Gauranga: Trascendental Food

 mayo 18, 2016      por Adriana

Rico y tranquilo vegetariano en La Latina

Escondido en una calleja angosta perpendicular a Bailén y casi enfrente del Viaducto, Gauranga es un restaurante vegetariano especial.

Fachada exterior Gauranga en la Latina

Fachada exterior Gauranga

Detrás de las puertas de madera blanca encontramos un interior muy colorido, en donde predomina el naranja y los dorados, con no más de siete mesas y donde suena una apacible música hindú y huele a especias. El restaurante no solamente ofrece comida a los clientes, sino toda una experiencia completa: gastronómica, de salud y filosófica incluso, para quien le apetezca indagar en los entresijos del menú degustación prasadam, que en sánscrito significa misericordia.

Interior Gauranga la latina

Interior Gauranga

El menú degustación, por sólo 7,50 euros, comienza con una sopa o dhal y después, un plato principal con legumbres y guiso de verduras con una guarnición de arroz y una ensalada. Para beber infusión, el día que fuimos nos ofrecieron la de escaramujo e hibisco que estaba riquísima, y si no puedes elegir entre las otras bebidas sin alcohol (tienen una cerveza artesanal sin alcohol muy buena). En cuanto a los postres, son todos artesanos y cada día varían sus propuestas de tartas, pero a nosotras nos encantó la de fresa y la de algarroba, riquísimas.

Sopa Menú degustación gauranga

Sopa menú degustación

Plato principal menú degustación Gauranga

Plato principal menú degustación

Tartas de fresa y algarorroba y nueces en Gauranga

Tartas de fresa y algarorroba y nueces

Destaco entre los puntos fuertes del restaurante el trato al público. Lo llevan dos chicos jóvenes encantadores, muy vinculados al movimiento Hare Krishna, lo cual se puede percibir en el ambiente que rezuma el restaurante, y todos los domingos, a las 18:00h, se reúnen en el mismo local para hacer meditación con mantras acompañados de instrumentos, una experiencia que quizás nos animemos a probar la próxima vez que acudamos, que será pronto, porque la comida es otro rollo, muchos sabores, alimentos de calidad y ecológicos, y mucho mimo en la elaboración, que se notan en el resultado final.

Además, en su página de Facebook podéis consultar las actividades que organizan, como por ejemplo cursos de cocina.

Ha sido un placer esta visita, y os lo recomiendo a todos.

Datos de interés:

Dirección: Calle Angosta de los Mancebos, 6.

Metro: La Latina (L5)

Tel.: 619 05 32 41.

Horario: En función del sol. En principio, de 13 a 00h pero cuanto más tarde anochece, más tiempo abren. Cierran la cocina a las 22:00h.

Cuentan con catering, take-away y delivery.

Síguelos en Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Jardín de Porlier

Un oasis en el barrio de SalamancaLa decoración de El Jardín de Porlier (General Díaz Porlier,95) ya invita a sentarse y relajarse. Encontramos una estancia irregular, con distintos ambientes que te permiten reunirte con varios amigos o estar en pareja relativamente aislado. Flora y fauna inundan las paredes y los tonos claros de las paredes terminar de presentar un ambiente agradable, donde apetece estar. En la carta encontramos bastantes…

Café de Chinitas – Restaurante Tablao Flamenco

Sabor con arte Flamenco Esta semana hemos conocido en primera persona el restaurante Café de Chinitas, dónde pudimos degustar una suculenta cena, acompañada de un espectáculo formidable.Este histórico restaurante de Madrid situado en la calle Torija, es famoso por la combinación de arte flamenco y gastronomía tradicional española. El Café de Chinitas cuenta con un amplio salón a dos alturas desde dónde se puede ver el escenario. Las…

Cubik restaurante de cocina moderna

Este restaurante ha cerrado Diseño a buen precio Quien dice que la nueva cocina de diseño no está a nuestro alcance es porque no conoce el restaurante Cubik. Cubik es un sitio ideal para sorprender a tu pareja. Ambiente moderno y relajado, ideal para mantener una agradable conversación mientras pruebas sus platos.Cubik está situado a tan solo dos minutos de la estación de sol, en pleno centro de Madrid, en la calle Aduana. Además…