Rico y tranquilo vegetariano en La Latina

Escondido en una calleja angosta perpendicular a Bailén y casi enfrente del Viaducto, Gauranga es un restaurante vegetariano especial.

Fachada exterior Gauranga en la Latina

Fachada exterior Gauranga

Detrás de las puertas de madera blanca encontramos un interior muy colorido, en donde predomina el naranja y los dorados, con no más de siete mesas y donde suena una apacible música hindú y huele a especias. El restaurante no solamente ofrece comida a los clientes, sino toda una experiencia completa: gastronómica, de salud y filosófica incluso, para quien le apetezca indagar en los entresijos del menú degustación prasadam, que en sánscrito significa misericordia.

Interior Gauranga la latina

Interior Gauranga

El menú degustación, por sólo 7,50 euros, comienza con una sopa o dhal y después, un plato principal con legumbres y guiso de verduras con una guarnición de arroz y una ensalada. Para beber infusión, el día que fuimos nos ofrecieron la de escaramujo e hibisco que estaba riquísima, y si no puedes elegir entre las otras bebidas sin alcohol (tienen una cerveza artesanal sin alcohol muy buena). En cuanto a los postres, son todos artesanos y cada día varían sus propuestas de tartas, pero a nosotras nos encantó la de fresa y la de algarroba, riquísimas.

Sopa Menú degustación gauranga

Sopa menú degustación

Plato principal menú degustación Gauranga

Plato principal menú degustación

Tartas de fresa y algarorroba y nueces en Gauranga

Tartas de fresa y algarorroba y nueces

Destaco entre los puntos fuertes del restaurante el trato al público. Lo llevan dos chicos jóvenes encantadores, muy vinculados al movimiento Hare Krishna, lo cual se puede percibir en el ambiente que rezuma el restaurante, y todos los domingos, a las 18:00h, se reúnen en el mismo local para hacer meditación con mantras acompañados de instrumentos, una experiencia que quizás nos animemos a probar la próxima vez que acudamos, que será pronto, porque la comida es otro rollo, muchos sabores, alimentos de calidad y ecológicos, y mucho mimo en la elaboración, que se notan en el resultado final.

Además, en su página de Facebook podéis consultar las actividades que organizan, como por ejemplo cursos de cocina.

Ha sido un placer esta visita, y os lo recomiendo a todos.

Datos de interés:

Dirección: Calle Angosta de los Mancebos, 6.

Metro: La Latina (L5)

Tel.: 619 05 32 41.

Horario: En función del sol. En principio, de 13 a 00h pero cuanto más tarde anochece, más tiempo abren. Cierran la cocina a las 22:00h.

Cuentan con catering, take-away y delivery.

Síguelos en Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

West 42nd Concept Bar

El arte de maridar el buen comer con los cocktails.Muy cerca del Parque Del Retiro nos encontramos con West 42nd Concept Bar. Un lugar donde podremos disfrutar de un concepto muy de moda en Nueva York como es el maridar diferentes tipos de platos con cocktails. De esta manera nos encontraremos con curiosas parejas, a la vez que descubrimos en un viaje de sabores algunas parejas de lo más curiosas. Pero…

Gofio by Cicero Canary

Cocina canaria con un toque canallaEl barrio de las Letras no deja de sorprendernos, ya que entre sus estrechas y emblemáticas calles esconde algunas de las propuestas más originales, auténticas y de calidad de Madrid. Este es el caso de Gofio, en la calle Lope de Vega 9, un restaurante de cocina canaria liderado por el chef Safe Cruz. Se trata…

Gastromaquia de Chueca

Fusión latina-mediterránea en el corazón de Chueca Hoy toca hablar de cocina fusión mediterránea latina, porque os traigo la Gastromaquia de Chueca. Un restaurante situado en pleno corazón de Chueca, a pocos metros de su plaza principal, con un aspecto totalmente reformado ya que se llevó a cabo un profundo cambio de imagen hace pocos meses, pero que lleva funcionando a pie de cañón desde el 2016. En él encontrarás una cocina sencilla pero con toques latinos, con una carta…

Los comentarios están cerrados.