RUN!

 julio 5, 2022      por Ulises Medina

Comedia bajo un telón político-deportivo

Para los que en Madrid estén este julio, hoy les comparto una de las comedias más esperadas de este estío: RUN! Una obra cuyo autor es José Padilla, y que está en cartel – en Teatros del Canal desde este pasado martes 05 de julio, hasta el próximo 31 de julio.

RUN

Elenco de actrices y actores.

Este espectáculo toma como referencia la visita a China que hizo en octubre de 2019 el equipo de baloncesto de la NBA Los Anngeles Lakers para disputar dos partidos con los Brooklyn Nets como parte de la pretemporada de ambos conjuntos.

Entonces, la publicación de un tuit de un ejecutivo baloncestístico reclamando libertad para Hong – Kong, antigua colonia británica transferida a China en 1997, provocó un incidente diplomático de proporciones planetarias, cuya fase más critica terminaría involucrando a las más altas esferas de los gobiernos chino y americano, adquiriendo tintes similares a los años de Guerra Fría.

En medio de esta convocatoria, la obra, con múltiples personajes, se centra en los jugadores de baloncesto, al que el conflicto les ajeno y se encuentran en China para cumplir con sus contratos.

RUN

RUN! Indaga desde la comedia en las consecuencias de este conflicto, y cómo atañe a la libertad de expresión, a las tensiones políticas, y sus consecuencias – torturas, arrestos injustificados). Asimismo, muestra las dimensiones de la globalización, en la que todo acontecimiento tiene repercusión en cada persona, por lejos que esté geográficamente.

Datos de interés:

Qué: obra teatral RUN!

Cuándo: del 5 de julio al 31 de julio de 2022.

Dónde: Teatros del Canal.

Dirección: C. de Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid.

Cómo llegar: Metro Canal, Ríos Rosas.

Precio: a partir de 20€

Duración: 1 hora y cuarenta minutos, (sin intermedio).

Para la compra de entradas aquí.

Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Melodias de Nueva York

Para los amantes de Nueva York Nueva York es la ciudad que nunca duerme. La más poblada de EE.UU. Y desde comienzos del siglo XX uno de los principales centros de comercio finanzas y cultura del mundo. Desde Harlem a Brooklyn o desde el Bronx a Tribeca las vanguardias artísticas influyentes se dan cita en esta ciudad, teniendo su máxima expresión alrededor de una calle: Broadway.Para todos los amantes de…

Mudanza

Club de Jazz Clandestino en el Teatro Fígaro de Madrid El Teatro Fígaro de Madrid se convierte del 24 al 28 de Abril en un club de jazz clandestino donde dos de los bailarines más sobresalientes del Ballet Nacional, dan vida a dos personajes, Victor y Manuela.Victor, un vividor adinerado que lleva una vida de excesos y Manuela, una mujer artista endurecida por las dificultades, en el marco de los años 20 Neoyorkinos. Mudanza…

Una vida americana

"HUMOR", en mayúsculas, en el Teatro Galileo Hacer reír al público en el teatro no es fácil. En absoluto. De hecho resulta mucho más complicado que hacerle llorar. Por eso, cuando asistimos a una obra de teatro en la que la sala se inunda de carcajadas, y no por nimiedades o boberías sino por HUMOR del de verdad, es un verdadero placer. Así que si ésto es lo que buscas, no te pierdas "Una vida americana" que podrás disfrutar en…

La Última Boqueá

"Naufrago de tu propia vida"La compañía Teatro a la Plancha, con la dirección e interpretación de Selu Nieto, ha creado esta obra que te hace reflexionar sobre la vida, sobre los miedos, sobre nuestros bucles... Es una comedia de velatorio, donde las risas se sobreponen a las circunstancias. Con solo tres personajes dan voz a toda la sociedad, una sociedad que muchas veces se esconde en lo conocido para no cambiar, por…

El Cavernícola

Evento caducado El Cavernícola vuelve al Teatro FígaroTras 7 temporadas en cartel, esta obra prometía y mucho, en un show con un Nancho Novo "cavernicolizado"...y así fue. La función comienza con una introducción de lo que será un monólogo completamente depurado en el que se trata el tema favorito del humor: la diferencia entre hombres y mujeres. La guerra de sexos es el tema más recurrente de los monologuistas, pero no por ello…

No son maneras de tratar a una dama

Evento caducado ¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar por alcanzar la fama?  TELA-KATOLA nos trae esta sorprendente comedia musical de Douglas J.Cohen dónde descubrirás a Kit y al detective Morris Brummell enfrentados por llegar a lo más alto.Ambientada en el Barrio de Manhattan, persecuciones, encuentros causales, amores, celos, hijos que no saben cómo soportar a sus madres y muchas más sorpresas inesperadas serán las protagonistas del…