Atlántico Casa de Petiscos

 junio 12, 2017      por Lucía Mos

Galicia cocinada en forma de tapa

Hace poco conocimos Atlántico Casa de Comidas, un local que puede presumir de auténtico espíritu gallego. Hoy presentamos a su hermano pequeño e informal, Atlántico Casa de Petiscos, que nos ofrece todo el sabor de Galicia concentrado en sus petiscos: tapas muy del norte y a la vez pequeñas cajas de sorpresas.

Tartar de gambas con ensalada verde licuada

Tartar de gambas con ensalada verde licuada

Atlántico Casa de Petiscos destila ese aire marítimo que engancha a todo el que entra y que desentierra nuestras más profundas raíces norteñas. Pepe Solla, galardonado con una merecidísima estrella Michelín, vuelve a traernos una cocina de autor atrevida que riega cada plato con la pasión y la curiosidad del chef.

Aquí la costumbre es trabajar el producto gallego en base a tendencias modernas e influencias internacionales. Así, los petiscos de Atlántico están hechos para enamorar a quien los prueba.

Makipan de bacon y queso de tetilla

Makipan de bacon y queso de tetilla

El tartar de gambas con ensalada verde licuada es el primer ejemplo de concepto culinario que impone respeto. Es insólito, saludable y deslumbra con una presentación muy colorida. Pasamos a un viejo conocido que se ha reinventado en su forma: el makipan de bacon y queso de tetilla, un suavísimo montado preparado en pan chino.

No hay que olvidar que en Atlántico Casa de Petiscos todo el producto procede de Galicia, y se cuida con cariño durante todo el viaje hasta llegar en la mesa. Y eso se nota en la frescura del aguachile de caballa, un delirio gastronómico que primero recuerda al guacamole y cuyas últimas notas saben a ceviche. Pura delicia.

Interior de Atlántico Casa de Petiscos

Interior de Atlántico Casa de Petiscos

En la costa cantábrica no son de quedarse con hambre, así que no ponemos resistencia a una bica, un bizcocho casero que nos recuerda que los postres humildes también pueden ser finales espectaculares.

Hasta aquí podemos contarte. Uno mismo tiene que descubrir el encanto de los petiscos, pensados para compartir entre risas y buena compañía mientras sentimos cómo se evaporan nuestras preocupaciones.

Datos de interés

Qué: Atlántico Casa de Petiscos, «tapas» gallegas de autor

Dónde: Avenida de Menéndez Pelayo, 11, Madrid

Cómo llegar: Metro Príncipe de Vergara (2, 9)

Precio: Entre 4€ y 14€ cada petisco

Teléfono: 914 352 819

Más información en su página web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pointer

Pointer, un viaje de experiencias diferentes a través de la gastronomíaCenar en Pointer es viajar alrededor del mundo e ir probando en cada sitio un pedazo de cultura. Que su chef, César Galán, se haya recorrido medio planeta tomando nota de cada bocado, ha sido uno de los puntos clave para hacer esto posible.Pointer es el segundo -después de Teckel-…

Caramba Restaurant

Los platos más castizos en el rehabilitado Hotel ReginaEl grupo Larrumba, autor de restaurantes como Perrachica, Habanera y Peyote San, regresa imparable con la apertura de un nuevo restaurante ubicado en pleno centro de Madrid, en el interior del recién rehabilitado Hotel Regina (calle Alcalá 19), recuperando, a través de su cocina, los platos más castizos con guiños actuales y haciendo que lo clásico parezca moderno, recreando el…

Restaurante Haroma

Carta de Mario Sandoval en el Hotel HeritageEl restaurante Haroma, situado en el lujoso Hotel Heritage en el Barrio de Salamanca, ofrece una experiencia gastronómica muy cuidada con auténticos sabores de España y del resto del mundo, en un entorno elegante y sofisticado. Dirigido por Mario Sandoval, chef con 2 estrellas Michelín, y ubicado dentro del hotel, Heritage Madrid, se ha convertido en un must en el circuito de la gastronomía madrileña…

La Mamona

El otoño ha llegado a La Mamona Aravaca Casi sin darnos cuenta, el frío ha llegado a Madrid, y con ello el Grupo Lalala junto con el Grupo Larrumba, ha querido sorprender con nuevos platos.  A su menú, han añadido una parte muy importante de nuestra dieta mediterránea: Los plato de cuchara. Lentejas con chorizo de León, Cocido Madrileño, Verdinas con Gamba Roja, Fabada....y un sinfín de posibilidades que harán más llevadera la rutina y ayudarán a disfrutar de los placeres,…

Delizia: Luxury Dinner Show en el Teatro Bodevil

Evento caducado Un gran show para pasar la Nochevieja   Hace unos meses que el Teatro Bodevil estrenó Delizia, un formato de espectáculo con cena que ha tenido mucho éxito desde su estreno en Madrid. Para celebrar la Nochevieja propone a sus espectadores dar la bienvenida al nuevo año celebrando las doce campanadas con el elenco de la obra.  El show consiste en una cuidada integración de la cena con el espectáculo, que no se…

La Jefa – Home bar

Nos vamos a comer con "La Jefa" Inspirado en las casas coloniales caribeñas, ha abierto sus puertas al público madrileño un restaurante (en la calle Recoletos) que promete ser uno de los grandes descubrimientos del años, gracias a su decoración y cocina con toques exóticos. Según entramos, nos encontramos una barra alargada con taburetes altos y una zona de sillones donde relajarte, perfecta para tomar una café o hacer un afterwork con una Heineken®…