Cómo ya os contamos en La Casa de Bernarda Alba, la última de las tragedias rurales de Federico García Lorca, comenzó en 2003 siendo uno de los proyectos de Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica.

Una obra teatral que ha recibido en 2013 el Premio Mejor Espectáculo, Mejor Dirección y Mejor Montaje en el XVI Certamen Nacional de Teatro Garnacha La Rioja; y en 2011 el Premio Mejor Dirección del XXXII Festival de Teatro Ciudad de Palencia por la producción que ahora se presenta en la Sala Tribueñe, y que hasta hace relativamente poco se ha estado reprensentando en el Teatro Español.

cba5 copia

Hugo e Irina comentan que:

“Las palabras de Federico están enamoradas unas de otras”

En esta entrevista hemos tenido la oportunidad de conocer no sólo un poco más la obra, si no a la directora y a algunas de las actrices de esta gran obra teatral.

A continuación os dejamos con Irina Kouberskaya, y algunas actrices de la obra, entre ellas Carmen R. de la Pica, Natalia de Azcárate y Chelo Vivares, que respondieron amablemente a nuestra entrevista.

¡Que la disfrutéis!

– ¿De qué trata la obra?

La obra representa la terrible recreación de las cosas cuando se repiten

– ¿Cómo son las actrices de esta obra?

Son actrices que Hugo Pérez de la Pica e Irina Kouberskaya ya tenían encontradas. Actrices con grandes dotes y talentos de acuerdo al temperamento de cada una y al papel que interpretan

– ¿Cómo os ha recibido el público?

Al público le gusta y le sorprende la interpretación de La Casa de Bernarda Alba, una libertad de expresión que ha sorprendido a muchos, sobre todo a jóvenes.

– ¿Cómo es trabajar con conceptos de pasión y sexualidad?

Toda la simbología inspira a la interpretación que junto a la experiencia, profesionalidad y confianza de las actrices hace muy natural dichos conceptos

¿Cuesta mucho interpretar un texto tan rico en metáforas?

Aprendes mucho, te van entrando unas palabras y unas sensaciones que no surgen fácilmente, pero el poder decirlas y que salgan de ti misma, es un placer que afina el alma.

Por último, no te pierdas la invitación de Irina Kouberskaya a todos los lectores de Un Buen día en Madrid al final de la entrevista. Una invitación a su teatro en la sala Tribueñe dónde podrás disfrutar de La casa de Bernarda Alba junto a Bodas de Sangre y otras obras y novedades que aportarán ese soplo de aire diferente que estas obras aportan al teatro español.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista a María Valverde

 Entrevistamos a María Valverde, actriz y madrileña de pro a punto de cumplir 25 años (mañana) y desde los 16 con un Goya a sus espaldas por La Flaqueza del Bolchevique, la hemos visto también caminar a Tres Metros Sobre el Cielo y dar el salto a la pequeña pantalla para protagonizar una complicada Fuga. Próximamente estrena la nueva película de David Trueba, “Madrid 1987” , título que nos recuerda la ciudad y el año en el que la protagonista de hoy en Un buen día en madrid nació,…

Entrevista a Flore Maquin

El retrato pop al séptimo arte en Cibeles de Cine A los 23 años comenzó a dibujar. A los 27 realizó su primer cartel para el Festival de Cannes. Con solo 29, Flore Maquin se ha convertido en un referente del diseño gráfico en el mundo del cine. Residente en Lyon, esta artista autodidacta comenzó creando carteles alternativos de películas en forma de pintura digital, atrayendo la atención de empresas clave del sector cinematográfico como Universal, BBC, Hollywood Reporter, Paramount…

Rafa Martínez: «La decisión de mi ausencia en los Juegos de Londres es inexplicable»

Con la llama olímpica recién encendida en Londres, entrevistamos a uno de los grandes ausentes en esta cita, Rafa Martínez (@rafagimnasia), gimnasta madrileño de 28 años que hace un mes se proclamó por séptima vez como el mejor gimnasta español en el campeonato de España. Su ausencia en estos Juegos ha sido muy sorprendente e inesperada.  − Hace unos días, tú mismo desvelaste en tu cuenta de Twitter que no estarías en los JJOO…