Forever Van Gogh

 abril 29, 2024      por Naiara

«La realidad detrás de la genialidad»

Cartel Forever Van Gogh

El Teatro Marquina ofrece una propuesta teatral de lo más interesante. Se trata de un espectáculo envolvente que habla sobre la vida y obra del conocido pintor Vincent Van Gogh. Un espacio donde se fusionan el arte, la música, la danza, el teatro y la inteligencia artificial.

Se trata de un viaje de casi dos horas que nos muestra cómo fueron los últimos 10 años de la vida de uno de los pintores más famosos del Siglo XIX. Nos cuenta qué le marcó en su infancia, cómo vivió su juventud, cómo fue la relación con su hermano y, lo que más me gustó, qué fue lo que inspiró cada una de sus obras. Y es que sus cuadros están claramente marcadas por sus etapas vitales su situación social y su trastorno psicológico influenciaron cada una de sus obras—. Además, gracias a la tecnología podemos sentirnos dentro de las pinturas según se van nombrando, una chulada.

Escena obra Forever Van Gogh

La vida de este artista está marcada por el sufrimiento, la mediocridad y el rechazo. Van Gogh vivió una vida pobre, sin lujos, sin prácticamente comida, pero creía firmemente en que su arte marcaría un hito en el futuro. Realmente no se equivocaba, es curiosa la vida…, en su época sus cuadros no le daban ni para poder comer y ahora su arte podría dar de comer a todo un país. De algún modo él tenía la confianza ciega, una fe inquebrantable en que así iba a ser, y nunca desistió en su empeño (llegándole a costar la salud física, mental e incluso la vida).

Gracias a las cartas que escribía el artista a su querido hermano Theo —más de 700—, se ha podido hacer una reconstrucción de la vida del Van Gogh. Y es por ello que tenemos tantos detalles de cómo fue. Es una pasada —aunque también duro— poder sentir durante un ratito un poco de lo que él sintió.

Escena obra Forever Van Gogh

El actor que interpreta a Vincent —Cisco Lara— sabe llegar al público, te embauca en su historia. El resto del elenco es también muy profesional, 13 en total son los actores y actrices que forman este espectáculo. Un violinista deleita al espectador con la música en directo, todo composiciones del conocido violinista Ara Malikian. Además el espectáculo tiene muchos bailes y mucha coreografía, ésta corre a cargo del bailarín y coreógrafo Chevi Muraday.

Una original obra llena de pasión y de vida, que permite entender y explorar de cerca la vida y la inspiración de un genio de la pintura. Muy recomendable.

Datos de interés:

Qué: Forever Van Gogh

Cuándo: hasta el 2 de junio 2024.

Dónde: Teatro Marquina, Calle de Prim,11 (mapa)

Horario: de miércoles a viernes: 20:00h. Sábado: 18:00h. Domingo: 17:00h.

Duración: 1 hora y 40 minutos.

Precio: desde 20€.

Entradas: Venta de entradas

Más información: Web

Escritura y dirección: Ignasi Vidal

Elenco: Cisco Lara, Felipe Ansola, Tomy Álvarez, Vicky Condomí, Paco Morales, Tamar Vela, Noelia Venza, Inés
Valderas, Andoni Larrabeti, Joaquín Fernández, Victor Ramos y Gemma Álvaro. Violinista: Simón García.

Productora: beon Entertainment

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rubias

Homenaje a los cuentos de “Elige tu aventura”Rubias, comedia desternillante donde las haya no es sólo una gran puesta en escena de tres “Rubias” acompañadas por un divertidísimo maestro de ceremonias; si no que es además todo un homenaje a nuestra infancia con referencias a los cuentos de “Elige tu aventura”.La obra va de una típica tarde entre amigas que resulta no ser tan típica cuando una a una empiezan a contar sus problemas,…

Baile de huesos en Estudio 2

Evento caducado Esperando a la muerte En la antesala de la muerte cuatro personas esperan a la parca. Hace mucho calor y la tensión impregna el ambiente. Así comienza Baile de huesos, obra teatral dirigida por Manuel Galiana que se puede ver en la sala Estudio 2 Manuel Galiana todos los viernes a las 20.00 horas. El precio es de 12 euros con reserva previa (pinchando aquí o llamando al 639 169 158) o de 15 euros directamente en taquilla.…

La ansiedad no mata, pero fatiga

"Gestión emocional & humor" El teatro Fígaro acoge durante un único día —el 23 de abril— una obra de lo más especial, donde Patricia Ramírez (más conocida como Patri Psicóloga) y Rafa Blanco (cómico) nos harán aprender muchas cosas sobre nuestra mente, pero también nos harán reír. Un espectáculo que pretende que salgamos diferente a como entramos. Busca conseguir que nos sintamos más felices y despiertos. Pero sobre todo lo que pretende es que acabemos con herramientas sencillas que nos…

El Fin

El apocalipsis llega a Madrid como no te lo han pintado nunca Antes de que digas nada, ya sé que el tema del apocalipsis se ha machacado en películas, series y libros. Pero esta vez lo vivirás de una forma totalmente diferente. "El Fin" llega para revolucionar el panorama teatral con una rave apocalíptica en la que el público forma parte del espectáculo. Durante 90 minutos te contarán la historia de los 7 protagonistas que deben enfrentarse al fin del…

Cuando fuimos dos en el Teatro Infanta Isabel

Evento caducado El amor, igual para todos “Cuando fuimos dos” es la historia de una pareja como tantas otras. Sí, una pareja gay, pero eso es lo de menos. Lo que importa es lo que sucede y no quiénes son. Eloy y César son los protagonistas de una comedia en la que la acción gira entorno a una decisión: seguir juntos o romper para siempre. La obra nos transporta a tiempos pasados y presentes con asombrosa facilidad para hacernos partícipes…

Corta el cable rojo

Comedia de Improvisación Tras 12 temporadas , el éxito del espectáculo “Corta el cable rojo”, continúa en “el Pequeño Teatro Gran Vía” de Madrid. Se trata de un show de improvisación y comedia en el que tres cómicos, guiados por las disparatadas sugerencias del público asistente (con el que hay una gran interacción durante todo el espectáculo), no cesan de arrancar carcajadas al espectador.Durante el mismo, de aproximadamente hora y media de…