Luzia

 noviembre 29, 2022      por Virginia

Cirque du Soleil regresa a Madrid con su espectáculo LUZIA

Después del parón de la pandemia, vuelven con fuerza a los escenarios. Y vuelve con Luzia, un espectáculo con una trama mexicana que nos evade del presente para llevarnos a un mundo de magia, de sueños y de fiesta y lo hace a través de dos elementos principales: la luz y la lluvia. Pero no nos olvidemos, de este último elemento, que se incorpora por primera vez en sus actuaciones y lo hace como un personaje más de la escena. Un tanque de 3500l, una piscina de 3000l en el escenario y un camión exterior para tratar el agua son los causantes de esta maravilla que tendrás que ver en directo. Además los artistas interactúan con la lluvia,  y a pesar de la dificultad, demuestran su profesionalidad en cada movimiento.

Luzia

El espectáculo es un canto de amor al país mexicano, donde se ve representado por su música y sus colores vivos, por sus catrinas, por las grandes fiestas alrededor de la mesa y el culto por los muertos. El protagonismo de la mariposa viene derivado de la migración que sufre la mariposa de Canadá (la compañía del Cirque du soleil es Canadiense) a Mexico.

Acrobacias, aros chinos en cintas transportadoras, mástiles y postes es lo que verás en el escenario y donde las risas y diversión  están aseguradas. Y es que no hay un espectáculo como el del Cirque du Soleil.

Luzia

El director, Daniele Finzi Pasca con la colaboración de Brigitte Poupart, han querido crear esta magnífica obra circense para transportarte a un mundo imaginario donde la luz y la lluvia calman y apaciguan al espectador. Este espectáculo ha regresado en 2022 inaugurado el 5 de noviembre en España y que pasará por Suiza e Inglaterra. No dudéis en ir porque solo estarán hasta el 8 de Enero en Madrid.

Datos de interés:

Dónde: Escenario Puerta del Ángel

Fechas: Del 5 de noviembre al 8 de Enero

Precio: desde 40€

Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ghost El Musical

"Amor infinito"Tras su paso por 18 países, llega a España el aclamado musical de Ghost. Hasta el 1 de diciembre podremos disfrutar en vivo de este clásico del cine en el Teatro EDP Gran Vía. Una representación magistral, muy fiel a la película, y una puesta en escena espectacular. Los actores son maravillosos, te hacen vivir y sentir cada momento de la obra. Sus voces son impresionantes. Además, el espectáculo cuenta con…

Mujeres que corren con los lobos

Sobre la experiencia de ser mujer Estos cuatro cuentos extraídos del best seller homónimo de Clarissa Pinkola Estés (Las Zapatillas Rojas, La Vendedora de Fósforos, Barba Azul y La Mujer Esqueleto) transitan por conflictos comunes a la experiencia de ser mujer en el mundo como la represión del instinto, la vocación creativa, el encuentro con la depredación y el renacimiento. Cuatro actrices escenifican coralmente los cuentos, siendo cada una protagonista de una de las fábulas que se entretejen tanto con…

De caperucita a Loba en solo seis tíos

Un chute de risa necesario Reírse de uno mismo está bien, todos sabemos que es necesario en muchas ocasiones. Lo que no sabemos es que es esencial para poder ver la vida con otra perspectiva, y esto es la esencia de la obra de teatro: De caperucita a Loba en solo seis tíos.Una comedia desternillante que te hace ver seis “tipología de tíos” y como una…