El Tiempo Entre Costuras – El Musical

 marzo 8, 2022      por Naiara

«Pasión, emoción y puro arte»

El tiempo entre costuras, el musical

Esta maravillosa composición teatral, basada en la exitosa novela de María Dueñas (2009), El tiempo entre costuras, estará disponible en el Espacio Ibercaja Delicias desde el 24 de febrero y hasta el 22 de mayo. Ya desde el inicio de este post solo puedo recomendar —encarecidamente— que no perdáis la oportunidad de disfrutar esta obra de arte.

Se trata de una superproducción musical que cuenta entre sus filas con grandes nombres del mundo del teatro, tanto actores, como productores, directores, escenógrafos… Incluso la propia Maria Dueñas ha sido asesora en el proceso de creación.

La escenografía está muy conseguida, es muy realista. El vestuario es impresionante, los peinados, la decoración… Todo nos lleva al lugar y al tiempo al que hacen referencia —Madrid/Tetuán, previo a la guerra civil española, guerra y postguerra— ¡Espectacular!

El tiempo entre costuras el musical Madrid

¿Qué decir del elenco? Una completa locura, son brillantes. 21 maravillosos actores en escena, con unas voces de escándalo, cantando canciones que emocionan e ilusionan. Entre todos logran llevar al público al estado que se propongan, son capaces de introducirte en la historia por completo, conseguir que la vivas con ellos, que disfrutes cada victoria y que sufras cada desgracia… Con ellos ríes, lloras, sufres, amas…

Cabe hacer una mención especial a la impresionante voz de Laura Enreach, que da vida a la protagonista de la obra, Sira Quiroga, y de la que solo puedo sentir admiración. Aunque no puedo dejar de recordar la espectacular canción aflamencada de María Gago (Candelaria) o la desgarradora canción sobre los horrores de la guerra interpretada por Naomi Mizoy (Dolores). Y diría muchas más… Todas las canciones son pura emoción. Además, detrás de todo este espectacular elenco hay una orquesta de siete músicos que terminan de completar un espectáculo redondo de principio a fin.

Una obra pensada para enamorar al espectador, donde los sentidos se agudizan y las emociones se agolpan en cada escena… ¡No perdáis la oportunidad de disfrutarla!

Datos de Interés:

Qué: El Tiempo Entre Costuras. El Musical.

Cuándo: desde el 24 de febrero hasta el 22 de mayo 2022.

Hora: miércoles a domingo (ver horarios)

Dónde: Espacio Ibercaja Delicias (C/ Párroco Eusebio Cuenca, 63. Acceso por Museo del Ferrocarril – Aquí– ).

Cómo llegar: <metro> Delicias (L3). Renfe Delicias.

Duración: 135min + 20min de descanso (todo aproximado).

Precio: desde 27€ (consigue aquí tus entradas)

Elenco: Laura Enrech. Joselu López. Ricardo Soler Silvia Álvarez Noemi Mazoy. María Gago Pablo Badillo. Nil Carbonell. Xenia García. José Guélez. Rocío Margón Julio Morales. Sheila Paz. Ernesto Pigueiras. Antonio Recuerda Amparo Saizar. Fernando Samper Alberto Scarlatta. Tamara Suárez Marina Martín Letizia Pasqualone.

Dirección: Federico Barrios Fierro.

Escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda

Producción: Dario Regattieri.

Compositor musical: Iván Macías

Escritor autor del libreto: Félix Amador

Vestuario: Lorenzo Caprile (Sira Quiroga) y Marietta Calderón (resto del elenco).

Directora Vocal: María José Santos

Más información: WebInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La noche del Sr. Smith

¿Querrías vivir para siempre? Desde el inicio de los tiempos el ser humano siempre ha tenido afán por la eternidad, y eso, a día de hoy, sigue vigente en nuestra conciencia colectiva gracias a los avances científicos: el envejecimiento se retrasa y la capacidad para ser joven aumenta, aunque llega un momento donde la naturaleza prevalece. Somos la sociedad del deseo, la sociedad de la seducción. La necesidad de ser inmortales se acrecienta, queremos ser jóvenes de por vida, vidas llenas de experiencia, llenas de emoción, llenas…

«Las latinas son…» en el Teatro del Barrio

Teatro para cambiar el mundo Las latinas migrantes son fuertes. Son mujeres extraordinariamente valientes, con una maleta donde les cabe la vida, con sus ilusiones como semilla a plantar en un nuevo lugar. Las actrices de Las latinas son… en el Teatro del Barrio ponen su cuerpo al servicio de la justicia o, mejor dicho, de la injusticia, porque en escena se dejan atravesar de parte a parte por el peor racismo y el peor machismo, el que mucha gente no…

Deforme Semanal

Feminismo a carcajadas Dejan en evidencia el machismo cotidiano provocando risas en cada butaca del teatro y juegan con la ironía para burlarse del patriarcado. Quien todavía no conoce a Isa Calderón y a Lucía Lijtmaer se está perdiendo a dos portentos de la comedia feminista. Por suerte, ellas reciben a todo el mundo en Deforme Semanal (Teatro Arlequín Gran Vía).Se puede decir más alto…