Étimo

 marzo 6, 2018      por Adriana

Begoña Fraire triunfa en la milla de oro de Madrid

Begoña Fraire, Chef Etimo

Begoña Fraire, Chef Etimo

Begoña Fraire, formada en Le Cordon Bleu y en el Basque Culinary Center con grandes cocineros, emprendedora y comprometida con la naturaleza y los animales, acaba de abrir su nuevo restaurante en el barrio de Salamanca de Madrid.

Étimo, el nombre de su restaurante hacer referencia al origen; étimo es la palabra o raíz de la que procede o deriva una palabra.

El nuevo espacio ha sido ideado a su medida por 3g office. La fachada es modesta, pero al entrar descubrimos un espacio diáfano, de ladrillo visto original,  con arañas de cristal, utensilios vintage de cocina, cava acristalada, obras de arte de la casa de Begoña, mantelería de algodón ecológico, cubertería artesana, ramas de algodón en las mesas y la temperatura perfecta. En el patio están en proceso de habilitar un jardín colgante de hierbas aromáticas. El espíritu alegre, enérgico y con personalidad de Begoña lo impregna todo.

Sala Etimo

Sala Etimo

Pero sin lugar a dudas, la clave está en la cocina, un impresionante espacio que ocupa toda la planta baja del local, y el rincón más especial se encuentra en la misma, en la que han habilitado una mesa que se puede reservar para grupos, para cenar en la misma cocina, mientras la chef y el equipo nos sorprenden con sus espectaculares elaboraciones, para disfrutar de la experiencia desde dentro.

Conocemos a todo el equipo, y nos dejamos sorprender por Begoña y por su restaurant manager y sumiller David Expósito (que ha trabajado en el restaurante Enoteca de Paco Pérez, en M.B. de Martín Berasategui y vivido experiencias en Baréin y Abu Dhabi).

Salteado de Setas de Temporada, Mato Casero y Pesto de Salvia

Salteado de Setas de Temporada, Mato Casero y Pesto de Salvia

El gusto por una materia prima estacional, de máxima calidad, es la base de la cocina de Étimo. Las verduras y frutas ecológicas y de proximidad, al igual que las proteínas con denominación de origen contrastado; las carnes provienen de granjas donde los animales han sido criados y sacrificados con toda la dignidad que se puede. Incluso el pan que sirve en sus mesas está elaborado a partir de levadura madre, trigo bio y en el propio restaurante, ya que cuentan con su propio obrador en la cocina.

Chipiron, Acelgas y Kimchy de Fresas

Chipiron, Acelgas y Kimchy de Fresas

La carta es un menú en cuatro tiempos con varias opciones a elegir. Una vuelta de tuerca al típico menú degustación con tantos platos que no te puedes ni terminar.

David, ha sido el encargado de elaborar una carta de vinos de lo más espectacular y singular en la que nos encontramos vinos desconocidas para el público general de todos los rincones del mundo.

Milhoja de Chocolate, Aguacate y Yogurt

Milhoja de Chocolate, Aguacate y Yogurt

Como primeros: Salteado de setas de temporada, mató casero y pesto de salvia. Alcachofas, Níscalos y Queso Mahón

De segundos: Huevo Ecológico, Sopa de Ajo y Trompeta de los Muertos. King Crab, Bisque de Marisco y Maíz

De terceros: Chipirón, Acelgas y Kimchy de Fresas. Bonito, Risotto Escabechado y Albahaca

Y a los postres: Crème Brûlée de Cítricos, Chocolate Blanco, Almendra y Albahaca. Milhoja de Chocolate, Aguacate y Yogurt Acompaño este repertorio con un Hidalgo de Pedro Ximénez.

Una experiencia única, con una carta en un formato muy diferente a lo habitual, dinámica y divertida, con ingredientes de primerísima calidad y respetando el origen, cocinados de forma sabrosa, elegante, creativa, llena de matices, de equilibrio y de calidad… Con un precio de 60 euros por persona estamos ante una propuesta que no te puedes perder, un proyecto que a pesar de su corto recorrido apuesta con solidez por llegar a lo más alto, y estamos seguros de que lo conseguirá. Nuestra más sincera enhorabuena a Begoña y su equipo. ¡Os vemos muy pronto y muchas veces más!

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Étimo, de Begoña Fraire

Dónde: Calle Ayala, 27.

Cuándo: M-S de 13:30-15.30h y de 20:30-22:30h

Cuánto: Menú degustación con 4 platos a elegir entre 5 opciones distintas en cada plato. 60 euros.

Más info y reservas en su web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Chelinda Taquería

Todo el sabor de México en el barrio de Las LetrasLa comida mexicana puede que nunca haya alcanzado índices de popularidad tan altos como la italiana en su día o la japonesa hace no tanto, pero lo que nadie puede discutir es que siempre ha tenido un hueco en la oferta gastronómica de Madrid y siempre habrá tiempo para probar nuevas propuestas del país de los tacos y burritos. Entre las callejuelas del barrio de Las…

La Bistroteca

Feel & Eat Muy cerca de Goya, exactamente en Calle Espartinas, se encuentra este descubrimiento llamado La Bistroteca, abierto desde febrero del 2016 y que aúna buena cocina, excelente atención y magnífica decoración. La primera impresión a la hora de entrar en La Bistroteca es la de estar en un restaurante neoyorkino, con esas paredes de ladrillo visto y con una decoración moderna pero a la vez sencilla y elegante.  Desde el primer momento fuimos directos a probar sus hamburguesas, ya…

Shalakabula

Cocina creativa sin dejarse el bolsillo La cocina creativa y de mercado está de moda. Pero a veces hay que pagarlo, y muchas de éstas los restaurantes se aprovechan. Sin embargo, hay quienes creen que se puede apostar por ello cuidando al mismo tiempo el bolsillo del cliente. Y de esta idea surgen propuestas como Shalakabula, que cuenta con una lista de clientes habituales (y no sólo porque tengan Mahou 5 estrellas de barril, que también hace lo suyo...). Pero, aunque…