Entrevista a Kase.O

 junio 28, 2012      por Hipólito

Kase.O: «Habría que revolucionar la conciencia social a través del Rap»

KaseO entrevista

KaseO entrevista

Esta sábado 30 de Junio llega a Rivas «Rap con Banda». Un Festival de rap con un toque distinto: Kultama, Rapsusklei y Kase.O irán acompañados de una banda de música lo que dará un giro a lo que entienden los más puristas como RAP pero sin duda será un festival memorable.

Aprovechando la escusa entrevistamos a Kase.O, el que todos consideran el mejor rapero de España y que estos días está en Barcelona ensayando para poder ofrecer el sábado lo mejor de su show!

Nos cuenta cosas muy interesantes: como va cambiando con los años, su madurez, su próximo disco… ¿Quieres más? Adelante!!

 

PREGUNTA. Su trayectoria en el panorama del rap español es muy larga, ¿cómo ha evolucionado desde que empezó con Violadores del Verso hasta ahora?

RESPUESTA. Poco a poco vas aprendiendo a expresarte. Es normal que desde el 1993 al 2012 haya evolucionado mi estilo. Vas cambiando, aprendiendo, eres más responsable y tienes más conciencia de todo, aunque las ganas e ilusión sigan siendo las mismas.

 

P. ¿Por qué decidió seguir en solitario?

R. Teníamos ideas de proyectos individuales, la verdad es que era un reto para ver hasta dónde podemos llegar. Además, así no quemábamos en grupo. Estamos muy felices porque es una experiencia más en la vida. Seguimos haciendo conciertos y Violadores sigue vigente… sólo queríamos vivir esta aventurilla.

 

P. ¿Qué tal se está vendiendo en disco con Jazz Magnetism? ¿Se cumplen sus expectativas? ¿Cómo definirías este proyecto?

R. La verdad es que se superan las expectativas. No quise tener muchas para no darme una ostia por si salía mal. Además, ha tenido un método de vista distinto en cuanto a que la gente lo compraba en internet. La gente está mucho más abierta a las nuevas tecnologías de lo que pensaba… Estoy muy contento. En cuanto a definirlo, para mi es un experimento en una parte de mi vida, he querido acercarme al jazz y a la música negra. Me apetecía el riesgo y vivir esta experiencia.

 

P. ¿Qué relación hay entre el jazz y el rap? ¿Cómo los conoció?

R. El jazz a través del rap americano que escucho, pues lo hacen encima de simples de jazz (ritmos viejos), funk, música negra de los 70…

 

P. ¿Con qué tipo de música nunca se fusionaría?

R. Antes te hubiera dado una contestación muy radical, pero no hay que cerrarse puertas… Si tuviera un buen amigo que cantara reggaeton y me lo propusiera, colaboraría con el por el hecho de probar y porque nos lo pasaríamos bien. Otra cosa sería publicarlo y que saliera de ahí… (se ríe)

 

P. ¿Con quién realizarías una colaboración que nunca lo hayas hecho? (Puedes resucitar a alguien también…)

R. Con Bob Marley estaría guai.

 

P. ¿Es el rap la canción protesta del s.XXI?

R. En su origen sí y debería serlo así siempre, pero como es música festiva no siempre se tratan esos temas. Se debería combinar con la conciencia política y social. En el rap underground si se hace, pero mucha gente que llega arriba deja de hacerlo. Habría que revolucionar la conciencia social a través del rap.

 

P. ¿Cómo es tu día a día, te sientas a escribir o dejas que las letras fluyan solas? 

R. A mi lo que me inspira es el ritmo, un buen tema tiene que ser un 50% de buen ritmo. Es lo que mueve el rap… Si no, voy escribiendo frases o conceptos y después me pongo a rimarlos.

 

P. Si no hubiera sido MC, ¿a qué le hubiera gustado dedicarse?

R. A muchas cosas: profesor, guardabosques… o profesiones ligadas a la naturaleza.

 

P. Pasó del “pásate ese may y hazte otro” a “ninguna droga joderá mi libertad”, ¿Kase O ha madurado? 

R. Puede ser, tengo más conciencia y eso me hace valorar más la vida y a mi mismo. Con las drogas estar sereno no es un estado continuo. Ahora quiero estar en contacto conmigo mismo, decir si o decir no… Madurar para mi es no tener miedo.

 

P. Antes escribías mucho sobre el ego masculino, ¿por qué o por quién has cambiado?

R. Lo que ha cambiado es mi conciencia. Ahora veo a todas las personas iguales. Pienso que lo de antes quizá era un poco innecesario y fuera un problema mío con el mundo…

 

P. ¿Vas a sacar un lp con nuevas letras de rap convencional?

R. Está en mi mente, ya tengo tres o cuatro canciones. Espero que para el año que viene.

 

P. ¿Has hecho muchas colaboraciones en el disco de Líriko? 

R. De momento una, necesito recuperar energías

 

P. ¿Cuál es el sueño de Kase O? ¿Llenar el Palacio de los Deportes?

R. Realmente me gustaría tener la sensación de hacer algo por los demás. Me gustaría ser más altruista.

 

P. ¿Un plan para pasar «un buen día en Madrid»? 

R. Me gusta visitar museos: al Reina Sofía, al Prado… y comer sushi, me gusta mucho.

encantaría poder conocer más la ciudad, la verdad.

 

Y con música…

 

 PREGUNTA. ¿Cuándo se siente como el sol?

RESPUESTA. Cuando estás haciendo lo que quieres y eres tú mismo

 

P. ¿Qué hace si pide ballantines y se encuentra que no hay alcohol?

R. Me enfado y me voy a otro lado… o me pido una coca cola.

 

P. ¿Alguna chavala tiene dueño?

R. No lo sé, hay que ser libre, uno mismo y hacer lo que uno quiere. Debería ser «ninguna persona tiene dueño»

 

P. Un vicio y una virtud

R. Un vicio las videoconsolas y una virtud.. no sé, me encanta ayudar a los demás

 

P ¿Cuándo hay que llamar a las cosas por su nombre? 

R. Siempre, deberíamos ser más sinceros.

 

P. ¿A quién le diría chúpala?

R. A los que están en los bancos estrangulando a la gente

 

P. ¿»Quieres» es una canción para todas las mujeres?

R. No, tiene sus partes, la mía va dedicada a la mujer más materialista.

 

P. ¿Cuándo sintió su «renacimiento»?

R. Cuando más abajo cai y más triste estaba… Pasé a verlo todo iluminado, allá por el 2008.

 

Y para acabar os mandó un saludo a todos los lectores de Un Buen Día en Madrid.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista a Kase O.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue el lugar elegido por Kase O. para recibirnos y hablar de 'El Círculo', su primer y temido por muchos último disco en solitario. Nada parece casual, ni siquiera el punto de reunión, en la trayectoria de este MC, artista, genio o como quiera el lector catalogarle. En un cómodo sillón espero mi turno para acribillarle a preguntas mientras el atiende otra entrevista con un rostro sonriente, pero que no oculta cierto signos…

Entrevista a Moderna de Pueblo y Las Rayadas

"Creamos personajes que no somos nosotras, aunque en ocasiones recurrimos a vivencias personales para algunas viñetas" Muchos conoceréis a Moderna de Pueblo, un personaje de cómic femenino que arrasa en las redes sociales, pero detrás del personaje se esconde Raquel Córcoles, escritora de tres libros: “Soy de Pueblo”, “Los capullos no regalan flores” y “El Cooltureta”. Sus hermanas, Ester y Sandra, también se dedican a la ilustración y ahora están en pleno auge con sus personajes: Las Rayadas. Han comenzado…

Entrevista Calígula

“Todo el mundo tiene asumido que gobernar es robar pero hay maneras y maneras” Calígula de Albert Camus es una obra que a pesar de estar escrita en 1944 tiene demasiadas similitudes con la actualidad. Nos habla de poder, de odio, de rabia, de sangre, de perversión, del bien y del mal, de los instintos más profundos del ser humano. Se podrá ver en el Teatro Fernán Gómez del 11 al 28 de septiembre. Nosotros nos hemos reunido con parte…