Komki Smoked BBQ

 diciembre 3, 2018      por Adriana

El mejor brisket de la ciudad

Cerrado permanentemente

Brisket y costillas incluido en el menú degustación

Brisket y costillas incluido en el menú degustación

Komki es un restaurante especializado en carnes ahumadas, inspirado en las smokehouses de Estados Unidos. Son sus socios, dos chicos de California y Colombia, productor artístico y arquitecto, e informático respectivamente,  los que nos acercan esta técnica ancestral que nació para conservar los alimentos y que recuperan para dar a sus platos matices y aromas a madera y humo, consiguiendo resultados sabrosos y jugosos después de asar y ahumar lentamente la carne durante horas.

El local, ubicado en Islas Filipinas, en el número 4 de la avenida con el mismo nombre, es pequeño y acogedor en su planta de arriba, con una decoración sencilla, con la cocina y las barbacoas a la vista, una barra y algunas pocas mesas. En la planta de abajo cuenta con mayor espacio y con posibilidad para organizar celebraciones de eventos privados. ¿Te imaginas sorprender a tus amigos invitándoles a smoked bbq en tu próximo cumpleaños? Triunfo asegurado, porque sus ahumados están de muerte.

Interior Komki Smoked BBQ

Interior Komki Smoked BBQ

En la carta destacan como no podría ser de otra forma sus ahumados, siendo su especialidad, aunque también encontramos hamburguesas, y algunos entrantes como yuca, nachos, alitas de pollo, chorizo y salchichas caseros, y una selección de sopas y ensaladas como primeros platos.

Nosotros probamos el menú degustación que incluye brisket, medio costillar, chorizo y salchicha, cerdo mechado, alitas de pollo, patatas al horno, alubias negras, ensalada de col, salsa bbq y pepinillos. La verdad es que quedamos encantados con el punto conseguido en la carne y la variedad de sabores dentro del característico ahumado.

Aprovecha para conocer uno de los pocos lugares en Madrid en el que poder degustar carnes cocinadas a baja temperatura y ahumadas al carbón, por un precio muy económico. Un lugar ideal para disfrutar con amigos o en pareja en una ocasión informal, con garantía de calidad en la materia prima y una atención inmejorable.

Datos de Interés:

Qué: Komki. Smoked BBQ.

Dónde: Avda. de Filipinas, 4. (Islas Filipinas)

Cuándo: Lunes de 9.30 a 16:00. de martes a viernes de 9:30h a 00h. Sábados de 13h a 16:30h y de 20:00h a 1:00h. Domingos cerrado.

Cuánto: Precio medio 15-20 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Bund

Auténticos sabores de China en un espacio íntimo y rodeado de naturaleza Llega el veranito a Madrid, y lo que más nos apetece es disfrutar de una buena terraza al aire libre. El restaurante El Bund como no podía ser menos celebra también la llegada del verano con la apertura de su jardín interior.Situado en la planta baja del restaurante, la terraza de ElBund acoge hasta 40 comensales. Su decoración sugiere los…

Embolao

Celebra el día más feliz del mundo con un Happy EmbolaoEmbolao es el nuevo concepto callejero de Javier Aranda, un local take away en pleno barrio de Chueca, donde poder disfrutar de perritos, pizzas o waffles de una forma muy original. La masa, elaborada a modo de gofre con burbujas, está inspirada en los conocidos “waffles” de Hong Kong, pero sin descuidar ningún ingrediente. Javier Aranda ha sido muy meticuloso a la…

Gancho y Directo

Una hamburguesería que apuntarás en tu TOP Llevan mucho años en activo y nos habían llegado muy buenas críticas, pero al no estar en el centro de Madrid nunca encontramos el momento de acercarnos. Fue este año, durante la ruta de tapas de Aluche, cuando por fin la probamos, y sinceramente, están ¡riquísimas! El restaurante es pequeño, una diez mesas en el interior y quizás otras ocho en la terraza. Nos sorprende su decoración, no tiene un estilo "gourmet" que…