Madrid, y su fusión continúa
Luces, cámara y acción, para dar la bienvenida al nuevo de calle Génova; un asiático de primera que llena a destajo los almuerzos y las cenas de la gran capital. Issei Sabor Nikkei, es su nombre, y está siendo el novamás en el concepto buffet de auténtica cocina nikkei.
Bajo un espectacular local distribuido en varios salones en dos plantas se erige esta gentil propuesta culinaria destinada al día a día del transeúnte. Una carta cuidada bajo una selecta muestra de la cocina nikkei con fusiones que nos llevan a los fogones de las cocinas indothai, iberochina, y japoibérica.

Salón (planta inferior).
En Issei Sabor Nikkei encontrarás más de cuarenta tipos de sushi, que podrás decidir de entre probarlos de forma seleccionada – en función de tus gustos – a través de su carta; o, bajo estilo menú, gracias a los diversos tipos existentes.
De entre los platos que destacan, te recomiendo sus clásicos urakami, tales como el urakami dragon New – surimi en tempura, salmón, aguacate, mayonesa picante, tobiko, cebolla frita; o, el urakami fruit – con fresas. Asimismo, apartados como el de roll, o maki, también son una elección segura, por lo que te recomiendo que apuestes por alternativas como: maki de tempura; maki de salmón; el roll black shake – con salmón, aguacate, salsa mayonesa, pesto, philadelphia, arroz negro; o el roll de pollo, con costra de tempura y pimentón, ensalada, salsa mostaza y sésamo.
También apostar por los nigiri – ya sea el de atún, salmón, o los de anguila con salsa teriyaki – pueden ser una opción más que acertada para disfrutar de una velada de ensueño.

Urakami Fruit.
No cabe duda que en Issei Sabor Nikkei, no todo queda aquí, proposiciones para el centro de la mesa como el tiradito nikkei; o el snow crab, de cangrejo, cebollino, semillas de sésamo, mayonesa anticuchera y brotes; también son una buena apuesta.

Tiradito nikkei.
Y para terminar, ¡el colofón final se lo llevan sus postres! De entre sus infinitas propuestas, el mochi de té verde o el tiramusú casero se llevan el palmarés; que sin olvidar a la tarta de chocolate, con setenta por cierto de cacao, te harán continuar por horas la espléndida sobremesa que en este restaurante se monta.

Salón (planta superior).
Desde luego, un restaurante de película que no podrás olvidar en tu lista de los imprescindibles de Madrid, de esta temporada.
Datos de interés:
Qué: restaurante Issei Sabor Nikkei.
Dónde: Calle Génova 11. Madrid.
Cómo llegar: metro Alonso Martínez, Colón.
Precio: a partir de 25 €
Para reservas en este enlace.
