Atlántico Casa de Petiscos • Un buen día en Madrid

Atlántico Casa de Petiscos

 junio 12, 2017      por Lucía Mos

Galicia cocinada en forma de tapa

Hace poco conocimos Atlántico Casa de Comidas, un local que puede presumir de auténtico espíritu gallego. Hoy presentamos a su hermano pequeño e informal, Atlántico Casa de Petiscos, que nos ofrece todo el sabor de Galicia concentrado en sus petiscos: tapas muy del norte y a la vez pequeñas cajas de sorpresas.

Tartar de gambas con ensalada verde licuada

Tartar de gambas con ensalada verde licuada

Atlántico Casa de Petiscos destila ese aire marítimo que engancha a todo el que entra y que desentierra nuestras más profundas raíces norteñas. Pepe Solla, galardonado con una merecidísima estrella Michelín, vuelve a traernos una cocina de autor atrevida que riega cada plato con la pasión y la curiosidad del chef.

Aquí la costumbre es trabajar el producto gallego en base a tendencias modernas e influencias internacionales. Así, los petiscos de Atlántico están hechos para enamorar a quien los prueba.

Makipan de bacon y queso de tetilla

Makipan de bacon y queso de tetilla

El tartar de gambas con ensalada verde licuada es el primer ejemplo de concepto culinario que impone respeto. Es insólito, saludable y deslumbra con una presentación muy colorida. Pasamos a un viejo conocido que se ha reinventado en su forma: el makipan de bacon y queso de tetilla, un suavísimo montado preparado en pan chino.

No hay que olvidar que en Atlántico Casa de Petiscos todo el producto procede de Galicia, y se cuida con cariño durante todo el viaje hasta llegar en la mesa. Y eso se nota en la frescura del aguachile de caballa, un delirio gastronómico que primero recuerda al guacamole y cuyas últimas notas saben a ceviche. Pura delicia.

Interior de Atlántico Casa de Petiscos

Interior de Atlántico Casa de Petiscos

En la costa cantábrica no son de quedarse con hambre, así que no ponemos resistencia a una bica, un bizcocho casero que nos recuerda que los postres humildes también pueden ser finales espectaculares.

Hasta aquí podemos contarte. Uno mismo tiene que descubrir el encanto de los petiscos, pensados para compartir entre risas y buena compañía mientras sentimos cómo se evaporan nuestras preocupaciones.

Datos de interés

Qué: Atlántico Casa de Petiscos, “tapas” gallegas de autor

Dónde: Avenida de Menéndez Pelayo, 11, Madrid

Cómo llegar: Metro Príncipe de Vergara (2, 9)

Precio: Entre 4€ y 14€ cada petisco

Teléfono: 914 352 819

Más información en su página web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

SantArcangelo

Un buen restaurante italiano en MadridTengo la teoría de que los italianos están algo pasados de moda. Hace tiempo era 'chic' ir a un italiano y la receta que ofrecían eran tan sencilla como efectiva: cocina mediterránea a precios atractivos y con ese virtuosismo a la hora de vender en el que los italianos nos dan mil vueltas a los españoles. Esa receta, como opinión personal, creo que está anticuada y lo 'cool' que…

Casa Suecia

El todoterreno Casa Suecia El Hotel NH Collection Madrid Suecia, situado en pleno corazón de Madrid, junto a la Gran Vía, esconde muchos secretos que no debes perderte. Porque, renovado el pasado año, se ha convertido en un espacio referente multiusos, ofreciendo desde un desayuno tipo buffet, hasta una copa en su terraza o en su club clandestino, pasando por un buen manjar en el restaurante Casa Suecia. Y es que Casa Suecia es mucho más que un restaurante. Es todo un espacio gastronómico:…

BACOA: Gourmet Burguers

La vida está llena de decisiones difíciles. Una de ellas, elegir tu burguer en Bacoa En el centro de Madrid, justo al ladito de la Puerta del Sol, es su primera apertura en Madrid, pues ya cuentan con cinco locales en Barcelona. Con decoración sencilla y funcional, gente maja y agradable, ingredientes variados y de primera calidad, con los toques más innovadores para crear las que sin duda estarían entre mi lista de las mejores hamburguesas de Madrid. [caption id="attachment_38342"…