportado por la piel. Para más curiosidad, el abuelo cántabro de Miguel también la preparaba de esta forma. Esas uniones, Brasil-Cantabria, con las que nos sorprende la gastronomía. Y esas otras uniones, rock y hamburguesas, que ofrece, desde el centro de su corazón, La Carnaza.

Datos de Interés:

Qué: La Carnaza, hamburguesería.

Dónde: C/ Castelló, 9

Cómo llegar: Metro Príncipe de Vergara (L2, L9)

Horario: D-J 13:00-16:00 | 20:00-00:30 / V-S 13:00-16:00 | 20:00-01:00

Precio: aprox. 15-25€ p.p.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Onze Restaurante

Establecimiento cerrado Cocina casera con un toque especial en plena Malasaña. En plena plaza del Dos de Mayo encontramos este acogedor restaurante que te hace sentir como en casa desde el primer momento, no sólo por la riquísima comida casera, sino por el ambiente y el cuidado de los detalles. Tanto es así que se ganan un buen puesto en nuestra particular lista de “Restaurantes con encanto de Madrid”.Onze nace de la idea…

Restaurante Somos

"Un lugar donde vista y gusto van de la mano"Somos y Garra son uno de los "it place" para el público más cosmopolita de Madrid. Y no nos extraña nada, le sobran los motivos y es que se trata de un sitio único en todos los sentidos. Ubicado en el divertido y elegante hotel de cinco estrellas Barceló Torre de Madrid, en la mismísima Plaza de España, encabezando la Gran Vía…

Arzúa

Cerrado permanentemente Costillas que derriten paladaresArzúa no es un restaurante vasco. Arzúa tiene personalidad propia. Arzúa son costillas de cerdo a la brasa. Arzúa es descubrir nuevos sabores en las salsas. Arzúa es un horno Josper y cocina a fuego lento. Arzúa es una reunión de amigos. Arzúa es un pedacito de Venezuela. Arzúa son sabores de América. Arzúa tienes que conocerlo, pero nosotros te lo contamos. Situado en plena Castella, muy…

Gancho y Directo

Una hamburguesería que apuntarás en tu TOP Llevan mucho años en activo y nos habían llegado muy buenas críticas, pero al no estar en el centro de Madrid nunca encontramos el momento de acercarnos. Fue este año, durante la ruta de tapas de Aluche, cuando por fin la probamos, y sinceramente, están ¡riquísimas! El restaurante es pequeño, una diez mesas en el interior y quizás otras ocho en la terraza. Nos sorprende su decoración, no tiene un estilo "gourmet" que…

Pez Fuego

"El sabor del mar a la brasa" La calle Orense tiene la suerte de contar con este estupendo restaurante especializado en pescado y marisco a la brasa. Un rinconcito en Madrid que consigue acercarte a los sabores costeros. Pez Fuego ha conquistado nuestro paladar de una manera radical, su materia prima de calidad, su forma de cocinar y el sabor, ha conseguido que se haya convertido en uno de nuestro favoritos. El local es super amplio, ya que antaño era…

Freaks Burger

La hamburguesa elevada a su máxima expresión Si bien es verdad que el origen de la hamburguesa es incierto, podemos coincidir en que es uno de los grandes regalos gastronómicos de la Era Moderna. Las encontramos de todos los tipos, formas y sabores pero en Freaks Burger han querido inscribir a sus burgers junto a las estrellas. Es difícil competir en el reino de la hamburguesa pero vaya si lo han conseguido. La intención de los creadores de Freaks Burger…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad