Forever Van Gogh

 abril 29, 2024      por Naiara

«La realidad detrás de la genialidad»

Cartel Forever Van Gogh

El Teatro Marquina ofrece una propuesta teatral de lo más interesante. Se trata de un espectáculo envolvente que habla sobre la vida y obra del conocido pintor Vincent Van Gogh. Un espacio donde se fusionan el arte, la música, la danza, el teatro y la inteligencia artificial.

Se trata de un viaje de casi dos horas que nos muestra cómo fueron los últimos 10 años de la vida de uno de los pintores más famosos del Siglo XIX. Nos cuenta qué le marcó en su infancia, cómo vivió su juventud, cómo fue la relación con su hermano y, lo que más me gustó, qué fue lo que inspiró cada una de sus obras. Y es que sus cuadros están claramente marcadas por sus etapas vitales su situación social y su trastorno psicológico influenciaron cada una de sus obras—. Además, gracias a la tecnología podemos sentirnos dentro de las pinturas según se van nombrando, una chulada.

Escena obra Forever Van Gogh

La vida de este artista está marcada por el sufrimiento, la mediocridad y el rechazo. Van Gogh vivió una vida pobre, sin lujos, sin prácticamente comida, pero creía firmemente en que su arte marcaría un hito en el futuro. Realmente no se equivocaba, es curiosa la vida…, en su época sus cuadros no le daban ni para poder comer y ahora su arte podría dar de comer a todo un país. De algún modo él tenía la confianza ciega, una fe inquebrantable en que así iba a ser, y nunca desistió en su empeño (llegándole a costar la salud física, mental e incluso la vida).

Gracias a las cartas que escribía el artista a su querido hermano Theo —más de 700—, se ha podido hacer una reconstrucción de la vida del Van Gogh. Y es por ello que tenemos tantos detalles de cómo fue. Es una pasada —aunque también duro— poder sentir durante un ratito un poco de lo que él sintió.

Escena obra Forever Van Gogh

El actor que interpreta a Vincent —Cisco Lara— sabe llegar al público, te embauca en su historia. El resto del elenco es también muy profesional, 13 en total son los actores y actrices que forman este espectáculo. Un violinista deleita al espectador con la música en directo, todo composiciones del conocido violinista Ara Malikian. Además el espectáculo tiene muchos bailes y mucha coreografía, ésta corre a cargo del bailarín y coreógrafo Chevi Muraday.

Una original obra llena de pasión y de vida, que permite entender y explorar de cerca la vida y la inspiración de un genio de la pintura. Muy recomendable.

Datos de interés:

Qué: Forever Van Gogh

Cuándo: hasta el 2 de junio 2024.

Dónde: Teatro Marquina, Calle de Prim,11 (mapa)

Horario: de miércoles a viernes: 20:00h. Sábado: 18:00h. Domingo: 17:00h.

Duración: 1 hora y 40 minutos.

Precio: desde 20€.

Entradas: Venta de entradas

Más información: Web

Escritura y dirección: Ignasi Vidal

Elenco: Cisco Lara, Felipe Ansola, Tomy Álvarez, Vicky Condomí, Paco Morales, Tamar Vela, Noelia Venza, Inés
Valderas, Andoni Larrabeti, Joaquín Fernández, Victor Ramos y Gemma Álvaro. Violinista: Simón García.

Productora: beon Entertainment

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«El Brujo» Cómico

Este espectáculo ya no está en cartelera. Actualmente puedes ver su espectáculo El Lazarillo de Tormes en Teatro Cofidis El consagrado actor Rafael Álvarez "El Brujo" nos ofrece cada lunes en el teatro Cofidis (Alcalá, 20) su ultimo y atípico proyecto titulado "Cómico" en el que en solitario, como de costumbre, recopila anécdotas presuntamente reales sobre su vida y su dilatada carrera en el mundo del teatro."El éxito de un chiste depende de quien lo escucha, no de…

Instrucciones para caminar sobre el alambre

Un retrato de la sociedad contemporánea Si "Nada que perder" nos llegó, y se mantuvo en cartelera durante mucho tiempo, con más de 250 funciones y llegando a ser un éxito nacional e internacional , "Instrucciones para caminar sobre el alambre" es el siguiente paso de una trilogía que se está gestando y que se puede ver hasta finales de marzo en la Sala Cuarta Pared. Si en "Nada que perder" se hablaba de la corrupción política, en "Instrucciones para…

La noche del año

El año que la Nochevieja se celebró en el teatro Una de las últimas incorporaciones al cartel de los Teatros Luchana (c/Luchana, 38) que más está conectando con el público es, sin lugar a dudas, La noche del año. Una comedia sobre la amistad, el sexo y la fiesta, protagonizada por Sara Herranz, Paula Reyes y Ger, la estrella de las redes sociales que se lanza por primera vez a un escenario. Desde su estreno, el pasado 14 de noviembre,…

Programación Julio Sala Cuarta Pared

 Síndrhomo y Maratón de Danza. El Maratón de danza organizado por Cuarta Pared, este año en su quinta edición, propone acercar la danza urbana a un escenario teatral sin que pierda por eso su fuerza explosiva y su carácter social e improvisado. Tres piezas breves de danza serán las protagonistas de la primera parte: Los INnato presentan "Etérea". Primer premio Certamen de Creación en Danza Contemporánea “SóLODOS En Danza” (Costa Rica, 2013”) Los bailarines Marko Fonseca y José Raúl Martínez desarrollan…

Los Mariachis

La corrupción como telón de fondo Hoy comparto contigo 'Los Mariachis', la nueva obra del Teatro La Abadía que está activa desde el 23 de junio, al 11 de julio, de martes a domingo. ¡No te lo puedes perder! Un pueblo despoblado en plena meseta castellana, en esa tierra de nadie que se ha llamado "la España vacía". En ese territorio mítico, se encuentran varios hombres: algunos que huyeron de la crisis económica, otros que la provocaron. Entre ellos, un…

Cuatro Historias Truncadas

“Mujeres VS sociedad”Nos encontramos con cuatro obras de teatro alternativo, semiindependientes, pues están entrelazadas. En todas se trata de una manera clara y gráfica varias problemáticas sociales de hoy día, todas ellas relacionadas con mujeres, y todas ellas muy interesantes. Los temas son variados: se toca la prostitución, el feminismo, la religión, las tradiciones…; y todo ello tiene en común un toque de humor, de pasión y un enemigo compartido, la parte…