RUN!

 julio 5, 2022      por Ulises Medina

Comedia bajo un telón político-deportivo

Para los que en Madrid estén este julio, hoy les comparto una de las comedias más esperadas de este estío: RUN! Una obra cuyo autor es José Padilla, y que está en cartel – en Teatros del Canal desde este pasado martes 05 de julio, hasta el próximo 31 de julio.

RUN

Elenco de actrices y actores.

Este espectáculo toma como referencia la visita a China que hizo en octubre de 2019 el equipo de baloncesto de la NBA Los Anngeles Lakers para disputar dos partidos con los Brooklyn Nets como parte de la pretemporada de ambos conjuntos.

Entonces, la publicación de un tuit de un ejecutivo baloncestístico reclamando libertad para Hong – Kong, antigua colonia británica transferida a China en 1997, provocó un incidente diplomático de proporciones planetarias, cuya fase más critica terminaría involucrando a las más altas esferas de los gobiernos chino y americano, adquiriendo tintes similares a los años de Guerra Fría.

En medio de esta convocatoria, la obra, con múltiples personajes, se centra en los jugadores de baloncesto, al que el conflicto les ajeno y se encuentran en China para cumplir con sus contratos.

RUN

RUN! Indaga desde la comedia en las consecuencias de este conflicto, y cómo atañe a la libertad de expresión, a las tensiones políticas, y sus consecuencias – torturas, arrestos injustificados). Asimismo, muestra las dimensiones de la globalización, en la que todo acontecimiento tiene repercusión en cada persona, por lejos que esté geográficamente.

Datos de interés:

Qué: obra teatral RUN!

Cuándo: del 5 de julio al 31 de julio de 2022.

Dónde: Teatros del Canal.

Dirección: C. de Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid.

Cómo llegar: Metro Canal, Ríos Rosas.

Precio: a partir de 20€

Duración: 1 hora y cuarenta minutos, (sin intermedio).

Para la compra de entradas aquí.

Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Amiga

"Teatro sin barreras" Todos sabemos que cuando hay intimidad todo se cuenta con mayor confianza. Así que, con la complicidad que da la cercanía y el refrigerio que se ofrece a las visitas en las casas de bien de toda la vida, M. nos cuenta en primera persona su peripecia vital. Lo hace a un público al que se le ha citado en su casa el mismo día, como queriendo compartir con ese puñado de extraños, afortunados de sentirse partícipes de…

«La zapatera prodigiosa» por la asociación Trece Gatos

Defensa del teatro de barrio Sí, fuimos a ver La zapatera prodigiosa. Sí, te tienes que echar gel hidroalcohólico antes de acceder a la sala. Sí, te toman la temperatura con un termómetro digital, de los que ponen una carita sonriente en verde si sigues sobreviviendo a esta maldita epidemia. Sí, hay que entrar respetando la distancia de seguridad y sí, también hay distancia entre los espectadores, porque el aforo está reducido. Pero sí, y cien veces sí, Trece Gatos…

Leo Bassi agita el programa Chimenea

En la Casa Encendida El polifacético artista Leo Bassi conducirá desde La Casa Encendida a la Iglesia del Paticano, ubicada en Lavapiés, donde hablará de este proyecto tan especial. El italiano Bassi siempre ha destacado por su estilo provocador, con críticas a muchos de los estratos dirigentes de la sociedad. Este bufón, según sus propias palabras, incisivo y mordaz ha hecho teatro, cine y televisión desde siempre. En su niñez vivió en primera persona el espectáculo, ya que su familia…