Gauranga: Trascendental Food

 mayo 18, 2016      por Adriana

Cerrado permanentemente

Rico y tranquilo vegetariano en La Latina

Escondido en una calleja angosta perpendicular a Bailén y casi enfrente del Viaducto, Gauranga es un restaurante vegetariano especial.

Fachada exterior Gauranga en la Latina

Fachada exterior Gauranga

Detrás de las puertas de madera blanca encontramos un interior muy colorido, en donde predomina el naranja y los dorados, con no más de siete mesas y donde suena una apacible música hindú y huele a especias. El restaurante no solamente ofrece comida a los clientes, sino toda una experiencia completa: gastronómica, de salud y filosófica incluso, para quien le apetezca indagar en los entresijos del menú degustación prasadam, que en sánscrito significa misericordia.

Interior Gauranga la latina

Interior Gauranga

El menú degustación, por sólo 7,50 euros, comienza con una sopa o dhal y después, un plato principal con legumbres y guiso de verduras con una guarnición de arroz y una ensalada. Para beber infusión, el día que fuimos nos ofrecieron la de escaramujo e hibisco que estaba riquísima, y si no puedes elegir entre las otras bebidas sin alcohol (tienen una cerveza artesanal sin alcohol muy buena). En cuanto a los postres, son todos artesanos y cada día varían sus propuestas de tartas, pero a nosotras nos encantó la de fresa y la de algarroba, riquísimas.

Sopa Menú degustación gauranga

Sopa menú degustación

Plato principal menú degustación Gauranga

Plato principal menú degustación

Tartas de fresa y algarorroba y nueces en Gauranga

Tartas de fresa y algarorroba y nueces

Destaco entre los puntos fuertes del restaurante el trato al público. Lo llevan dos chicos jóvenes encantadores, muy vinculados al movimiento Hare Krishna, lo cual se puede percibir en el ambiente que rezuma el restaurante, y todos los domingos, a las 18:00h, se reúnen en el mismo local para hacer meditación con mantras acompañados de instrumentos, una experiencia que quizás nos animemos a probar la próxima vez que acudamos, que será pronto, porque la comida es otro rollo, muchos sabores, alimentos de calidad y ecológicos, y mucho mimo en la elaboración, que se notan en el resultado final.

Además, en su página de Facebook podéis consultar las actividades que organizan, como por ejemplo cursos de cocina.

Ha sido un placer esta visita, y os lo recomiendo a todos.

Datos de interés:

Dirección: Calle Angosta de los Mancebos, 6.

Metro: La Latina (L5)

Tel.: 619 05 32 41.

Horario: En función del sol. En principio, de 13 a 00h pero cuanto más tarde anochece, más tiempo abren. Cierran la cocina a las 22:00h.

Cuentan con catering, take-away y delivery.

Síguelos en Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tropicool

“Lo más verde del Trópico” Dentro del moderno Centro Comercial X-Madrid —en Alcorcón— encontramos esta joya de restaurante: Tropicool. Un restaurante vegano que nos propone un viaje culinario a lo largo y ancho de los trópicos de Cáncer y Capricornio. La entrada a Tropicool es alegría y buen rollo. Dos palmeras de neón señalan la entrada y dan paso a un ambiente, como no, tropical: plantas, palmeras, lámparas de cáñamo... E incluso un columpio situado bajo unas letras de neón…

La Sabina

Cerrado permanentemente Nuevo éxito premonitorio para el Grupo LarrumbaLa Sabina es el nombre del nuevo restaurante de Larrumba que acaba de abrir sus puertas en La Moraleja. Se trata de una arrocería, puro Mediterráneo, que nos traslada de nuevo a nuestras vacaciones nada más pisar su terraza o entrar en el local, que goza de un estupendo interiorismo, como viene siendo habitual en los locales del grupo, a cargo del también habitual…

Taberna Gaztelupe

Un clásico que se reinventa La obsesión de algunos restaurantes porque su carta introduzca al cebiche y la tempura como piezas fundamentales de su oferta culinaria, o la alternativa que los techos industriales y las paredes de ladrillo visto decoren los establecimientos; se ha convertido en una tendencia homogénea, más que aceptable y respetable, que agrada a unos, y disgusta a otros. ¡Todo es cuestión de gustos!Pero, para esos paladares que…

Luma

Cerrado permanentemente Recorre las regiones de Perú a través de sus platosPerú, el país que concentra una de las más ricas biodiversidades del planeta, es el lugar de origen del chef Omar Malpartida, que en su restaurante Luma nos descubre su propuesta gastronómica, basada en los productos de las distintas regiones de Perú, desde el Pacífico, atravesando los Andes y adentrándonos en la Amazonia. La cocina de Omar Malpartida se entiende como una unión…

Restaurante Italiano Da Renato

Este local ha cerrado ¡El mejor italiano que he probado nunca!   En pleno barrio de La Moraleja, descubrimos este maravilloso y recién inaugurado restaurante italiano. Está situado dentro del Centro Comercial el Bulevar (paseo de Alcobendas 10, local 17). Pero no te dejes engañar por su ubicación, ya que en Da Renato podrás comer los mejores platos de pasta que hayas probado a un precio muy similar al del resto de restaurantes de comida italiana. La relación calidad-precio es…

Cubik restaurante de cocina moderna

Este restaurante ha cerrado Diseño a buen precio Quien dice que la nueva cocina de diseño no está a nuestro alcance es porque no conoce el restaurante Cubik. Cubik es un sitio ideal para sorprender a tu pareja. Ambiente moderno y relajado, ideal para mantener una agradable conversación mientras pruebas sus platos.Cubik está situado a tan solo dos minutos de la estación de sol, en pleno centro de Madrid, en la calle Aduana. Además…