Entrevista a Carlos Latre

 noviembre 9, 2012      por Lucía Urraca

«Hemos ampliado el registro hasta los 110 personajes en escena…¡Una locura!»

Desde el pasado 1 de noviembre podemos disfrutar de nuevo de su espectáculo Yes we Spain is different  en el Teatro Nuevo Alcalá.  Con energías renovadas y grandes dosis de humor, el humorista y grandísimo imitador nos ha contado las novedades del show y algunas curiosidades.

Latre en Yes we Spain

Carlos Latre en una de sus 110 imitaciones de Yes we Spain is different

 Hasta el 9 de diciembre estás por Madrid  co Yes, we Spain is different, después de visitar más de 30 ciudades, ¿has introducido alguna novedad en él?

¡Muchas! Hemos renovado muchos de los gags y situaciones del show, hemos incluido una nueva trama paralela que nos enseñará como Mario Vaquerizo ayuda a Rubalcaba a mejorar su imagen. Pasaremos por el fenómeno televisivo “La Voz” y veremos nuevos personajes como Melendi, Rosario, Mario y Alaska, Estopa entre otros…muchas novedades. Hemos ampliado el registro hasta los 110 personajes en escena…¡Una locura!

– ¿Qué vamos a ver en el Nuevo Teatro Alcalá? Defínenos la obra para el que aún,por imposible que parezca, no la conozca…

La situación de crisis en España lleva Alemania a REQUISAR España literalmente. La única solución que ve Rajoy es traer al reelegido presidente Obama como revulsivo. A partir de ahí se desata la locura en el país ante la llegada de Obama: todos los programas de TV, informativos, personajes, querrán recibirle en el NUEVO ALCALÁ.

– ¿Cuántos de los personajes a los que imitas te han ido a ver en Yes we Spain is different? ¿Cuál es su reacción?

Muchos y la  verdad es que hemos tenido la suerte de que “los imitados” se tomen muy bien sus parodias. La Duquesa de Alba, Ferrán Adrià, Pocholo M. Bordiu, Boris Izaguirre, Jaime Peñafiel, Lidia Lozano, Jordi Gonzalez o el president catalán Artur Mas son algunos ejemplos.

Cada vez te vemos más delgado, ¿se debe, en parte, a que no paras quieto en el escenario?

Eso es. La preparación física que necesito para “aguantar” el tour de forcé que es la obra, sumado a una alimentación saludable, hace que me mantenga muy bien. Me siento muy bien.

También te podemos ver como jurado en Tú cara me suena. ¿Cómo ves a los nuevos participantes? ¿Tienes algún favorito?

Me lo paso en grande en el programa y tengo la suerte de formar parte de ese superequipo de profesionales. Todos los concursantes aportan frescura, alegría, personalidad al show. Imitatorialmente hablando…Roko es una clarísima candidata a ganar esta edición, está claro.

Se  acaba de estrenar también en Neox el programa Señoras que¡No paras!

Es un programa que llevaba un tiempo grabado y que teníamos muchas ganas de “enseñar”. Fue una experiencia fantástica compartir plató y grabaciones con un maestro como Josema Yuste y unos compañeros geniales como Jordi Ríos y David Fernández. Y, por lo que vemos, funciona y gusta.

Televisión, radio, teatro…Eres todoterreno pero, ¿con qué te quedas?

Ahora mismo con el teatro. No hay un medio que reúna tanta “energía” en un sitio como se da ante el público y subido en el escenario. Disfruto mucho.

– ¿Alguna vez has utilizado tus dotes de imitación para suplantar a alguien? Cuéntanos alguna anécdota.

En mis inicios de la radio solía hacer muchas bromas telefónicas. Una vez me hice pasar por Juan Adriansens para auto-invitarme a la boda de Chabeli Iglesias y Ricardo Bofill. Al final descubrimos nuestra broma…claro.

– Eres de Castellón pero por tus venas corre sangre madrileña, ¿eres más de paella valenciana o cocido?

Soy de ambos…¿por qué  elegir? Me apasiona la gastronomía y el vino. Intento disfrutar de cada una de nuestra visitas por las diferentes ciudades de España para degustar lo mejor de cada tierra. ¡Es un placer!

– ¿A qué dedicas tu tiempo libre cuando estás en Madrid?

 A madrileñear…si se me permite la expresión…Como dice el gran restaurador Lucio… «Madrid es el no va más!!” e intento disfrutar de todas la posibilidades que te ofrece desde los museos, restaurantes a disfrutar de su luz al atardecer. Me apasiona Madrid.

–  Dinos un plan bueno, bonito y barato para pasar un buen día en Madrid.

Desayunar en una cafetería unos churritos, paseo por el retiro y visita a un museo, comida de tapeo en el Mercado de San Miguel, tarde de teatro en el Nuevo Alcalá con Yes, We Spain IS Different, cena con amigos y copa en  La Turba (Conde de Xiquena). Plan perfecto.

Carlos Latre entre el público Teatro Alcalá

El imitador interactúa con el público del Nuevo Alcalá

Mini test UBDEM

Personaje favorito para imitar: no podría quedarme con uno…un poquito de todos. Cada uno tiene algo especial

Alguien al que no hayas imitado aún y te gustaría: ¡Uy…muchos..la lista es interminable!!

Alguien imposible de imitar: Muchas mujeres…

¿Alguna vez te ha llamado algún personaje imitado para quejarse por una imitación? Jamás.

¿Alguna vez te has quedado en blanco o has dicho el texto de un personaje con la voz de otro? Pues requiere de concentración pero por suerte todavía no me he quedado en blanco

Si no hubieras sido imitador te hubiera gustado serPeriodista (corresponsal)

Ciudad para vivir: New York, sin duda

Un lugar para desconectar y perderse: Londres

Madrid es… Different

¿Dónde le gusta comer a Carlos Latre cuando está por Madrid? Uf..la lista es más interminable que la de los personajes…me encanta comer en Madrid. ¡¡Todos los estilos de comida!!

¿Y tomar una copa? En La Turba. Como decía aquel…buen rollito, buen ambiente.

Más información y compra de entradas: Web Oficial Yes, We Spain is different

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista a Kase.O

Kase.O: "Habría que revolucionar la conciencia social a través del Rap"Esta sábado 30 de Junio llega a Rivas "Rap con Banda". Un Festival de rap con un toque distinto: Kultama, Rapsusklei y Kase.O irán acompañados de una banda de música lo que dará un giro a lo que entienden los más puristas como RAP pero sin duda será un festival memorable. Aprovechando la escusa entrevistamos a Kase.O, el que todos consideran el mejor…

Entrevista a María Valverde

 Entrevistamos a María Valverde, actriz y madrileña de pro a punto de cumplir 25 años (mañana) y desde los 16 con un Goya a sus espaldas por La Flaqueza del Bolchevique, la hemos visto también caminar a Tres Metros Sobre el Cielo y dar el salto a la pequeña pantalla para protagonizar una complicada Fuga. Próximamente estrena la nueva película de David Trueba, “Madrid 1987” , título que nos recuerda la ciudad y el año en el que la protagonista de hoy en Un buen día en madrid nació,…

María Peláe en el Teatro Circo Price

"Hay que 'echarle papas' a todo lo que venga" Con una sonrisa que, aunque tapada por la mascarilla, se adivina en su mirada, María Peláe va entrando sin prisa, pero sin pausa, y cada día con más fuerza en la escena musical. Su álbum debut en 2016, llamado "Hipocondría", ya prometía, pero no fue hasta 2019 cuando esta artista malagueña se convirtió en un fenómeno viral con su single La Niña, con más de dos millones de reproducciones en YouTube.…

Entrevista a Yuhan Su

¨Escribo música por algunos momentos que quiero recordar y las personas que son importantes para mí¨El ciclo Jazz Circulo se presenta como una de las grandes apuestas para la música este otoño. Una de las grandes citas de este ciclo es el concierto que la taiwanesa Yuhan Su dará el jueves en el Circulo De Bellas Artes. La artistas afincada en Nueva York nos concedió esta interesante entrevista para saber más…

Entrevista a Rayden

El pasado 4 de noviembre, día en que salia a la venta Alma y Hueso, su tercer disco en solitario, David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, paso por DAYDREAM  para que pudiera entrevistarle. Rayden puede que sea el rapero más en forma del momento. Hace unos años saltó a la fama por ser el campeón del mundo de las Batallas de Gallos, luego saco discos con su grupo A3Bandas y Crew Cuervos pero finalmente ha optado por una carrera…

Entrevista a Tito Losada

"El flamenco es una forma de vivir y una forma de sentir"   Hablamos con Tito Losada guitarrista y creador, en 1985, de la compañía de flamenco que lleva su nombre. Este gran artista regresa a la capital para presentarnos La oración flamenca. Los gitanos cantan a Dios, una obra en la que se fusiona religión, flamenco y una espectacular puesta en escena. Tras haber recorrido los cinco continentes mostrando su arte Tito Losada vuelve al Teatro La Latina, lugar…