Entrevista a Alejando Arribas, central del Rayo Vallecano

 “El club poco más puede crecer porque las personas que hay no son adecuadas”

En esta ocasión pasamos un buen día en Madrid con Alejandro Arribas Garrido, un madrileño del noroeste, 23 años y futbolista del Rayo Vallecano, que acaba de conseguir la permanencia en Primera División en su primera campaña en esta categoría. Quedamos con él en Santinno (Pozuelo de Alarcón) para hablar de la temporada, los problemas con el club, las dudas sobre su futuro y, por supuesto, ¡qué le gusta hacer en Madrid!

Entrevista Alejadro Arribas

Entrevista Alejadro Arribas

-Después de una temporada muy larga y llena de altibajos ¿Qué tal van las vacaciones?

Muy bien. De vacaciones siempre se está fenomenal la verdad. Estoy a expensas de lo que me depare el futuro.

 

– Supongo que estás siguiendo la Eurocopa, ¿cómo ves a España? ¿Por quién apostarías como campeona?

La sigo mucho y en esta Eurocopa veo a España favorita junto con Alemania que son las dos claras dominadoras pero a un partido en cuartos de final o semifinales puede pasar cualquier cosa, aunque yo creo que una de las dos llegará a la final y se alzará con el título.

 

-Bueno, enhorabuena por conseguir la permanencia en esos últimos minutos de infarto del Rayo-Granada. Se sufrió mucho… ¿Qué valoración haces de tu primera temporada en Primera División?

Yo lo veía muy negro, estaba casi llorando porque estábamos ya prácticamente en Segunda División. Quedaban tres minutos de partido y fue una alegría inmensa. Fue como un alivio porque suponía que todo lo que habíamos trabajado para ascender el año anterior y lo que habíamos hecho esta temporada no se iba al traste y tenías que empezar desde el principio. Fue un gran alivio pensar que habíamos conseguido el objetivo y ya podíamos estar tranquilos.

En cuanto a la temporada, el equipo en las dos vueltas ha hecho más o menos los mismos puntos (22 y 21) pero en la primera vuelta el equipo estuvo más regular y tuvo buen nivel. En la segunda vuelta empezamos muy bien, el equipo ya se mentalizó de que estaba salvado y luego tuvimos una racha de ocho o nueve partidos perdidos en la que nos influyó mucho la baja de Javi Fuego, que es el mayor recuperador de balones de la Liga y al que es difícil buscar sustituto. También tuvimos las bajas de Piti y Armenteros en algún partido y eso se notó. Por suerte en el último partido estuvimos todos y se vio otro equipo distinto y al final conseguimos salvarnos. La gente piensa que la segunda vuelta ha sido peor porque ha sido más irregular.

 

-¿Crees que con Jordi y sin la lesión de Javi Fuego el Rayo hubiera llegado mucho más lejos?

Mucho más lejos. Creo que hubiéramos podido llegar a los 50 puntos seguro. Fueron dos bajas muy importantes.

 

– A pesar de la permanencia no ha sido un año fácil, después de estar todo el año pasado sin cobrar, ahora el club os ha denunciado por actuar “de mala fe” en la firma de las primas por el ascenso del año anterior. ¿Cómo estás viviendo esta situación?

En el Rayo Vallecano te puedes esperar cualquier cosa y yo ya me espero cualquier cosa de cualquier persona del club, aunque la verdad que nos impactó un poco porque, después de haber salvado al club de la desaparición el año anterior, que te demanden por algo que está firmado es algo que no tiene lógica ni ningún sentido. La gente se piensa que nosotros sabíamos la situación económica del club, pero un jugador cuando firma un contrato espera que se lo paguen. Si te firman un contrato o una prima es porque, en teoría, el club puede pagarlo. Esa prima está firmada desde antes de que nos dejasen de pagar.

Yo creo que con la gente que está en el club, no se puede avanzar. La gente que está ahora mismo en el club no es competente y lo han demostrado ellos mismos con sus actuaciones. Lo que más nos dolió es que nos acusaran de mala fe, pero nosotros seguimos con nuestro trabajo porque, como ya nos lo esperamos todo, no le damos toda la importancia que debería tener. Lo dejas a un lado, sigues con tu trabajo y ya veremos qué decide la Justicia.

 

-Hace poco recibiste el premio de Planeta Rayista al mejor jugador de la temporada del ascenso. ¿Qué significa para ti? ¿Te hace olvidar todo lo malo vivido? ¿Qué hace especial a la afición del Rayo?

Me sorprendió un poco porque los jugadores que se llevan los premios suelen ser los jugadores de arriba que son los que marcan goles y la gente les destaca más. Así que es un reconocimiento muy bueno para mí y estoy muy agradecido a toda la gente que me ha votado en el foro porque teniendo jugadores tan buenos en un gran reconocimiento para un defensa como yo, ya que además era mi primer año como profesional en el fútbol.

La afición a mí siempre me ha apoyado mucho. No puedo decir si es la mejor porque yo siempre he estado en este club y no conozco otras aficiones. Por lo que yo veo es una afición increíble y cuando las cosas van mal es cuando más se ve, ahí nos han apoyado mucho y seguían confiando. Al final todos juntos lo conseguimos. El año del ascenso también porque apoyaron a la plantilla y se pusieron a favor de los jugadores en todos los problemas y eso dice mucho de la afición. Yo personalmente tengo mucho que agradecer al Rayo y a la afición.

 

Durante toda la entrevista se mostró muy cercano y sincero.

 

-En lo personal, llevas un ascenso con el filial a Segunda B, otro con el primer equipo a Primera, ahora la permanencia. No sé puede decir que te haya ido mal. ¿Eh?

En este club ya he conseguido todo lo que podía. Venir de la cantera, dejar al filial en Segunda B , conseguir el ascenso con el primer equipo y ahora mantenernos. El club poco más puede crecer porque las personas que hay no son adecuadas y viene arrastrando muchos problemas económicos.

 

-En el equipo se ha creado un grupo muy fuerte de futbolistas que habéis pasado muchas penurias juntos hasta el punto de quemaros todos. ¿Hace falta un cambio “generacional” para el próximo curso?

Puede que sí. Estos dos años han sido muy complicados, seguimos unos doce jugadores de la temporada pasada. Dos años con problemas en el club, son muchos problemas. Cada uno tiene que buscar su camino porque si siguen los mismos que mandan va a seguir habiendo problemas. Cada uno de nosotros tiene que ver qué es lo mejor para su futuro y sobre todo para su tranquilidad.

 

-Parece que va a haber muchas salidas este verano en el Rayo Vallecano, el entrenador se despidió hace poco y varios jugadores, entre los que tú te encuentras, no habéis renovado. Mucha gente no entiende como un entrenador que cumple el objetivo no renueva. ¿Cómo lo explicas?

Yo tampoco lo entiendo. A Sandoval se le ficha para el filial con un Rayo B que estaba en descenso y salva al club. Al año siguiente llego yo y, aunque me tuve que ir, el entrenador cumple su objetivo y queda quinto. Después su objetivo fue meterse en play-off y, a parte de cumplirlo, conseguimos el ascenso a Segunda B. El año pasado el objetivo era intentar pelear por ascender y lo conseguimos. Este año hemos conseguido la permanencia… No ofrecer la renovación a alguien que lleva consiguiendo sus objetivos cinco años seguidos no lo entiendo. Es una incógnita lo que hace la gente de arriba.

Por eso mismo, esa inestabilidad es la que no deja crecer al club. Yo no me lo explico, habrá que preguntar a los de arriba. Es inexplicable que no le ofrezcas la renovación a un entrenador que cumple sus objetivos y por eso este club no funciona tan bien como debería.

 

– Tamudo ha confirmado que se va a México esta semana, Movilla no renueva… ¿puedes adelantarnos algo de tu futuro? ¿Lo tienes ya decidido?

Yo me quiero quedar en Madrid, porque yo soy de aquí y tengo aquí a toda mi familia, mis amigos, mi novia…Pero aquí hay pocos clubes a los que pueda ir y en el Rayo Vallecano ya he cumplido un ciclo. Hay clubes interesados y esas ofertas son mejores, no solo en lo económico, sino a nivel deportivo. Ahora el Rayo tiene que fichar a quince jugadores y eso puede salir bien o mal. Yo busco estabilidad deportiva y estar el máximo tiempo posible en Primera División. Busco un proyecto deportivo tranquilizador y en el que ojalá en un futuro pueda aspirar a algo más, como acabar entre los diez primeros. Estamos barajando ofertas y en un par de semanas ya sabremos donde voy.

Las probabilidades de que siga en el Rayo son prácticamente cero porque la propuesta deportiva no es buena para mí ya que yo quiero jugar en Primera División el máximo tiempo posible.

 

-Nuestra página web está dedicada a Madrid y tú, como buen madrileño, ¿qué es lo que más echas de menos de tu ciudad cuando estás fuera?

El querer hacer lo que tú quieras, a la hora y el día que quieras. En Madrid tienes todo lo que quieras cuando quieras y en ninguna ciudad de España pasa eso. Puedes hacer lo que quieras más cerca o más lejos.

 

– ¿Por dónde sale Alejandro Arribas cuando tiene un día libre?

Pues yo soy más de salir por la tarde con mis amigos, con mi pareja. También me gusta cenar con toda mi gente y charlar, más que estar en una discoteca. Si me fuera de aquí echaría mucho de menos a mi gente.

 

-Dinos un plan bueno, bonito y barato para pasar un buen día en Madrid.

Un buen paseo y una comida por el centro. Simplemente darse una vuelta por la Gran Vía, la Plaza Mayor y el centro ya es un buen plan.

 

Mini test:

Tu mejor recuerdo como futbolista: El ascenso a Primera División

Futbolista que siempre admiraste: Puyol

Alguien a quien admires (fuera del mundo del fútbol): Rafa Nadal

Si no hubieras sido futbolista te hubiera gustado ser… Seguramente me hubiera dedicado a trabajar en las empresas de mi padre.

Rajoy es el del Madrid, Sabina del Atleti, Cristina Pedroche del Rayo, juegas en la Champions League de las aficiones? ¿Cómo? (Risas)…Es una tía y lo otro son tíos, así que sí.

Siempre se pregunta Messi o Cristiano…pero como eres central, ¿Ramos o Piqué?: Sergio Ramos.

Ciudad para vivir: Madrid obviamente.

Un lugar para desconectar y perderse: Yo me voy mucho a Gandía porque tengo una casita allí.

Lo que más te gusta de Madrid: Estar con mi gente.

Lo que menos te gusta de Madrid: Toda la gente que hay.

Un sueño por cumplir: Llegar a jugar algún día con la Selección española.

 

Entrevista realizada por Lucía Urraca ( @luciurry )

Gracias a Sanntino por su amabilidad y las facilidades que nos pusieron para todo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista a Blanca Suárez

 Hoy pasamos Un Buen Día en Madrid con Blanca Suárez, actriz madrileña de 23 años, que se dio a conocer por su trabajo en series de televisión como El Internado o El Barco, que le ha valido un Premio Ondas. Vive un excelente momento personal y profesional y, aunque no se llevó el Goya a Mejor Actriz Revelación por 'La piel que habito', ya sabe lo que es estar nominada. Además, próximamente estrena dos películas. ¿Alguien da más en tan…

Entrevista a la escritora Marta Conejo

Historias bajo el imperio de la emoción.   Por su edad se podría decir que es una autora novel, pero Marta Conejo (1993) a sus 23 años tiene escritas siete novelas, de las cuales dos han sido publicadas. En el stand virtual que Un Buen día en Madrid ha montado por la Feria del Libro, nos sentamos para charlar con ella sobre literatura. -¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de ponerte a escribir? Fue a los 11 años, y…

Felisuco: “Mi asignatura pendiente….¡Enrollarme con Halle Berry!”

Co-presentador de televisión, tertuliano de radio en programas deportivos, monologuista, humorista, actor…Es en definitiva “un titiritero” como a él mismo le gusta definirse. Actualmente podemos verle haciendo el idiota en el Teatro Reina Victoria junto a David Fernández y Josema Yuste. Tuvimos la suerte de charlar con él poco antes del estreno de la nueva temporada. Vuelve una temporada más “La cena de los idiotas” a Madrid en la que es su tercera temporada en cartel. ¿Cuáles crees que son los motivos…

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.