Cerámica y vino

 enero 23, 2024      por Virginia

Planazo en Madrid para disfrutar de la cerámica y el vino

Si te gusta dedicar tiempo a hacer planes diferentes y entretenidos tenemos El Plan. ¿Qué te parece una tarde haciendo piezas de cerámica mientras disfrutas de un vino?

Ahora que después de la pandemia nos hemos dado cuenta de lo importante que es parar y tener un rato para nosotros, ya sea solos o con amigos, han surgido como la espuma talleres y eventos para pasar una tarde creando y disfrutando. No es incompatible. Se puede disfrutar y elaborar piezas que luego te llevarás a tu casa. Qué mejor manera de recordar un buen momento.

Por eso, este taller nos parece un auténtico planazo. El local donde se imparte el taller es el Bar Cemento, con una barra y su zona más chill. Algunas veces,en esa zona hacen tarot durante el evento, y quien quiera, puede ausentarse unos minutos par poder saber más sobre su futuro.

Cerámica y Vino

Cerámica y Vino

Consiste en tres horas distribuidas en dos tiempos. Primero te enseñan a crear tus piezas, donde crearás una pieza llana tipo «plato» y otra tipo «taza» con pliegues y más desarrollada. 

Lo irás creando con calma y siguiendo los pasos de la profe quien te guiará si tienes dudas. Una vez se termina la parte de más concentración, viene la parte más creativa, pero antes, ¡un mini brunch!

Como las creadoras son argentinas, os preparan un brunch basado en empanadas de verduras y pollo, y patatas fritas. El taller incluye una copa de vino.

Cerámica y vino

Cerámica y vino

Una vez te has relajado un rato, y has sociabilizado con el resto de compis, vuelves con la parte más meditativa a mi parecer: la pintura de tus piezas. Podrás crear la combinación de colores y figuras que más te guste, con gamas de color pastel y fluor.

Tras la pintura de las piezas, hay que dejar las piezas en taller al menos un mes para que puedan hornearlas y esmaltarlas. Una vez estén listas, te avisan para que te las lleves a casa.

Si nunca has hecho cerámica, no te preocupes porque te guiarán y podrás preguntar todas las dudas que tengas. Hacen eventos todos los meses, tendrás que estar atento a las redes para poder apuntarte y no quedarte sin plaza.

Datos de interés:

Dónde: Bar Cemento. C/ de Mira el Sol, 20

Precio: 45€ incluye taller con dos piezas y copa de vino

Más info: Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lever Escape Room

Escapismo de alto nivel en Madrid Porque los amantes de los escapismos lo tenéis fácil con unbuendiaenMadrid, hoy hablamos sobre otras de las salas de escape de la capital: Lever Escape Room Para los que todavía no sabéis de qué va esto contaros que se trata de un juego en el que te encierran en una habitación y durante una hora tienes que escapar de ella.Durante ese tiempo será necesario un buen trabajo…

Escape del Secuestro

El escape más emocionante de Madrid Como todos sabéis los juegos de Escapismo están de moda en Madrid y no es para menos ya que es una de las mejores formas para pasar una tarde entre amigos, es más aquí en ubdem ya os hemos hablado de otros muchos como: The Rombo Code, Fox in a Box , Room Escape Madrid y  Parapark. Hoy os hablamos de Escape Hotel un juego de escapismo distinto ya que no es una simple habitación con pistas si…

Mi primer iglú

Construye un iglú en familia en el Puerto de Navacerrada Parece increíble que sin salir de Madrid podamos construir un iglú, ¿verdad? Pues ahora puedes hacer este planazo con toda la familia sin necesidad de ir al Polo Norte.La actividad comienza con una ruta con raquetas por el Puerto de Navacerrada. Cuando se llegue allí se deberá recoger el material necesario para realizar la ruta con las raquetas, y una vez que…

Milingual

¡La nueva forma de aprender idiomas! Original, profesional y divertido, esas fueron las tres palabras que dije cuando al salir de mi primera experiencia Milingual y me preguntaron por lo vivido.Milingual es un sistema que está entre aprender idiomas en academia o clases particulares, y un bar de intercambio de idiomas con personas que no conoces. Es decir, combina la parte profesional de una enseñanza académica con la diversión de hablar libremente en…

Cena de misterio con Mystery Games

Una noche de cluedo en vivo con Mystery Games ¿Quién no conoce el juego del cluedo? Sí, aquél juego de tablero tan ameno de nuestra infancia, que nos convertía en improvisados detectives. Tantos recuerdos que hemos querido repetir y vivirlo en la vida real: con disfraces, actores y cada uno interpretando un papel para encontrar al asesino. Muy estilo Sherlock Holmes actual. ¿Cómo hemos conseguido convertirlo en realidad? Pues gracias a los chicos de Mystery Games que nos invitaron a…

AstroAfición

Los misterios de cielo de Madrid al descubierto Decía el astrónomo inglés, Edward Maunder, que,"el álbum más viejo en nuestra posesión es el cielo de medianoche" y es que hay estrellas en el universo cuyo brillo continúa llegando a nosotros con todo su fulgor desde hace millones de años. "Mirar el cielo es como viajar en el tiempo. Ahora estamos viendo estrellas que pueden haber muerto hace años, pero su luz, al estar tan lejos de la Tierra nos sigue…