Escuela de Magia – Teatro Harry Potter

 abril 14, 2024      por Diana

Juego de rol Harry Potter

¿Tus hijos o los pequeños de la familia son fans del mágico mundo de Harry Potter y Hogwarts? ¿Tú también has visto todas las películas o eres fan de la saga?

Entonces, no te puedes perder esta nueva experiencia de teatro interactivo en Madrid de la mano de The Roamers, que está detrás de este proyecto de emprendimiento joven.

El espectáculo consta de varias fases en las que el público va interactuando con los actores. Al comenzar, el director de la escuela introduce la misión a los asistentes: formarse en las primeras etapas de su formación para convertirse en grandes magos. Lo harán acompañados de la perspicaz profesora de pociones y guiados por la bedel del castillo. Sin embargo, algo no le cuadra a la observadora nueva prefecta, y buscará cómplices entre los nuevos alumnos para desentrañar el misterio que esconde el castillo.

Espectáculo interactivo Escuela de Magia teatro San Pol

Actores espectáculo Escuela Magia

A lo largo del evento, los más pequeños y sus acompañantes,  podrán practicar duelos de magia en el club de estudio clandestino con su varita, atravesar pasadizos secretos, participar en la clase de pociones o en la de hechizos con el director de la escuela.

Escuela de Magia es una forma de teatro interactivo que hará participar al máximo a los más pequeños y a sus acompañantes.  Observar a los pequeños disfrazados de la temática de la saga, con sus varitas o ansiosos de contestar a las preguntas del mundo Harry Potter, pone de manifiesto que esta forma de teatro participativo e inmersivo hace las delicias de los más pequeños. Con este espectáculo los niños pueden poner a prueba su ingenio, desarrollar su imaginación así como participar con los adultos en las pruebas.

Teatro interactivo Escuela de Magia

Niños y padres participando en el espectáculo Escuela de Magia

En un momento en el que las redes sociales y la tecnología nos atrapan y cada vez existe una brecha mayor entre niños, jóvenes y mayores, estas formas de espectáculo participativo fomentan los vínculos entre padres y niños y ayudan a desarrollar la imaginación de los mas pequeños, permitiendo una forma sana de ocio y por un rato lejos de un mundo cada vez más tecnológico.

Si eres fan de la saga, te apetece hacer actividades diferentes con los pequeños de la casa y estás en busca de ocio alternativo, ¡este es tu espectáculo sin lugar a dudas!

Datos de interés: 

Qué: Escuela de Magia

Dónde: Teatro San Pol (Plaza San Pol de Mar, 1). Metro Príncipe Pio.

Cuándo: viernes 22 de marzo,  12 y 26 de abril a las 19:00 hrs

Precio: 17,50 €

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Última Boqueá

"Naufrago de tu propia vida"La compañía Teatro a la Plancha, con la dirección e interpretación de Selu Nieto, ha creado esta obra que te hace reflexionar sobre la vida, sobre los miedos, sobre nuestros bucles... Es una comedia de velatorio, donde las risas se sobreponen a las circunstancias. Con solo tres personajes dan voz a toda la sociedad, una sociedad que muchas veces se esconde en lo conocido para no cambiar, por…

LA NOCHE DEL AÑO

A modo de disco-party ‘La Noche del Año’ sigue sumando éxito en taquilla; la obra teatral protagonizada por Ger, Sara Jiménez, Teresa López, Sara Herranz, y Paula Reyes, que ha estado en los Teatros Luchana durante dos temporadas, da ahora el salto a la Gran Vía – en el teatro Pequeño Gran Vía de Madrid. Una obra donde el espectador puede disfrutar desde su butaca de la fiesta, y lo que es aún más importante, del día de la resaca…

Première

Vanidades La noche del estreno de su primera película, Jara cree que ha tocado el cielo. Toda la sala puesta en pie la aplaude sin cesar. Después de la fiesta de rigor, donde es presentada como la más firme promesa del panorama cinematográfico español, se lanza a la espiral de una noche interminable, acompañada por su novio Nico, protagonista de la cinta; su amiga Miriam; y su inseparable amigo Mateo, director de arte en ciernes. Aunque cuando llegan a casa de Jara…

No tengas miedo

Evento caducado Mucho más que un espectáculo El actor Eduardo Aldán, tras diez años en cartelera de forma ininterrumpida con ‘Espinete no existe’, da un giro radical a su carrera estrenándose como director y guionista de la obra: No tengas miedo, un espectáculo teatral con un claro protagonista: el terror psicológico. El Teatro Infanta Isabel, (c/Barquillo 26) ha sido el lugar elegido para presentar esta obra. La elección no ha sido casual, ya que el emblemático teatro sufrió un incendio…

Amiga

"Teatro sin barreras" Todos sabemos que cuando hay intimidad todo se cuenta con mayor confianza. Así que, con la complicidad que da la cercanía y el refrigerio que se ofrece a las visitas en las casas de bien de toda la vida, M. nos cuenta en primera persona su peripecia vital. Lo hace a un público al que se le ha citado en su casa el mismo día, como queriendo compartir con ese puñado de extraños, afortunados de sentirse partícipes de…

Snoopy, el musical

Snoopy, un musical para todos los "niños grandes" Simpática adaptación musical de las famosas tiras cómicas del genial Snoopy y sus amigos humanos que, aunque parecen ignorarlo, siempre rondan alrededor suyo. Es un espectáculo familiar, muy bien adaptado para niños pequeños, pero también para esos "niños grandes" que todos llevamos dentro.Los actores, desde un trabajo aparentemente sencillo, logran dar vida a estos personajes de comic con el siempre espectacular formato musical. Snoopy es…