La fusión del arte y lo interactivo
El cuerpo nos pide propuestas que garanticen evasión y nos hagan escapar de la rutina diaria y el estrés , ¿verdad?
Por eso tenemos que celebrar la apertura de espacios como IKONO Madrid, una galería de arte interactiva donde por primera vez se fusionan arte y experiencia y por la que ya han pasado miles de personas. Está en pleno Atocha, a un minuto andando de la parada de metro de Estación del Arte, y desde que subiera la verja es imposible que no hayas visto una foto allí en tus redes sociales. IKONO se ha consolidado como el plan de moda de las mentes curiosas y expeditivas.
Suena bien, ¿no? Pues mejor te va a sonar si te contamos que tienes más de 15 espacios originales para que los disfrutes, los interpretes y los exprimas en una experiencia sin igual en la capital. Pero vayamos por partes y expliquemos mejor qué es IKONO.
En palabras de sus artífices es una “galería experiencial” pues, en el recorrido que ofrecen, los visitantes se van a encontrar con obras y decorados de diferentes colores, texturas y olores, así como distintas actividades inmersivas destinadas a estimular sus sentidos. Es la primera en España, importando un nuevo modelo de ocio y entretenimiento que ya triunfa en el mundo: Europa, Estados Unidos y Japón.
En las tres plantas de que consta este singular museo, podremos sumergirnos en una piscina de bolas gigante, participar en una batalla de confeti o adentrarnos en un túnel multidimensional de neones… Un montón de espacios fascinantes donde dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacernos fotos con los que, seguro, seremos ‘ikónic@s’.
Esta novedosa propuesta ha contado con la colaboración del equipo de interioristas de Pombo Studio (responsables, entre otros, de la decoración de algunos de los restaurantes más espectaculares de Madrid como Amazónico o Numa Pompilio) que han dado forma a este sorprendente cóctel de arte, creatividad e innovación que es IKONO. Su trabajo ha hecho posible, por ejemplo, que paseemos por el único bosque de bambú interior de Europa; y no solo eso: que sintamos esa inigualable sensación de paz, tranquilidad y bienestar que solo un paraíso así puede proporcionar.
Pero no os queremos detallar más, pues la idea es que vosotros, cuando lo visitéis, os quedéis con la boca abierta cada vez que paséis a una de las salas. Lo que sí os podemos garantizar es que la experiencia está diseñada para que la disfrute todo tipo de público, desde familias, aficionados al arte o la fotografía, gente que busca experiencias originales y, cómo no, jóvenes en búsqueda de instantáneas con las que ganar cientos de likes.
Pero, ¿cuánto tiempo dura la experiencia ‘ikónica’? ¡Una hora!. Una vez adquiridas las entradas, se accederá por grupos de máximo 6 personas que irán entrando a las salas de forma controlada por el staff. Una vez dentro de la sala, podréis realizar todas las fotografías que deseéis, con todas las poses que mejor os quedan, solos o acompañados, ¡no hay límite!
Cuando creíamos que ya todo estaba inventado, surge IKONO, una propuesta de ocio innovadora y divertida, difícil de rechazar, y que ya ha llamado la atención de más de diez mil personas. Toda una experiencia de sensaciones, colores y emociones que se quedarán grabadas en nuestra retina, y redes sociales, por mucho tiempo.
Datos de interés
Qué: IKONO Madrid
Dónde: Calle Sánchez bustillo 7, 28012
Cuándo: D-J de 10:00 a 21:15 | V-S de 10:00 a 22:00
Entradas: Adultos desde 15€ | Niños de 4 a 13 años 8,50€ | Niños menores de 4 años gratis.
Más información: Página Web | Facebook | Instagram