Formentor Sunset Classics

 enero 5, 2018      por Adriana

La Orquesta Filarmónica de Viena en el Teatro Real

Formentor Sunset Classics llega al Teatro Real de Madrid

La gran Orquesta Filarmónica de Viena llega con un concierto inédito para poner el cierre a la V Edición de Formentor Sunset Classics donde el maestro venezolano Gustavo Dudamel se pondrá al frente de la legendaria agrupación.

Siendo la última gran revelación del panorama clásico y galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008, Gustavo Dudamel (Barquisimeto, Venezuela, 1981) dirigirá la actuación del conjunto austríaco en un concierto que traerá la magia del festival de música clásica con más encanto del Mediterráneo a la capital.

Considerada como una de las mejores del mundo, la Orquesta Filarmónica de Viena interpretará dos obras muy revolucionarias de su tiempo: la Sinfonía Fantástica de Berlioz y el Adagio de la Sinfonía Nº10 de Mahler.

Recién cumplidos los 175 años, la orquesta fue fundada en 1842 por Otto Nicolai con la intención de crear ‘’la primera orquesta profesional de Viena’’, objetivo que se llegó a conseguir por sus estrictas reglas que a día de hoy siguen vigentes.

Gustavo Dudamel (Barquisimeto, Venezuela, 1981) dirigirá la actuación del conjunto austríac

Gustavo Dudamel (Barquisimeto, Venezuela, 1981) dirigirá la actuación del conjunto austríac

Uno de los conciertos más famosos e impresionantes de la filarmónica es el Concierto de Año Nuevo que se celebra cada año la mañana del 1 de enero en el emblemático edificio Musikverein de Viena. Comenzó en 1941 como un homenaje a las obras creadas por la familia Strauss, pero su repercusión fue tan grande que actualmente se retransmite en 54 países.

La Formentor Sunset Experience traerá en exclusiva la Cena Maestro que convierte al festival en algo único en su segmento y garantiza una experiencia musical completa. Tras el concierto los asistentes tendrán la posibilidad de conocer al artista en una cena privada que tendrá lugar en el hotel Barceló Torre de Madrid 5.

Datos de Interés:

Qué: Formentor Sunset Experience. Concierto de la Filarmónica de Viena y cena privada con el maestro Gustavo Dudamel.

Dónde: Concierto en el Teatro Real y cena el el Hotel Barceló Torre de  Madrid

Cuándo: 13 enero a las 20:00h

Cuánto: Las entradas en el Palacio Real se han agotado. Reserve su entrada FORMENTOR SUNSET CLASSICS – Concierto + Alojamiento Barceló Torre de Madrid aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Ternura

Caricias, abrazos y palabras tiernas Dice Alfredo Sanzol sobre “La Ternura”, obra que dirige y de la que es autor, que “cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses una vez que se lograse con éxito la invasión de Inglaterra. La Reina Esmeralda odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han…

La Odisea de Homero – Obra de teatro

Evento caducado El "Brujo" despliega su magia para contar la historia de Ulises El Brujo brinda la oportunidad de conocer de una manera amena, salpicada de momentos hilarantes, una de las obras clásicas más representativas de la comedia Griega.Con una narrativa coloquial adornada con bellas parrafadas clásicas, el Brujo nos cuenta las peripecias más conocidas que acontecen a Ulises en su viaje de retorno a Ítaca, tras la…

Solo para adultos

¡Un monólogo lleno de magia y sorpresas!  A quienes le guste la magia habrán podido disfrutar de muchos espectáculos en los que cada vez más, magia y humor se combinan para doblar la satisfacción transmitida a los espectadores por los artistas que se encuentran en el escenario. En este caso, Karim, nos presenta su nuevo one man show, un espectáculo en el que comedia e ilusionismo se fusionan durante una hora cargada de sorpresas para hacer entender a todos los asistentes…