Komki Smoked BBQ

 diciembre 3, 2018      por Adriana

Cerrado permanentemente

El mejor brisket de la ciudad

Brisket y costillas incluido en el menú degustación

Brisket y costillas incluido en el menú degustación

Komki es un restaurante especializado en carnes ahumadas, inspirado en las smokehouses de Estados Unidos. Son sus socios, dos chicos de California y Colombia, productor artístico y arquitecto, e informático respectivamente,  los que nos acercan esta técnica ancestral que nació para conservar los alimentos y que recuperan para dar a sus platos matices y aromas a madera y humo, consiguiendo resultados sabrosos y jugosos después de asar y ahumar lentamente la carne durante horas.

El local, ubicado en Islas Filipinas, en el número 4 de la avenida con el mismo nombre, es pequeño y acogedor en su planta de arriba, con una decoración sencilla, con la cocina y las barbacoas a la vista, una barra y algunas pocas mesas. En la planta de abajo cuenta con mayor espacio y con posibilidad para organizar celebraciones de eventos privados. ¿Te imaginas sorprender a tus amigos invitándoles a smoked bbq en tu próximo cumpleaños? Triunfo asegurado, porque sus ahumados están de muerte.

Interior Komki Smoked BBQ

Interior Komki Smoked BBQ

En la carta destacan como no podría ser de otra forma sus ahumados, siendo su especialidad, aunque también encontramos hamburguesas, y algunos entrantes como yuca, nachos, alitas de pollo, chorizo y salchichas caseros, y una selección de sopas y ensaladas como primeros platos.

Nosotros probamos el menú degustación que incluye brisket, medio costillar, chorizo y salchicha, cerdo mechado, alitas de pollo, patatas al horno, alubias negras, ensalada de col, salsa bbq y pepinillos. La verdad es que quedamos encantados con el punto conseguido en la carne y la variedad de sabores dentro del característico ahumado.

Aprovecha para conocer uno de los pocos lugares en Madrid en el que poder degustar carnes cocinadas a baja temperatura y ahumadas al carbón, por un precio muy económico. Un lugar ideal para disfrutar con amigos o en pareja en una ocasión informal, con garantía de calidad en la materia prima y una atención inmejorable.

Datos de Interés:

Qué: Komki. Smoked BBQ.

Dónde: Avda. de Filipinas, 4. (Islas Filipinas)

Cuándo: Lunes de 9.30 a 16:00. de martes a viernes de 9:30h a 00h. Sábados de 13h a 16:30h y de 20:00h a 1:00h. Domingos cerrado.

Cuánto: Precio medio 15-20 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

San Wich

La catedral del sándwich San Wich es un templo chileno que presume de profesar auténtica veneración por la comida entre panes. Este insólito restaurante es el lugar adecuado para practicar el rito sagrado del buen comer. El mandamiento más importante: saborear hasta la última miga.De lo más variopinto que hay en Malasaña (y eso es mucho decir), San Wich nos impresiona con una actitud inusual y una cuidada estética que tira hacia…

Frida

Ganas de verano durante todo el año Frida es un restaurante que evoca lo mejor del verano. Con su estilo desenfadado y cálido, en este oasis perenne podemos encontrar una carta original y deliciosa hecha a la medida de un ambiente donde solo caben el relax y las ganas de pasar un buen rato entre amigos.Este mítico local de Chueca que luce una terraza envidiable revoluciona los…

My Way Restaurant & Sky Bar

Gastronomía en las alturas, lo nuevo de la Gran Vía Si un lugar tiene encanto de por sí en Madrid es la hermosa Gran Vía. Una avenida que desde su construcción allá por inicios del siglo XX, siempre ha sido objeto de visita por lo que la capital habitan, como por los viajeros que se acercan a ella. Entre tanto, y para despertaros el lívido culinario para este fin de semana, os presento My Way Restaurant & Sky Bar, el…

Sasha Boom

"Asian Craft Food"Los creadores de Pink Monkey, exitoso restaurante de cocina asiática en Chamberi, vuelven a la carga y nos presentan Sasha Boom. Este restaurante, situado cerca de Ponzano, sigue los pasos de su hermano, pero evoluciona hacia una cocina más global. De la mano del chef Luís de los Rios apuestan por el mestizaje y la fusión de sabores, incorporando a su sabor asiático productos de países de Oriente Medio y Mediterráneos,…

Ottilia

La cocina italiana adaptada a nuestros paladares El crecimiento del grupo Ottica sigue imparable con la nueva creación de Ottilia, el hermano italiano, un restaurante 100% italiano donde destacan sus pizzas elaboradas con masa de larga fermentación de 72h que te transportan al mismísimo corazón de Italia. Este nuevo restaurante se vuelca filosóficamente hacia la gastronomía Italiana, utilizando un producto totalmente italiano y dándole a éste la mano y el cariño necesarios para que los sabores y sensaciones de Ottilia…

Sr. Ito

Japonés con encanto (y mucho arte) en el corazón de Chueca "Arte, birras y sushi". Así reza el acertado eslogan de da la bienvenida a Sr. Ito. Y es que teniendo estas tres cosas, ¿para qué queremos más? Así que continuando con mi labor de búsqueda de restaurantes japoneses en Madrid que merezcan la pena, mi último descubrimiento ha sido este restaurante-bar, situado en plano corazón de Chueca. ¿Y qué hace de especial a Sr. Ito? Que no es un…