Atlántico Casa de Petiscos

 junio 12, 2017      por Lucía Mos

Galicia cocinada en forma de tapa

Hace poco conocimos Atlántico Casa de Comidas, un local que puede presumir de auténtico espíritu gallego. Hoy presentamos a su hermano pequeño e informal, Atlántico Casa de Petiscos, que nos ofrece todo el sabor de Galicia concentrado en sus petiscos: tapas muy del norte y a la vez pequeñas cajas de sorpresas.

Tartar de gambas con ensalada verde licuada

Tartar de gambas con ensalada verde licuada

Atlántico Casa de Petiscos destila ese aire marítimo que engancha a todo el que entra y que desentierra nuestras más profundas raíces norteñas. Pepe Solla, galardonado con una merecidísima estrella Michelín, vuelve a traernos una cocina de autor atrevida que riega cada plato con la pasión y la curiosidad del chef.

Aquí la costumbre es trabajar el producto gallego en base a tendencias modernas e influencias internacionales. Así, los petiscos de Atlántico están hechos para enamorar a quien los prueba.

Makipan de bacon y queso de tetilla

Makipan de bacon y queso de tetilla

El tartar de gambas con ensalada verde licuada es el primer ejemplo de concepto culinario que impone respeto. Es insólito, saludable y deslumbra con una presentación muy colorida. Pasamos a un viejo conocido que se ha reinventado en su forma: el makipan de bacon y queso de tetilla, un suavísimo montado preparado en pan chino.

No hay que olvidar que en Atlántico Casa de Petiscos todo el producto procede de Galicia, y se cuida con cariño durante todo el viaje hasta llegar en la mesa. Y eso se nota en la frescura del aguachile de caballa, un delirio gastronómico que primero recuerda al guacamole y cuyas últimas notas saben a ceviche. Pura delicia.

Interior de Atlántico Casa de Petiscos

Interior de Atlántico Casa de Petiscos

En la costa cantábrica no son de quedarse con hambre, así que no ponemos resistencia a una bica, un bizcocho casero que nos recuerda que los postres humildes también pueden ser finales espectaculares.

Hasta aquí podemos contarte. Uno mismo tiene que descubrir el encanto de los petiscos, pensados para compartir entre risas y buena compañía mientras sentimos cómo se evaporan nuestras preocupaciones.

Datos de interés

Qué: Atlántico Casa de Petiscos, «tapas» gallegas de autor

Dónde: Avenida de Menéndez Pelayo, 11, Madrid

Cómo llegar: Metro Príncipe de Vergara (2, 9)

Precio: Entre 4€ y 14€ cada petisco

Teléfono: 914 352 819

Más información en su página web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gingerboy

Una fusión de cocina europea y asiática que enamora En pleno centro de Madrid nos encontramos a Gingerboy, un restaurante de alta cocina de fusión tailandesa y que aunque podría ser un simple lugar más en la ciudad de entrega a domicilio, ha sido un gran descubrimiento. Desde el salón de tu casa puedes viajar al sudeste asiático con sus platos con ingredientes naturales, de calidad, unos sabores auténticos y bien definidos en una propuesta creativa y con una incomparable…

Défilé Café

Moda y gastronomía se unen en un restaurante único Défilé Café (Hermosilla 39) es un restaurante de cocina fusión y de mercado con un toque afrancesado con una carta repleta de platos creativos y deliciosos y una fantástica selección de vinos. Es un espacio diferente y con estilo, con una atractiva decoración que te atrapa nada más entrar, un lugar que te invita a relajarte a la luz de sus lámparas con diseños de lo más original. Défilé Café ofrece un montón…

Yakitoro de Alberto Chicote

 Alberto Chicote a los fogones de su nuevo restaurante Yakitoro   Yakitoro es el nuevo restaurante del reconocido chef Alberto Chicote y la nueva sorpresa en el centro de Madrid de cocina fusión. Inspirado en las taberna japonesa yakitori, Chicote, reinventa las brochetas japonesas cocinadas a la parrilla con un toque de los ingredientes que nos gustan en España y sobre todo con mucha imaginación en cada plato. Es un espacio desenfadado donde todo se cocina en directo y al…