Komki Smoked BBQ

 diciembre 3, 2018      por Adriana

El mejor brisket de la ciudad

Cerrado permanentemente

Brisket y costillas incluido en el menú degustación

Brisket y costillas incluido en el menú degustación

Komki es un restaurante especializado en carnes ahumadas, inspirado en las smokehouses de Estados Unidos. Son sus socios, dos chicos de California y Colombia, productor artístico y arquitecto, e informático respectivamente,  los que nos acercan esta técnica ancestral que nació para conservar los alimentos y que recuperan para dar a sus platos matices y aromas a madera y humo, consiguiendo resultados sabrosos y jugosos después de asar y ahumar lentamente la carne durante horas.

El local, ubicado en Islas Filipinas, en el número 4 de la avenida con el mismo nombre, es pequeño y acogedor en su planta de arriba, con una decoración sencilla, con la cocina y las barbacoas a la vista, una barra y algunas pocas mesas. En la planta de abajo cuenta con mayor espacio y con posibilidad para organizar celebraciones de eventos privados. ¿Te imaginas sorprender a tus amigos invitándoles a smoked bbq en tu próximo cumpleaños? Triunfo asegurado, porque sus ahumados están de muerte.

Interior Komki Smoked BBQ

Interior Komki Smoked BBQ

En la carta destacan como no podría ser de otra forma sus ahumados, siendo su especialidad, aunque también encontramos hamburguesas, y algunos entrantes como yuca, nachos, alitas de pollo, chorizo y salchichas caseros, y una selección de sopas y ensaladas como primeros platos.

Nosotros probamos el menú degustación que incluye brisket, medio costillar, chorizo y salchicha, cerdo mechado, alitas de pollo, patatas al horno, alubias negras, ensalada de col, salsa bbq y pepinillos. La verdad es que quedamos encantados con el punto conseguido en la carne y la variedad de sabores dentro del característico ahumado.

Aprovecha para conocer uno de los pocos lugares en Madrid en el que poder degustar carnes cocinadas a baja temperatura y ahumadas al carbón, por un precio muy económico. Un lugar ideal para disfrutar con amigos o en pareja en una ocasión informal, con garantía de calidad en la materia prima y una atención inmejorable.

Datos de Interés:

Qué: Komki. Smoked BBQ.

Dónde: Avda. de Filipinas, 4. (Islas Filipinas)

Cuándo: Lunes de 9.30 a 16:00. de martes a viernes de 9:30h a 00h. Sábados de 13h a 16:30h y de 20:00h a 1:00h. Domingos cerrado.

Cuánto: Precio medio 15-20 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Maison Mélie

Un rincón francés en el centro de Madrid Hace poco más de un año que llegó a la madrileña calle de Génova un novedoso concepto que, en un coqueto local con acogedoras paredes vestidas de toile de Jouy, evoca a un café parisino de finales del siglo XIX, aunando la patisserie (pastelería) con la boulangerie (panadería) y el restaurant boutique. Su nombre, Maison Mélie, proviene de una pastelería que abrió sus puertas en la pequeña localidad de Honfleur (Normandía) en…

Pathio

Un Pathio muy particular: buen ambiente y cocina original Pathio, en c/ Hortaleza 118, ha sido una de las aperturas de este verano en el madrileño barrio de Justicia. Este nuevo espacio cuenta con tres estancias diferenciadas: lounge gastrobar, restaurante y terraza (abierta todo el año). En plena plaza de Santa Bárbara encontramos un oasis en el que poder disfrutar desde unas tapas, a una buena comida o un delicioso cóctel. Además, estaremos acompañados de música en directo, si vamos…

El Tinterillo de Málaga

 La Costa del Sol en Madrid Como cantaban Los Refrescos, aquí no hay playa. Por eso, los madrileños echamos mucho de menos los famosos chiringuitos en los que disfrutar de una cervecita y un buen plato de chopitos o pescaíto frito. Los dueños del famoso Tintero de Málaga, ubicado en la Playa del Dedo, han querido acabar con esto y han montado una sucursal del conocido macrochiringuito en pleno centro de Madrid. [caption id="attachment_11957" align="aligncenter" width="628"] Subasta de platos en…