Formentor Sunset Classics

 enero 5, 2018      por Adriana

La Orquesta Filarmónica de Viena en el Teatro Real

Formentor Sunset Classics - Un buen día en Madrid

Formentor Sunset Classics llega al Teatro Real de Madrid

La gran Orquesta Filarmónica de Viena llega con un concierto inédito para poner el cierre a la V Edición de Formentor Sunset Classics donde el maestro venezolano Gustavo Dudamel se pondrá al frente de la legendaria agrupación.

Siendo la última gran revelación del panorama clásico y galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008, Gustavo Dudamel (Barquisimeto, Venezuela, 1981) dirigirá la actuación del conjunto austríaco en un concierto que traerá la magia del festival de música clásica con más encanto del Mediterráneo a la capital.

Considerada como una de las mejores del mundo, la Orquesta Filarmónica de Viena interpretará dos obras muy revolucionarias de su tiempo: la Sinfonía Fantástica de Berlioz y el Adagio de la Sinfonía Nº10 de Mahler.

Recién cumplidos los 175 años, la orquesta fue fundada en 1842 por Otto Nicolai con la intención de crear ‘’la primera orquesta profesional de Viena’’, objetivo que se llegó a conseguir por sus estrictas reglas que a día de hoy siguen vigentes.

Gustavo Dudamel (Barquisimeto, Venezuela, 1981) dirigirá la actuación del conjunto austríac

Gustavo Dudamel (Barquisimeto, Venezuela, 1981) dirigirá la actuación del conjunto austríac

Uno de los conciertos más famosos e impresionantes de la filarmónica es el Concierto de Año Nuevo que se celebra cada año la mañana del 1 de enero en el emblemático edificio Musikverein de Viena. Comenzó en 1941 como un homenaje a las obras creadas por la familia Strauss, pero su repercusión fue tan grande que actualmente se retransmite en 54 países.

La Formentor Sunset Experience traerá en exclusiva la Cena Maestro que convierte al festival en algo único en su segmento y garantiza una experiencia musical completa. Tras el concierto los asistentes tendrán la posibilidad de conocer al artista en una cena privada que tendrá lugar en el hotel Barceló Torre de Madrid 5.

Datos de Interés:

Qué: Formentor Sunset Experience. Concierto de la Filarmónica de Viena y cena privada con el maestro Gustavo Dudamel.

Dónde: Concierto en el Teatro Real y cena el el Hotel Barceló Torre de  Madrid

Cuándo: 13 enero a las 20:00h

Cuánto: Las entradas en el Palacio Real se han agotado. Reserve su entrada FORMENTOR SUNSET CLASSICS – Concierto + Alojamiento Barceló Torre de Madrid aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Travesura Panda

Un espectáculo de categoría  Aparece en Madrid un nuevo espectáculo musical, divertido para los pequeños de la casa: 'Travesura Panda'; que estará disponible en los Teatros Luchana, todos los sábados y domingos, además de festivos de este mes de mayo; donde padres y niños deleitarán de una aventura con las risas más sinceras. 'Travesura Panda' se trata de un divertido espectáculo de clown musical inspirado en la fuga de dos pandas del Zoo de Shanghái, que se pasearon divertidos todo…

Coloreando

Teatro para bebés en Lavapiés El teatro es algo imprescindible en mi vida, y me atrevería a decir en la de muchos, por eso desde que he sido madre estaba deseando que mi bebé cumpliera 6 meses para poder ir con ella a su primer teatro. Para su primera vez, he confiado en la Escalera de Jacob que tienen mucha experiencia en este tipo de público y en su obra Coloreando. Se trata de una representación teatral de 30 minutos…

A protestar a la Gran Vía

Saldrás con una sonrisa Puede que el rasgo más apasionante del ser humano sea su capacidad para ser absolutamente incongruente pero, sin duda, el segundo y aún más inquietante, es su incapacidad para darse cuenta de ello. Al fin y al cabo, los errores nunca son culpa nuestra. Todos ellos se deben a ese colectivo tan omnipresente como enigmático que es... "la gente". Un colectivo en boca de todos, pero absolutamente inaprensible. La gente tal, la gente cual, es que…