Formentor Sunset Classics • Un buen día en Madrid

Formentor Sunset Classics

 enero 5, 2018      por Adriana

La Orquesta Filarmónica de Viena en el Teatro Real

Formentor Sunset Classics llega al Teatro Real de Madrid

La gran Orquesta Filarmónica de Viena llega con un concierto inédito para poner el cierre a la V Edición de Formentor Sunset Classics donde el maestro venezolano Gustavo Dudamel se pondrá al frente de la legendaria agrupación.

Siendo la última gran revelación del panorama clásico y galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008, Gustavo Dudamel (Barquisimeto, Venezuela, 1981) dirigirá la actuación del conjunto austríaco en un concierto que traerá la magia del festival de música clásica con más encanto del Mediterráneo a la capital.

Considerada como una de las mejores del mundo, la Orquesta Filarmónica de Viena interpretará dos obras muy revolucionarias de su tiempo: la Sinfonía Fantástica de Berlioz y el Adagio de la Sinfonía Nº10 de Mahler.

Recién cumplidos los 175 años, la orquesta fue fundada en 1842 por Otto Nicolai con la intención de crear ‘’la primera orquesta profesional de Viena’’, objetivo que se llegó a conseguir por sus estrictas reglas que a día de hoy siguen vigentes.

Gustavo Dudamel (Barquisimeto, Venezuela, 1981) dirigirá la actuación del conjunto austríac

Gustavo Dudamel (Barquisimeto, Venezuela, 1981) dirigirá la actuación del conjunto austríac

Uno de los conciertos más famosos e impresionantes de la filarmónica es el Concierto de Año Nuevo que se celebra cada año la mañana del 1 de enero en el emblemático edificio Musikverein de Viena. Comenzó en 1941 como un homenaje a las obras creadas por la familia Strauss, pero su repercusión fue tan grande que actualmente se retransmite en 54 países.

La Formentor Sunset Experience traerá en exclusiva la Cena Maestro que convierte al festival en algo único en su segmento y garantiza una experiencia musical completa. Tras el concierto los asistentes tendrán la posibilidad de conocer al artista en una cena privada que tendrá lugar en el hotel Barceló Torre de Madrid 5.

Datos de Interés:

Qué: Formentor Sunset Experience. Concierto de la Filarmónica de Viena y cena privada con el maestro Gustavo Dudamel.

Dónde: Concierto en el Teatro Real y cena el el Hotel Barceló Torre de  Madrid

Cuándo: 13 enero a las 20:00h

Cuánto: Las entradas en el Palacio Real se han agotado. Reserve su entrada FORMENTOR SUNSET CLASSICS – Concierto + Alojamiento Barceló Torre de Madrid aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dos – comedia

Evento caducado Juanra Bonet y David Fernández ¿Qué pasaría si los actores que tienen que representar una función llegada la hora no aparecieran? Imagínense, están en el teatro con la sala llena, todo listo para comenzar y salen dos guardias jurados a comunicar que los actores no han llegado... ¡una faena! Pero los dos guardia jurado, con una gracia sureña que te partes, empiezan a hablar de sus cosillas y muestran sus habilidades con el fin de entretener al público,…

“Una historia del zoo” se estrena en La Puerta de al Lado

Evento caducado Lo que puede ocurrir en el parque Parece la historia de un día apacible. Peter es un hombre pudiente que tiene una mujer, dos hijas, dos periquitos y dos gatos. Trabaja como ejecutivo en Nueva York y adora sentarse a leer cada domingo en el Central Park. Sin embargo, aparece Jerry. Sobra adelantar nada más, pues Una historia del zoo es una obra digna de ver. Momento de la representación de Una historia del zoo Carlos de Austria,…

Los Divinos

Esta obra ya no está en cartelera ¿Quién dijo que era aburrida la música clásica?Los Divinosofrece una propuesta para todos los públicos con sus ingredientes especiales: humor y fantástico sonido.  Disfrutarás durante hora y media en la que no te quedarás sin haber echado una buena carcajada. Nunca antes el canto lírico y la ópera han protagonizado un rol tan delirante y cómico. Esta idea tan aventurera nace del violinista Ara Melikian y el…