Entrevista a Eduardo Gómez (Maxi Angulo en "La que se avecina")

La mayoría de vosotros le conoceréis por su personaje “mente fría” en “La que se avecina”.

Eduardo Gómez

Eduardo Gómez

En Un buen día en Madrid entrevistamos a Eduardo Gómez, este gran actor culpable de muchos de nuestros ataques de risa frente al televisor. Con mucha simpatía y el humor que le caracteriza, nos ha contado cosas como su experiencia como modelo encima de la pasarela, anécdotas durante la grabación de la serie, y lo que le gusta hacer por Madrid, entre otras curiosidades que descubrirás a continuación:

Eduardo Gómez en La que se avecina, con su novia Ana Rosa

Eduardo Gómez: “por la calle me dicen tío bueno”

– Se acaba de estrenar la sexta temporada de “La que se avecina”, con un 27’1% de share y más de 5 millones de espectadores. ¿En que radica para ti el éxito de la serie?

Básicamente, ¡en que estoy yo!

En esta temporada vuelves a trabajar con Fernando Tejero. ¿Le echabas de
menos?

Pueees… No.

– Tu personaje se caracteriza por decir las cosas de manera serena y bien serio
(de ahí el apodo de “mente fría”) ¿Cómo consigues no reírte en algunas de
esas escenas? ¿Y tus compañeros? ¿Cuántos ataques de risa os han dado grabando?

Pasándolas putas, porque para aguantar el tirón con todos los compañeros que tengo que son de comedia pura y dura, hay que tener mucha mente fría.

En cuanto a mis compañeros, no sé cómo me pueden aguantar a mí (risas), pero yo quizás sea el menos gracioso, ellos son mucho más graciosos que yo.

Mientras grabamos nos han dado varios ataques de risa. Incluso a veces tenemos que salir a fumarnos un cigarro, porque esto es contagioso y es complicado… se ríe uno, se ríe el otro y ya va en cadena. Pero bueno aguantamos el tipo y el tirón aunque es complicado, pero somos actores y hay que hacerlo así.

– ¿En qué te pareces a Maxi?

En todo. Yo no interpreto, soy así.

– ¿Hasta cuándo crees que durará la serie?

Hasta que a mí me de la gana.

– Esta temporada te incorporas también a “Tú sí que vales” como jurado popular.
¿Cuál va a ser tu papel en este show?

Jurado popular, tú lo has dicho.

Llevo grabados varios programas y estoy ahí viendo a ver qué pasa y dando mi opinión. Yo como no tengo ni puñetera idea de nada, de cantantes ni de nada… Tengo mi criterio y mi opinión y la doy tal cual. No soy un especialista en música como mi amiga Merche, o como Risto que es un crack, o como Corbacho que es un entendido en muchas materias.

Yo doy mi opinión así, a bote pronto, lo que me parece a mí. Lo que me gusta, digo que me gusta, y lo que no me gusta digo que no me gusta. No sigo ningún guión, sólo trabajo con guión en “La que se avecina”.

– Empezaste a ser actor bastante tarde, ¿a qué te dedicabas antes?

Pues a muchas cosas para ganarme la vida, como cada hijo de vecino. Desde camarero, vendedor de libros, chófer particular…  muchísimas cosas. He aprendido de muchas experiencias, de todo se aprende un poquito.

– Has hecho teatro, cine y ahora triunfas en televisión. ¿Tienes alguna asignatura pendiente?

¿Asignatura pendiente? Que yo sepa no porque estoy desbordado, me están llamando para trabajar en muchísimos sitios, y no me lo puedo creer ni yo, porque digo: madre mía… con lo mal que lo hago ¿cómo es que me siguen llamando? (risas)

La verdad es que soy un afortunado y un privilegiado en la vida, gracias a la gente que quiere contar conmigo. Muchísimas gracias a todo el mundo.

Sabemos que en alguna ocasión has participado en algún desfile. ¿No te dio
corte? ¿Repetirías?

A mí no me da corte nada.

Sí repetiría. Me llamaron para desfilar en Gaudí en Barcelona, y yo encantado de la vida. Es que me pone mucho hacer cosas que no he hecho nunca, y ¿por qué no voy a desfilar yo si soy un pibón? Desfilé con un amigo, y fue una experiencia genial, me lo pasé muy bien. A ver si me siguen llamando para Italia y Nueva York y para todos los sitios, que yo lo hago y además gratis.

– ¿Qué es lo más curioso/raro que te han dicho por la calle?

Por la calle me dicen unas cosas que no sé si reproducirlas, me dicen: eres el puto amo, eres un grande, eres un crack, tío bueno, guapo…

La verdad es que es increíble la cantidad de cosas bonitas que te dice la gente en la calle. Y bueno, yo pienso que tengo la cabeza bastante bien amueblada para no creerme nada porque lo jodido de esta profesión es cuando te crees algo.

Y voy a decir a todo el mundo que me dice cosas bonitas, y que dicen cosas bonitas de la serie y que se ríen, que eso para mí es algo increíble. Muchísimas gracias a todo el mundo.

¿A qué dedica Eduardo Gómez su tiempo libre en la capital?

Pues a tocarme los cojones, a no hacer nada, a disfrutar con mi pareja, a irnos de cena… a no hacer absolutamente nada. O ver como ahora mismo estoy viendo “Sálvame”….y nada, las pequeñas cosas de la vida que son muy bonitas.

 – Dinos un plan bueno, bonito y barato para pasar un buen día en Madrid.

Levantarse bastante tarde, como yo cuando no curro, desayunar a las 5 de la tarde que es cuando desayuno yo, salir a cenar, por ejemplo un buen sitio es El Asador Donostierra que es donde voy a cenar esta noche, y discotecas a tope. Y después de la discoteca, a las 7 y pico de la mañana o a las 8, llegar a casa y comer un poquito de fruta y meterte en la cama otra vez. Este es un plan divino.

Mini test UBDEM

Los hombres en general qué somos, ¿leones o huevones? Yo león, tú no sé lo que serás.

Personaje favorito de La que se avecina: Eduardo Gómez

Alguien con quien te gustaría trabajar: con Eduardo Gómez

Confiésalo, ¿ligas mucho? Es una pasada. Podréis decir: “este tío es un fantasma”, pero no, no, es increíble…

Ciudad para vivir: donde tenemos nuestra casa, en Marbella.

Un lugar para  desconectar y perderse: en la discoteca Fabrik, en la supermartxé.

Lo que más te gusta de Madrid: de Madrid me gusta todo

Lo que menos te gusta de Madrid: el estrés, la gente corriendo, las prisas… Pero esta ciudad tiene un ritmo de vida y si estás aquí tienes que amoldarte.

¿Dónde le gusta comer a Eduardo Gómez en Madrid? En varios sitios, Asador Donostierra, Casa Juan, El Barril, Restaurante Rafa en la calle Narváez…

¿Y tomar una copa? en Ramses, en la Puerta de Alcalá.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista actores Marta tiene un marcapasos

Toni Bernetti y Claudia Longarte; el mamón y la prota Guapos, agradables y con talento. Así son Claudia (Marta) y Toni (Indiana), dos de los protagonistas del musical Marta tiene un marcapasos con los que tuvimos el placer de charlar antes de una de sus funciones. Para Caludia Longarte este es su primer trabajo profesional como actriz de musical y, además, como protagonista. Claudia interpreta a Marta, una chica frágil, dulce y vergonzosa a la que ella le aporta "un…

Entrevista a Kitai

¨Creemos que se podría apostar más por la música un poco más alternativa¨Razón no les falta a estos cuatro músicos para decir esa frase. Y es que KITAI están estrenando ¨Pirómanos¨,su nuevo disco. Acaban de colgar el cartel de NO HAY ENTRADAS en la Joy Eslava y se han postulado claramente como una de las bandas más a tener en cuenta del panorama musical nacional. Les conocemos un poco mejor a través…

The Lovers

Evento caducado ¡El espectáculo más canalla de todo Madrid lo dirige Roma Calderón! Así es, si aún no habéis tenido el placer de conocer a esta gran artista, su show os dejará más que convencidos de cuánto merece la pena. ¡Ella solita es capaz de dirigir el "One woman show" más original que jamás se ha visto en España! Además de cantar y bailar, Roma nos cuenta todas sus historias de amor sacando el lado más canalla que jamás hayas visto.…